No hubo incidentes ni heridos graves en el primer encierro

Unas 1.500 personas han presenciado la jornada, junto a unas 6400 en las gradas

En dos minutos y treinta y siete segundos se ha completado el recorrido del primer encierro de las fiestas de Leganés. Sólo ha habido que lamentar contusiones a cuatro personas todas de carácter leve.

Posteriormente, se desarrolló dentro de la plaza de toros de La Cubierta una suelta de vaquillas, donde pudieron entrar todos los vecinos completamente gratis. El sábado 18 y el domingo 19 se completaran los dos encierros que cerraran estas fiestas taurinas. A las 20 horas de esta tarde, se celebrará la primera corrida de las fiestas con toros de Albarreal para Javier Conde, José Ramón García "Chechu" y Antonio Rosales.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, presenció el encierro y comentó a su finalización que “ha sido un encierro rápido, tranquilo y limpio. Estoy muy contento por cómo ha ido , en especial por la ausencia de heridos graves y por la buena organización”. También señaló que "estamos muy satisfechos con la asistencia y esperamos que los dos días que quedan discurran con igual ausencia de percances de gravedad y el mismo éxito de organización y de público. El trabajo de Protección Civil, de la Policía Local y Nacional, así como la colaboración de los servicios de emergencias de otros municipios fue magnífico", afirmó el alcalde.

Buena entrada de público en La Cubierta como remate a este primer encierro taurino gratuito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joer que montonera de gente! Me alegro no haya habido ningún herido. A ver si los de mañana y pasado salen igual. ¡VIVA LEGANÉS! ¡VIVAN LOS TOROS!
Anónimo ha dicho que…
¡VIVA LEGANÉS! PERO ¡ABAJO los toros! Don Jesús enseñe el contrato de cesión de la Plaza Raeziana de Toros, queremos saber si los que pagaron años anteriores lo hicieron mal, si no habrá que pedirselo por escrito al ser documento público, con el derecho de petición con arreglo al art. 29 del texto constitucional vigente.

Digale a su personal que scanee el documento y publiqueló en los medios incluido la revista municipal, ese NODO-PLAZA reducido.

El Marqués del Butarque.
Anónimo ha dicho que…
¡ARRIBA LOS TOROS!
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber de cuántos efectivos de Policía Local se dispone para los encierros del sábado y el domingo. Y lo pregunto con el mayor conocimiento e información del problema.
Hoy no ha habido problema porque estaban todos los policías locales disponibles al no librar ninguno como tal viernes que es, pero ¿qué puede pasar mañana y el domingo?
¿Se encargará protección civil con su personal de hacer la labor de un policía local apartando del encierro como marca la ley a toda aquella persona que no vaya vestida a tal efecto para poder correr el encierro, a los menores y a los que hayan tomado demasiado alcohol u otras sustancias? De detener a los que practiquen maltrato animal con los toros?
¿O les dirán a los Policías Nacionales que presten esta labor, a ver que les contestan?
Si sucediese alguna desgracia, que Dios no lo quiera, ¿podrían explicar a los vecinos por qué van a escasear efectivos policiales para los 2 próximos encierros?.
Ándale, ándale y cuéntales. Toca rezar.
Anónimo ha dicho que…
Alarmismo, alarmismo,..
Si ya lo dije yo, si ya lo sabía, esto se veía venir,..
Por eso las personas como el anónimo anterior se llaman "aguafiestas".
Disfruta y tómate algo, a tu costa claro!
Mejor déjalo no vaya a estar en mal estado y te dé un cólico.
Anónimo ha dicho que…
Todo aquél que no disfruta de un cargo político se toma algo y se lo paga, naturalmente. De eso se diferencian los "aguafiestas" de los escasos de verguenza. Aunque alguinos no hace falta que bebamos, ya hay otros que beben por nosotros y por los peces del villancico, que beben y beben y vuelven a beber a costa del ayuntamiento para luego decir a los trabajadores que no disponen de dinero para pagar lo que les deben de años anteriores,a esos mismos trabajadores que deberían cubrir mañana la seguridad del encierro.
Sigue bebiendo, pero ya sabes aquello, si bebes no conduzcas.
Anónimo ha dicho que…
Les doy la razon,hay mucho aguafiestas, al pueblo lo que es del pueblo, las tradiciones se respetan y el.bolsillo del vecino tambien y gratis,como debe ser , que pasa que los que a duras.penas llegamos a fin de mes,no vamos a poder disfrutar con la familia de nuestras fiestas ? Gracias y muchas gracias por el detalle de las atraciones infantiles gratis ,tpdo un acierto.
Anónimo ha dicho que…
Los zampabollos de confianza dándose la razón los unos a los otros, idílico, se felicitan unos a otros por las Fiestas Patronales de Nª Sª DE Butarque, si la virgen hubiese hablado al ver la comitiva que llevaba detrás se hubiese bajado andando ella solita hacia la ermita.
Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota que aquí escriben políticos del PP haciéndose pasar por ciudadanos que disfrutan de la fiesta.

¿Alguien se cree que una familia que tiene todos sus miembros en paro se ilusiona por las fiestas patronales, por correr en los encierros, etc?

No les vendría mejor los 400 euros, las becas para libros o para comedor, que el equipo de gobierno ha retirado?

Os pensais que somos tontos. Al pueblo pan y circo. Pues no. E iros preparando porque la llamada paz social se va a acabar y esto va a tomar unos derroteros que no os van a gustar nada. Porque os dan miedo los cambios sociales, os cagais por la patilla cuando ois la palabra mágica: REVOLUCION.
Anónimo ha dicho que…
Pues como en todas las, REVOLUCIONES,perderemos,aun mas, los rojos, verdes,blancos y amarillos,.
Anónimo ha dicho que…
Ya podéis bramar lo que queráis. Lo que no ganáis en las urnas no lo ganaréis en la calle. Así os fue la última vez. Hala majos. A Parla.
Anónimo ha dicho que…
De momento la peineta más famosa de Leganés la realizó el propio Jesús Gómez, actual Alcalde. El mismo lo reconoció. Y la denunció en su día el famoso Neptuno (dónde andará):

"Paso a contestar ahora a los dos últimos anónimos que hacen referencia a la cuestión de si, hace un año y momentos después de la injusta moción de censura que sufrimos los concejales del Partido Popular, el partido ganador de las Elecciones Municipales, un servidor de ustedes hizo un gesto grosero.

Y les voy a responder con la verdad: es cierto. Durante un segundo dediqué, desde la ventana de las oficinas de nuestro grupo, un gesto grosero impropio de un representante de los ciudadanos. Es cierto que lo hice, y me arrepiento de ello. Porque, sean cuales sean las circunstancias, un representante de los ciudadanos no debe perder jamás el temple ni las buenas maneras. Es algo que he tenido ocasión de aprender durante este último año y, créanme, jamás lo he repetido y jamás lo volveré a repetir.

Ahora bien, si se me permite hablar en mi descargo, diré que ese gesto no iba, ni muchísimo menos, contra los ciudadanos que votaron al PSOE o a IU y estaban de acuerdo con la moción de censura. Ese gesto, por el que, insisto, me arrepiento y pido disculpas a todos los ciudadanos de Leganés, iba dirigido contra un grupo de energúmenos que, desde abajo, nos insultaban y exhortaban a un servidor a tirarse por la ventana, a ver si me mataba. Y créanme, oír eso con la tensión y la frustración de haber sufrido una moción de censura injusta e injustificable, interpuesta al noveno día de gobierno, es una dura prueba para los nervios y el temple de cualquiera.

Insisto una vez más: eso no justifica mi gesto grosero, sólo quiero que comprendan que, en una situación muy tensa, a cualquiera, hasta a la persona más flemática, sobre todo cuando no se está del todo acostumbrado a los gajes de este oficio, le pueden fallar los nervios.

Pero ya les digo, eso no ha vuelto a suceder, y, créanme, he tenido que sufrir durante este año situaciones de tensión bastante parecidas. He aprendido la lección. Por eso puedo darles mi palabra de que nunca más volverá suceder algo parecido.

Lo que sí me atrevería a rogarles es que no eleven la anécdota a categoría. Quienes han tenido ocasión de conocerme durante este año, y quienes hayan tenido ocasión de verme debatir en los plenos, creo que saben perfectamente que ese maldito gesto no es más que eso, una anécdota marginal que no volverá a repetirse.

Para terminar, y sin restar un ápice de autocrítica, creo que un gesto grosero dedicado exclusivamente a un grupo de energúmenos que me querían ver estampado en el suelo a las puertas del Ayuntamiento es mucho menos grave, desde el punto de vista de las buenas maneras y del respeto a los vecinos, que pretender irse de viaje privado a Holanda a costa del contribuyente, que comprarse un coche de 81.000 euros cuando se podía comprar por menos de 50.000, que desoír las demandas y las necesidades de los vecinos de La Fortuna, que dejar que un particular arrase el patrimonio histórico de Leganés sin siquiera sancionarle, que dejar 9 millones de euros de pérdidas en Emsule sin construir ni una sola vivienda, que gastarse más de 4 millones de euros en autobombo y cargos de confianza, que intentar abrir ilegalmente una macroterraza de verano en terreno público y sin licencia... y tantas cosas más que ya les iré contando en este blog. Creo que estas cosas son las que verdaderamente importan a los ciudadanos, mucho más que el hecho de que, en una ocasión, que jamás volverá a repetirse, un servidor de ustedes perdiera los nervios durante 1 segundo".



Pueden verlo aquí:


https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3624567501433108649&postID=7539688468208792510
Anónimo ha dicho que…
Te vuelves a equivocar Jesús, no tienes que pedir perdón a los que le dedicaste la peineta, porque bien ganado se lo tenían por su comportamiento y su pasado grotesco al frente de este ayuntamiento, no es al PSOIU al que debes pedirle perdón, sino a tu propio electorado, a todos los que te votamos creyendo en una nueva forma de hacer política, en tu honestidad y en tus palabras, en tus promesas pre-campaña, en todo lo que nos dijiste que íbas a hacer y no has hecho, en esa forma tan peculiar de entender aquella austeridad con la que íbas a gobernar criticando entonces el despilfarro de los 60 puestos de confianza socialistas, del enchufismo en el personal municipal, en la depuración de esos enchufados, en la transparencia en la gestión, en la dedicación (escasa) a tu Alcaldía en favor de Leganés.
Nadie sabía que esa austeridad consistía en sacar el dinero bajando el sueldo y prestaciones a tus trabajadores municipales como reclamo populista, el mantener a los mismos enchufados en sus puestos, a entregar el poder a esos funcionarios enchufados del grupo A que ya manejaban desde hace muchos años el ayuntamiento por la propia incapacidad de gobernar en las personas que te rodean, tanto concejales como equipo de asesores y cargos de confianza que has elegido tu mismo.
No nos salgan ahora pidiendo perdón como una magdalena a los que te han intentado vapulear, que son tus enemigos declarados, pide perdón a los que te dieron su apoyo y su confianza porque creyeron en ti y en tus palabras y a los que has decepcionado y empieza a ser un Alcalde.
Y si no sabes como empezar, coge el teléfono y hazte una llamadita a Juan Soler de Getafe y a Javier Pérez de Alcorcón, para que te orienten un poquito de lo que debe ser un Alcalde del PP en un municipio de la zona sur.
Y por favor, no te me dobles ahora pidiendo perdón a toda esa banda, busca el perdón en tu propia gente, los que te hemos hecho alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Hoy sábado y mañana domingo no hay policías locales para el encierro, entran de servicio 26, quitando tres de emisora, dos de la puerta, dos vigilando una valla en la calle el Viento, tres de oficina, uno que se supone que sabe de mecánica, el de seguridad vial que no sabe que hacer, y el policía secretario particular del subinspector. ¿Cuantos quedan?. Ah, y no pagan lo que deben desde marzo de 2011 a los policías y desde febrero del 2011 a los bomberos, y todavía se extrañan porque no hacen horas extras.
Anónimo ha dicho que…
Al comentario de las 01.03,

GRACIAS, has expresado con sencillez y naturalidad lo que pensamos los que hemos estado ahi,trabajando duro, para que el llegara.Es cierto, todo era falso.
Ya no queremos perdón, no es suficiente.

Mil gracias por tu comentario.
Anónimo ha dicho que…
Qué grande el del comentario de la 1,03h, me encanta la respuesta que has dado al alcalde, se te ha olvidado decirle que cuando nos prometió que íba a terminar con ese disparate de los 60 puestos de confianza, nadie pensaba que íba a meter a 39 nuevos cargos de confianza. Y encima de tener a 39 cargos de confianza con sueldos fuera de lugar, se tenga que encomendar a esos funcionarios del grupo A por la propia incapacidad de los mismos y de algunos copncejales de los que se ha rodeado.
Qué grande tu respuesta, como me estoy riendo a pesar de que no me hace la menor gracia por ser yo otro engañado que le votó.
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo qué el alcalde necesitaba una respuesta cómo la qué se ha llevado aquí , en el partido ya tiene a demasiado bufón que colabora a que este hombre viva sumido en una fantasía que le hace perder contacto con la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien el comentario de las 01:03horas. Totalmente de acuerdo. Ha sido muy respetuoso y educado. Tal vez habría que haberle "cantado más la gallina" desde los que le hemos votado. Decepción, mucha decepción ¿para cuando el cambio y todo lo que dijo durante la campaña?.
Cambia Jesús, que de lo contrario saldrás más proonto que tarde y se entregará el poder y las riendas a quienes no debieron estar tantos años.
Anónimo ha dicho que…
Lola no insistas eres el pasado del pasado. Como buena pelota, se te pego una patada para arriba y adiós. Deja a Jesús y guarda tu rencor para otras cosas, maja.
Me hace bastante gracia que la gente me atribuya textos. Hace unas fechas, incluso alguno, refiriéndose a mí con nombre y dos apellidos me aseguraba que llegaba tarde para evitar no sé qué querellas que sabía de buena tinta que me iban a poner por no sé qué cosa delirante, de la que, por cierto, lo único que tengo es un auto del juez que me felicita.

En fin, el que no se haya dado cuenta de que no tengo ni medio pelo en la lengua y de que he preferido la libertad para hablar de lo que quiera y cuando quiera, es que anda muy despistado, tiene escasa psicología y no se ha dado cuenta de que convive con un número considerable de pollos de cuco, ejerciendo de lo que ya saben todos ustedes que hacen esos animalejos: topos sicarios, asesinos de sus supuestos hermanos.

Yo, bien, gracias, cuando quiero contar, si tengo tiempo, lo hago, cuando quiero salir, salgo y cuando quiero hablar no tengo que mirar si el contertulio está bien visto, mal visto o me va a caer la del oso por pecado de conversación altamente desaconsejada, medianamente indeseable o de aspecto conspiratorio en cualquiera de sus variantes.

Soy libre, y lo que quiero decir no me hace falta anonimato para decirlo.

Respecto al comentario del decepcionado, me parece que hay cosas que se ven venir, a mí también hay muchas cosas que me han decepcionado y que no tienen que ver con mis vicisitudes en 8 meses de gobierno municipal sino con el rigor y la línea recta en general. Para estos nuevos tiempos en los que los votantes vamos a mirar con lupa y aprendemos a toda prisa a detectar ineficacias e ineficiencias, la línea recta y el rigor son el camino más corto del éxito. Me ha sorprendido todo lo no previsto y los muchos continuismos.

No necesito estar escondida, lindo tapado. Ni siquiera me escondía antes, así que no escriba majaderías, y si disfruta con eso... pues bueno, yo seguiré firmando lo mío y apoyando lo que me parezca.

¿sabe?

Es un gusto y un orgullo poder tener nombre. Muchos de los que se creen muy grandes no pueden tenerlo.

...Buenas noches.

:)