XI Concurso Internacional de Estatuas Humanas

Multitudinaria participación en una muestra que ya es referente en la localidadLa muestra del Certamen Internacional de Estatuas Humanas adquiere más relevancia año tras año. Los reconocimientos que fueron concedidos por los vecinos a las ‘estatuas’ que más votos recibieron, fue aplaudido, visto y seguido con interés por muchos de los ciudadanos de la localidad.


Todos los vecinos pudieron depositar su voto y elegir sus obras preferidas, también lo hizo, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, durante la jornada.



Leganés es referente en este tipo de muestra. La quietud de las 26 vistosas, originales y cada año más difíciles obras de los concursantes han podido ser admiradas en la Plaza de España, la Plaza de París, la Calle Juan Muñoz y la Calle General Aranda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De momento la peineta más famosa de Leganés la realizó el propio Jesús Gómez, actual Alcalde. El mismo lo reconoció. Y la denunció en su día el famoso Neptuno (dónde andará):

"Paso a contestar ahora a los dos últimos anónimos que hacen referencia a la cuestión de si, hace un año y momentos después de la injusta moción de censura que sufrimos los concejales del Partido Popular, el partido ganador de las Elecciones Municipales, un servidor de ustedes hizo un gesto grosero.

Y les voy a responder con la verdad: es cierto. Durante un segundo dediqué, desde la ventana de las oficinas de nuestro grupo, un gesto grosero impropio de un representante de los ciudadanos. Es cierto que lo hice, y me arrepiento de ello. Porque, sean cuales sean las circunstancias, un representante de los ciudadanos no debe perder jamás el temple ni las buenas maneras. Es algo que he tenido ocasión de aprender durante este último año y, créanme, jamás lo he repetido y jamás lo volveré a repetir.

Ahora bien, si se me permite hablar en mi descargo, diré que ese gesto no iba, ni muchísimo menos, contra los ciudadanos que votaron al PSOE o a IU y estaban de acuerdo con la moción de censura. Ese gesto, por el que, insisto, me arrepiento y pido disculpas a todos los ciudadanos de Leganés, iba dirigido contra un grupo de energúmenos que, desde abajo, nos insultaban y exhortaban a un servidor a tirarse por la ventana, a ver si me mataba. Y créanme, oír eso con la tensión y la frustración de haber sufrido una moción de censura injusta e injustificable, interpuesta al noveno día de gobierno, es una dura prueba para los nervios y el temple de cualquiera.

Insisto una vez más: eso no justifica mi gesto grosero, sólo quiero que comprendan que, en una situación muy tensa, a cualquiera, hasta a la persona más flemática, sobre todo cuando no se está del todo acostumbrado a los gajes de este oficio, le pueden fallar los nervios.

Pero ya les digo, eso no ha vuelto a suceder, y, créanme, he tenido que sufrir durante este año situaciones de tensión bastante parecidas. He aprendido la lección. Por eso puedo darles mi palabra de que nunca más volverá suceder algo parecido.

Lo que sí me atrevería a rogarles es que no eleven la anécdota a categoría. Quienes han tenido ocasión de conocerme durante este año, y quienes hayan tenido ocasión de verme debatir en los plenos, creo que saben perfectamente que ese maldito gesto no es más que eso, una anécdota marginal que no volverá a repetirse.

Para terminar, y sin restar un ápice de autocrítica, creo que un gesto grosero dedicado exclusivamente a un grupo de energúmenos que me querían ver estampado en el suelo a las puertas del Ayuntamiento es mucho menos grave, desde el punto de vista de las buenas maneras y del respeto a los vecinos, que pretender irse de viaje privado a Holanda a costa del contribuyente, que comprarse un coche de 81.000 euros cuando se podía comprar por menos de 50.000, que desoír las demandas y las necesidades de los vecinos de La Fortuna, que dejar que un particular arrase el patrimonio histórico de Leganés sin siquiera sancionarle, que dejar 9 millones de euros de pérdidas en Emsule sin construir ni una sola vivienda, que gastarse más de 4 millones de euros en autobombo y cargos de confianza, que intentar abrir ilegalmente una macroterraza de verano en terreno público y sin licencia... y tantas cosas más que ya les iré contando en este blog. Creo que estas cosas son las que verdaderamente importan a los ciudadanos, mucho más que el hecho de que, en una ocasión, que jamás volverá a repetirse, un servidor de ustedes perdiera los nervios durante 1 segundo".



Pueden verlo aquí:


https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3624567501433108649&postID=7539688468208792510
Anónimo ha dicho que…
Este concurso es un buen ejemplo de que sin ruido y alcohol hay otro modelo de fiestas como los conciertos buenos, es una vergüenza que mucha gente se tenga que ir de su residencia en fiestas por ruidos, alcohol peleas, sed valientes cambiar el modelo.
Los insultos desaires no se le deben hacer a nadie señores y si se hacen se piden disculpas, como hizo gomez aunque en otras cosas discrepe
Anónimo ha dicho que…
El problema está en situar qué desaires y qué canalladas son las que sí requieren perdón y cuales se esconden, se guardan o se hacen sin impunidad a personas o grupos que no pueden defenderse. El alcalde solo pide perdón cuando está sitiado por su metedura de pata, cuando no puede salir de otra manera y se cree que es una especie de "comodín del público" que se usa solo a su favor y que borra todo lo malo que se halla podido infringir. Y eso es una más de las inmadureces de este acomplejado alcalde que se ha criado en la soledad de biblioteca, sin más compañero y entrenador que los libros y su libre interpretación de los mismos. Por eso no se fia ni cuenta realmente con nadie, simplemente usa a las personas como si fueran un alicate o un martillo, y si para la siguiente etapa del montaje necesita más bien una taladradora, el martillo y el alicate están jodidos. Pero es que además no necesita a los mejores para la tarea, necesita a los más pelotas que le den la seguridad que no tiene y que por mucho que ahora se rodee de una corte de asesores y pelotaris, no sustituye a los momentos en los que uno necesita la seguridad para formarse una personalidad normalita, que es la infancia. Este chico está falto de un papi y una mami que le den palmaditas y se sientan orgullosos de sus sobresalientes en la EGB, y si eso no pudo ser, me temo que ya no tiene arreglo. Las cosas funcionan cuando funcionan y después aunque le den sesiones y sesiones de peloteo y se beban con él 15 botellas de cristasol o de Fairy, ya no funciona. Un acomplejado, que solo se alivia parcialmente en los ataques de ira y en las venganzas servidas bien frías. Nadie puede demostrarle que se ha equivocado sin recibir un duro castigo.

El resultado de eso es que en su corte nadie le dice lo que no debería hacerse, aunque en privado lo saben hasta los más básicos.

En definitiva, una muerte de éxito como otra cualquiera, una más.
Anónimo ha dicho que…
"Un concejal es concejal 24 horas al día" Jesus Gómez.

¿Y un alcalde no deja de serlo al orujo blanco, a los postres de las comidas de trabajo o cuando hace sus revelaciones estelares a altas horas de la madrugada entre vasos vacíos? ¿y cuando no se da cuenta y le graba el lumpen habitual acusando ...?

Ya lo suponía, le ha tocado el lado ancho del embudo.