Cientos de vecinos afectados por el "engaño de las preferentes": Tanto ULEG como el Ayuntamiento convocan actos informativos

En Leganés son varios cientos los vecinos afectados por el engaño bancario de las inversiones en "preferentes". Hay vecinos que aún no saben incluso que han perdido los ahorros de su vida. Unión por Leganés (ULEG) viene desarrollando en las últimas semanas una labor informativa y de asesoramiento. Ahora celebrarán un acto informativo el próximo día 19, a las 19:30. También el Ayuntamiento, concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, convoca a otro acto el día 26 de septiembre, a las 11 horas

Son decenas de vecinos los que en las últimas semanas se han ido acercando a las oficinas de ULEG, o a la caseta durante las fiestas, pidiendo información y asesoramiento para reclamar sus ahorros, depositados mayoritariamente en "preferentes" en Bankia. ULEG, consciente del problema, convoca un acto informativo en el centro cultural Rigoberta Menchú, el próximo miércoles 19 de septiembre, a las 19:30.

El equipo de gobierno municipal, también consciente de este problema, convoca un acto informativo en el centro municipal Las Dehesillas, el próximo 26 de septiembr. El objetivo de dar respuesta a las dudas creadas en torno a las llamadas Participaciones Preferentes que numerosos ciudadanos tienen contratadas con diferentes entidades bancarias. Se tratará de una Jornada de Información sobre las mismas que se realizará a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Esta segunda Jornada sobre Participaciones Preferentes, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, a partir de las 11 horas, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’, quiere ofrecer una información clara y práctica de en qué consiste este producto y cómo actuar en la situación que se ha creado a su alrededor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Es cierto que el psoe e iu cuando gobernaban le permitieron a URBASER construir un punto limpio en la parcela de Arroyoculebro que estaba destinada a uso deportivo o educativo y que esta empresa URBASER es la misma que está envuelta en el caso FACTURAS que investiga la presunta FINANCIACIÓN ILEGAL de la campaña electoral del psoe de Montoya en 2007?
poejosman ha dicho que…
Ahora los partidos políticos llegan tarde, a pesar de mi simpatía por ULEG, que no militancia.
Lo primero que deberían todos, digo TODOS, es decirnos que carajo hacían los políticos en las Cajas, cuanto recibían de ellas legalmente y si entraban allí miopes o no representaban a los ciudadanos.
Y después incluido ULEG, que nos expliquen preferente e impreferentes y su gestión de control en ellas.

Es una pena que el ciego, quiera abrirnos los ojos a los tuertos.
Asdí es la política, cuando atropeyan a un niño ponen el semáforo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo juego a warrants, no soy un pardillo.
Anónimo ha dicho que…
Pues obviamente la gestión de los políticos ha sido nula. En descargo diré que quien debía controlar era el banco de españa. No obstante creo que en Bankia teníamos personajes ilustres de Leganés que cobran o cobraban de ésta y que cierto mando tenían. Respecto a IU o ULEG no estoy seguro de si estaban o no en Bankia.

Por cierto, el de los warrants si eres un pardillo, porque el valor temporal te afecta mucho más que otros productos cotizados como las opciones sobre acciones.
Anónimo ha dicho que…
Dónde se ha visto que den duros a pesetas?. La avaricia rompe el saco. Es lo que hay. Prudencia, máxima prudencia en todos y cada uno de los actos y decisiones que se toman diariamente. Los de las preferentes se "cegaron" y vieron el maná. En fin, suerte.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 9:52h.

Es fácil caer en la tentación de culpabilizar a las víctimas. Las víctimas fueron a una sucursal bancaria no a un chiringuito de la esquina para hacer un negocio turbio. Los bancos y cajas, se aprovecharon de muchos jubilados que depositaron sus ahorros. Incluso a muchos de ellos se les llamó a casa para que invirtieran en un producto que era super "seguro" e igual que un depósito.

No caigamos en la tentación. Esto es una "estafa" en la que se nacionalizan las pérdidas y se privatizan las ganancias.
Anónimo ha dicho que…
¿Duros a pesetas?

Pero si estaban dando en algunos sitios el 4,5%. En otros el 7%.
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que monte ULEG me parece una chorrada. No me interesa, me interesa lo oficial.

Por cierto, supongo que pagarán por usar un centro municipal.

Àlamo, ándate al loro, guapo.
Anónimo ha dicho que…
Pues majo espera lo oficial...
... bueno seguro que no tienes ni preferentes ni na, sólo escribes por escribir.

A lo mejor es que trabajas en Bankia