Primer encierro de las fiestas de Butarque sin heridos

El recorrido se ha completado en dos minutos y 37 segundos ysólo ha habido que atender a cuatro personas por contusiones de carácter leve

Cerca de 1.500 personas han presenciado el recorrido, 300 han participado en el mismo y 6.400 han presenciado desde las gradas de La Cubierta la parte final de un encierro que se ha desarrollado con tranquilidad y sin percances.

El primer encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 se ha saldado con rapidez (ha durado 2 minutos y 37 segundos) y limpieza, pues no se han producido heridos de consideración y sólo ha habido que atender a cuatro personas por contusiones de carácter leve.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha presenciado el encierro, ha comentado al final del mismo que “ha sido un encierro rápido, tranquilo y que se ha desarrollado con mucha normalidad. Estoy muy satisfecho por cómo ha ido todo, en especial por la ausencia de heridos y por la buena organización del encierro”. El primer edil leganenses informó también que “ha habido 1.500 personas presenciando el encierro a lo largo del recorrido y otras 6.400 en la plaza, por lo que estamos muy satisfechos con la asistencia y esperamos que los dos que quedan discurran con igual ausencia de percances de gravedad y el mismo éxito de organización y de público”.

Finalmente, Jesús Gómez agradeció “el trabajo de Protección Civil, de la Policía Localy Nacional, así como la colaboración de los servicios de emergencias de otro smunicipios”. En concreto, han velado por la seguridad en este primer encierro 40 agentes de la Policía Local de Leganés, 34 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 80 miembros de Protección Civil, 16 ambulancias, dos UVI móviles y miembros de Protección Civil de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Alpedrete, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Aranjuez y Moralzarzal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
VIVA LEGANÉS! PERO ¡ABAJO los toros! Don Jesús enseñe el contrato de cesión de la Plaza Raeziana de Toros, queremos saber si los que pagaron años anteriores presuntamente lo hicieron mal, si no habrá que pedirselo por escrito al ser documento público, con el derecho de petición con arreglo al art. 29 del texto constitucional vigente.

Digale a su personal que scanee el documento y publiqueló en los medios incluido la revista municipal, ese NODO-PLAZA reducido.

El Marqués del Butarque.
Anónimo ha dicho que…
UY QUE SUSTO!!!! Por el titular pensé que era la primera vez en la historia de que no había heridos.