Carlos Delgado: "Las urnas ponen y quitan gobiernos, pero si la situación empeora se contemplaría una moción de censura"

ULEG acuerda con la Federación de Asociaciones de Vecinos 17 puntos con el objetivo de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos

La Federación de Asociaciones y ULEG han ofrecido la rueda de prensa conjunta para promover las iniciativas vecinales con el documento que se firmó en julio de 2011. Este tenía como ejes centrales la defensa de lo público, principalmente en materia de agua, sanidad o educación. Los compromisos mutuos adquiridos se han materializado en hechos tan concretos como la negativa a que Leganés participe en el proceso de la privatización del Canal de Isabel II, la oposición a la cesión gratuita de terrenos público a la iniciativa privada para la construcción de un colegio en Arroyo Culebro, la lucha para evitar el cierre de las urgencias del centro de salud Marie Curie de La Fortuna, la defensa de iniciativas destinadas a la construcción de nuevas escuelas infantiles, colegios e institutos en los barrios de La Fortuna, Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro o de nuevos centros de salud en Solagua y Arroyo Culebro, y un largo etcétera.

Desde ULEG afirman que su formación ha liderado muchos de los acuerdos que hasta día de hoy han sido aprobados por el pleno municipal como la aprobación de un estudio de inmuebles y solares abandonados o infrautilizados en nuestra localidad, la previsión presupuestaria para la construcción de una residencia pública municipal o la creación de un libro Blanco de buenas prácticas políticas y el buen gobierno de la ciudad.

“Obviamente, queda mucho por hacer y estamos comprobando las dificultades para poder sacar adelante iniciativas cuando nos encontramos con un ‘muro’ llamado Partido Popular que gobierna en Leganés (además con dudosas prácticas democráticas al escudarse en la Ley de Grandes Ciudades y ningunear así al pleno municipal), en la Comunidad de Madrid y en la Nación, y que se empeña en ‘no ver, no escuchar y no hacer caso’ al sentir y al clamor de los ciudadanos, que están pagando, y con creces, las continuas y desproporcionadas medidas de recortes y aumento de los tributos de esta crisis económica. Una situación que no nos desanima, sino todo lo contrario, para seguir defendiendo los intereses de nuestros ciudadanos, y principalmente de los más desfavorecidos, por encima de todas las excusas”, puntualizó Delgado.

Carlos Delgado afirmó junto a Angel Sanchez, Presidente de la Federación de Asociacines de Vecinos, que si la situación de Leganés “va en contra de los vecinos” contemplaría una moción de censura. Aunque defiende que son las urnas las que ponen o quitan gobiernos. No obstante, avisa de que sería hablar de “política ficción”.

Ángel Sánchez también se mostró crítico ante el gobierno Municipal. "Leganés está bloqueado. "La oposición debe salir mucho más a la calle para explicar a los vecinos la ineptitud del Ayuntamiento".

Acto informativo por las Preferentes.

Además, desde ULEG recordaron que precisamente en defensa de los vecinos y contra los abusos de los más poderosos a los que “ni PP, ni PSOE ponen freno, incluso participan y se benefician de los mismos” organizarán el próximo miércoles 19 de septiembre, a las 19.30 horas en el C.C. Rigoberta Menchú, un acto informativo donde se informará, asesorará y resolverán las dudas de los cientos de leganenses afectados por la “estafa” de las “Preferentes y otros productos tóxicos bancarios". Por último, anticiparon que en el próximo pleno se presentarán dos iniciativas destinadas a la puesta en marcha definitiva y sin excusas de la auditoría de las cuentas municipales y de recursos humanos del Ayuntamiento de Leganés’ y la petición de renuncia del alcalde a su cargo de diputado en la Asamblea de Madrid o a la elección entre uno de las dos responsabilidades que han devenido incompatibles como lo demuestra el caso del cierre de Urgencias en La Fortuna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
VAMOS CARLOS SE VALIENTE Y ADELANTE CON LA MOCIÓN DE CENSURA. BUENO PARA LOS VECINOS Y TU ALCALDE
Anónimo ha dicho que…
Este mucho amaga...
Anónimo ha dicho que…
Ahora Carlos será muy bueno pero cuando llegara a alcalde sería igual que todos. Otro como Rajoy prometiendo e incumpliendo. Que bocazas el presi, el hombre de los juramentos. Todos son iguales
poejosman ha dicho que…
Por motivos familiares ando un poco alejado de estos foros, pero la moción de censura está contemplada y es que don Jesús (PP)olvida que gobierna en minoría, yo he advertido muchas veces que se alejaba del tejido asociativo, y sus voceros, que no él, decían que las asociaciones y entidades ciudadanas eran creadas a la imagen y semejanza del PSOE, hasta se dijo que había mamandurrias, pues no, señores y señoras del PP, el presunto desprecio suyo a quien pediamos los consejos sectoriales, que se escuchara a las entidades, unido a que ustedes al igual que Montoya (PSOE) han gobernado y gobiernan como si Leganés fuera un Reino de Taifas o una Oligarquía, así como el rastrillo de la Ley de grandes ciudades.
Y ya escribiremos de hostelería.
Hace que se plantee toda esta necesidad de reflexión sobre lo citado por Carlos Delgado y mi compañero Ángel Sánchez.

Reflexionemos y este órdago de Delgado (ULEG) que no caiga en saco roto, meditemos sobre esa posibilidad legítima;
"despacito y buen letra" decía Machado.
Despacito pero sin perder el paso, y es que don Jesús a usted se le junta el deterioro del PP y sus recortes a nivel nacional.
Y el Sr. Rajoy, es mal compañero de viaje, porque se dirige a la nada.
Y usted don jesús mayor lector que yo, sabe que un día el mismo autor antes citado, expresó:
"Y Dios alzó la mano derecha", después vino Rajoy y la nada quedó hecha.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Tanto enchufado en el Ayuntamiento ¿cuándo va a hacer algo el PP?
¿para qué le hemos votado?
¿para dar continuidad a 30 años de enchufes socialistas?
Anónimo ha dicho que…
Te lo dije Gómez, entre tanto viaje diario a tu cargo en la Comunidad y tanto abandono de tu cargo de alcalde esto se veía venir, con lo que nos ha costado echar a la izquierda hace tiempo que hueles a muerto cadáver político, te están pasando factura tus frivolidades y despilfarros, tus 4 sueldos indignan a cualquiera. Pero cuidado con delgadito, que trae una ambición desmedida, carlitos el populista viene a darlo todo, al loro con este que se sale, ya me lo dirán.
Anónimo ha dicho que…
No votamos al PP para que de continuidad a los enchufados de 30 años de socialismo. Si Delgado tiene los co.... de corregir todos estos vicios y trabajar exclusivamente por este pueblo, que venga y lo demuestre.
Estoy harta de chupa presupuestos, de políticos de varios sueldos y cargos, que están en todos los sitios y no hacen nada más que cobrar.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, esto te pasa porque hace mucho tiempo que andas por los cielos y el cotarro se cocina todos los días en La Tierra.
¿Ves como no vale para nada que Núñez Feijoo gane en Galicia ni que Patxi López pierda las suyas en el País Vasco?, si es que tus gañanes de confianza que pululan a diario por tu despacho te hacen alucinar, toma contacto con el pueblo y olvídate de los vaticinios de esos gañanes de medio pelo que metiste para estar cerca de tí, que aparte de acercarte el café al despacho, lo mejor que hacen es comer canapés.
Posiblemente ni a Núñez Feijoo le veas ganar ni a P. López le veas perder como Alcalde, porque los garbanzos se cuecen en el mundo terrenal, no en los cielos a los que te llevan los gandules que llevas pegados.
Y a la que dice en un comentario anterior que si Delgado tiene los coj. de poner fin al enchufismo y bla bla bla, decirla que gracias a Delgado y por culpa sólo suya no sae ha depurado a todos los sobrantes entrados a dedo por la puerta trasera, pregúnteselo a él en persona para que le cuente lo que le dijo al PP, cuando quisieron depurar al enchufismo, les recordó que estaban gobernando sin mayoría absoluta y que cuidadito con echar a nadie, entérese antes de opinar que el mozo promete de narices.
Anónimo ha dicho que…
Sí es que cuando uno está más preocupado del futuro qué del presente pasa esto, sí andas obsesionado con lo qué quieres ser y dejas en manos de otros tus obligaciones y responsabilidades pasa lo que pasa, camarón que se duerme se lo lleva la corriente, quien mucho abarca poco aprieta, como dicen los ingleses "don't bite off more than you can chew". Ale, sigue haciendo caso al macaco de confianza que él mismo te pondrá él pijama de madera.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo más que macacos veo a Gorilla Magilla y Pepe Pótamo, los reyes del mambo, prensa y patrimonio, otra ronda que alguien la pagará!!!.
Anónimo ha dicho que…
Hay mucho que se cree informado sobre quienes son los influyentes del gobierno municipal, y la cosa no va por ninguno de esos derroteros. Al alcalde le pasa una cosita muy simple y muy jodida a la vez y es que nunca su panda colaboradora es lo suficientemente mediocre y manipulable. Cuando sus elegidos, por malos que sean y por ignorantes que sean, comienzan a entender algo de lo que va el gobierno y empiezan a dar su receta, a contar su criterio y a advertirle a Jesus Gómez de peligros o meteduras de pata posibles, descubren que no están al lado del emperador para eso, descubren que los tiene como un zoo o una galería del museo de cera. Comienza a forjarse otro equipo antes de haber liquidado al anterior, pero a los que nombrais ya los tiene defenestrados, lo mismo que defenestró a su coordinadora Ana, a su concejal Edu, a su profesional de prensa Gabi, a su camarilla de las denuncias y por fin a Álamo. Incluso los campeones de la mediocridad de su gobierno, alguna vez uña y carne, Alhambra, Serrano la secre y Selas la torpe están ya en el trastero, ramoneando en sus cubiles sin pena ni mucho menos gloria, salvo BBC (Bodas, Banquetes, Comuniones).

La última generación desahuciada no son ni siquiera los gordos, esos son la penúltima y defenestrados también. El último con el que las cosas van de mal en peor es el correoso Martin Illarregui, simplemente porque su maquiavelismo frío y desconsiderado no ha podido hacer más tiempo la representación teatral que se titularía " Jesús del Gran Poder, tú mandas, haz conmigo lo que quieras, que yo lo ejecutaré sin advertirte de que es una castaña suicida".

Alejandro es ya la última víctima tirada en la cuneta, lo que pasa es que aún mueve los ojos y un poco los dedos de los pies, podría hacer daño incluso con las pestañas, porque este no es de los leales.

¿Quienes son los nuevos?
Básicamente los interinos del altísimo funcionariado de las seis cifras, imprescindibles para hacer y deshacer y el jurídico de salón, con menos cifras pero de momento. Los únicos que dependen totalmente del dedo y por fuerza se callan, no son políticos. Y hay alguien más, siempre lo hay, pero de momento están en temáticas autosuficientes, con poca proyección al universo, por eso se mantienen.

No creo que el Dios de Dioses me lea, pero si lo hace, cuidadito con tus pilares, porque ya han empezado con el tema del orujo.

¿Y qué es gobernar sino ir quemando a tus colaboradores para no oler demasiado?

Lo que pasa es que todo lo que sale de alcaldía tiene el mismo pestuzo.
Anónimo ha dicho que…
Si pestuzo has querido decir peste u olor ¿serás tan amable de decir a qué apesta todo lo que sale de la alcaldía, que no lo sabemos?
Anónimo ha dicho que…
Por partes iguales, odio destilado, imprudencia solemne, desconocimiento vital e improvisación infinita.
Anónimo ha dicho que…
Y a Brugal, apesta a Brugal con Coca Cola.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado lo de bodas banquetes comuniones BBC. Me parece que la persona que habla puede ser uno de los defenestrados. Quizá uno de los que no menciona, como el exconcejal Salazar, Avilés o quizá Largo, Arellano, no lo sé. Es duro no ser el elegido y duro estar casi tocando y de pronto perder la confianza, pero la política es así. Los resultados son lo que cuentan y si por resultados de Jesús Gómez tenemos que fijarlos en el programa, suspende por un 0,5. Dirán que si el presupuesto, que si lo tenían todo gastado y tal, pero los incumplimientos que no se perdonan son los que eran gratis. Organizar el ayuntamiento, pero no como ha hecho el superdirector de personalde la Cruz, digo González Mansilla. Perdón por equivocarme pero es que en los procesos están actuando ambos como clónicos. Por lo mismo que era censurable el presidente de tantos tribunales en el pasado lo es el de ahora en el presente. Preguntas, formas, todo igualito. Montoya podría ir a por él con los mismos papeles que Lamolda redactó para de la Cruz. Y de ahí en adelante lo demás, haciendo organigramas de concejalías no decretadas, aunque el concejal tenía las competencias. Un caos, un lío de mucho cuidado que tiene todo paralizado. El cabezón no lo ha procesado todavía.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que la auditoría de cuentas se amplie a RRHH, porque esa es la madre del cordero de este ayuntamiento-oficina de empleo del psoe e iu 30 años y oficina del pp desde que han ganado las elecciones. No se pueden organizar procesos como se está haciendo, dejar los preexistentes sin resolución y tener a tantísimas personas esperando sin contestar los recursos. La organización del Ayuntamiento es diabólica, conviviendo el decreto Montoya de formación de concejalías con las competencias del alcalde Gómez mas los organigramas que por primera vez en la historia de un municipio español se hacen sin estar aprobada la estructura básica del Ayuntamiento. El problema de todo esto es presupuestar, ya que según la Ley se presupuesta sobre una estructura decretada, que sigue siendo la de Montoya. Qué ganas de hacer las cosas mal las de este alcalde. A ver si una auditoría le saca los colores, que llevan diciéndole lo mismo desde octubre de 2011.
Anónimo ha dicho que…
LES ESTA PASADO QUE ESTOS SIGUEN TENIENDO TODOS LOS PELOTAS Y CHUPOSTEROS DEL GOBIERNO ANTERIOR YSE TOMAN LAS CERVECITAS CON ELLOS Y YA LES CREEN NI LOS SUYOS LES ESTAN MUY BIEN EMPLEADO SE ARREPENTIRAN CUANDO NO TENGA SOLUCION