Tres heridos leves y uno grave en el segundo encierro

El recorrido, que ha sido limpio y rápido, se ha completado en un minuto y 15 segundos, la mitad que ayer


Pocos corredores delante de los toros: Vídeo de Javier Lázaro Zarza

Cerca de 3.500 personas han presenciado el recorrido, 1.200 corredores han participado en el mismo y 8.000 personas en la posterior suelta de reses desde las gradas de La Cubierta, según ha explicado el Director de Lidia. Los servicios de emergencias han atendido a tres corredores por heridas leves. En la posterior suelta de reses en la plaza detoros se ha producido un herido grave con una luxación en la rodilla izquierda con posibles lesiones óseas y afectación de los ligamentos.

Se publica imagen de la cogida en La Cubierta (Fotografía de Vidal González)

El segundo encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 se ha saldado con mucha rapidez (ha durado un minuto y 15 segundos) y limpieza, aunque se han producido tres heridos por contusiones de carácter leve (en el recorrido) y uno grave (en el tercer toro de las de las cuatro reses que se sueltan dentro del coso).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor ha comentado ante los medios de comunicación al final del mismo para explicar que “ha sido un encierro con un recorrido muy limpio y rápido”. En la posterior suelta de reses en el coso de La Cubierta, “ha habido 8.000 personas, mientras que 3.500 personas han contemplado previamente desde las talanqueras a los 1.200 corredores”.

Al final, “se ha atendido a 4 personas”, ha destacado el edil, que ha hecho referencia a los servicios de seguridad desplegados esta mañana. “Han estado presentes 37 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 28 agentes del Cuerpo de Policía Local, 90 integrantes de Protección Civil, que han cubierto todas las intersecciones, además de 16 ambulancias”.

Junto al edil ha estado presente el responsable de la enfermeríade la plaza de toros, Alberto García Abad, quien ha facilitado el parte de lesionados. “En la plaza se ha atendido a un joven de Vallecas, Guillermo C. R., de 22 años de edad, golpeado por un toro que le ha provocado policontusiones y una luxación de rodilla por lo que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa para comprobar el alcance de la lesión en la rodilla–si hay roturas óseas- y de cómo ha afectado a los ligamentos”. El herido también sufre una fuerte contusión en el pómulo izquierdo y otras másleves en varias zonas de su cuerpo.

Los 90 voluntarios de Protección Civil que velan diariamente por la seguridad de los encierros proceden de Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Alpedrete, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Aranjuez, Moralzarzal y El Escorial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1.200 corredores ????.
Ja,ja,ja,ja yo en el vídeo veo a 12.
Anónimo ha dicho que…
El concejal de Seguridad, podrá decir lo que quiera, pero una imagen vale más que mil palabras y en el vídeo, en el que se ve 90 por ciento del recorrido del encierro, de los 65 Policías que dice que había "cubriendo todas las intersecciones" ....solo se ve a uno.
Anónimo ha dicho que…
Parece que algunos están obsesionados con que en unas fiestas tiene que haber una presencia masiva de policías. Será por cobrar horas extras. Creo que los policías deben estar donde sea necesaria su presencia. Yo les puedo asegurar que en las inmediaciones de la plaza de toros había esta mañana más cuarenta policías nacionales, que por cierto no cobran horas extra.