El alcalde abre el curso político con decenas de propuestas e iniciativas del equipo de gobierno

En la mañana de este lunes, 17 de septiembre, el alcalde abrió el curso político en Leganés. Lo hizo desgranando decenas de iniciativas y propuestas que pretenden ir dando cumplimiento a su programa electoral y "gobernar en tiempos difíciles".

Las propuestas e iniciativas abarcan a todas las concejalías por eso también estaban presentes ediles responsables de Delegaciones (junto al alcalde, Martín Illarregui, titular de Hacienda y Recursos Humanos, y Juan Manuel Álamo, portavoz del grupo municipal popular). Beatriz Alonso, titular de "Juventud y Nuevas Tecnologías", y Beatriz Tejedor, de "Obras", detallaron iniciativas de sus respectivas competencias.

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruíz, quiso explicar pormenorizadamente todas las iniciativas y proyectos del equipo de gobierno previstas antes de que acabe este año 2012.

Varias decenas de iniciativas que abarcan todas aréas, destacando:

- Asuntos Sociales:

Dar cumplimiento a lo aprobado por el Pleno Municipal creándose la ventanilla de información y asesoramiento para los vecinos que sufran desahucios. Igualmente, a través de EMSULE, se pondrá en marcha un programa de viviendas sociales, en alquiler aproximado del 30% de la renta efectiva.
Para Navidades se tendrá previsto un reparto de "comida caliente a domicilio" para aquellas personas necesitadas en la ciudad. Según la concejalía hay al menos 80 vecinos necesitados de este servicio que costará 3 euros.
Se crearán dos escuelas deportivas (fútbol y baloncesto) para niños con riesgo de exclusión social en La Fortuna y Leganés Norte.

- Seguridad Ciudadana:

Se pone a disposición del Ayuntamiento (Protección Civil) una ambulancia especialmente útil ante actividades deportivas, fiestas y eventos que supongan la concentración de gran número de personas. También estará apoyando en estas tareas en otros municipios. Se contempla que, a partir del verano próximo, pueda estar disponible para "urgencias nocturnas".
Están convocadas ya 20 nuevas plazas de bombero, incorporándose también el nuevo material adquirido: 2 vehículos todo terreno y una moto-bomba.

- Comercio e Industria:

Puesta en marcha de la "ventanilla única" para emprendendores. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio. Estará dotada con dos trabajadores municipales y otros dos de la Cámara de Comercio.
El próximo día 26 se realiza una jornada de información sobre las inversiones "preferentes" (que afectan a numerosos vecinos de la ciudad). Participarán el concejal de este área, junto con la Oficina Municipal de Información de Comercio (OMIC), así como asociaciones en defensa del usuario de la banca (AUSBANC, ADICAE, OCU,...)
Se confirma la celebración de la Feria de Empleo, el próximo mes en el centro municipal Las Dehesillas) a la que asistirán 20 empresas generadoras de empleo en la ciudad.

- Hacienda:

El PP propone la supresión de la paga extra de Navidad a todos los concejales (a los cargos de confianza ya se les aplicará, como personal municipal que son). Esto supondrá un ahorro al Consistorio de unos 45.000 euros ("No es mucho dinero" destacó el alcalde, "pero con ello pondremos en marcha la llamada "comida caliente")

Se bonifica con el 50% del ICIO a las empresas que se instalen por primera vez en Leganés y que generen (y mantengan al menos 2 años) 50 nuevos empleos.

Revisión catastral: El objetivo es evitar que en el año 2014 haya subidas en el IBI de un 50 o un 100%. "Era una bomba de relojería que este equipo de gobierno tenía que parar" subrayó el alcalde.

Se publicarán próximamente las condiciones del Concurso para la realización de una completa auditoría municipal. Analizará tanto la situación financiera como de recursos humanos en el Consistorio.

Juventud y Nuevas Tecnologías:

Renovación de Telecentros y creación de 3 nuevos.
Aplicaciones para smartphones (móviles última generación) para que los vecinos puedan participar de los eventos municipales (culturales, deportivos,..). También se contempla que puedan denunciar desperfectos en la vía pública.

Obras e Infraestructuras:

Peatonalización zona centro (calle Luna y Ordoñez).
Soterramiento contenedores en La Fortuna (calles Fátima y San Pedro).
Rehabilitación de edificios "muy queridos": el pabellón Manuel Cadenas, y los vestuarios.
Un nuevo aulario para la escuela de música (se convocará concurso).
Escuela infantil en San Nicasio: Estará en funcionamiento el próximo curso.
Mejora de la vía pública: Operación Asfalto (en polígono San José de Valderas). Reparación cubiertas de algunos aparcamientos subterráneos. Actuación en el Polígono La Laguna, donde una de las calzadas se ha hundido. Este tipo de obras no resulta rápida "por lo que no cabe esperarlas en solo un trimestre. Llevará más tiempo." puntualizó el alcalde.

Deportes:

Se confirman las negociaciones con la organización de la Vuelta Ciclista a España para el próximo año. Está por confirmarse que la primera etapa o la penúltima pasen por Leganés. Las apuestas están en una etapa final "Leganés-Madrid".

Posible moción de censura

A preguntas de los periodistas, Jesús Gómez, entiende la necesidad de la oposición de agitar este "espantajo o fantasma" para tener entretenidos a sus fieles. Ahora bien, puntualizó, "cuando se amaga repetidamente y no se realiza, se pierde toda la credibilidad". "Una cosa son anuncios, titulares, y la otra ponerse de acuerdo los 3 partidos de la oposición y presentar un programa de gobierno coherente" puntualizó el alcalde.

Compatibilidad alcalde-diputado en la Comunidad

Para el primer edil además de legal, es totalmente compatible ser alcalde y diputado regional. "Gracias a esta doble función ha sido posible que la carretera M-406 se vaya a reparar y asfaltar. También gracias a mi labor en la Asamblea de Madrid se abrirá el consultorio médico en Arroyo Culebro, así como se agilizarán los trámites de instalación de la empresa Casbega en Legatec" destacó el regidor.

Cierre de Urgencias nocturnas en La Fortuna

También a preguntas de los periodistas el alcalde se referió a la huelga de hambre que realiza un vecino contra el próximo cierre nocturno, de lunes a jueves, de las Urgencias en La Fortuna.

"Respetando el derecho legítimo de protesta, me parece una exageración hacer una huelga de hambre por este asunto. Un tema para el que además estamos buscando soluciones alternativas. Este servicio", explicó el alcalde, "cuesta 240.000 euros añ año y tiene una media de utilización de 6 personas por noche. Como he dicho ya a veces hay que prescindir de algunas cosas para poder conservar lo fundamental".

Jesús Gómez confirmó que tanto el concejal de Asuntos Sociales, como miembros de la Consejería de Sanidad se habían reunido con el vecino Lucrecio Tebas, en huelga de hambre contra el cierre: Se le explicó que habrá soluciones alternativas: reforzar el servicio de SUMMA, por ejemplo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande Esperanza Aguirre, se desmarca de los espanta pájaros éstos, hoy se puede decir que nace un nuevo partido al que son duda votaré, no comulgo con los complejoa no abusos de éstos farsantes.
Ruf. ha dicho que…
Falta el desenchufe, sin él todo lo demás es teatro.

¿Tomarán nota los de la "mamandurria" del PSIU, del gesto de Esperanza Aguirre, y se irán con viento fresco?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
el primer comentario me suena a que lo ha escrito un gordo adúltero.
Y en cuanto a ruf, la verdad es que esta vez hay que darle la razon, y por jugar un poco a adivino, me huelo que los sociatas no se van de su poltrona de segundones ni quemándolos vivos, el pesebre es el pesebre, y en leganes de eso sobra
Anónimo ha dicho que…
Rajoy no la mires SIGUELA
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Miren que son ustedes malos. ¿ No les da pena el nuevo huerfanito político? A mí sí. Por eso quiero consolarlo. El pobre cada vez lo tiene peor: sin carisma, sin arraigo en el pueblo, con una gestión HORROROSA... ¡ Va por ti, campeón!
http://www.youtube.com/watch?v=Bh3z8wrC5ek

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Se va aguirre y ¿a quién nos deja?
¿nos va a gobernar un tipo chulo y prepotente como ignacio gonzalez?
No espero yo ese de aguirre, aunque ya se sabe detrás vendrá...
Anónimo ha dicho que…
A ver si Monty se va... A ver si Calle se va... A ver si Delgado se va... A ver si viene Represa viene... A ver si Alarico viene... A ver si Ricardo viene...
Anónimo ha dicho que…
Esperanza Aguirre, en los viles tiempos que corren, todo el político que abandonar poder porque quiere y no porque le echen
merece nuestro más profundo respeto, esto resulta inusual en la izquierda, hoy se suceden comentarios vomitivos en los más nauseabundos mentideros, con alguna raíz "sencilla" por aquí. Y por favor, no mezclen a Doña Esperanza Aguirre con él mochuelo que nos deja en la alcaldía, por mucho que tenga que ver, es uno de sus escasos borrones en su brillante carrera. Adiós gran mujer y mejor persona, te seguiré donde vayas sí decides reanudar tu carrera política en un partido de verdad, donde resarzan todas las desilusiones y promesas incumplidaa del partido popular.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, un político puede hacer mejor o peor las cosas, como personas nadie está libre de cometer errores.
A Esperanza Aguirre como a cualquier líder le perjudica su entorno o por lo menos ciertos personajes, aquí en Leganes le ha hecho flaco favor su entonces protegido que ya dejó de serlo hace mucho.
Anónimo ha dicho que…
ESPEculación Aguirre: HASTA NUNCA. Llegaste con un pelotazo (Tamayo-Sáez) y te vas con otro (Eurovegas).
Anónimo ha dicho que…
Una pedazo de política chapeau Aguirre , for Everest
Anónimo ha dicho que…
Esperanza, lo mejor que veremos pasar por la política en España, se rompió él molde.
Anónimo ha dicho que…
Los electores del PP deben estar un poco confusos. Votan a Gallardón y les colocan a la Botella.
Votan a Aguirre y viene el Ignacio González (¿desde su ático de superlujo, de aquella manera, en Marbella?).
Votan a Rajoy y gobierna Merkel.
Es para estar más que confundido, gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
ESPERANZA AGUIRRE DIMITE.
Pésima noticia para el liberalismo español. Tiempo habrá para hacer una reflexión más profunda. A bote pronto diré que el centro-derecho liberal español SIN COMPLEJOS, ni ante la izquierda, ni ante los secesionismos (terroristas o "pacíficos") ni ante las mafias sindicales ni "artísticas", pierde un importantísimo referente político. Esperemos que siga hablando y escribiendo. Su discurso es indispensable ante tanto "buenista" ingenuo.
Anónimo ha dicho que…
A Esperanza Aguirre la hemos ganado como tertuliana en televisión como bien ha confirmado ella misma y con más libertad para decir lo que piensa, así que se prepare la izquierda porque ahora podrá decir a la gente opiniones que antes la estaban prohibidas en virtud de su cargo. Como nos vamos a divertir.
Anónimo ha dicho que…
"...nadie lucha mejor que los huérfanos..."
Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Qué razón lleva el anónimo de las 15:56! En efecto, el huérfano necesita protegerse. Es igual que una hormiguita. Alguien que sabe que un día llegará el señor invierno. Para evitar sus consecuencias, la hormiga guarda para el futuro. Colecciona sueldos y dietas. Sin son públicos ¡¡Mejor! Se transforma en un híbrido de urraca-hormiga...

¿ Ha sido ELLA victima de un dossier? Espero sus respuestas.

Yo no tengo padre, yo no tengo madre..yo no tengo nadie que me quiera jajaja. ¡Traguito de ron caribeño! Ponlo del bueno que no pago yo...

Mientras el Ruf bebiendo Vat y calimocho. Siempre han existido las clases sociales. Para el pelota... ¡¡tintorro!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿¿¿que cara se le habra quedado a Carrillo al ver s Satanas???
Anónimo ha dicho que…
A Carrillo le estarían esperando aquellos de para cuellos, para darle la bienvenida y de paso algún que otro tizonazo
Ruf. ha dicho que…
Simple JA, yo no mendigo las cañas a Montoya, como tú.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El hombre sencillo me parece que usted es un resentido. Me he molestado en mirar y no existe el comentario del anónimo de las 15:56, haber su se aclara la cabeza,y se da cuenta de que se esta haciendo usted mal asimismo y deje usted de ser tan faltón, esta usted lleno de resentimiento y no se si sabrá que el resentimiento corroe, pero no se si su cabeza de chorlito sera capaz de procesarlo. En cuanto a Carrillo D.E.P. No me gusta hacer leña del árbol caído, es una pagina negra de la historia de España que debemos cerrar, no quiero tener ningún tipo de resentimiento eso se lo dejo para gente mala y a los de los Estados del maletar.or de Madrid que hacen fiestas cuando alguien se va o muere. En la vida se paga todo tarde o temprano. Dice el refrán que a cada CERDO le llegara su San Martín
Anónimo ha dicho que…
Al de 18 de septiembre de 2012 18:31

La Satanás no sé,pero cuando le haya visto la cara a Franco se habrá descojonado de risa diciéndole "PERO QUE COÑO HACES TU AQUÍ"
Anónimo ha dicho que…
¡Pero si Franco no ha muerto aun! Estaba escondido esperando este día jejeje. Más de 70 años esperando el día del juicio a Carrillo. Recuerdo hoy las palabras que Pasionaria le dedicó a Carrillo para definirle: "CABEZA DE CHORLITO". Quien mejor que ella para ilustrar lo que fue. Descanse en paz. Si le dejan los 4.000 ejecutados.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me gusta hacer leña del árbol caído, pero seamos serios.
En España todo muerto es beatificado, aunque le cupiese el dudoso horror de ser el genocida de Paracuellos.
Decía Giovanni Sartori, y tenía razón, que cuando muere un nazi todo el mundo recuerda las atrocidades del Nacional-Socialismo, sin embargo cuando muere un comunista nadie recuerda que ha sido la idelogía más criminal de la Historia ("ha producido más muertos que el cáncer" decía él). Más de 100 millones (obviamente sin contar guerras, sólo en chekas, campos de exterminio, fusilamientos, etc.). 65 en China. 40 en la URSS. Más los de Camboya, Corea, Checoeslovaquia, Rumanía, Hungría, etc.etc.etc. Se ha exagerado bastante la posición del PCE en la Transición.
Fué positiva, sin duda,pero por razones más tácticas que estratégicas; sabían que de no participar serían marginados, máxime cuando el PSOE (que había estado de vacaciones durante el franquismo, con poquísimas excepciones) aceptó ir a las elecciones del 77 sin estar legalizado el PCE, el Rey y Suarez insistieron para que fuese creíble internacionalmente. Eso fué así.
RDLA ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo Lola. A mi no me gusta hacer leña del árbol caído, pero seamos serios. En España todo muerto es beatificado, aunque le cupiese el dudoso horror de ser el genocida de Paracuellos. Decía Giovanni Sartori, y tenía razón, que cuando muere un nazi todo el mundo recuerda las atrocidades del Nacional-Socialismo, sin embargo cuando muere un comunista nadie recuerda que ha sido la idelogía más criminal de la Historia ("ha producido más muertos que el cáncer" decía él). Más de 100 millones (obviamente sin contar guerras, sólo en chekas, campos de exterminio, fusilamientos, etc.). 65 en China. 40 en la URSS. Más los de Camboya, Corea, Checoeslovaquia, Rumanía, Hungría, etc.etc.etc. Se ha exagerado bastante la posición del PCE en la Transición. Fué positiva, sin duda,pero por razones más tácticas que estratégicas; sabían que de no participar serían marginados, máxime cuando el PSOE (que había estado de vacaciones durante el franquismo, con poquísimas excepciones) aceptó ir a las elecciones del 77 sin estar legalizado el PCE, el Rey y Suarez insistieron para que fuese creíble internacionalmente. Eso fué así.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero no quedamos en que Carrillo era satanás?
Los vencedores para tapar y ocultar sus crimenes (que también los hubo y muchos) se dedicaron a culpabilizar a los otros. Es lo que se llama el "y tú más".
Las comparaciones son odiosas pero ¿por qué nos empeñamos en homenajear y glorificar a Manuel Fraga y denostar a Carrillo?
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 21:13:

Me parece que usted no sabe leer. Claro que existe ese comentario

Ruf, ¿cómo tienes tanto morro? A mi Montoya no me ha pagado nunca nada. Y cuando lo veo me cambio de acera. ¿ Puedes decir tú lo mismo? jajaja. Como dice los argentinos: ¡ Vos sois un pelotudo! jajaja

De Carrillo no quiero hablar. Sólo decir que su figura política ha sido un desastre para la izquierda de VERDAD. La que no compadrea con reyes o dictadores como Ceaucescu.

Para quitarme el mal sabor de boca les dejo un enlace de alguien que no merece ser olvidado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, quítate la careta, y aparecerá un tontito, tiralevitas de MONTY, loco por pillar, y sociata por más señas.

NO tienes ni zorra idea de izquierda real alguna, mucho menos de CARRILLO.

Ruf. en 1.982, tras una grave crisis interna, dejó el PCE, un Partido, con todas las letras, que Santiago Carrillo dirigió con dignidad largos años.

Encima de mentiroso, y cobarde, ignorantón, como suele ocurrir.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
pd. y más enlaces bobos, no por favor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
NO A LA DESMANTELACION DE LA ESCUELA DE MUSICA PP MENTIROSO
Anónimo ha dicho que…
El "señor" Alcalde dice que las urgencias de la Fortuna cuestan 240000 € al año y "solo" atienden a seis personas por noche (enfermas, hay que recordarlo, que hacen un total de 2190 personas atendidas), pero no tiene problema en destinar 12 policías (6 patrullas) para vigilar un solar en la calle Viento de esta localidad,durante cuatro meses,por que le ha salido de un Decreto, así las cuentas son claras, un policía cobrará unos 1500-1600 € de sueldo, por 12 son 18000-20000 € al mes, por cuatro meses que llevan 72000-80000 €,más los que les queda, y están vigilando un solar de no se sabe quién y porqué, y todavía tiene la poca vergüenza de decir que para 2190 personas no vale la pena tener urgencias. ¿Por cierto, los de la oposición le pedirán alguna vez cuenta por esto?
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufito:

¿ También estuviste en el PCE? ¿ existe un partido político dónde no has intentado medrar? ¡¡ Qué tío!! Por un canapé MATA.

Cuanto me gustaría ayudarte a escribir tu biografía. Ya tengo los posible títulos:

De Fanático Franquista a Pepero Boinero

Ruf el Friki. Manual de Picaresca Política.

La Política bien vale un Tintorro.

A seguir igual, lo lamento...
Ruf. ha dicho que…
Simple, tus argumentos dan risa.

ZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZ.




RUF.