El paro sigue alto aunque confirma su tendencia a la baja: Afecta a 17.670 vecinos al cierre de julio

En los últimos 4 meses se redujo en más de 650 desempleados

Piquete informativo (30-8-2012) de CNT en oficina de empleo de Leganés

Las estadísticas de desempleo en Leganés dan un muy pequeño respiro.
El mes de julio se cierra el número de vecinos desempleados en la cantidad de 17.670.
Se confirma así la tendencia de reducción del paro en nuestra ciudad.
Evolución en los últimos meses:

- abril 18.328 parados,
- mayo 18.262,
- junio 17.719 y
- julio 17.670 desempleados.

De los 17.670 parados en julio 8.517 son hombres, y 9.153 mujeres.

Por sectores 103 desempleados son de agricultura, 1.554 de la industria, 2.880 de la construcción y 12.037 del sector servicios. Se incorporan a las listas del SEPE (antes INEM) 1.096 vecinos que no tenían empleo anterior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues no está nada mal 650 desempleados menos. creo que ese es el camino traer empresas a este pueblo y dejarse de tonterias.
Los mejores servicios sociales son los que proporcionan a todos la posibilidad de trabajar
Anónimo ha dicho que…
Ayer por la mañana el sindicato anarquista CNT se manifestó en contra del paro en una jornada de protesta que empezó en la sede del INEM de San Nicasio. Se entró y salió de forma pacífica del INEM, pero después el grupo de manifestantes fue interceptado por 5 coches patrullas de la policía nacional que identificó a parte del grupo de manifestantes.
Después la protesta continuó por las calles del centro de Leganés pasando por la sede del PSOE y terminando en la Plaza España concentrándose en la sede del PP.

http://fcs-villaverde.cnt.es/index.php/8-noticias/208-30-de-agosto-la-cnt-se-mueve-contra-el-paro
Anónimo ha dicho que…
Para estos de la que se creen que son PROGRESISTAS y que con sus salidas de tono van a conseguir sus fines politicos.

¿ QUE ES EL PROGRESISMO ?.
Es una buena pregunta que se hizo el gran pensador alemán Jurgen Habermas hace ya varias décadas, y que retomó nuestro Fernando Savater. Cuando decimos:"la mayoría progresista del CGPJ "o "la prensa progresista", ¿que queremos decir?. No hay una respuesta internacionalmente admitida, y él sugirió una con la que estoy totalmente de acuerdo:
"Progresista es toda posición o política que genera mas libertad y mas bienestar al mayor número de personas posible"
Evidentemente la creación del Mercado Común Europeo (hoy UE), obra de tres dirigentes democristianos (De Gasperi, Adenaduer y Schuman) fue muy progresista, y la Revolución cubana ha resultado antiprogresista. Y una afirmación atrevida, pero que lanzo al ruedo: En Europa y en todo el Mundo el progreso (libertad y bienestar) ha sido obra de derechas moderadas, reformistas e inteligentes y de la socialdemocracia alejada del marxismo.
Es obvio que según esta definición, cuestionable como casi todas, el robaburros Sr. Gordillo y sus palmeros, no tienen ni un átomo de progresismo, por mas que fascine a la "progresía"(superreaccionaria) hispana, y sus adláteres subvencionados. Adam Smith fue un gran progresista. Lenin fue un gran reaccionario.
Anónimo ha dicho que…
El progresismo, como el socialismo y el comunismo, funcionan hasta que se acaba el dinero de los demás. A partir de entonces, vienen la ruina, la miseria y el paro. Y años de sufrimiento hasta que la situación se reconduzca. Zapatero en estado puro. ¡LO QUE ZAPATERO JODIÓ, AHORA LO PAGO YO!
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez o la contradicción liberal http://www.ecoleganes.org/10013-jesus-gomez-o-la-contradiccion.html Gran artículo que desnuda a la farsa hipócrita de alcalde que tenemos
Anónimo ha dicho que…
PARTE 1

Es relativamente sencillo vivir en una contradicción hasta el momento en el que alguien se da cuenta de la misma y te hace encontrarte con ella cara a cara. En Leganés tenemos un problema porque tenemos una contradicción, nada es más simple que esto.
Hablar de Jesús Gómez y de ideología es hablar de liberalismo y no lo dice el autor del texto, lo dice el currículum del político. Gómez, licenciado en Economía, trabajó como traductor de textos económicos, y colaboró escribiendo algún que otro artículo en las revistas digitales, "Ideas" y "La Ilustración Liberal" en las cuales el mismo define su pensamiento como liberal, cita y defiende los postulados de autores como Friedrich Hayek o Milton Friedman y debate en torno al funcionamiento del mercado, los tipos de interés, divisas, o sobre otros asuntos no directamente relacionados con los mercados como la educación o el funcionamiento de la Seguridad Social.
Se expresa como un economista convencido, razona y defiende de forma firme sus postulados y no duda en loar la figura de relevantes actores políticos como Ronald Reagan o Margaret Thatcher.
De forma somera, ya que no es el objeto de este texto profundizar en su teoría económica, podemos decir que el liberalismo económico defiende la mínima intervención del Estado en la economía, el "laissez faire" o dejar hacer, teoría según la cual el mercado cuenta con sus propios medios para regularse y equilibrarse. Máximos exponentes de ésta teoría en el siglo XX son los dos economistas y premios Nobel, Hayek y Friedman.
No recurriré a la valiosa pero ya manida obra de Naomi Klein "La doctrina del shock" para hablar de las repercusiones de la implantación radical de las políticas neoliberales propuestas por Friedman y la denominada "Escuela de Chicago"; no voy a hablar de Chile ni de las resultas del fundamentalismo de mercado en toda Latinoamérica o sin ir más lejos, en toda Europa en éstos últimos años, y si invito al lector a que las descubra por sí mismo.
Dictar recetas de un modelo económico como el neoliberal que conlleva unas evidentes repercusiones para con el Estado de Bienestar debería llevar al menos un esfuerzo de empatía de aquel que las dicta, predicar con el ejemplo, es decir y hablando mal y pronto, “si usted cree que es lo mejor para todos, por favor, aplíquese primeramente el cuento”.
En estos tiempos en los que los recortes caen con todo su peso sobre las clases medias y bajas, y en los que la derecha habla de la necesidad de reducir la masa funcionarial hostigando e incluso criminalizando a determinados profesionales de la Administración Pública (tal y como hicieron durante el anterior curso escolar Lucía Figar y Esperanza Aguirre con los maestros y profesores de la CCAA de Madrid) es evidente que debemos de exigir sacrificio, coherencia y compromiso por parte de nuestros representantes políticos.
¿Es coherente que un riguroso liberal defensor del “Estado mínimo” sea funcionario?
Intentemos imaginar la situación, una tarde cualquiera un joven Jesús sumido en los escritos de Hayek hablando y escribiendo sobre la importancia de reducir el Estado, estudiando oposiciones. Odiando la burocracia estatal con toda su alma pero intentando ser parte de ella.
Anónimo ha dicho que…
Parte 2

Jesús Gómez, paradigma de la cultura del esfuerzo, un hombre de familia humilde hecho a sí mismo que trabajó hasta de fontanero, un liberal de pro que comulga con la reducción de la burocracia estatal, es y ha sido funcionario, concretamente Oficial Administrativo de la Comunidad de Madrid. Y hay que decirlo, y los vecinos han de saberlo, porque evidentemente un servidor valora el trabajo de las personas que trabajan en la Administración Pública, y por ello ofende aún más si cabe tener que convivir a diario con el discurso de desprestigio lanzado sobre ellos por parte del partido del Sr. Gómez
De nuevo situándonos en el contexto actual, con la reducción constante de prestaciones y la merma de la cantidad y la calidad de los servicios públicos impulsada por el partido en el gobierno; habiendo eliminado el Sr. Gómez nada más tomar la alcaldía de Leganés la ayuda de 400 euros a los núcleos familiares sin ingreso alguno, resulta hasta repugnante imaginar un alcalde con varios sueldos como es el caso, que es beneficiario a su vez de prestaciones sociales que evidentemente no requiere.
Pero en Leganés todo es posible. Imaginemos de nuevo a Jesús una noche, releyendo a Friedman, imaginémosle en Vallecas escribiendo al referirse al actual sistema de Seguridad Social en nuestro país que: “la única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados.” , imaginémosle joven y perspicaz, imaginémosle dueño de una vivienda de protección oficial.
¿Es coherente la propiedad de una vivienda de protección oficial por parte de un riguroso liberal defensor del “Estado mínimo”?
Literalmente "vivir en la contradicción" es suprimir ayudas para los ciudadanos más necesitados y poseer una vivienda parcialmente subvencionada con fondos del Estado, “demonio” que se empeña en planificarlo todo.
Vivir en la contradicción es hacer campaña electoral yendo al mercado del barrio, hablando con los pequeños comerciantes expresándoles lo comprometido que está uno con su problemática siendo amable y cercano, y olvidando que hace no tanto tiempo escribía que, “los poderes públicos, especialmente los autonómicos, se obstinan en poner trabas al interés general, anteponiéndole el interés particular –en la mayoría de los casos mal entendido– de los pequeños comerciantes (...) Y a todo esto se añade el hecho de que el sector económico más inflacionista es, precisamente, el del comercio minorista. Las restricciones a la competencia de las grandes superficies tienen, evidentemente, algo que ver con ello”.
El Alcalde de Leganés puede escribir que “los principios en los que se basa la educación estatal en España, en el mejor de los casos, carecen de una justificación sólida o son puramente arbitrarios” para después regalar a una entidad privada un suelo público de manera unilateral y en contra del Pleno municipal.
Vivir en la contradicción nos permite ser liberales pero pasarnos por el arco del triunfo los principios laicistas de esta corriente de pensamiento al ceder suelo público a una empresa privada (ANTA-EDUCACIÓN) que según expresa en su página web “está de acuerdo con los valores de la persona defendidos por la Religión Católica” y que trabaja por “desarrollar cualidades morales como prudencia y firmeza; amor y confianza; respeto y lealtad; dominio de sí mismo y serenidad; humildad y paciencia; sentido de la justicia y capacidad de perdonar... (que son valores del Evangelio, asumibles incluso desde posturas agnósticas)”
Anónimo ha dicho que…
Parte 3 y última

Perdonen que me reitere, pero vivir en la contradicción es ser miembro de la Asamblea de Madrid y votar en la misma por el cierre de más de una decena de centros médicos en la región; votar por tanto a favor de que el Centro de Urgencias Madame Curie del denostado Barrio de La Fortuna sea cerrado en contra de la opinión y sobre todo, las necesidades de los vecinos, para meses después enviarle una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y compañero de partido para que no lo cierre. Podemos ser contradictorios, podemos ser cínicos, y podemos ser ambas cosas y a partes iguales.
De la misma forma podemos votar a favor de la supresión de todas las ayudas para la compra de libros en la Comunidad impulsada por Esperanza Aguirre, para después organizar una actividad de préstamo a mitad del verano, meramente propagandística y sin invertir en ella los esfuerzos necesarios para su éxito
La contradicción nos hará hablar de "Libertad y prosperidad desde la austeridad" , siendo nosotros los que acumulamos sueldos millonarios, embolsándonos en un mes el salario que muchos trabajadores no logran obtener en todo un año.
Esta no es una lista tasada de los ejemplos de contradicción y cinismo del funcionario negacionista de su propia condición, D. Jesús Gómez, siéntase libre el lector para incluir aquellos que se le ocurran y que no hayan sido citados en este artículo. Esto es solo una apelación a la responsabilidad y a la coherencia ausentes en la clase política de nuestro municipio.
Viviendo en la contradicción, no haciendo aquello que predico para los demás, siendo un auténtico fraude ¿Por qué llegamos a dónde llegamos? ¿Cómo es posible?
Trabajar en Libertad Digital, medio de comunicación propiedad de los mediáticos Jiménez Losantos y Julio Ariza como jefe de opinión de la publicación tiene sus frutos. Las concesiones de licencias de emisión para canales TDT en la Comunidad de Madrid para medios propiedad de estos individuos también lo dejan claro.
El camino ya lo conocemos todos: lo conoce el ministro de Educación Wert (que era participante asiduo de las tertulias de caspa y copa de vino de “El Gato al Agua”, programa de Intereconomía), lo conoce Julio Somoano (que pasó de ser el hombre que leía “el minuto del odio” en Telemadrid todas las noches a ser jefe de informativos de la televisión pública nacional), y lo conoce Jesús Gómez.
Pasar de la extrema derecha mediática a la política es relativamente sencillo, pasar de ser un desconocido en Leganés a ser candidato también lo es una vez que estás en la rueda, eres dócil, agradecido, y comulgas con las ideas de quién te alimenta.
Algunos dirían que el siguiente paso en el paradigma del, político de día/tertuliano de noche español, sería llegar a ser un alto cargo o al menos consejero de una importante empresa.
Y es tan evidente que hasta escuece saber que Jesús Gómez ya lo ha conseguido, al ser consejero de Caja Madrid (entidad que posteriormente formó parte de la intervenida Bankia).
Llega un momento en el que el ciudadano se da cuenta que la contradicción está mutando al cinismo y que si bien la contradicción en ocasiones puede ser tolerable, el cinismo y la mentira no lo son en ningún caso.
Dijo José Ortega y Gasset que "lo que hace un problema de un problema es que tiene una contradicción". En Leganés tenemos una contradicción por alcalde, en Leganés tenemos un grave problema.
Anónimo ha dicho que…
BRAVO ������
Viva JESUS GOMEZ!
Lo haces de maravilla y aqui hay amargados en estos blog.
Sigue como siempre y fuera mamarachos, subvenciones y vagos.
Anónimo ha dicho que…
Si la izquierda sectaria y la radical han reaccionado así, es que Jesús Gómez está acertando y de lleno. Evidentemente los sectarios de izquierda que estaban subvencionados y vivían a costa del presupuesto municipal, están que braman porque les han quitado las subvenciones y demás prebendas que recibían a costa de esquilmar a los contribuyentes de Leganés. Eso, y que han perdido el poder en las instituciones públicas y el dinero que reciben por concejal sacado o diputado, ha mermado tanto como el número de ellos que han obtenido en las últimas elecciones. Tampoco pueden ya colocar a sus cargos de confianza que nutrían las arcas del partido o sindicato. Por eso están así. Hay que dejarles que manifiesten toda su ira y sectarismo. Es fundamental que el ciudadano corriente les vea hacer ese tipo de declaraciones. La izquierda moderada e inteligente ya se está reagrupando en otra opción política y en otra opción sindical. Baste mirar a Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Ni Jesús Gómez ni los anteriores que eran peores aún, vaya decepción nos hemos llevado con este caballero que nos iba a liberar de la corrupción en Legales.
Hombre sencillo ha dicho que…
Veo que se han escapado las gallinitas de Jesús...

Pobrecicas...Sencillo os quiere ayudar. ¡Venga, una buena ración de alpiste! Pitas, pitas, pitas...¡ Qué agradecidas son! Para el RUFian lo mezclo con Vat,. Criaturitas... ¿ Por qué comprar una mascota? ¡Adoptalas! Ja, ja, ja. Yo me pirro por la gallinita boinera. NO se contenta con un sólo sueldo público...

¡¡Qué asco!!
Anónimo ha dicho que…
"TUCÍDIDES. "HISTORIA DE LA GUERRA DEL PELOPONESO". El discípulo de Herodoto ,y cumbre de la Historia Clásica, dejó escrito hace más de 20 siglos: "El primer objetivo en cualquier confrontación es siempre provocar incomodidad al adversario y colocarlo en situación de desventaja".Estos sindicatos no tienen el menor recato al trabajar con la oposición para debilitar al PP. Como dice en un articulo que he leido de Pérez Rerte:( sindicalistas, ornatos del telediario. Cuando oigo expresarse a los más conspicuos, o los veo pasear la pancarta queriendo ponerse al frente de ciudadanos honrados que no sé cómo los toleran, con sus antecedentes, pienso que todo aspirante a líder sindical debería probar antes su conocimiento histórico de la lucha de clases y su capacidad oratoria para convencer al trabajador de que es necesario dedicar parte del sueldo -y no de subvenciones estatales embolsadas por la cara- a mantener una institución sindical imprescindible para la sociedad, cuyo único fin es defenderlo de las agresiones de empresarios y políticos. Y si, por reparto de pastel, ese mismo sindicalista puede acabar en el consejo de administración de una caja de ahorros -que tiene pelotas la cosa-, tampoco estaría de más que se le examinara antes de las cuatro reglas: sumar, restar, multiplicar y dividir. Como mínimo).
Al de los tres panfletos a contar mentiras a otra parte, no insulte nuestra inteligencia por favor!!. Al aburrido hombre sencillo...Pitas pitas, no le digo yo lo que me produce usted...........
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 22:01

Veo que aprovecho el tiempo en la biblioteca...Le felicito.

A mí también me gustan. Por ello le dedico esta sabia frase:

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Abraham Lincoln

Aunque su paso por la biblioteca no le ha convertido en sabio. No se puede gozar de la sabiduría con el sectarismo que usted demuestra. Aunque le disculpo. Después de todo están en juego sus lentejas. Y con las cosas del comer no se juega...¿Verdad?

Bueno, dejemos lo anecdótico y vayamos a lo importante. Las cifras de paro en España están más maquilladas que una antigua folclórica. Vamos que son mentira. La realidad es mucho más dramática. El PPOE se ha cargado el mercado de trabajo español. Ésa es la verdad. Les dejo un video que ilustra mi afirmación:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1nQ7AmQ8OJc

Pitas , pitas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El progre de las "pitas pitas..." es uno más de los que comen alpiste. Tan ensimismado está con las cifras de paro (que acabarán bajando y mucho antes de que acabe la legislatura) que no se entera de que la esperadísima noticia en España que estaban esperando los que tienen realmente el poder para aflojar la soga que nos colocó el socialismo de zapatero, se ha producido ya. En el mes de Julio. Y se ha conocido ahora tras su publicación. Por primera vez desde Octubre de 2003, DESDE OCTUBRE DE 2003, la balanza de pagos del mes de junio de 2012 registra un hito en la evolución de la crisis económica española.

Por primera vez desde el mes de octubre de 2003, el saldo de la balanza por cuenta corriente y cuenta de capital es positivo, en 455 millones de euros.

Ese saldo mide las necesidades de financiación de la economía española en su conjunto, es decir, el resultado de los ingresos y gastos, por todos los conceptos, de las familias, las empresas (incluido el sector financiero) y las Administraciones Públicas.

El mes de junio de 2012 la economía española dejó de endeudarse con el exterior y devolvió 455 millones de su endeudamiento.

9 años despues de aquel mes de Octubre, España empieza la senda de la recuperación económica.

Rubalcaba debe estar que trina.

Hay torpes que siguen cegados con los datos dramáticos del paro y que no son capaces, nunca lo serán, de distinguir los datos que anticipan la recuperación.

Porque son datos menos vistosos y que dan menos titulares pero, ¡ah pobres sociatacomunistas!, Mariano no se os quemará en la hoguera de vuestro aquelarre revolucionario.

No llegaís a tiempo.

La recuperación se puso en marcha en Julio pasado.
Anónimo ha dicho que…
AL anterior anónimo, pero A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR USTED?
e
El pueblo español es mucho más maduro e inteligente de lo que ustedes se imaginan, lo que les pasa es que ven la que se les viene encima este otoño, pero les pasa lo mismo que a Zapatero, que no engañan a nadie, se han destapado ustedes hace meses, muchos les votamos porque creíamos firmemente que nos sacarían de esta profunda crisis, lo que no sabíamos era cómo, la receta que nos tenían preparada para salir de ella, sacrificando a todos menos a ustedes los políticos y a sus amigotes.
Iros con Zapatero, a barrer.
Hombre sencillo ha dicho que…
Al de las 11:43

Dos puntulizaciones:

1- Nunca he sido "progre" y me espantan los falsos socialistas que pueblan el Psoe-Iu

2- No he cobrado un sueldo público en toda mi vida. Lo que tengo es gracias a mi trabajo en la empresa privada. ¿ Recuerda usted lo que es una empresa privada? Creo que se le ha olvidado de tanto comer alpiste público.

No mienta usted. Hacerlo le hace caer en un ridículo espantoso. Mire estamos muy lejos de la recuperación económica. Mariano Rajoy ha aumentado los problemas heredados de ZP. Es el peor gobernante después , por supuesto, del leones nacido en Valladolid. Dos apuntes que ilustran lo que digo:
http://vozpopuli.com/economia/13520-el-estado-central-se-come-todo-el-margen-de-deficit-en-siete-meses
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE87U01R20120831

Ustedes han destrozado el mercado de trabajo. Han AUMENTADO , contradiciendo sus promesas electorales, los impuestos a la clase media y trabajadora. Se están cargando nuestro sistema sanitario y educativo. Condenadonos a ser un país de tercera división. Hoy millones de españoles conocen la miseria gracias a ustedes. Si conoce la vergüenza diga la verdad y deje de mentir. Gallinita agradecida.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Ya salen los peperos con la nueva versión de los brotes verdes zapateriles. PP=PSOE. España no se recuperará hasta toda la casta política sociatapepera y acólitos comunistas-nacionalistas sean desalojados del poder.

Una revolución está en marcha. Y cuando estalle será imparable
Anónimo ha dicho que…
Me gustó mucho el comentario anterior, por imparcial y realista, esa es la forma de demostrarles que estamos hasta los webos de los políticos, sin fanatismo político, fuera la clase política, de derechas e izquierdas.
Anónimo ha dicho que…
http://www.lasmentirasdemariano.com/lista
Anónimo ha dicho que…
A los sociatacomunistas se os abacó el pastel. Ya podeis revolucionar lo que queráis revolucionar que no os servirá de nada. Os tenemos bien calados. Solo os queda bramar en las calles y si no os siguen, coaccionar a los ciudadanos. Poca cosa. Mientras, como decía un anónimo anterior, por primera vez la balanza de pagos es positiva en 10 años. Eso escuece a la izquierda que sabe lo que significa ese dato. Os queda poco tiempo para que la derecha empiece a vender datos positivos en todos los medios que controla. Os quedaba la sexta y se va a fusionar con Antena3 con lo que se diluirá el sectarismo de la primera en los informativos. Roures y su Público no volverán. De TVE, 24Horas, radio Nacional etc os podeís despedir. Las televisiones autonómicas son todas salvo CanalSur, de derechas y muchas van a ser privatizadas. Cuatro controlado por Berlusconi no permitiría que ser convirtiera en a sustituta de la actual Sexta. Os queda nada más que bramar en la calle. Os animamos encarecidamente a ello. Os animamos a que hagáis 20 huelgas generales que nos permitirán descontaros de vuestras nóminas una buena cantidad de millones de euros para pagar el déficit que dejasteis los sociatas. Os animamos a que actueís como sabéis para reflejar las imágenes en la prensa y medios de comunicación y sean los ciudadanos no ideologizados quienes juzguen vuestra lucha callejera. En definitiva, sed como sois. Que si encima cae el negro, no os quedará ni el francés.
Anónimo ha dicho que…
¡¡ Que barbaridad!! Jesús no para con el teclado ja, ja, ja. ¿ Sabe que le pagamos por resolver problemas? NO. se dedica a crearlos.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo que dice que "a los sociatacomunistas se les acabó el patel", a ver si le entra a usted en la cabeza que muchos de los que acudiremos a las manifestaciones no somos ni sociatas ni comunistas, somos votantes del PP que nos la han metido ustedes hasta dentro con falsas promesas, acaso creen que todos los funcionarios somos del PSIU?.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, cada vez estas más solo, tanto dentro como fuera del partido.
Anónimo ha dicho que…
Al lobo con piel de cordero, o lo que es lo mismo, al rojosociatacomunista disfrazado de votante del Partido Popular: JA. JA. Y JA. Eso igual que cuando yo me hago pasar por rojo moderado y escribo apoyando a Tomás Gómez JE JE JE. O cuando hago comentarios pasándome por socialdemócrata alabando la oposición de Montoya JI JI JI. O cuando jaleo a Gordillo para que asalten más supermercados haciéndome pasar por comunista revolucionario JO JO JO. O cuando bajo la piel de un honrado socialista, APLAUDO LAS DECLARACIONES DE HOY DE ALFONSO GUERRA DICIENDO QUE "SÍ!!! EN EL PSOE SOMOS RADICALES!!!!" Alabado sea el Señor!!!
Ruf. ha dicho que…
Artola, un viejo profesor, nos decía que los textos han de comentarse en su contexto, y evidentemente todo lo que se dice aquí está descontextualizado.

También nos decía que no deben ser el pretexto, para hacer un uso sesgado de ellos.

Si vemos a ciertos políticos, lo que dicen en sus papeles, intervenciones, etc, y lo que harían si gobernaran, un abismo va.

La política es praxis, y al político hay que juzgarle por ella, no por escritos pretéritos.

Y no es mejor político el más sabio, pues salvo Marco Aurelio, los demás son del montón.

¿Y dónde está la opinión política de Ráez, Montoya, Calle.......etc?

¿Ha salido en algún sitio?

Al Simple ni caso, patadita en el c..... y punto, es un vulgar imitador.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No, me puede creer no soy sociata ni comunista, soy votante del pp desde mi mayoría de edad allá por 1982. si le dijera mi nombre y apellidos se sorprendería,
estan ustedes contra todos, únicamente defienden sus intereses personales y los de sus amigos.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy votante del psoe y creo que Jesús Gómez está haciendo lo que debió hacer Montoya y mi partido hace años. No puede darse subvenciones a todos los grupos y asociaciones de Leganés y despilfarrar el dinero del contribuyente así. No puede darse el dinero como lo daba Montoya. De iu me da igual pues nunca les voté. pero del psoe si me dolía y mucho que actuase así. Raez no hacía esas cosas que hizo Montoya y por eso dejé de votarle.
Anónimo ha dicho que…
Curioso, ni un solo comentario sobre las "contradicciones del alcalde"... ¿Nos volvemos ciegos cuando no hay argumentos?