Medio millar de personas en 'Legathlon'‏

Éxito para las primeras miniolimpiadas de Leganés

El concejal accidental de Asuntos Sociales y concejal de Medio Ambiente, David Alonso, clausuró ayer por la tarde la primera edición de ‘Legathlon, ven y diviértete en familia’, una Miniolimpiada Familiar que se celebró durante dos jornadas en el Parque de la Chopera y que congregó a 500 personas, la mayoría niños y adolescentes, acompañados de sus padres, superando la previsión inicial de asistencia cifrada entre 200 y 300 personas.

Alonso estuvo acompañado por los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; y de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo.

Los ediles pusieron fin a la fiesta lúdico-deportiva de ocio saludable intergeneracional, intercultural y para ambos géneros con la entrega de obsequios a quienes participaron en las diez pruebas organizadas por 27 voluntarios formados en animación socio-cultural para dirigir todas las actividades de ocio en valores organizadas en La Chopera (hundir la flota, arqueología, comba, mini fútbol, equavoley, carrera de sacos, pilla pilla con agua, el pañuelo, la soga, danzas africanas, juegos cooperativos y tradicionales…).

Además, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil Leganés realizaron demostraciones de la Unidad de Bicicletas y de reanimación cardiopulmonar en la tienda de intervención avanzada instalada en el parque.

Ayer, antes de poner fin a este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) de la Obra Social de La Caixa, desarrollado desde la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), en colaboración con asociaciones y colectivos leganenses, cerca de 200 personas disfrutaron de una exhibición de ‘street workout’ a cargo de jóvenes pertenecientes al colectivo ‘Barbarrio’, creado hace dos años en San Nicasio, e integrado en la asociación África Una.

El concejal accidental de Asuntos Sociales y concejal de Medio Ambiente, David Alonso, agradeció la labor de Protección Civil Leganés y de las asociaciones colaboradoras y los voluntarios que han dirigido todas las actividades del ‘Legathlon’. “De verdad, enhorabuena porque todos vosotros habéis hecho un gran trabajo”, señaló el edil. “Espero que sigáis colaborando en actividades como ésta porque me ha encantado la labor que habéis desarrollado durantes estas dos jornadas”, agregó Alonso.

El responsable de la actividad desde la FUAM y del Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) de la Obra Social de La Caixa, Fernando Pérez, afirmó: “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Leganés que haya hecho posible el desarrollo de estas actividades integradas en el ‘Legathlon’.”

Un objetivo integrador

El objetivo del ‘Legathlon’ ha sido promover un clima de colaboración y ayuda mutua en espacios públicos entre personas de diferentes edades, procedencias y sexos, a partir de una actividad de ocio familiar saludable de carácter lúdico-deportivo. De esta manera se potenciará el papel y el protagonismo de la población juvenil en la dinamización de los barrios y la convivencia en nuestro municipio, con carácter preventivo y promocional, a través de una actividad específica de aprendizaje y servicio.

Han colaborado con el Ayuntamiento de Leganés en la organización de la primera edición de ‘Legathlon, ven y diviértete en familia’, las siguientes asociaciones, entidades y colectivos leganenses: Asociación Cultural de Defensa de Valores Africanos (ACUDEVA), AFROIBÉRICA, Asociación de Mujeres Inmigrantes (AMI), Asociación Juvenil Unicornio, A-Social Film, Barbarrio-África Una, Club Deportivo Arauzo Pepinero, Ecoleganés, Equavoley, Karacol Formación, YMCA y Save the Children.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Y yo pagando las vacaciones de 700funcionarios innecesarios, enchufados además.

D. Licinio, el Alcalde de mi pueblo, el más veterano de España, pepero, y buen amigo mío, ha reducido los gastos de personal a lo necesario y sostenible.

Tome nota D. Jesús.

Ruf.

PD. Por el pueblo, bien, y de por ahí me llega que Pascual Caudillo, el Rey del Ibérico, ha recortado, pero el pan.