Un cooperante leganense, herido leve en un accidente de tráfico en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia)

El presidente de la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro, ha sufrido un accidente de tráfico en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) en el que ha resultado herido leve, según ha informado la propia ONG.



El vídeo corresponde al recibimiento de la expedición de cooperantes en Tinduf. (Imágenes RASD-TV)

El tesorero de esta asociación, José María González, ha declarado a Europa Press que el accidente se produjo después de que un grupo de cooperantes hubiesen realizado una serie de visitas en los campamentos.

Sampedro le ha contado por teléfono que ya había anochecido cuando el coche en el que viajaba junto a otros compañeros tuvo que frenar en un momento dado y uno de los vehículos de seguridad del Frente Polisario que escoltan a los cooperantes en la zona chocó con él por detrás.

"Se dio un golpe en la cabeza" y "se desvaneció", ha explicado González. Sampedro le ha dicho que recibió enseguida atención médica en el hospital de los campamentos, donde le pusieron un collarín.

Una treintena de activistas y cooperantes españoles se encuentran de visita hasta este sábado en los campamentos de Tinduf en respuesta a la decisión del Gobierno español de repatriar a finales de julio a la docena de expatriados españoles que residían allí, como consecuencia de un plan específico de secuestro de españoles detectado por los servicios de inteligencia españoles.

González ha reiterado que el objetivo del viaje es "demostrar que la seguridad está garantizada" y que, en ese aspecto, hasta ahora marcha "todo bien". Las medidas de seguridad que está aplicando el Frente Polisario, el movimiento saharaui que administra los campamentos, son "bastantes más" que las que había antes, ha asegurado.

José Luis Sampedro fue, la pasada legislatura, el fotógrafo oficial del exalcalde Montoya, pertenecía al séquito de periodistas y profesionales de imagen de que se rodeó el ahora portavoz socialista a ratos (más de una docena de trabajadores). Con la llegada del PP al gobierno la mayoría de estos trabajadores, por lógica elemental, fueron despedidos reduciéndose su excesivo número. Su número era a todas luces muy exagerado. Intentaban inútilmente mejorar la "imagen" de un alcalde muy afectado por los escándalos de su gestión.

En la actualidad Sampedro (junto con otro extrabajador de Legacom) sigue siendo trabajador municipal, pues una sentencia en primera instancia declaró nulo su despido. El Ayuntamiento la ha recurrido por no considerarla conforme a derecho.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Ruf. está en su pueblo, de la España profunda, en el seno de gigantescas armadías de Sial, Falla Tectónica al canto, que componen la columna vertebral de España. Tierras carpetovetónicas, a mucha honra, con el mejor Alcalde de España, Don Licinio.

La vida aquí transcurre bucólica, junto a la calzada romana, hemos visto pasar muchos pueblos, como pasarán también los "compañeros del metal".

LLorente, Massó, Montoya, Couso, y la compaña, la manada que sigue al pastor, malo en este caso.

En mi pueblo, como en otros existe el rollo señorial, donde se ponía en vergüenza a los pícaros.

No estaría mal poner aquí a alguno de esos.

Ah, y Don Jesús, saludos de su compañero de Partido, Don Licinio, que con más de noventa años sigue al timón.

Y respecto a las Fiestas, aquí tenemos las de la Villa, muy castizas, a la vera del Castillo.

Por ahí, ya me imagino a algún sociata, de cuyo Pascual nombre no quiero acordarme, poniéndose ciego a comer.

Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de todo un poco.....
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de todo es la alegría y entusiasmo de este pueblo olvidado por la Naciones Unidas que solo están unidas según para qué.
Ellos no tienen nada pero su fuerza y determinación son ejemplo a seguir por los gobernantes europeos, ya no hablo de Mohamed (el todopoderoso rey marroquí).
Un granito de ilusión aportan los cooperantes, en tiempos difíciles todo es de gran ayuda, los sabemos bien los españoles.
Anónimo ha dicho que…
Como si no vuelve.
Ya estan avisados de lo que hay x alli