Detenido el conductor que mató a un peatón y se dio a la fuga

El detenido, de 36 años, tenía el carnet de conducir sin puntos desde hace un año

Tras el atropello, denunció el robo de su vehículo pero no aportó indicios suficientes

La Guardia Civil asegura que la colaboración ciudadana ha sido determinante en la detención: los medios de comunicación publicaron esta noticia


La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que el pasado 7 de agosto se dio a la fuga tras atropellar mortalmente en la M-40 a un peatón al que ni siquiera auxilió. Ante la falta de indicios sobre la identidad del autor del atropello, la Guardia Civil difundió una fotografía del modelo del vehículo en busca de ayuda ciudadana.

En el comunicado en el que el instituto armado informa hoy de la detención, se destaca precisamente que la colaboración ciudadana ha sido clave para la localización del ahora detenido. La investigación iniciada tras el accidente determinó que el vehículo era un turismo monovolumen de la marca Hyundai, modelo Trajet, de color gris azulado. Los investigadores contactaron entonces con el fabricante del vehículo, con talleres de reparación, desguaces y compañías de seguros para localizar el vehículo.

A través de los medios de comunicación, la Guardia Civil solicitó la colaboración de los ciudadanos por si hubiera testigos del accidente. Se recibieron numerosas llamadas que permitieron avanzar en la investigación, localizando el vehículo causante del atropello en el taller donde iba a ser reparado.

Una vez identificado el propietario del monovolumen implicado en el siniestro se le detuvo como presunto autor del mismo. El detenido había denunciado la sustracción del vehículo el día después del accidente pero no presentó indicios de robo.

Se trata de un varón vecino de Arroyomolinos, de 36 años de edad y nacionalidad española, cuyas iniciales son J.C.M.P., que había perdido el saldo total de puntos asignados a su carné hace más de año y medio, por lo que carece de permiso para conducir desde ese momento.

Ha sido puesto a disposición judicial acusado de tres delitos, uno por omisión del deber de socorro, al ausentarse del lugar del accidente sin prestar atención a la víctima, otro contra la seguridad vial, por conducir teniendo el permiso retirado por pérdida total de los puntos asignados y un tercero de denuncia falsa, por simular la sustracción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si se demuestra que es culpable, que caiga sobre él todo el peso de la ley. ¡¡ Ya está bien de terroristas al volante !!