El Ayuntamiento valora "muy positivamente" las fiestas patronales de Butarque 2012

Han actuado 26 artistas y grupos en espectáculos variados de diferentes estilos musicales

· “Estamos tremendamente satisfechos por el desarrollo de las fiestas patronales. Cada una de las actividades organizadas han tenido su tiempo, su interés y su emoción”, afirmó la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

· “Me gustaría destacar que durante estas fiestas la asistencia de los vecinos a las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento ha sido superior a la estimación inicial realizada por la Concejalía y que, además, esta participación ha sido modélica pues no ha habido incidentes que resaltar; asimismo, los encierros se han desarrollado con total normalidad”, añadió la edil de Festejos.

· “Han sido unas fiestas muy lucidas y agradables y, en algunos momentos, brillantes. En general, han sido muy satisfactorias para todos los vecinos y visitantes”, señaló el alcalde, Jesús Gómez, quien se decantó por destacar, como plato fuerte de estas celebraciones en honor de la Virgen de Butarque, los tres días de encierros y posterior suelta de reses.

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, han valorado “muy positivamente” las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque Leganés 2012, concluidas en la medianoche de ayer con una Traca Fin de Fiestas (fotografía).

En su organización, además del personal de la Concejalía de Festejos, han colaborado 16 peñas que han organizado, entre el 4 y 19 de agosto, un total de 100 actividades y eventos en las calles y plazas de la localidad.

En cuanto a cifras, entre el 13 y 19 de agosto han actuado 26 artistas y grupos musicales, ubicados en cuatro espacios urbanos del municipio: Recinto Ferial, Plaza de España, Plaza Mayor y Anfiteatro Egáleo.

Igualmente, tuvieron lugar diversos espectáculos de fuegos artificiales a cargo de la empresa madrileña ‘Pirotecnia Vulcano’, ganadora este año de la X Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria. Además, cabe destacar en las celebraciones patronales el éxito conseguido con un llenazo total noche tras noche del espectáculo de producción local ‘Supermarchón’.

Entre los eventos singulares, que atrajeron a numeroso público, han destacado el XI Concurso Internacional de Estatuas Humanas, XII Fiesta Gigantera, tres encierros, tres festejos taurinos vespertinos (uno de ellos con los diestros Javier Conde, José Ramón García ‘Chechu’ y el leganense Antonio Rosales), Concierto Radiolé, Concurso de Tuning ‘Los Vinagres’, XXXIII Trofeo Villa de Leganés de fútbol, y Procesión y Traslado de la Virgen de Butarque.

Entre los patrocinadores de algunas actividades han estado presentes Novanca (premios del XI Concurso Internacional de Estatuas Humanas), Radiolé (Concierto de Radiolé) y Unicaja (Festival Flamenco).

Valoración y balance

“El balance de las fiestas que realizo es muy positivo ya que se han llevado a cabo con un presupuesto muy ajustado, muy inferior al que se venía dedicando en pasados años”, señaló anoche el alcalde, Jesús Gómez. “Se ha tratado de unas fiestas muy lucidas y agradables; yo diría que, en algunos momentos, hasta brillantes, en las que, desde el Ayuntamiento hemos derrochado imaginación para llevarlas a buen término”, afirmó Gómez. “En general”, explicó, “han sido muy satisfactorias para todos los vecinos”.

“Para mí”, continuó el regidor, “el plato fuerte han sido los encierros y la posterior suelta de reses en la plaza de toros, en los que no ha habido que lamentar ningún incidente serio, salvo el de un joven de Vallecas que está fuera de peligro”. “Firmaría para que todas las fiestas patronales de Leganés salieran como la de este año”, aseguró el alcalde.

“Los más jóvenes han acudido en masa a una de las actividades con mayor número de participantes, el ‘Supermarchón’ de la plaza Mayor, donde numerosos chavales se han juntado para bailar”, apuntó Jesús Gómez.

“Me gustaría destacar que durante estas fiestas la asistencia de los vecinos a las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento ha sido superior a la estimación inicial realizada por la Concejalía y que, además, esta participación ha sido modélica pues no ha habido incidentes que resaltar; asimismo, los encierros se han desarrollado con total normalidad”, afirmó la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

“Estamos tremendamente satisfechos por el desarrollo de las fiestas patronales”, manifestó Noemí Selas. “Hemos demostrado”, continuó, “que en momentos difíciles este Equipo de Gobierno se crece y da lo mejor de sí para sacarlo todo adelante”.

“¿Lo que más me ha gustado de las fiestas? Es como si te preguntan por un hijo. Te gusta todo de él. Cada una de las actividades organizadas han tenido su interés, su tiempo y su emoción”, finalizó la edil de Festejos, quien quiso dar las gracias por el trabajo realizado durante estos días a las diferentes delegaciones municipales implicadas, voluntarios de Protección Civil, empresas patrocinadoras y al pregonero oficial, el periodista local José Luis López Manso, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Tienen pensado atajar de alguna manera las peleas multitudinarias que se han podido ver en estos días de alcohol y exceso? No es muy normal que grupos de decenas de personas puedan pasearse por el pueblo armados hasta los dientes.
Anónimo ha dicho que…
Del alcohol y los excesos es solamente responsable cada persona ,yo en los dias que hemos ido a la feria,no he visto ha nadie armado hasta los dientes, si lo hubiera visto,habria llamado a la policia,que es mi obligacion de ciudadano,para asi poder evitar un posible problema. Por lo demas decir que a mi entender y el de mis amigos, han sido unas fiestas muy variadas y divertidas y para todas las edades y con buen rollito, Si han acertao,,,,,,Viva Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Lo unico que no me ha gustao dr las Fiestas, esque ha echo tanto calor,que me he quedado con las ganas de tomarme un chocolate con porras ,mucho y buen ambiente las hemos disfrutado a tope,BIEN.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto baboso
Anónimo ha dicho que…
Las Fiestas han estao de P....Madre, saludos.
Anónimo ha dicho que…
Nadie tiene la culpa....no seré yo quien use un apuñalamiento politicamente.
Pero no olvidemos que en estas fiestas hubo uno.
Anónimo ha dicho que…
Con 18.000 parados en Leganes estar apestando aquí con chorraditas como si las fiestas estuvieron bien, mal o regular es para ajusticiar tontos.
Los apesebrados de ahora tan jetas como los de antes, felicitándose por los éxitos conseguidos en las Fiestas, con el país boca abajo y acudiendo a un rescate.
Tenemos que empezar a hacer algo y pronto, hasta los webos de los de izquierdas y derechas.
Anónimo ha dicho que…
Si hay que valorar las fiestas,se valoran las fiestas,, ,,Han sido estupendas.Pero tambien sabemos los problemas que hay en Leganes y en el resto del Pais , y que todos andamos con familia y con recortes, pero un poco de distraccion ,nunca viene mal ,nos despejamos la cabeza y los peques se divierten.
Anónimo ha dicho que…
Los peques serían mucho más felices si sus papás tuviesen trabajo y los babosos que se lo llevan muerto amigotes del político de turno sudasen lo que cualquier obrero para llevarse su sueldo a casa y no robándolo mes tras mes del dinero de los demás a cambio de escribir aquí imbecilidades.
Anónimo ha dicho que…
lo mejor, la foto de la lola en uleg, vivir para ver.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que lo de Lola en uleg ni es lo mejor ni lo peor, es algo muy normal. Lo que pasa es que en la secta del pp no se entiende que las personas estén donde quieren, con quienes quieren estar y hablen con quienes quieran hablar. Y en el pp de Leganés convertido en una secta destructiva, si hay que decir que brilla el sol a las 12 de la noche, se dice y si hablar con Carlos, Antonio o Ricardo es malo, pues no se habla y punto, que para eso lo dice Jesús el de Raticulín. ((buf))) ((buff))

Después de echar a la gente pretenden que les guarde pleitesía, ¿no te mata? Tu dí que sí, Lola, demuestra que haces lo que te da la gana, es más, demuestra que ya no estás accesible para ninguno de los peperos en jefe.