Bando municipal garantizando la gratuidad y seguridad en los encierros

Cuando gobernaban PSOE e IU costaban mucho dinero a las arcas municipales ¿?¿?

El alcalde ha firmado un Bando en el que se establecen las tarifas de los festejos taurinos. Es una potestad de la administración local

El Ayuntamiento de Leganés ha emitido un Bando municipal del alcalde, Jesús Gómez Ruiz, en el que, entre otras cosas, garantiza la gratuidad de los encierros de los días 17, 18 y 19 de agosto y establece unos precios populares para los tres festejos taurinos programados en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque 2012 (corrida de toros, rejones y novillada).

Ante la anunciada pretensión del empresario de la plaza de toros La Cubierta (Asuntos Taurinos y Espectáculos SL) de cobrar la entrada a los encierros, el Ayuntamiento de Leganés, a través del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, afirma en el bando que “este Ayuntamiento, en el ejercicio de sus potestades legalmente establecidas, como así le vienen reconociendo los Tribunales de Justicia, ha determinado las tarifas aplicables a los festejos taurinos correspondientes a las fiestas patronales en honor de nuestra Virgen de Butarque, de acuerdo con el informe elaborado por el técnico economista de planificación y programación económica, que contiene estudio de mercado en relación a plazas de características similares y previa audiencia al concesionario”.

En base al citado estudio, los precios que se determinan en el bando del alcalde son los siguientes:

a) Niños: Toros, 10 euros; Rejones 7 ; y Novillos, 5.

b) Jubilados/Pensionistas: Toros, 15 euros; Rejones, 10; y Novillos, 8.

c) Peñas: Abono, 30 euros.

d) General: Toros, 20 euros; Rejones, 15; y Novillos, 10.

e) Encierros: Gratuitos.


El bando municipal finaliza recomendando a los vecinos “participar de manera responsable en los encierros gratuitos que se van a celebrar, atendiendo a las recomendaciones de seguridad que se realicen por parte de los agentes de la Autoridad, de Protección Civil y de las Peñas Taurinas colaboradoras en la organización de los festejos”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado al respecto que “los encierros van a ser gratuitos porque así lo obliga el pliego de condiciones al concesionario de La Cubierta. No le va a costar nada al vecino ni tampoco al Ayuntamiento, porque hay que recordar que nuestros antecesores en el gobierno municipal sí pagaban al concesionario lo que pedía en entradas por valor de más de 100.000 euros, cuando la feria a este señor le cuesta 80.000”. El alcalde ha añadido que “ha habido un fraude continuado durante años que nosotros hemos cortado de raíz y los encierros ya son gratuitos de verdad, porque los tiene que pagar el concesionario de La Cubierta como obligación contractual. Nadie se lo había exigido hasta ahora y ha tenido que venir este equipo de gobierno del Partido Popular para exigírselo”.

El primer edil ha añadido que “la seguridad en los encierros está garantizada en cualquier caso, y a quien le corresponde hacerlo de coso para adentro es al concesionario de La Cubierta. El Ayuntamiento vigilará que así sea y, por supuesto, garantizará la seguridad en las calles durante estos eventos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace bien el Ayuntamiento en garantizar la gratuidad de los encierros sin someterse al chantaje de última hora por parte del empresario como hacían el psoe e iu en años pasados.

Luego, si quiere recurrir, que recurra el menda de los toros y de la fiesta del cannabis, que ya se encargarán los tribunales de aplicarle la ley.

Y por otro lado, este año, por fín, se ha recaudado una buena suma del pago de las tasas de los feriantes por ocupación de sus parecelas. A bote pronto y viendo el pliego vigente comparado con las parcelas ocupadas, se han debido recaudar unos 100.000 euritos.

Pues a ver si esto ya es así para el resto de las fiestas coño.

Que no estamos los vecinos de Leganés para regalarles a los feriantes sus chochonas.

Para perritos pilotos ya tenemos a Eduardo Cuenca haciendo "PEINETAS" (no tendrá bastante con lucir bata blanca en el subsuelo local) y a los Peters (Atienza y Sam-) junto al grupito perroflaútico que gritaba al Alcalde "HIJOS DE PUTA, FACHAS Y ASESINOS".

Psoiu en estado puro.





Anónimo ha dicho que…
Los encierros de toros en Leganés deberian estar prohibidos. Al igual que las corridas. Como he defendido siempre, "los toros al prado". Dejad a los pobres en paz que los extresais un monton y luego es normal, que se corneén entre ellos y nos corneén a nosotros.
Anónimo ha dicho que…
La pitada de estos que se hacen llamar antisistema es un episodio más en la vida de estos buscavidas,la mamandurria de izquierdas que echa de menos el poder. El aparecer rodeados de algún vecino de La Fortuna que les da cobertura para decir que están allí por la supresión de las urgencias del centro de salud de La Fortuna es de tener la cara más dura que el cemento, máxime si aparecen personajes como Cuenca el del maletín de cuero, Pedrito Atienza y Cia.
Pero ojo, la mamandurria no ha terminado y este equipo de gobierno PP no es que no lo esté haciendo bien, es que no lo hace ni bien ni mal, es que no han cambiado nada en el ayuntamiento, los trabajadores funcionan por inercia, cada uno sabe hacer su trabajo, mandan los mismo que antes en cada delegación, a excepción del concejal correespondiente en relación al anterior período de mandato socialista. Así que aplíquese el cuento Sr, Gómez, que más apoyos tendría en momentos como éste si hubiese hecho algo valorable y valiente, pero ni eso se le puede cuestionar, porque no ha hecho usted nada de nada, por tanto, qué vamos a valorarle cuando los cambios son cero, rodeado de mamandurria como los anteriores, de ineptos como los anteriores, cierto que antes eran 62 y usted los dejó en 40.... cuarenta con la que está cayendo en este país!!, eso es un pecado y a ti los pecados no te gustan.
Y por otro lado decir que no entioendo ni comparto las quejas de los vecinos fortuneros, creo que las urgencias quedan atendidas perfectamente en el S, Ochoa, como para el resto de legamansinos, que no leganenses como dicen por ahí. Esto es entendible como un recorte más en la increíble crisis que han creado los que se han largado, si no se entenderían las quejas, pero la situación desvirtúa los insultos y la indignación. Parece mentira que los que ahora silban y protestan son los que han dejado esta deuda que motiva todo esto.
Felices Fiestas y sensatez, por la izquierda y por la derecha también, que tenemos mucho que callar con sólo un añito de mandato en Leganés
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si hay alguien anti sistema son los peperos. Se están cargando el pequeño Estado del Bienestar. Y todo para salvar el escándalo de las cajas de ahorro. Cajas que eran gestionadas por la clase política.

En cuanto a las peinetas...Que hable Jesús, un experto en el tema. ¿ Hay que recordar lo que paso hace unos añitos?

Venga, un poco de alpiste para las gallinitas agradecidas, pitas, pitas...: Para Ruf mezclado con Vat. Siempre hay clases, ¿Verdad, peperos?

Saludos.
poejosman ha dicho que…
Sr. Alcalde no maree tanto a los ciudadanos y diga o muestre que dice el contrato de cesión al empresario en relación con los encierros. Y ateniendose a los escrito y firmado, sabremos si usted lleva razón o la llevaba el equipo de gobierno anterior, y así sabremos los vecinos quien quita o pone en este asunto.

MUESTRE EL CONTRATO.


J1osman.
Anónimo ha dicho que…
En la foto de la derecha, Guadalupe Bragado, ex alcaldesa, saluda. A su izquierda el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Gómez. Momentos después dedicó un gesto grosero a los vecinos que desde abajo gritaban "Adiós Guadalupe, adiós... Adiós Guadalupe adiós..." El gesto fue lo que se conoce vulgarmente como "una peineta".

http://atizandolalumbre.blogspot.com.es/2007/07/la-cenicienta-se-le-acab-el-baile.html



Anónimo ha dicho que…
Y Jesús pidió perdón por el gesto que hizo tras pedirle los de abajo que "saltará y se tirará del balcón". El individuo este de Eduardo Cuenca que hace fotocopias en el sótano de la Casa del Reloj, según he leido en un artículo se embolsó 645.000 euritos entre 2004 y 2007 junto a su mujer mientras eran senador, diputado y concejala. No está mal el de la peineta que aún no ha pedido disculpas por hacerla. NI LO HARÁ. Ya te lo digo yo.
Anónimo ha dicho que…
Pero que descaro!!!!!
Los que se han cargado el estado de bien estar pitas pitas o quien coños seas ha sido el anterior gobierno. Deja de decir majaderías, tonto el aba, cansino de las pitas pitas, debes de follar muy poco para estar tan amargado.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, el empresario de la plaza de toros vuelve a denunciar al ayuntamiento por el tema de la gratuidad de las entradas, eso quiere decir que nos costara el doble, aproximadamente unos 50 mil euros.Luego explicar que es gratis.
Anónimo ha dicho que…
Y, el equipo de gobierno también va a garantizar que el empresario taurino perderá ante los tribunales?

A que esto no lo puede gatantizar?

Lo que sí puede garantizar es que si el Ayuntamiento pierde, TODO lo va a pagar el erario público, es decir, lo que disfrutaron de los encierros y los que no.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior a quién quiere engañar. Debe practicar el manipula y miente que algo queda.
El pliego de adjudicación de La Cubierta es bien claro y señala que el empresario adjudicatario, entre otras obligaciones, debe organizar los encierros taurinos.
¿Qué Tribunal puede ahora decir lo contrario?
A manipular y engañar a Sierra Morena.
Supongo que esto es una cortina de humo para que los vecinos no nos preguntemos por qué PSOE e IU se empeñaron durante años en llenarle los bolsillos a este empresario.
Anónimo ha dicho que…
Diego Alhambra, cómo se nota que ya te han dado la suelta y vuelves a los blog. Qué manía tienes con el señor Cuenca, lo que pasa es que eres tan mediocre que no te das cuenta de que cuando le intentas descalificar por haber vuelto a desempeñar su trabajo, el que quedas descalificado eres tú. No tiene que avergonzarse ni escandalizarse nadie porque un dirigente en un momento dado vuelva a su ser, a su oficio y a su puesto, porque lo tiene, cosa que tú no tienes y por eso no te pudieron echar, porque no tenías a dónde volver. El señor Cuenca tiene sus ideas y hace sus peinetas lo mismo que tú tienes las tuyas y las expresas delante de los tuyos, con toda su crudeza y todo su machismo empedernido. No creo que debas seguir en esa línea, porque pretender que alguien debería sentirse humillado por trabajar en el puesto que se ha ganado lo único que denota es que cuando tuvo la sartén por el mango no se dedicó a hacerse un puesto de jefecillo, de oficina en una delegación de las que pitan más, cosa que ya veremos si tú y los tuyos hacen. Porque por el momento los que hemos visto la rpt estamos horrorizados con la propulsión y situación que el alcalde ha dado a los asesores, directores y demás cortesanos.

Así que un poquito de respeto, no sigamos en la ofensa, a ver si vamos a tener que seguir echándonos cosas en cara.
Anónimo ha dicho que…
La verdad de la Cubierta no es tan clara como cree el alcalde y su jurídico de cámara. Vamos, creo que el jurídico lo ve turbio, pero el alcalde ordena que lo vea claro. Como saben hasta los chinos, el problema es que los términos en los que se redactó el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa son ambíguos, interpretables, con términos como "feria taurina" que ni los mismos tratados de tauromaquia definen con precisión en número de festejos y composición de los mismos. Es difícil ganar un juicio con la base del respeto a ese convenio, que debería llevar años denunciado. Los precedentes hacían demagogia taurina a base de secuestros, una salida de momento que también pisotea derechos individuales y a su vez crea procesos que va perdiendo el Ayuntamiento. Por eso Montoya quiso quitarse del medio la relación, con el problema de que por el camino tenía que quedar demasiada gente ... digamos "satisfecha". La postura del pp cuando pasaba eso era de timorato, muy Gómez Ruiz. Ni sí ni no, no vaya a ser que los amigos de la presi me emplumen. Pero ese comportamiento era el preámbulo de un continuismo, de miedito español y de seguir apostando por los toritos, como si el pueblo de leganés fuera taurino, que no lo es y no hay más que ver los aforos de las corridas. Y es que está claro, el empresario es todo menos tonto y sabe que a base de corridas no paga ni la luz ... como para que le exijan encima que ponga dinero para calidades ...

En el fondo La Cubierta es el resultado de unas expectativas excesivas, de demasiados ad láteres y facilitadores queriendo su cacho y de poco compromiso del pp para hacer cosas valientes, decididas y sensatas, como dejar a los negocios de la gente rular por sí mismos, al estrellato o al abismo, denunciando un convenio por inviable e impreciso, si ello es lo que causa los perjuicios y sin miedo a que la gente queme el Ayuntamiento por suspender los encierros, las corridas o la madre que las trajo, porque al final berrinche va a haber igual solo que retardado e inmensamente más caro. Por cierto, justo lo contrario de lo que le gusta a la presi. Porque ella sí tiene dos cojones.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

Eres un inútil, a falta de argumentos insultas.

La pita eres tú, pelota rastrero de Montoya, y ¿sociata? vergonzante.

Cobardón.
--------------------------------

En cuanto a la Cubierta, tema raro, raro, en mi opinión no hay término medio, o se coge del todo, pagando cuatro perras por ella eso sí, o el Ayuntamiento se olvida del tema.

Anónimo 13.27, tienes toda la razón, aunque te recuerdo que el PP no tiene mayoría absoluta.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja, ja, ja La gallinitas salen respondonas. ¿ No os gusta mi alpiste? No, claro que no. Lo vuestros son los eurillos. Eurillos que salen de nuestros impuestos.

Pues os fastidias. Liberales de pacotilla. Verdaderos vividores de los impuestos ajenos.

El Rufian me relaciona con Montoya ja, ja, ja. ÉL, que siempre le defendió en todos los foros ja, ja, ja. Este hombre ha perdido la razón. Ya se sabe que es malo abusar del drinkking.

La realidad es que la ¿gestión? pepera es un autentico desastre. Y además cara. No repetirán. Claro que al de la boina le importa una higa. Es lo bueno que tiene tener hada madrina.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple.

Lo dicho, no tienes argumento alguno, salvo el insulto.

Razones, simples razones.

Tontito, sí eres un pelota rastrero del Monty.

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf,¿ Qué argumentas tú' ¿ El amor al pesebre?

Te debería dar vergüenza tu etapa actual. Nada que ver con la de antes. Cuando ejercías de perro de presa de los falsos socialistas.

A mi me gusta argumentar y aprender del adversario político. Pero no puedo hacerlo contigo y tus nuevos camaradas. Porque os gusta la política por la mamandurria.

Luego nos vemos y te invito en la feria a unas, gallinejas, jajajaa, regadas con tintorro. Y buena música festiva como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=4EDnuezP4dg&feature=related

Ruf. ha dicho que…
Sencillo:
Ruf. siempre argumentó, y fue coherente, antes cuando defendía a Montoya, en los Foros, y en la plaza pública, y ahora que le critica, aquí, y en todos los sitios, Charco incluido.

Siempre hice lo que me dio la gana, gratis et amore, y jamás me escondí.

Tú jamás argumentaste nada, ni como Libertario, menos aún como, Sencillo, Javier y los muchos alias que usas, y además eres uno de los chicos de Rafa Montoya.

¿Dónde está tu verdadera izquierda?. …………..a la vera de Monty.

Toma nota cobardón.

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

En confianza y dejando a un lado nuestras rencillas. ¿ Has pensado ir a un médico de la mente? Hazlo. Si te quieres, hazlo. Tú estas muy mal...

Te invito a poner un mensaje mio defendiendo, es indefendible, a Montoya. Venga,

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Sencillo:

Ruf. siempre defendió lo mismo, aquí, y en público, tú, y es un decir, pues utilizas muchos nombres, dices aquí una cosa, y en la vida pública otra, en esta peloteas a Montoya, por dinero supongo.

Hartito le tienes de tanto peloteo.

¿Quién necesita ir al Médico?.

Le dijo la sartén al cazo..........

Ruf.