Desde el año 2008

.

.

Miles de personas asistieron ayer a la Procesión de Nuestra Señora de Butarque por las calles de Leganés

El alcalde, Jesús Gómez, junto a su equipo de gobierno, presidió ayer la solemne procesión de Nuestra Señora de Butarque, que también contó con la presencia del párroco de la iglesia de San Salvador.

Miles de personas asistieron ayer por la tarde a la Solemne Procesión de la Imagen de la Virgen de Butarque por las calles de Leganés. Medio centenar de mayordomos de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, acompañados de decenas de personas que portaban velas, abrieron la marcha desarrollada por las principales vías del Casco Antiguo (Plaza de España, Avenida de Fuenlabrada, Avenida de la Universidad, Calle Butarque, Calle Mediodía, Plaza de la Fuentehonda, Plaza de España e iglesia del Salvador).

En cabeza del desfile cívico-religioso, con salida y llegada a la iglesia del Salvador, se situó la Cruz Procesional, mientras que los miembros de la Asociación músico-cultural ‘El Fénix de la Esperanza Villa de Leganés’ se encargaron de aportar música a la marcha.

En la procesión destacó también la presencia de autoridades locales, párrocos de las iglesias del municipio y hermanos de la Asociación Nuestra Señora de Butarque. También figuraron en puestos relevantes de la comitiva el nuevo presidente de la Asociación Nuestra Señora de Butarque, José Manuel Cuadrado, y el párroco del Salvador, Antonio Izquierdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos procesiones y que digan ya si el equipo de gobierno se va a quitar la paga de navidad como han hecho en otros municipios.

No dicen que hay que ajustarse el cinturón? pues hala que den ejemplo.

Anónimo dijo...

mis felicitaciones para la agrupacion musical el fenix de la esperanza, por su buen estar en las dos procesiones de los dias 14 y 15 de agosto, tanto en lo musical como en su seriedad en todo momento, y ademas por deleitarnos antes y despues de la procesion con su musica.
muchas felicidades.
un aficionado de la corneta y el tambor.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.