La concejalía de Educación recoge 400 libros en los primeros 20 días de la campaña de recogida de libros de texto

Esta iniciativa continúa hasta el próximo 15 de septiembre

Los libros que se entreguen han de estar en buen estado, no tener más de cuatro años de antigüedad y pueden ser tanto de Educación Infantil como de Primaria o Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional).

La concejalía de Educación y Cultura ha recogido 400 libros en los primeros 20 días de funcionamiento de la campaña de recogida de libros de texto, iniciada el pasado 6 de agosto, y que finalizará el 15 de septiembre.

Hasta el momento más de un centenar de personas han realizado estas donaciones que, desde la concejalía, consideran que se incrementarán con la llegada de numerosos ciudadanos a partir de septiembre, tras finalizar las vacaciones de verano, y con la próxima apertura de colegios e institutos.

El objetivo de esta campaña es que aquellos alumnos que no vayan a utilizar más los libros de texto usados puedan ponerlos a disposición de los que los vayan a necesitar el próximo curso.

Los libros, que pueden ser tanto de Infantil como de Educación Primara y de Secundaria (ESO., Bachillerato y Formación Profesional), no han de tener más de cuatro años de antigüedad y deben estar en buen estado.

Se podrán depositar hasta el 15 de septiembre, fecha a partir de la cual los centros educativos podrán ya disponer de ellos para entregarlos a las familias con menos recursos que los necesiten ¿será cuando las direcciones de los centros educativos podrán solicitar su cesión a la bolsa municipal creada con las donaciones-, en los siguientes puntos de recogida:

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Plaza de España, 1. 2ª Planta. Teléfono: 912 489 830.


CEIP ANTONIO MACHADO. Av. Reina Sofía, 42.


CEIP MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN. Calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez, 7.


JUNTA DE DISTRITO DE LA FORTUNA. Calle San Amado, 20. Tels: 912 489 544 y 912 489 521.

JUNTA DE DISTRITO DE ZARZAQUEMADA. Mayorazgo, 25. Tel: 912 489 200.


CC LAS DEHESILLAS. Av. Del Museo, 4.


CC RIGOBERTA MENCHÚ. Av. Rey Juan Carlos I, 100. Tel: 912 489 610.


CC JULIAN BESTEIRO. Av. Juan Carlos, I, 30. Tel: 912 489 690.


CC SANTIAGO AMÓN. Plaza Pablo Casals, 1. Tel: 912 489 590.


CC JOSÉ SARAMAGO. Av. Mediterráneo, 24. Tel: 912 489 580.


CASA DEL RELOJ. Av. De Gibraltar, 2. Tels: 912 489 010 y 912 489 000.

Durante el mes de agosto el horario de recogida será de 10 a 14 horas, mientras que en septiembre también funcionará por las tardes (de 17 a 21 horas), excepto en los Colegios Públicos, en los que seguirá siendo sólo de 10 a 14 horas.

Para cualquier duda o más información:

Telf.: 91 248 98 20.

Correo electrónico: uaeducación@leganes.org

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pues no se puede decir que la campaña de recogida de libros sea un éxito.

Esto es un parche para ocultar el fin de las ayudas a la compra de libros de texto. En efecto, la Sra. Aguirre muestra un absoluto desprecio por la educación de los menos favorecidos. Sera que no quiere que entren en competencia con los niños de las clases más pudientes.

Por supuesto, Jesús sigue la senda de su señora. ¡¡ Quién quiera educación que se la pague!! ¿ Nuestros impuestos para que sirven? Para beneficiar al ciudadano no. Es mejor, en la lógica pepera, dedicarlos al auxilio de los que más tienen. ¿ Hay que recordar que los uniformes de los colegios elitistas desgravan?
http://www.abc.es/20120306/madrid/abcp-aguirre-triplica-deduccion-fiscal-20120306.html

Saludos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Para las familias arruinadas por los sociatas y comunistas que reciban estos libros, por supuesto que la campaña será un éxito. "LO QUE ZAPATERO JODIÓ, AHORA LO PAGO YO".
Anónimo ha dicho que…
Pero si han recojido más libros los del 15-M que el ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
Los libros de los perroflauticos deben estar como los que los han entregado... Agua y jabón a mogollón jijiji
San ha dicho que…
Me informan desde el ayuntamiento que el sistema de reparto será el siguiente, los centros solicitarán los libros y será el equipo directivo quien haga el reparto entre los alumnos, ante la pregunta cómo se asegurarán de que los libros los reciben realmente los alumnos que los necesiten y no por "amistad" o "buenrollismo" con la dirección, como única respuesta recibo que tengo un buzón de quejas y sugerencias.

Creo que esto demuestra que esta campaña sólo sirve para intentar tapar que nuestro querido alcalde ha votado a favor de la eliminación de las ayudas para la compra de libros de texto, y que realmente no le importa que haya familias que no puedan hacer frente al enorme gasto que supone la adquisición de material escolar, ya que de ser así esta campaña se habría empezado a promocionar en mayo y no en agosto.

Ya basta de intentar tomarnos el pelo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Lo que hay que leer... Un pepero recomendando agua y jabón a los chicos del 15M. Sería mejor que recomendaran agua, jabón y lejía a los que permiten y dan amnistías fiscales. ¿ Te suena, amiguete?

Ya que Dleganes no completa las noticias...Me convertiré en trabajador gratuito. Vean:
http://www.publico.es/441458/un-tercio-de-las-familias-no-podran-comprar-libros-de-texto

No me den las gracias....
Anónimo ha dicho que…
El próximo intercambio de libros organizado por el 15M, las asociaciones de vecinos y la federación local de la FAPA de Leganés, tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 19:00 en Plaza de España. Además de libros de texto habrá literatura infantil y para adultos, así como actividades para los niños.

Anónimo ha dicho que…
Al de las 7,39:
Y lo que jode Rajoy, lo pagamos desde hoy!!!!!
Anónimo ha dicho que…
esperemos que los perroflautas no se laven en las fuentes de Leganés. Que estos son muy vaguetes aparte de guarretes jejeje
¡LO QUE ZAPATERO JODIÓ, AHORA LO PAGO YO!
poejosman ha dicho que…
Doña Concha Pastor, le pasa lo que decía mi padre y todos los padres de mi infancia:
Que su mano izquierda no sepa lo que hace su mano derecha, acierta en enseñanza y desacierta en Cultura.
Dicho esto, dejo aquí un recadito a las autoridades municipales, e incluso a la prensa escrita:

No soy experto en Medio Ambiente, pero hace dos días visité el Lago o estanque del Butarque, y vi docenas de peces muertos y algún pato agonizante, así como un hedor apestoso, creo que nuestras autoridades municipales habrán tomado medidas en este asunto.

JOSMAN.

Anónimo ha dicho que…
Lo que decía tu padre es un mensaje cristiano del Nuevo Testamento, dicho por Jesús de Nazaret.
Me parece perfecto que en época de crisis, donde todos tenemos menos, empezando por las arcas públicas, colaboremos en todo lo que se pueda para ser solidarios con aquellos que necesitan algo que tenemos, y podemos compartir.
Prefiero que se centre la recogida de libros en el Ayuntamiento, pues es una buena vía para hacer llegar ordenadamente los libros a los centros escolares, pero tampoco me parece mal que otras asociaciones o grupos sociales colaboren en la recogida. Lo que luego tienen que tener claro, es la forma de distribuirlos.
poejosman ha dicho que…
No has entendido lo de la mano derecha, el Evangelio lo conozco al dedillo, fui sacerdote antes que cocinero.
Quiero decir y repito que, en Enseñanza las cosas funcionan, se consulta a las AMPAS, en cultura que es la mano derecha del poder.
todo es como una oligarquía.
Saludos:
JOSMAN.