El Ayuntamiento ha invertido, durante este verano, más de 220.000 euros en obras de mejora de colegios

La concejalía de Obras está reformando 14 colegios y renovando los areneros de seis guarderías y 20 colegios que no se habían cambiado nunca

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, está invirtiendo un total de 220.555,77 euros en trabajos de mejora y adecuación que se desarrollan durante este verano en 14 centros educativos de la localidad. Además, la Concejalía que dirige Beatriz Tejero se haya renovando los areneros de seis guarderías y 20 colegios que no se habían cambiado nunca.

Este es el listado de actuaciones previstas para mejorar los centros educativos de la localidad durante este verano:

- Colegio Público Pérez Galdós: nuevas tutorías.
- Colegio Público Jacinto Benavente: puerta y zócalo del comedor.
- Colegio Público Miguel de Cervantes: rampa de acceso de pistas.
- Colegio Público Gerardo Diego: albañilería y reparaciones varias.
- Colegio Público José María de Pereda: mejoras interiores.
- Colegio Público Alfonso X: aceras de acceso y suelo del gimnasio.
- Colegio Público Lepanto: nuevo arenero.
- Guardería Jeromín impermeabilización de cubiertas.
- Colegio Público Valle Inclán: nuevos aseos y ofice.
- Colegio Público Carmen Conde: almacén de cocina.
- Colegio Público Juan de Austria: patios infantiles.
- Colegio Público León Felipe: acondicionamiento del patio interior.
- Colegio Público Joan Miró: aula informática.
- Colegio Público Pío Baroja: adaptación de los accesos al módulo infantil.


Asimismo, la Concejalía de Obras está renovando en estos momentos 800 metros cúbicos de arena en los areneros de los siguientes colegios: Aben Hazam, Ángel González, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, García Lorca, Gerardo Diego, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Jacinto Benavente, Joan Miró, José María de Pereda, León Felipe, Lepanto, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Pérez Galdós, Pío Baroja, Trabenco, Valle Inclán y Vázquez Montalbán. Y en las guarderías: Dulcinea, Jeromín, Las Flores, El Rincón Infantil, Verbena y Rosa Caramelo.

“Desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento estamos intentando cubrir todas las necesidades de mantenimiento de los edificios públicos y muy en especial de los centros educativos; por ello, y llevando a cabo una política de austeridad, estamos ahorrando en otras partidas para poder acometer estos trabajos de mantenimiento correctivo de aquellas obras de remodelación demandadas por los directores de los colegios para cubrir las necesidades de sus centros educativos”, señaló la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero.

“Actualmente”, continuó Beatriz Tejero, “estamos trabajando en la segunda campaña que, junto a la de este verano, se realizará en las próximas Navidades de forma que, para esas fechas, se hayan podido acometer las obras en prácticamente la totalidad de los colegios”.

“Por otra parte, y como ya se anunció con anterioridad, la política de la concejalía, con respecto a estas obras menores, es dar opciones al mayor numero posible de empresas que quieran trabajar con el Ayuntamiento de Leganés. Se trata de una política de transparencia y de opciones para todos -y no de unos pocos- que quieran trabajar en momentos tan difíciles para el sector de la construcción”, añadió la edil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin se cambia el arenero del cole de mi hija. Llavamos 3 años pidiendolo. Muchas veces estaba lleno de porqueria.

Gracias por escuchar nuestra reivindicacion.
Anónimo ha dicho que…
Noooodo DLeganés:

Qué noticia saca este periodico ¿independiente?

Le doy más ideas al redactor por si se queda sin noticias:
"policiales locales patrullan por las calle del municipio" o "operarios de limpieza limpian las dependencias municipales" o "en los servicios sociales del municipio se tramitan solicitudes para la dependencia".
¿Qué os parece? ABsurdo ¿no? pues este tipo de noticias es el que incluye este periódico, no perdón que este no es un periódico es el panfleto propagandístico del equipo de gobierno del PP.
Anónimo ha dicho que…
ESTAIS DE CACHONDEOOOOO!!!!!!??????????
poejosman ha dicho que…
La semana que viene empezaré a reivindicar las escaleras exteriores en prevención de incendios para deshalojo del alumnado y demás personal de los centros, sabemos y se, que estamos en crisis, pero debe de pedirsela a la señora presidenta de Madrid, esa ejecución en cuanto al presupuesto anual.
SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS Doña Concha Pastor, la cultura hace aguas, sin Consejo Sectorial, la enseñanza pues eso...
Sus predecesores si se dieron prisa para poner una en la Casa de Castilla la Mancha, puede ir a verla se ve desde el exterior de dicha sede.

Quizás sea competencia de la CAM, pero pídase y hágase.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento riega los parques y jardines.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento engrasa las cadenas las bicis de alquiler
Ruf. ha dicho que…
Lo digo allí también, pero ya se sabe, oídos sordos, en el Charco hay mucha agua podrida, que huele mal.

El Psoe en Leganés es un Partido clientelar, de voto cautivo, prebendados y canonjías.

¿Es casual que la "banda de los cuatro" que lo controla a día de hoy: Montoya, Santi, Couso, Massó, sean todos ellos nepotes, con sus conyugues enchufados en lo público?.

Y que los cuatro sean "profesores socialistas".

Y ojo esto es solo la punta del iceberg, los enchufados se cuentan por cientos, y no solo en el Ayuntamiento, sino en todo lo público.

Por no hablar de otros temas, de mucho mayor calado, que me temo permanecerán ocultos per secula seculorum.

Quien no recuerda la sorprendente ampliación de Parquesur, lo de la Puerta de Fuenlabrada, y tantos otros.

Es la particular cosmovisión de la "cultura de los compañeros del metal"......el socialismo bien entendido comienza por uno mismo.

Ah, y palo a la "derechona".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento ofrece el servicio de recogida de basuras
Anónimo ha dicho que…
Qué divertido ¡Sigámos!

El Ayuntamiento realiza Plenos o el Ayuntamiento coloca bandos en los portales o el Ayuntamiento ofrece el servicio de alcantarillado y farolas.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento cobra los impuestos municipales
Anónimo ha dicho que…
Jo mío. Sigues escribiendo chorradas. Ya te queda poco para el CÁNCER por resentido y fascista.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con el ultimo comentario. Aqui solo hay aburridos q no saben que hacer ni q escribir.
PESADOOOOS

A mamarla a Parla
Anónimo ha dicho que…
Joderá que la derecha se gaste el dinero en obras de reforma de los colegios públicos que el régimen sociatacomunista dejó abandonado tras dedicar el dinero público a subvenciones a todo tipo de asociaciones, viajes familiares a China, cochazos C5, carpas cuadrifolianas inexistentes, mamandurrias sindicales... El Ayuntamiento debe gastarse el dinero, por ejemplo, en cambiar la arena de los areneros de juego de los niños de los colegios que no se habían cambiado NUNCA cuando la normativa vigente indica que debe cambiarse cada 2 o 3 años y rastrillearse cada 6 meses. Más que nada para que no se llene la arena de mierda de cacas de gatos y acabe siendo un foco de infección tal y como varios colegios, profesoras y directores HABÍAN DENUNCIADO hace años ante al Ayuntamiento y se pasaba olímpicamente de ellos pues el dinero iba a "otras necesidades más urgentes y prioritarias".. .Hace bien el Ayuntamiento en gastarse el dinero en esto, sin límite, y por supuesto en hacerlo público para comparar con lo que hacían los sociatas y comunistas, defensores ellos, de la escuela pública a ultranza.
Anónimo ha dicho que…
LELO como todos los años.

Todos los años se hacen las obras en los colegios. Desde que murió tu ABUELO Franco
poejosman ha dicho que…
El que el PSOE e IU, lo hicieran mal no justifica que estos hagan lo que la Sr. Botella, parchear, que es lo que haciamos en época de Franco los ciclistas aficionados, parchear.
Enseñanza se va salvando, pero Cultura, ya le iremos diciendo que es la cultura, bueno que don Jorge se lea el artículo de Manuel Vicent hoy en el País, y vaya tomando nota, pero no, Doña Concha se ha encasillado en el museo al aire libre- será por las calores- en fin nos quedan 2 años y medio para decirle para que sirven los consejos sectoriales.
La Oligarquía es el peor mal de un país y una ciudad que ni saben dónde van.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente que TODOS los años se hacen obras en los colegios de Leganés... Lo nuevo, es que en ESTE año 2012 se harán obras en TODOS los colegios de Leganés. Y que es ESTE año se han cambiado TODOS los areneros de los colegios de Leganés por primera vez y tras reiteradas reclamaciones y denuncias de padres, profesores y directores de los colegios. A ver si cogemos la diferencia.
poejosman ha dicho que…
Según el último anónimo, TODOS, DESPUÉS DE ESCUCHAR A PADRES, PROFESORES Y DIRECTORES, BUENO AL MENOS UNA CONCEJALÍA ESCHUCHA.
Debe ser que para otras, existen tapones de cerumen o algo peor que la cadena ósea o el timpano tengan alguna anomalia, para eso están los otorrinoslaringólos de la privada o la pública.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Otorrinoslaringólogo , quise decir.
JOSMAN.