Convocados nuevos cursos de formación para el empleo para jóvenes desempleados

La concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés abre desde este lunes, 17 de septiembre, el período de inscripción en dos nuevos cursos que ofrecen formación para el empleo en ‘Auxiliar de floristería’ y ‘Escaparatismo comercial’.  Esta convocatoria está abierta a jóvenes de 16 a 35 años, empadronados en el municipio. Ambos cursos se realizarán durante el último trimestre de este año y tienen una duración de entre 120 y 150 horas, que se distribuye en clases teóricas y un período de prácticas no retribuidas en empresas del sector.

Descripción de los cursos:

 - Auxiliar de floristería y ornamentación floral. Curso gratuito dirigido a jóvenes desempleados de Leganés, de entre 16 a 35 años. Duración de 120 horas (80 horas teóricas y 40 prácticas no retribuidas en empresas) impartidas entre el 1 y el 26 de octubre, más el tiempo de prácticas. Plazo de inscripción: del 17 al 21 de septiembre.

- Técnica de ventas y escaparatismo comercial. Curso gratuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, desempleados, residentes en el municipio y con estudios mínimos de ESO (se valorarán estudios superiores). Duración de 150 horas (100 horas teóricas y 50 horas prácticas no retribuidas en empresas), impartidas entre el 15 de octubre y el 13 de noviembre, más el tiempo de prácticas. Plazo de inscripción: del 17 al 21 de septiembre

  Las inscripciones se realizan on-line, a través de la página web: www.leganes.org/dejovenes Para completar la solicitud es obligatorio enviar C.V., personalmente o por correo electrónico a empleo.dj@leganes.org en el mismo plazo.

Comentarios