Desde el año 2008

.

.

Leganés participa en Villarejo de Salvanés con una muestra de Gigantes y Cabezudos

Entre el 24 de agosto y el 14 de octubre la Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés acogerá una exposición de Gigantes y Cabezudos, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, y en la que se podrá contemplar a ‘Jeromín’

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido uno de sus gigantes para la exposición de Gigantes y Cabezudos que tendrá lugar en el municipio de Villarejo de Salvanés. Se trata de Jeromín. Don Juan de Austria, llamado en su infancia Jeromín, lideró la Batalla de Lepanto junto a Luis de Requesens, Comendador Mayor de Castilla, hombre de confianza del Rey Felipe II y Comendador de Villarejo en el siglo XVI.

De hecho, la figura de Juan de Austria aparece en pinturas que adornan la carroza de la Virgen de la Victoria de Lepanto de Villarejo de Salvanés (cuyo templo fue levantado en Villarejo por Requesens en honor a la gloriosa batalla), y hasta la bodega más internacional de este municipio de la comarca de Las vegas lleva su nombre (Vinos Jeromín).

Leganés es uno de los siete municipios que participan en esta exposición. Entre ellos está también el Ayuntamiento de Madrid que aporta un cabezudo de la famosa rosquillera La Tía Javiera, natural de Villarejo de Salvanés, y cuyos descendientes aún viven en este pueblo.

El resto de figuras que se exhibirán proceden de Chinchón, Tielmes, Brea de Tajo, Valdelaguna, Morata de Tajuña, y del mismo Villarejo de Salvanés, y son todas figuras que tienen que ver con el mundo de los niños y con los personajes de cuento.

La exposición ocupará la Casa de la Tercia, edificio histórico del siglo XV y recientemente restaurado, que sirvió de vivienda y almacén a los caballeros de la Orden Militar de Santiago, dueños y señores de Villarejo de Salvanés durante siglos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Noemi, porqué has cambiado la fecha de los encierros?

Anónimo dijo...

Muy buena idea llevar a nuestro querido Jeromin, a la exposcion de Villarejo de Salvanes, el nuestro sera sin duda el mejor de todos.

Anónimo dijo...

Dleganes que pena dais ,porque no hablais de los problemas que verdaderamente hay y tapais con noticias de segunda, todo el mundo SABE EL PROBLEMA DE LOS FERIANTES, EL PROBLEMA DE LA PLAZA CON LOS ENCIERROS,ETC, ETC, ETC. NOEMI TE VAS A CARGAR AL ALCALDE POR FAVOR VETE TODO ESTO TE VIENE MUY GRANDE. UN VOTANTE DEL PP.

Anónimo dijo...

¿FERIANTES? Ya están montadas las atracciones y han pagado sus tasas. Bien por Noemí y por Diego. ¿ENCIERROS? 3 días y gratuitos. Bien por Noemí y por Diego. ¡¡¡A disfrutar de las Fiestas Patronales!!!

Anónimo dijo...

Un votante del PP y que ademas conozca a Noe, ese comentario no lo hace. Y la doy las Gracias por poner las atracciones infantiles gratis en la Plaza Mayor ,2 dias ,que las familias estamos con lo justito.

Anónimo dijo...

Los vecinos ya estamos contentos, tenemos feria,buen acuerdo,encierros gratis,buen acuerdo,cacharritos gratis para los peques,en la Plaza Mayor, estupendo tambien para los papis, no se porque se incordiaba tanto, al final lo han bordao,gracias y a disfrutar las Fiestas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo al final,lo han BORDAO ,bien por Noemi y bien por Diego.....Viva Leganes y sus Fiestas y los chiquitines a disfrutar tambien en la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

Es cierto q al final hemos ganado todos y sobretodo los vecinos q no hemos dejado d ingresar para las arcas públicas el pastizal q suponen las tasas q los feriantes deben pagar según las ordenanzas municipales. Y gracias x las atracciones gratis xa los niños en plaza mayor. Es un buen gesto en este momento tan malo para quienes tenems nenes. Felicidades

Anónimo dijo...

Un gesto que se agradece, porque hay gente que no puede pagar las atracciones a sus hijos y asi todos se divertiran por igual, .ACIERTO TOTAl ,.Muchisimas gracias.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.