‘El Beso’ se alzó con los premios Especial del Público y Mejor Estatismo del XI Concurso Internacional de Estatuas Humanas 2012

‘Soldado de bronce’ ganó en el apartado de Mejor Movimiento, y ‘Gárgola’ se alzó con el premio al Mejor Vestuario, en un certamen organizado por la Concejalía de Festejos

‘El Beso’ (en la foto) se alzó con los premios Especial del Público, dotado con 1.000 euros, y Mejor Estatismo, de 300 euros, del XI Concurso Internacional de Estatuas Humanas 2012, celebrado ayer y anteayer en las calles del casco antiguo, y organizado por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana.

‘Soldado de bronce’ ganó en el apartado de Mejor Movimiento (300 euros), y ‘Gárgola’ se alzó con el premio al Mejor Vestuario (300 euros).

Los premios se entregaron anoche en la plaza de España. ‘El Beso’, escultura humana integrada por Alejo Leandro Merlín y Celia Peña Méndez, recibió el Premio al Mejor Estatismo de manos del alcalde, Jesús Gómez; mientras que Fernando Ceballos, representante de Novanca, entidad patrocinadora del certamen, les entregó el Premio Especial del Público, decidido por los votos de más de 500 vecinos.

El Premio al Mejor Movimiento, que recayó en Moisés Molina y su ‘Soldado de bronce’, fue entregado por el concejal del PSOE Manuel Campos.

Por su parte, el edil de IU-Los Verdes Alarico Rubio fue el encargado de entregar el Premio al Mejor Vestuario a la ‘Gárgola’de Fabián Ezequiel López.

El jurado de la undécima edición del Concurso Internacional de Estatuas Humanas, en el que participaron 26 esculturas de carne y hueso, distribuidas por las plazas y calles del casco antiguo de Leganés, estuvo compuesto por el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín Illarregui; el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; y Fernando Ceballos, de Novanca. En el acto también estuvo presente la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

Además, se sorteó entre el público que votó a las mejores estatuas humanas una comida en el Mesón Gallego Gracy Abanades (ganó el número 1647); una comida o cena en Tentaciones (número 18) y una televisión de alta gama (número 1529). Estos premios estarán expuestos durante la semana que viene en las diferentes sucursales de Novanca en Leganés.

En esta ocasión los participantes procedían de Estados Unidos, Chile, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela y España, entre otros países. Un total de 2.129 personas votaron (100 más que en 2011) en las urnas dispuestas en el recorrido de plaza de España, calle General Aranda, plaza de París y calle Juan Muñoz.

El alcalde, Jesús Gómez, entrega a Alejo Leandro Merlín y Celia Peña Méndez, de ‘El beso’, el Premio al Mejor Estatismo

El concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio entrega el Premio al Mejor Vestuario a ‘Gárgola’.

El concejal del PSOE Manuel Campos entrega el Premio al Mejor Movimiento al ‘Soldado de bronce’)

Comentarios