Traslado de la Virgen de Butarque desde la Ermita hasta la Iglesia de San Salvador

Cientos de fieles acompañaron durante el recorrido por el municipio

Fiel a la tradición, como todos los 14 de agosto y al caer el sol, la Virgen de Butarque salió de la Ermita para ser acompañada por sus fieles durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Junto a la imagen, estuvieron presentes rostros conocidos de la localidad, concejales del ayuntamiento, y como no, al frente el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

La Virgen de Butarque es venerada en la ermita del camposanto, donde reposa once meses al año, hasta el día de su festividad, en ese día, los fieles la trasladan en procesión por el municipio hasta la iglesia de San Salvador.

Cuenta la leyenda que un molinero que se encontraba próximo a los restos de lo que fuera el pueblo de Butarque, descubrió la imagen de una Virgen enredada en un fondo de zarzas y hierbas. La Virgen le dijo que había que construir un templo y un altar, y los leganenses cumplieron sus deseos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Preciosa la imagen de la virgen. Es uno de los mejores momentos, para debotos y no de las fiestas de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Nunca había visto tanta gente en la bajada. Me ilusioné muchísimo. ¿El que sale en la foto en la esquina inferior derecha, bajo una columna es el exalcalde socialista Pérez Ráez?
poejosman ha dicho que…
Cuando yo era niño, había una cita muy común entre los madrileños: "A la Virgen rogando y con los impuestos dando"

Con respeto a los devotos, decía Antonio Machado en otra crisis también grave: : Algunos desesperados buscan remedio en la soga, otros en cuatro palabras, la fe se ha puesto de moda"

Unamuno cuando vio le Catedral de Santiago, no se por qué esclamó: "Si esto hacen con el voto de pobreza, que harán con el de castidad"

Un Estado que no se separa de la Iglesia, o la integra en él, es solo un Estado eclesiástico.

Y lo digo yo que soy creyente, pero a Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo.

Los que van tras la Virgen, amplian el Museo al Aire Libre sin consultar a las entidades que forman el pueblo entre el pueblo.
A esto lo llamaran ser de izquierdas, lo otros es lo otro.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Dicen que cuando la Virgen del Butarque vió a los políticos todos tras ella, se echó a llorar y de haber vivido el molinero que la encontró se hubiera marchado de nuevo a las zarzas.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que Josman se dice creyente, (la verdad es que tampoco dice de qué). Esta bien eso de cambiar o manipular frases historicas, o traer frases de hombres famosos de planteamientos discutibles, pero la realidad es que a algunos como Josman,solo les interesa seguir mezclando Iglesia con estado, algo tienen que inventar para hablar un rato. Por cierto, antes de hablar de estados eclesiasticos, date una vuelta por algún pais africano, Irán ...
Ahora cuentanos que es ser de izquierdas o de derechas, buenos y malos...
poejosman ha dicho que…
La izquierda brilla por su ausencia, pero la derecha si te diré cual es, la que recorta y recorta con la excusa de la herencia, esos son los enemigos, si y digo enemigos, los que no se enfrentan con el gran capital, ni con la SICAR, podría poner mil casos, esos que quitan las urgencias médicas nocturnas, esos que indultan a banqueros, los que siempre nos han pisado con su prepotencia a lo largo de siglos, esos que se levantaron en armas contra la II República y que ahora sus hijos también socialistas algunos, nos han hundido en esta miseria. La derecha es lo contrario a la clase trabajadora.

Algo de lo que saben mucho PSOE y PP, y algún que otro sindicalista, que son los verdaderos mamandurrias.

la izquierda a veces existe entre los jornaleros andaluces y poco más, algún nostalgico de la vieja Castilla incluyendo Madrid y poco más.
Y SI SOY CRISTIANO CREYENTE, QUE NO CATÓLICO, NI ECLESIÁSTICO, NO BUSQUÉIS A DIOS EN LOS TEMPLOS PORQUE SU ESPÍRITU NO ESTÁ EN ELLOS.
La religiosidad es algo íntimo y no pasarela festiva y hasta carnavalesca.
QUE LA IGLESIA PAGUE EL IBI Y OTRAS COSAS Y LUEGO HABLAMOS.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Esto también es la derecha:
El PP ha aprobado una ley por la cual el cónyuge extracomunitario que se case con un español tendrá que tener contrato de trabajo o 7200 euros en el banco y un seguro medico privado (sin tener derecho a trabajar en España) para poder obtener el derecho de residencia superior a 3 meses.

Para leer y reflexionar:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/10/pdfs/BOE-A-2012-9218.pdf

Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los
Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Sobra más comentario.

JOSMAN.

Anónimo ha dicho que…
Hay un pequeño estado dictatorial dentro de España donde estarían encantados de recibir gente de superizquierdas: MARINALEDA

No hace falta caballo, ahora Curro Jimenez va en todoterreno a "expropiar" al Mercadona.

Anónimo ha dicho que…
Seguro que si Cristo volviese, al primero a quien se le aparecería sería a Josman. No se si para darle una colleja o para anunciarle la segunda venida. Pero fijo que Josman sería el elegido. No hay duda.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo que ignorante, desconoce que Josman fue cura y posiblemente le vió, hay quien dice que levitaba.
Al primero que se le presentaría sería a Jesús Gómez Ruiz.
"A las Peñas lo que es del pueblo, y a la Virgen lo que es la Virgen"
Y los colegios concertados para los concertados...
me entiendes, pues eso...
Anónimo ha dicho que…
Si al final Josman solo esta un poco desorientado pero al final encontrará el mejor camino. Solo tiene que aclararse que es un TEMPLO para un cristiano, (a lo mejor descubre que un templo es él, y no va con segundas, son palabras del evangelio), o quien dijo, y que se escribio en un libro muy antiguo eso de que el trabajador tiene derecho a su salario ...
En fin, que el que es cristiano lo tiene que ser en todos los ámbitos de su vida, lo mismo que el musulman, el indú ..., pero no se puede uno hacer una religión a su medida o conveniencia y como tantas veces en la vida, unas veces toca fiesta, como el otro día y otras llorar.
Saludos a todos y a disfrutar de las fiestas
Anónimo ha dicho que…
Creo que Josman dificilmente encotrará el camino de la derechona, que así la llamaba Umbral, desgracidamnete a los del PP, se les ve el camino demasiado definido.
Si el cristiano lo debe de ser en todo los ambitos, pero no con la hipocresía que se les ve a muchos incluido Carlitos que también fue.
Josman no debe ser un templo, no necesita un despacho sobre el claroscuro del consistorio, esos templos los levantaba Ráez y los gozaba Montoya, todos como don Jesús han tenido templos de sueldos.
Eso si que es de siquiatría, de taberna leganense, de diputado regional, de donante de Cáritas...
Ese es el templo y no Josman.

Anónimo ha dicho que…
Josman levitando... Amos no me jodas coño. ¡¡¡¡Esa era Santa Teresa!!!!
Anónimo ha dicho que…
Santa Teresa era hija de judío, y Josman es castellano viejo como Sancho, es decir no viene de nuevos conversos como Cervantes.

Josman no levita como Jesús Gómez en el balcón del consitorio entre los cabezones del Reloj de Calle en una Plaza. Que eso si es levitar, pero con la misma fuerza que se sube se baja y Santa Teresa, pasaba fases de astenia brutales.

Al alcalde le harán levitar las Peñas, la entidades ciudadanas y los trabajadores en Otoño, sabemos que muchos problemas vienen de Rajoy, ¡Que ese si es un año Mariano!

En fin semana eclesiástica en Leganés, por cierto D. Jesús no se le olvide invitar al Obispo para la primera piedra de la ampliación del Trastero del Reina Sofía, que queda muy bonito eso de darle con el hisopo y las aguas bendecidas.
Y así Josman podrá escribir El Alcalde y el Obispo, en el arte moderno de las ideologías viejas.

El Marqués del butarque.