Miles de personas asistieron ayer a la Procesión de Nuestra Señora de Butarque por las calles de Leganés

El alcalde, Jesús Gómez, junto a su equipo de gobierno, presidió ayer la solemne procesión de Nuestra Señora de Butarque, que también contó con la presencia del párroco de la iglesia de San Salvador.

Miles de personas asistieron ayer por la tarde a la Solemne Procesión de la Imagen de la Virgen de Butarque por las calles de Leganés. Medio centenar de mayordomos de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, acompañados de decenas de personas que portaban velas, abrieron la marcha desarrollada por las principales vías del Casco Antiguo (Plaza de España, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, Calle Butarque, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Plaza de España e iglesia del Salvador).

En cabeza del desfile cívico-religioso, con salida y llegada a la iglesia del Salvador, se situó la Cruz Procesional, mientras que los miembros de la Asociación músico-cultural ‘El Fénix de la Esperanza Villa de Leganés’ se encargaron de aportar música a la marcha.

En la procesión destacó también la presencia de autoridades locales, párrocos de las iglesias del municipio y hermanos de la Asociación Nuestra Señora de Butarque. También figuraron en puestos relevantes de la comitiva el nuevo presidente de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado, y el párroco del Salvador, Antonio Izquierdo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menos procesiones y que digan ya si el equipo de gobierno se va a quitar la paga de navidad como han hecho en otros municipios.

No dicen que hay que ajustarse el cinturón? pues hala que den ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
mis felicitaciones para la agrupacion musical el fenix de la esperanza, por su buen estar en las dos procesiones de los dias 14 y 15 de agosto, tanto en lo musical como en su seriedad en todo momento, y ademas por deleitarnos antes y despues de la procesion con su musica.
muchas felicidades.
un aficionado de la corneta y el tambor.