Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal de septiembre de 2012

Se han debatido y votado nueve mociones y una proposición, se ha efectuado una interpelación al equipo de gobierno y se ha producido una comparecencia del titular de Hacienda y Recursos Humanos


Sesión Ordinaria del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.


Jueves 27 de septiembre de 2012. 16:00 horas.


Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.

Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.

Este jueves se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés del mes de septiembre, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como Orden del Día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las dos sesiones extraordinarias, una de ellas urgente, celebradas el 10 de julio de 2012.

Punto 2.- Se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y Unión por Leganés-ULEG y l abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la declaración de interés social de diversos proyectos de inversión.

Punto 4.- Se ha aprobado por unanimidad la proposición de la alcaldía-presidencia “en relación con la renuncia de los concejales a la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, conforme al artículo 2 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el expediente de modificación presupuestaria número 12 por suplemento de crédito en siete partidas del mismo y se ha dejado sobre la mesa la votación sobre el resto de sus partidas.

Punto 6.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 7.- Se ha dejado sobre la mesa la moción del Grupo Municipal Socialista “sobre la retirada de subvención a los policías locales del llamado proyecto BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG por la que “se insta al alcalde de Leganés a que renuncie o dimita de su condición de diputado o elija entre el cargo de alcalde y diputado por suponer una manifiesta incompatibilidad con los intereses de los leganenses”.

Punto 9.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés cumpla inmediatamente su compromiso de poner en marcha dos auditorías externas serias, rigurosas e independientes, de tipo económico y de recursos humanos, de la administración local y de sus empresas en aras de mejorar la transparencia y dotarnos de una herramienta imprescindible de diagnostico y gestión”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés declare político non grato al consejero de sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, por su actual gestión contraria a los intereses de Leganés al defender el cierre de urgencias en La Fortuna y oponerse a la construcción de un centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro”.

Puntos 11 y 15 (debatidos conjuntamente).- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a los recortes sufridos en el sistema educativo” (punto 11).

Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en apoyo de los profesores, padres, alumnos y comunidad educativa contra los recortes del Partido Popular en defensa de una educación publica de calidad para todos y todas” (punto 15).

Punto 12.- Se ha dejado sobre la mesa la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por la que se exige la dimisión del alcalde-presidente”.

Punto 13.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para consensuar con los grupos políticos el modelo de ayuda municipal a recibir por la sociedad anónima Club Deportivo Leganés”.

Punto 14.- Se ha pasado a ruego la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en relación con la modificación de la campaña institucional del Ayuntamiento de Leganés porque impide, excluye y expulsa a las revistas vecinales de Leganés”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra los nuevos recortes aprobados por el gobierno y para que se realice un referéndum en el que la ciudadanía se pueda pronunciar sobre los recortes llevados a cabo”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que el Ayuntamiento regularice y ordene la gestión y aprovechamiento de los diferentes locales municipales cedidos de forma gratuita”

Tras aprobarse estos últimos puntos del orden del día se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de 15 decretos de alcaldía sobre sustitución de concejales-delegados y uno de modificación del catálogo de funciones número 82 adscrito a la Intervención Municipal.

Punto 2.- El concejal de Hacienda y Recursos Humanos ha respondido a la interpelación del Grupo Municipal Socialista “sobre la situación de los ingresos realizados y previstos en el presupuesto municipal 2012 del Ayuntamiento de Leganés”.

Punto 3.- El concejal de Hacienda y Recursos Humanos ha comparecido a solicitud de Grupo Municipal Popular “para explicar y detallar la actual situación financiera del Ayuntamiento de Leganés”.

La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 4) y preguntas (punto 5) que han sido presentados por los grupos de la oposición y contestados por el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hay ningun comentario de la bochornosa acitud del asesor de PP llamandole supuestamente Hijo de P... al concejal Alarico Rubio. Si este tuviera cojo... lo denunciaba por falta a su honor.... vergüenza de gentuza tenemos en este ayuntamiento. Carlos haber cunado mueves la moción que te queremos ver de alcalde pero ya.
Anónimo ha dicho que…
Este es el video que ha visto el asesor del PP

http://www.youtube.com/watch?v=Ir4TznzOWNU&feature=related
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
VA POR ESOS QUE TIENEN UNOS SENTIDOS SUPER.........
http://www.youtube.com/watch?v=Qpir4EL52TY
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 11:28 Muy bueno el Vídeo jajajajejejeje.
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
poejosman ha dicho que…
Habiéndome enterado esta mañana de lo sucedido en el Pleno, en nigún momento nadie insultó a mi estimado Alarico, por lo que yo cité como presunto, lo retiro, ya que reitero, NO EXISTIÓ, y lo digo para conocimiento de los lectores que entre en esta noticia.
JOSMAN.