El Ayuntamiento denuncia el "boicot y chantaje" impuesto por los feriantes a las próximas fiestas

En un COMUNICADO OFICIAL emitido esta misma noche, jueves a las 22:25 horas, el Ayuntamiento denuncia el chantaje y boicot que ejercen determinados feriantes, incluso impidiendo a otros su instalación en el recinto ferial. Del comunicado se desprende el fracaso en las negociaciones con los feriantes habituales y la posibilidad abierta de que sean otros feriantes los que vengan a las Fiestas o que no asistan los mismos.

Este es el texto del COMUNICADO OFICIAL:

El Ayuntamiento de Leganés, tras la actitud llevada a cabo por determinados miembros de los feriantes que habitualmente han venido desarrollando su actividad en el Recinto Ferial durante las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, tras la decisión tomada de, primero, chantajear al gobierno local y, después, boicotear las Fiestas con su intención de no montar ninguna de las atracciones ni casetas, dando a entender que parecen tener una ascendencia sobre sus compañeros que va más allá de cualquier virtud que no sea la elocuencia, quiere manifestar lo siguiente:

1º.- El Ayuntamiento de Leganés ante el inaceptable pulso planteando por ese grupo de feriantes tiene el deber y el derecho de velar por los intereses de todos los leganenses y hacerlo desde la responsabilidad de decidir como Administración, y como propietario del suelo, dónde y cómo se distribuyen los espacios, tras escuchar a los interesados, aunque la decisión final corresponde al propio Ayuntamiento.

2º.- El Ayuntamiento de Leganés decidió una reorganización del Recinto Ferial en aras de distribuir de una manera mucho más racional los espacios para el bien de todos los leganenses y pensando, solo y exclusivamente, en el beneficio de nuestros vecinos.

3º.- El Ayuntamiento de Leganés ofertó públicamente todas y cada una de las parcelas con la nueva distribución. El colectivo de feriantes que habitualmente montan en Leganés decidió boicotear dicha distribución y oferta pública al entender que “no era de su agrado y no se había hecho como siempre”, cuando en realidad la reparcelación del Recinto Ferial sólo afectaba a nueve instalaciones. Desde el Ayuntamiento, como institución democrática, no se puede permitir en un Estado de Derecho este tipo de chantajes y boicots.

4º.- El Ayuntamiento de Leganés ha mantenido reuniones diarias con los Feriantes hasta esta misma tarde para desbloquear esta situación sobrevenida contraria al deseo y voluntad del equipo de gobierno y que la parte de dicho colectivo que parece manejar a su antojo al resto entrara en razón. Y más, después de manifestar que “o se hace como siempre y todos los feriantes tienen el mismo sitio que en años anteriores y pagando lo que en 2010 o no hay Feria”.

5º.- El Ayuntamiento de Leganés, en aras de desbloquear la situación, ha llegado a ofertar a los feriantes un 10% de bonificación en la tasa a cambio de dos jornadas del “Día del Niño” así como la disposición a ajustar las ubicaciones hasta en 97% en comparación con años anteriores. Tras esa oferta y la respuesta de la citada parte de los feriantes, el Ayuntamiento no puede aceptar ni chantajes ni coacciones, ni amenazas ni con la institución ni conalgunos de los feriantes que son víctimas de la actitud chulesca de algunos de sus compañeros que se arrogan ser los cabecillas de este gremio. Incluso algunos de los feriantes han manifestado, en privado, a este Ayuntamiento su acuerdo con la propuesta realizada y su desacuerdo por la actitud de los otros miembros del colectivo.

6º.- El Ayuntamiento de Leganés entiende que no puedo plegarse al chantaje, con boicot sobrevenido, e invita a la parte del colectivo que parece haber coaccionado al resto a reconsiderar su postura, mientras que desde la Delegación de Festejos se procederá, si no hay un cambio de postura en las próximas horas, a invitar a otros feriantes para ocupar el Recinto Ferial con la intención de que los vecinos puedan disfrutar del ocio del que son privados por la inexplicable actitud de esa parte del colectivo de feriantes que parecen utilizar otras vías diferentes a la negociación para querer reventar las Fiestas.

7º.- El Ayuntamiento de Leganés entiende que esta actitud huele a boicot político contra el gobierno del Partido Popular tras no plegarse primero al chantaje y posteriormente al boicot. Ello debido a que este gobierno ya denunció el año pasado el convenio que regía de forma irregular las relaciones entre el colectivo de feriantes y el propio Ayuntamiento, convenio que había regulado el Recinto Ferial en años precedentes. Da la sensación de que a algunos feriantes no les ha gustado pasar de ‘vivir divinamente con los modos de contratación berlanguianos’ de los gobiernos anteriores, al respetoa bsoluto por la legalidad y con sujeción a la Ley que defiende el Partido Popular desde la Administración local.

8º.- El Ayuntamiento de Leganés, ante las acciones llevadas a cabo por una minoría poderosa de feriantes que sólo pretende coaccionar, incluso a algunos de sus compañeros que dicen en privado estar siendo víctimas de dichas coacciones y amenazas, se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas para salvaguardar el interés general por el daño irreparable hecho por parte del citado colectivo, tanto a la ciudad como a nuestros vecinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucha jeta es lo que tienen algunos de estos "feriantes", con duplicidad en algunos casos de negocietes o casetas.
Menos pamplinas y tolerancia por parte del Ayuntamiento y al grano: Que no quieren montar las casetas o atracciones, no es preocupante, hay cola para las instalaciones. No puede ser que cualquier ciudadano vaya a hacer cualquier gestión a Casa del reloj y se cuentra con la pancarta de "cuatro" coaccionadores.
Que se dejen de gilipolleces que los vecinos lo que queremos es algo de distracción. Y yo, de momento no noy a gastarme un euro para que ciertos caras duras no hagan negocio a costa de los educados ciudadanos de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Si si claro, mucha jeta tienen los feriantes, los funcionarios, los taxistas, los empleados del metro, los del Severo Ochoa..... todos menos vosotros, carguitos de confianza que se lo llevan. ¿No os dais cuenta que estáis solitos contra el mundo? ¿os queda algúin colectivo por insultar o llamarles vagos, sinverguenzas o maleantes?
El pueblo es más maduro e inteligente de lo que os imagináis y os van a poner de patitas en la calle en breve, quizás antes de que lleguen las próximas elecciones. Seguid haciendo amigos que vais muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Que los feriantes quieren sus parcelas de siempre y pagar las mismas tasas que en 2010 ? No estoy de acuerdo, menudos cochazos tienen y ganan mucho dinero y a los padres nos supone un esfuerzo tal y como estan las cosas montarlos en las atraciones.....CONCLUSION ,si no ahi 40 que haya 20 y que las adjudiquen a los que van de legales no a los que extorsionan,y si no que vengan feriantes de otros lugares, estan muy mal acostumbrados, de amenazas ,NASTl de PLASTI .
Anónimo ha dicho que…
Ja ja, que me parto, pobrecitos estos del PP, resulta que todo el mundo les hace chantaje y ellos solo defienden la legalidad, será la de pedir dinero a los comerciantes de leganés para el programa? o lo que va haciendo el conseguidor de festejos,ja me parto.el de la plaza también les hace chantajes, los sindicatos también, los trAbajadores también. NO SERÁ QUE SOIS UNOS INÚTILES
Anónimo ha dicho que…
al de las 23:22 y al de LAS 1:01, este año estais fastidiados porque creo que no os va ha "tocar" la motito de la feris, el perrito piloto ni la muñeca chochona, como todos los años que siempre toca a los mismos, ja, ja, ja..yo si que me parto...
Anónimo ha dicho que…
Esta cagada seguro que leva la firma de Alamo Cañadas, no puede remediar el aprovechar la mas minima oportunidad para que le lluevan los golpes al alcalde y a costa de ello subir peldaños en el partido
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo que pasó a ser Alamo Cagadas. Pobre PP, quien te vio y quien te ve. Y lo que nos queda.
Anónimo ha dicho que…
Esto es el acto final de otra Limpia que había que hacer. Los feriantes tenían un chollo con los sociatas y comunistas que firmaron bajo "convenio" a medida para ellos por el cual siempre el negocio era para ellos y por el cual ellos pagaban por debajo, muy por debajo, de las tasas municipales vigentes. ESO SE LES ACABÓ ;-) Bien. Ahora que oferten los que quieran ofertar en igualdad de condiciones y sobre todo, QUE PAGEN LO QUE DICE LA ORDENANZA del Ayuntamiento de Leganés. Y por supuesto si cumplen las amenazas y siguen adelante con el chantaje, a por ellos y a los tribunales. Qué satisfacción ver como se desmonta otro chiringuito de la época del Régimen Sociatacomunista. Amén. P.D.: Ojalá, OJALÁ, Montoya, Calle o Delgado se hagan la foto con la parte de los feriantes y los cabecillas que se han quedado sin el negociete... Esa foto, con esos individuos, no tendría precio... Sobretodo si alguno de ellos acaba siendo condenado... O ya lo ha sido... Ojalá...
Anónimo ha dicho que…
OJALÁ por qué? ¿Que gana Leganés con eso?
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto , esto es otra limpla que hay que hacer , por que el anterior gobierno de Leganes, a los feriantes y a otros muchos,les a permitido hacer lo que les dio la gana ,para que les votaran, ahora se ponen en guerra los feriantes ? Pues a lo mejor los padres tambien y no montamos a nuestros hijos en las atraciones,porque son caras y tenemos poco dinero y por la cara dura de los feriantes.
Anónimo ha dicho que…
Pero que tristes y inútiles son estos fachas, que hasta la bandera de Colón se ha caído de pena.Llevar a los tribunales porno presentarse para poner los caballitos de feria?Ja,ja.La culpa es de una conspiración judeo masonica, lo ha dicho Federico Jiménez losantos en la radio,ja, ja.Sois igual de inútiles que Rajoy, que cada vez que habla sube el pan, " bueno la prima"
Anónimo ha dicho que…
Pues para mi los feriantes no son noticia, son fiesta y si quieren venir que vengan y si no que les den.
No estoy de acuerdo en comprar a los feriantes con los funcionarios, sanitarios, profesores, bomberos, quien lo compara es tonto o se lo hace.
La comparación no aguanta ni el análisis de un grillo, y me parece bien que el ayuntamiento comience a terminar con 33 años de vicios socialistas que perjudican a nuestra ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Que piesen los feriantes en las familias que estamos con lo justito y pagamos nuestros impuestos,porque es nuestra obligacion de ciudadanos ,y de boicot nada,que no se lo consientan, que vengan otros y ya esta y si tenemos menos casetas, no pasa nada nos adaptamos a lo que hay ,iremos de plaza en plaza por Leganes a divertirnos ,no permitan que nos amarguen las Fiestas ,los caraduras de los feriantes. Viva las Fiestas de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Anònimo de las 07:17, tú qué quieres "QUE PAGEN" "QUE PAGEN"
Anónimo ha dicho que…
Problemas los habrá siempre, un gobierno cambia, cambian las normas, se ajustan más a la Ley como en la feria, se vuelven mucho peores como en Personal y RRHH... lo que queda claro es la visión miope de Jesús Gómez, que al frente de un polvorín como Festejos pone a la bombero pirómana Selas. Es precisamente su incapacidad de saber lo que puede exigir a cada uno lo que convierte al culto y preparado ásesor Gómez Ruiz en el Alcalde-payaso Jesús Gómez. Justo es eso, adolece de intuición, olfato y capacidad para las relaciones humanas y nula visión de quienes pueden servir a una misión. En este terreno solo tiran de su carro las personas en las que no confía y tiene a su lado a regañadientes. Cualquiera de los que le caen mal, cualquiera de los que le parecen peligrosos, demasiado independientes o posibles polemizadores sirve más a los fines de su gobierno que su ejército de tarados y mediocres, dispuestos a arrodillarse y cagarla casi a la vez.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde creo que es buena persona, fue muy capaz en la oposición pero a la hora de formar equipo de gobierno se está viendo que ha metido la pata.
Como la política es así creo que no va a poder rectificar, es rehén de sus compromisos y su palabra, y eso motivará cada vez más errores.
La capacidad profesional en un despacho o en una oficina nada tiene que ver con se responsable y concejal de aréas tan importantes como recursos humanos, hacienda, festejos y deportes, obras, etc, etc,
Por ejemplo: ¿qué capacidad de dirigir equipos, qué personal ha tenido a su cargo el brillante concejal de recursos humanos? ¿Experiencia profesional dirigiendo trabajadores? y así podías seguir hasta completar los 10 concejales. Es normal que con ese equipo humano y falta de liderazgo haya los problemas que hay y es posible que vayan a aumentando pues al PP le corresponde la noble tarea de acabar con practicas viciosas en este ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 09:53 se le ha descubierto: PERTENECE A FESTEJOS. Está más claro que al agua. 1) porque no se fían de él. 2) Porque no les cae bien. 3)Porque es otro de los apesebrados del psoe. 4) Porque le tienen bien atadito y 5) Porque llama y descalifica a los demás con la misma facilidad de la que es él capacaz de demostrar su inutilizadad, vagancia y jeta.
SE TE HA NOTADO, deberían trasladarte para que dejes de dar por el c-lo; es lo que yo haría si estuviera en el puesto de Diego, so listo.
poejosman ha dicho que…
Está claro que este documento que hace público el Ayuntamiento, está cargado de razón.
Quienes vengan como feriantes deben de aceptar los requisitos que pone el ayuntamiento, a veces los ciudadanos no estamos de acuerdo con las normativas de los ayuntamientos y aún así debemos de aceptarlas.
Si no quieren estar los feriantes que no estén.
Pongo un ejemplo: La señora Botella me impide circular por el Barrio de la Letras con mi utilitario, me denuncia si lo hago, y debo cumplirlo, aunque nunca entenderé que no pueda circular si no soy residente.

Normas ridículas pero hasta a algún diputado despistado le ha costado una sanción. Las normas deben cumplirse, otra cosa es no estar de acuerdo con ellas.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Hace bien el PP en desmontar el chiringuito-tinglado sociataferiantecomunista que tenían montado desde hace décadas en Leganés con un "convenio" por el que siempre ganaban los mismos y perdían el resto, incluidos los ciduadanos de Leganés, que no sabían que los feriantes con ese "convenio" no pagaban las tasas que establecían las ordenanzas municipales dejando así el Ayuntamiento de ingresar un pastizal con el perjuicio consiguiente para el vecino de Leganés. Hace bien el PP en desmontar ese chiringo y recuperar para las arcas municipales la fuente de ingresos que deben pagar los feriantes por ocupar las parcelas.
Anónimo ha dicho que…
vivamos y dejamos vivir a los demás
poejosman ha dicho que…
En relación con los encierros y esa barbarie de estoquear animales como espectáculo.
El ayuntamiento tiene que sacar a la luz pública, para que sepamos que pone en el Contrato de la cesión de la Plaza de Toros, de este modo los ciudadanos sabremos quien lleva razón y quien no lleve la razón o no la haya llevado en tiempos pasados buscar responsabilidades.
Pero la transparencia en algunos asunto no parece tal.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
EN leganés los únicos bomberos píromano que hay son...los feriantes que viven en una anárquia absoluta y permitida por el ánterior Gobierno,si yo pago mis impuestos y me cuesta llegar á fín de mes,que ellos paguen también los suyos,que se lo llevan crudo, y si el Ayuntamiento después de tanta reunión,y tanta negociación no consigue el acuerdo que vengan feriantes de otras localidades,que el que quiere trabajar, tal y como está el panorama se ,Agarra a ún clavo árdiendo, después que el Alcalde haga un Bando explicando el tema y se acabó,pero yo creo que también hay mucha gente que está equivocando a los feriantes con sus consejos,y lo que quieren es cargarse las fiestas para que haya follón y las Fiestas són del puéblo y se las merece. A divertirnos que vienen los Gigantes .
wally ha dicho que…
Estoy leyendo el blog y me da asco la sociedad en la que vivo, solo nos preocupa las fiestas y los feriantes,cuando estamos con 18000, parados en Leganes, todos los funcionarios de la localidad hoy viernes en la calle esta mañana,protestando por los recortes que están sufriendo en sus carnes, familias y moral, como se les puede pedir a la mayoria que trabajen con ganas, con un salario base de ochocientos euros brutos al mes y que la gente se queje, de los funcionarios.

Por cierto ¿donde estaban esta mañana, los partidos políticos de Leganes? ¿ y la prensa de Leganes?, cuando los funcionarios reclaman en beneficio de la mayoría de la ciudadanía de esta localidad, que solo le preocupa los puestos de la feria, que pasaría si los funcionarios del hospital no estuvieran en su trabajo por falta de medio y personal, los administrativos del juzgado, los del ayuntamiento, que no son puestos a dedos y un largo de funcionarios que hacen que todo, vaya a duras penas.

que pena de sociedad en la que vivimos.
Anónimo ha dicho que…
al educado ciudadano de leganes
-sr. nosotros no hcemos negocio con nadie desde hace ya mas de 4 años, o no se ha enterado que estamos en crisis!!
-¿esta usted seguro que hay "cola" para instalar en el recinto ferial de leganes? ¿tan comercial cree usted que es esta feria? ¿ha bajado usted los ultimos años a ver las actuaciones que traen y cuantas hay? si si le veo a usted muy puesto en esto de la feria,seguro que si lepidieran que hiciera una lista con las mejores ferias de españa jjjjj leganes estaria en el puesto numero 2 jj entre sevilla y pamplona jjjj veo que usted tiene en muy alta estima sus ferias y es normal...pero la realidad es otra y siento despertarle de su sueño.
-"pancarta de cuatro cohaccionadores",no chillamos a nadie,no hicimos cacerolada,no pitamos,no silbamos, invito a cualquier ciudadano que tenga que ir a la casa del relog que pregnta a cualquier funcionario o cualquier secretaria que comportamiento hemos tenido en los 15 dias que hemos estado alli... oir al pueblo a ver que dice, y pregunten tambien a los del centro comercial ese que hay detras si durante estos 15 dias hemos liado alguna, o si duante estos 20 años han tenido algun problema con nosotros?
creo que es ha pasado un poco ero bueno se ce que nos conoce MUY BIEN usted para hablar asi.
-"caraduras" caradura usted que encima que no se gasta ni un euro no para de protestar jjjj sr si es evidente que no va a la feria y que no sube a las atracciones y que no tira en las casetas? que hace protestando y descalificando algo que no conoce?
Anónimo ha dicho que…
al de los cochazos jjj no se si te habras dado cuenta de los cohazos que tenemos, son grandes eh? menudos coches casi todos "todoterrenos grandes", mi abuelo decia que la envidia es muy mala y que razon llevaba, pero para que no sufras de envidia te voy a explicar algo,no se si sabras que somos ambulantes y nos tiramos todo el año en la carretera,pues bien te voy a contar porq tengo un todoterreno y en que condiciones para que no te recoma ningun tipo de mal sentimiento, cuando me saque el carnet mi abuelo me regalo su coche un renault 21 con 20 años jjjj una maquina no consume nada y digo consume porq lo tiene un compañero nuestro de la feria, pues bien el primer viaje que fui a hacer con la casa a cuestas resulta que el coche no tiraba jjj pobretico y mira que me dolio porq no consumia pero lo tuve que vender y comprarme un todoterrenos y firmar letras de 6 años para poder pagarlo porq sino no podia remolcar el camping,pero bueno como no tengo piso me puedo permitir el grandisiiimooo lujo si tu lo quieres llamar a si de tener que comprarme un tragagasoil,que suerte tenemos verdad? que cochazos?....pero te pido perdon si te ha sentado mal que gastemos nuestro dinero en cosas necesarias,lo siento.
Anónimo ha dicho que…
para el que menciona a Alamo,
¿pequeña cagada?¿GOLPES PARA EL ALCALDE?jjjjjjjjjj es que acaso alguien sabe ¿donde esta? porq yo en 18 dias que llevo aqui no lo hemos conseguido ver porque esta de vacaciones,benditas vacaciones para algunos....
si alguien aqui se esta llevando golpes que no les corresponden son juanmanuel y su equipo que los han puesto ahi de escudo humano y digo escudo humano con doble sentido,porq son unos d elos pocos que nos han dado trato humano,porq el resto de concejales... alguno se salva pero ninguno tanto como ellos...
y sino pregunten en los alrededores del ayuntamiento viejo, en los comercios cercanos y se enteraran a que concejal tienen en mejor estima,sabe usted a mi me gusta oir y hablar con la gente del pueblo,son los unicos que dicen la verdad...lo mismo es que tu eres del pueblo de al lado y no te enteras quien es el que la caga...
Anónimo ha dicho que…
regimen sociatacomunista'
¿que pagamos por debajo? ¿de que? tu estas muy puesto en las tasas verdad,lo veo claramente, pero por si acaso te voy a explicar una cosa,nuestras tasas creo que no se revisan desde hace mas de 6 años,las tasas por aprovechamiento que pagamos nostros se basan en el valor del mercado del suelo y de la actividad desarrollada,yo vivo en el año2012 en una profunda crisis economica en la que el suelo ha experimentado una caida de su valor del 38% y nuestra actividad ha caido un 70% evidenteente estas tasas no se ajustan a la realidad,por eso las tienen que revisar todos los años y la forma de revision que han tenido estas tasas han sido incrementarle la subida correspondiente del ipc pero eso de que el suelo ha bajado y la actividad tambien se les olvida revisarlos,por eo no estamos deacuerdo,porq ya no las podemos pagar... ¿ACASO LOS ALQUILERES EN LEGANES MANTIENEN LOS PRECIOS DE HACE 7 AÑOS?
Anónimo ha dicho que…
¿33 años de vicio socialista?pero que mania de meter a los partidos politicos en esto...que facil es echar la culpa a los demas a ver que hace el pp ahora con eurovegas? yo el año pasado vote al pp y te digo quela siguiente me cambio pero cooooriendoooo y si fera de leganes me inclinaria por iu y uleg son personas mas comprometidas con su pueblo y tienen un trato mucho mas humano,se les ve ellos no viven agenos a cruel realidad que azota nuestra economia...
Anónimo ha dicho que…
al que paga sus impuestos,gracias a ti sobrevivimos todo el pais,tiene todos mis respetos,ahora tambien espero yo tener los suyos ¿por q sabe una cosa? yo tambien los pagos!!! se tiene que ver aliviado del gran peso de aguantar usted solo tod un pais...
debido a la clase de vida ambulante que llevamos probablemente pague muchiiisimos mas impuestos que usted, ha echado un vistazo a las documentaciones que nos piden en todas las ferias,le invito a que lo haga en la pag web del ayuntamiento esta publicado todo lo que tenemos que presentar y pagar porq cada papel supone un pago claro jjjjjechele un vistazo
aunq po lo menos esta noche podra dormir tranquilo al librarse de la gran carga de aguantar el pais usted solo.
Anónimo ha dicho que…
dicen que los feriantes no piensan en el pueblo de leganes? usted se ha enterado que durante las fiestas de san nicaso han trabajado a un euro y sin descuento del ayuntamiento..usted lo sabia?
a lo mejor si los ayuntamientos nos dejaran ubicarnos gratis podriamos bajar los precios pero la cruda realidad es muy diferente... y no se olvide que somos AUTONOMOS que no somos las hermanitas de la caridad, mira todo lo que da la iglesia y eso que no paga impuesto jjjjj
Anónimo ha dicho que…
josman echale un vistazo a las bases que han publicado y al plano y asi ves todas las normas que seguimos sin rechistar durante años,lo que ha pasado este año es que han echo un plano ocn unas medidas especificas sin ningun razonamiento logico de las pareclas de nuestras atracciones y casetas,osea no es que nos dejen circular por tu barrio, es que nos estan diciendo en que clase de coche determinado tenemos que circular nos guste o no.
TRANSPARENCIA dices jjjj bueno pues la transparencia se esta volviendo un pquito opaca,nosotrso hemos pedido informes y estudios en los que se basan para tomar ciertas decisiones y seguimos esperando ,deben de ser tan transparentees que no los encuentran..
Anónimo ha dicho que…
al del clavo ardiendo, que me han dich los feriantes que si qieres te puedes agarrar tu,que ellos se han cansado ya de quemarse.
esta claro que el pueblo merece las mejores ferias que se puedan tener y nosotros se las hemos dado año tras año,pregunte apolicia local ,proteccion cvil,cruz roja cuantos incidentes hay en las ferias,nos merecemos un respeto porq creo que somos unos benos profesionales y año tras año lo estamos demostrando.
Sois unos pesados con los impuestos,que nosotros tambien los pagamos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Estoy leyendo las respuestas de los feriantes y a algún cargo vergonzante de confianza se le debe de estar cayendo el alma al suelo si la tiene de leer las riquezas y los dinerales que ganan los feriantes, bastante menos que ellos, sin verguenzas de confianza, que cargan contra todo el mundo, llámense funcionarios, feriantes, taxistas...... todo por mantener su regalo anual de 60.000 euros por tocarse las narices de despacho edn despacho, moviendo el rabito cuales canes a su amo y aparecer por este foro para llamar sinverguenzas a cualquier colectivo de trabajadores, VAGOSS!!
Anónimo ha dicho que…
ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, siempre hay tonos grises, y si alguien priva al pueblo de sus fiestas es su ayuntamiento porq las tasas como bien dice su definicion son "privativas" el que pueda que las pague,pero claro eso de que nos van a denunciar porq no aceptamos lo que dicen es muy relativo.
"Boicot politico" me parece un poco exagerado llamarlo asi y muy imaginativo por su parte sobre todo cuando cada uno somos de un partido diferente jjjj y yo que era del pp este mes he dejado de serlo....
"vivir divinamente con los modos de contratacion berlanguianos" jjjj las tasas que nos quereis cobrar si son berlanguianas jjjjjjjj
el ayuntamiento de legnes decidio una reorganizacion "racional" de los espacios pensando solo y exclusivamente, en el beneficio de nuestros vecinos...si eso ya lo sabemos lo que no sabemos de cual,todavia estamos esperando que nos expliquen ese racionamento que han seguido...
"Inaceptable pulso" que pasa que tenemos que estar deacuerdo si o si ,yo creia que aquellos tiempos ya pasaron y que viviamos en una democracia en la que hay libertad...pero por lo visto eso es inaceptable para algunos...
"realidad de reparcelacion del recinto solo aceptaban a 9" si nos tenian que mover a casi toda la feria.... y todavia no sabemos porq
10% de bonificacion como pago de rebajar nuestros precios mas de un 50% durante dos dias,se ve que se creen que es una oferta genial cuando nos han subido las tasas mas de un 70% ... guauu (estos feriantes deben de estar tontos por dejar pasar esta oportunidad)
"NEGOCIACION"
El ayuntamiento de leganes se resrva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas para salvaguardar el ineteres general, menos mal que somos autonomos y nosotrso tambien tenemos ese derecho, de salvaguaradar nuestros intereses propios y nos reservamos el derecho de emprender las acciones leganes que consideremos oportunas para salvaguardar nos del daño irreparable al que nuestra actividad comercial se esta viendo sometida y de los daños morales que se esta causando a todo un colectivo... asi tambein queda bien verdad?
"ASCENDENCIA SOBRE COMPAÑEROS QUE VA MAS ALLA DE CUALQUIER VIRTUD QUE NO SEA LA ELOCUENCIA" vamos a tener que llamar a esperancita y decirle que la ley que se aprobo de venta ambulante gracias a la totalidad de los votos del pp,para que la cambien de nombre y la llamen asi que queda mejor,porq en esa ley si qe se rigen por la antiguaedad para las concesiones ,que son por 15 años prorrogables automaticamente otros 15 para los vendedores de toda la vida. Y tambien vamos a tener que llamar a costas para que cambien tambien la ley de las cncesiones de los "chiringitos" y a los taxis y a las administraciones de loteria y a los estancos y atodos los establecimientos que tengan licencias para que las suyas tambien se sorten cada año y ya puestos tambien se podian sortear los cargos publicos porq hay mucha gente que tambien los quiere ocupar, asi que tendrian que ser por licitacion o a sobre cerrado como quieren hacer con nostros,a ver si asi podrian dormir traqnuilos pensando en que tu puesto de trabajo depende de un sorteo o del dinero que puedas pagar, y que no se tenga en cuenta, ni la experiencia,ni la especializacion durante generaciones, ni la calidad de servicio con la que cuenta nuestro gremio, veo un sistema muy objetivo de seleccion para la ubicaccion de atracciones y casetas la suerte y el poder adquisitivo.... menos al que piensan en el pueblo...
Anónimo ha dicho que…
eSTABA CANTADO QUE EL SEÑOR cAMPOS IBA A BRAMAR CON LO DE LA FERIA. lO QUE PASA ES FRUTO DE QUERER QUITAR LO QUE PASABA, QUE ERA DE VERGÜENZA, pero también de la improvisación del gobierno gómez, de la bisoña noemí que de lo único que sabía era, al parecer, relaciones comereciales y tan lerda es en eso como en todo, menos en localizar copias de bolsos buenos y algún trapo. En eso y en hacer la pelota al alcalde, que como buen rainman agradece que le quieran lo que no le han querido y que le escuchen, porque a los tontos de salón no les suelen escuchar ni sus padres.
Anónimo ha dicho que…
Estamos en la peor recesión que ha tenido este país y el personal discutiendo sobre la feria, de pena, en cuanto pueda me voy de este país
Anónimo ha dicho que…
La peor recesión que recordamos, que no la peor recesión de este país, entre otras cosas tiene que ver con gestores estúpidos y con despilfarro en cosas como festejos, conciertos y mamandurrias municipales. Que las administraciones regulen y administren y dejen a la sociedad civil organizar sus fiestas, su ocio, su cine y su circo, su deporte profesional y sus medios de comunicación seleccionados mediante el voto que supone pagarlos. Si el Estado deja de hacer de padrastrón nos dejará liberado un dinero con el que nos podremos organizar perfectamente. Un ejemplo: más del 40% de lo que tributamos se va a sanidad. ¿qué seguro no podríamos pagarnos con eso, aunque estemos hablando de un mieurista? Pues un seguro que para mirarnos las uñas podríamos viajar a la clínica Mayo. Y precisamente por tradición yo dejaría la sanidad en lo público, pero no la diversión, el circo romano está pasado de moda. Si quiero ver gigantes me voy a Braga a comprármelos, no quiero que me los meta Noe por el culo. Yo me pagaré lo que quiera ver, hacer y escuchar en las fiestas, si previamente no me lo requisan. El Ayuntamiento que se limite a un acto o dos actos o 15 actos oficiales y si acaso unos fuegos por aquello de las responsabilidades, que no se queme Leganés. Y listo. Música de la escuela y regulación del espacio, para que el primo de Manolo Campos no se haga con toda la feria. Y se acabó. Para que Noe imponga su taifa, o Gómez, me quedo con Ráez, el más simpático y campechano, igual de manipulador, corrupto y aprovechado. Todos mirando pa dendro ¿qué pasó con las oposiciones y las bases, alcalde, que al final has dejado lo mismo que Montoya? Tanto viaje pa ná.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que esto se esta centrando en cosas que no deberia,como es la politica, y creo que ya se estan personalizando en cosas trivales que no tienen nada que ver con el funcionanmiento del sector de los industriales feriantes, como que una persona compre bolsos de imitacion o no, el problema es que nuestro sector no esta regulado por ninguna ley y es ahi donde reside el problema,necesitamos una ley que regule nuestra actividad y que este basada en el principio de usos y costumbres del sector,puesto que tenemos unas necesiades muy especificas para poder desarrollar nuestra actividad,como son las concesiones de cada ayuntamiento donde acudimos a desarrollar nuestra actividad,sino tenemos una cierta estabilidad comercial nuestro sector esta abocado a la extincion puesto que no podemos estar regulados por 8.000 ordenanzas municipales diferentes en las que solo se valore la suerte y poder adquisitivo.....los circos y los mercadills estan regulados basandose en sus necesidades,lo que no entendemos porq a nosotros no se nos quiere regularizar de la misma forma.... quiza no interese que las ferias sigan existiendo hoy en dia... debido a las recientes instalaciones de costosos parques de atracciones que no han resultado ser tan rentables como se creian en un momento y a los se han destinado mucho dinero,no estoy muy enterado la verdad pero creo que algunos han estado muy subvencionados por las comunidades autonomas(En la primavera de 2002 se abrirá el Parque Temático Warner Bros. en Madrid, cuyo impulsor ha sido la Comunidad de Madrid, con Arpegio como principal accionista.),osea a ellos se les subvencionas y nostros se nos suben las tasas,aqui os dejo parte de un articulo publicado este año al respecto a "Pérdidas millonarias"
Anónimo ha dicho que…
http://www.20minutos.es/noticia/1337940/0/tren-cercanias/pinto-san-martin-vega/fracaso-parque-warner/PERDIDAS MILLONARIAS
El coste final del parque se disparó hasta los 394 millones de euros. La Comunidad de Madrid se comprometió no solo a adquirir el suelo, que costó 8 millones de euros, sino que también pagó los 15 kilómetros de vía férrea (85 millones) y la ampliación de carriles de la carretera M-506 a lo largo de 8 kilómetros (28,4 millones de euros).

En marzo de 2004, y ante los problemas de la empresa gestora Six Flags, la Comunidad compró el parque, repartiéndose el accionariado de la siguiente manera: 43,6% para el Ejecutivo; 21,8% para la caja pública regional Caja Madrid; 13% para la inmobiliaria Fadesa, 4,3% para NH Hoteles; 4,3% para El Corte Inglés; 4% para Warner Bros y un 9% repartido entre otras cinco constructoras.

Aguirre intentó recuperar parte de la inversión con dos proyectos distintos, pero la crisis del ladrillo lo impidióEn total, la Comunidad había puesto en el proyecto 160 millones de euros de dinero público que pretendía recuperar al vender su participación y las 221 hectáreas de terreno anexas que poseía cuando el parque hubiese remontado. Sin embargo, en febrero de 2005, la Warner tenía apenas 640.00 visitantes cuando esperaba 2,2 millones cada año. La sociedad, que tenía 1.280 trabajadores, acumulaba una deuda de 226 millones.

Esperanza Aguirre, que sucedió a Gallardón en 2003, se marcó como objetivo prioritario desprenderse de este lastre. Lo consiguió en 2006, cuando vendió a Fadesa su parte por 26 millones de euros. Además, convenció al Ayuntamiento de San Martín de la Vega para ampliar la edificabilidad (que no recalificar) de los terrenos regionales anexos al parque.

En ellos, Fadesa ganaba el derecho a construir varios hoteles y centros comerciales, mientras que la Comunidad ingresaría dinero gracias a las plusvalías del terreno. Sin embargo, Fadesa protagonizó en 2008 la mayor quiebra de una inmobiliaria en España. Con ella cayeron también las perspectivas de la Comunidad de recuperar su inversión.

En 2010, con la crisis del suelo en pleno auge, Aguirre intentó convencer a la Universidad de California (UC) para que diese uso a estos terrenos baldíos y se instalase junto a la Warner. El proyecto, que llegó a darse por hecho, volvió a quedar en nada. El cierre de la línea de ferrocarril pesado supone el epílogo del proyecto. Hoy, el Parque Warner, en pérdidas, sigue abierto, pero gestionado por Parques Reunidos, mientras que la Comunidad se desvincula definitivamente de él.
Anónimo ha dicho que…
osea si una gran multinacional tan fuerte esta teniendo tantas perdidas a pesar de tener todas las facilidades que han tenido ,imaginense como esta nuestro sector....que es como un parque de atracciones ambulante pero formado por pequeños autonomos,nosotrso no pedimos ayudas ni subvencione porq no tenemos derech0 a ninguna, cada vez que se aprube una ley en la que se podria regular la actividad se nos excluye de ella y eso es de lo que estamos cansados ya...en estos tiempo que estamos viviendo la vida es muy dificil para todos.
Lo que esta visto que cada vez que los feriantes protagonizan cualquier noticia en seguida se nos descalifica de la peor forma posible y creo que nos merecemos un respeto como todo el mundo que paga sus impuestos, y yo personalmente si me siento muy ofendida por todas estas descalificaciones porq no creo que haya cometido ningun delito (ni tan si quiera en 16 años que tengo el carnet he sido multado) y mira que es dificil hoy en dia no ser multado jjjj se nos quiere dar una imagen de ilegalidad en la que muchos de nosotros no nos encontramos reflejados... pero que le vamos a hacer cuando el que nos deja en esa posicion en un organo publico que cuenta con todo el poder al alcance de sus manos...
si lo unico que nos queda es la libertad de expresion aqui voy a estar yo para defender a mi colectivo,puesto que veo que muchos de los comentarios aqui se han vertido estan basados en el desconocimiento o en la ignorancia
ignorancia :
2. Falta de conocimiento acerca de una materia o un asunto determinado:
mi ignorancia sobre vuestra relación era absoluta..
No quiero ofender a nadie, yo tambien soy ignorante en otros muchos temas pero en este en particular NO,yo perteneczo a la tercera generacion dentro de mi familia que se dedica a la feria y conozco muy bien su funcionamiento se que hay cosas que se pueden mejorar,cambios que pueden ser buenos para nootros,pero estos cambios que nos quieren implantar no benefician en nada a nuestro sector que se encuentra en una posicion tan frangil que si aceptaramos estas imposiciones supondria el fin de nuestra actividad.
Anónimo ha dicho que…
yo cre que la recesion en la que estamos sumidos,por muchas posibles irregularidades que halla podido haber "segun dicen",no son culpa de las ferias, mas bien de la pesima gestion de los altos cargos publicos.... o es que acaso no veis las noticias? los restams millonarios que se han dado a empresas fantasmas? la especulacon del suelo?, el caso urdangarin,el caso marbella, bankia, cam.....
a ver si ahora la culpa la tienen los feriantes y ahora sale en las noticias que la fiscalia de estados unidos estan investigando al de eurovegas por blanqueo de dinero relacionado con el narcotrafico... que me lo expliquen
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto que la mala gestion del Pais, nos ha llevado a la recesion que hoy padecemos, entre el despilfarro,el saqueo etc, por eso hay que reorganizar todo porque estamos quebrados,los recortes a nadie nos gustan,...pero no hay otro modo ,hay que pagar una deuda terrible que los ciudadanos no hemos echo, se necesita una Ley ,que haga responsable al gobierno del color politico que sea ,del problema. Osea el que la hace la paga. Ayer y hoy los Gigantes, las caritas de la gente menuda y la ilusion de las familias no tiene precio,que buen rato hemos pasado,y luego las Fiestas, por favor buena voluntad y buen entendimiento entre todos,para conseguir un ratito de felicidad a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
De todo lo anterior comentado se extrae que con las anteriores corporaciones, la asociación de feriantes hacía y deshacía a su antojo sin pagar las tasas aprobadas, y con una situación privilegiada que impedía al resto de feriantes acudir a nuestras fiestas. Vamos, un chiringuito cerrado. Si alguien puede pensar que a cambio las corporaciones recibían favores de esa asociación, es libre dado que eran unos privilegiados, como ya se ha expuesto.
Pues bien, todo se acaba, con una nueva corporación, se ha podido detectar que no ingresaban las tasas aprobadas, que no se procedía a convocar públicamente los pliegos para concurrir, que se le daba a la asociación sin motivo aparente alguno, una situación irregular.
Y todo, ilegal. ¿Hace falta explicar más?
Anónimo ha dicho que…
CAPÍTULO I

Objeto y clasificación de las actividades feriales

Artículo 1.-Objeto y ámbito de aplicación.
1. El objeto, de la presente Ley es la ordenación, regulación y promoción de las actividades feriales que se desarrollen en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de las entidades organizadoras.


2. Se consideran actividades feriales, a efectos de la presente Ley, las manifestaciones comerciales que tienen por objeto la exposición de bienes o la oferta de servicios para favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales, lograr mayor transparencia en el mercado y acercar la oferta de las distintas ramas de la actividad económica a la demanda, si reúnen las siguientes características:



a) Tener una duración limitada en el tiempo.



b) Reunir a una pluralidad de expositores.



3. Se excluyen del ámbito de aplicación de la presente Ley:



a) Las exposiciones universales que se rigen por la Convención de París de 22 de noviembre de 1928.



b) Las exposiciones que persigan fines de interés cultural, artístico, científico, cívico o social.



c) Las actividades promocionales de cualquier tipo organizadas por los establecimientos comerciales.



d) Los mercados dirigidos al público en general cuya finalidad exclusiva o principal sea la venta directa con retirada de mercancía, aunque reciban la denominación tradicional de feria, que se regirán por la normativa específica de ordenación del comercio minorista.



e) Los mercados populares o certámenes promovidos para la exposición o comercialización de animales vivos de cualquier naturaleza, así como los concursos de ganado, que se regirán asimismo por la normativa específica en materia de protección animal.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE CLASE DE ACTIVIDAD FERIAL SON LAS FERIAS DE TODA LA VIDA?
Anónimo ha dicho que…
CAPÍTULO I

Objeto y ámbito de aplicación



Artículo 1. Objeto.


Es objeto de la presente Ley el establecimiento de un marco jurídico para el desarrollo de la actividad comercial minorista, con el fin de avanzar en la modernización y especialización de las estructuras comerciales de la Región, y en el logro de un modelo comercial basado en la diversidad y pluralidad de su oferta.([2])



Artículo 2. Ámbito de aplicación.


1. La presente Ley será de aplicación a las actividades comerciales minoristas realizadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, por los propios comerciantes o por quienes actúen por cuenta de ellos.



2. Quedan excluidas del ámbito de la presente Ley aquellas actividades que, en razón de su objeto o naturaleza, se encuentren reguladas por una legislación específica. ([3])



CAPÍTULO II

De la actividad comercial



Artículo 3. Actividad comercial.


1. A los efectos de esta Ley se entiende por actividad comercial la consistente en situar u ofrecer en el mercado por cuenta propia o ajena, productos naturales o elaborados, así como aquellos servicios que de ella se deriven, independientemente de la modalidad o soporte empleado para su realización, y ya se realice en régimen de comercio mayorista o minorista.



2. La actividad comercial se ejerce bajo el principio de libertad de empresa y en el marco de la economía de mercado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 de la Constitución y en las leyes. ([4])



Artículo 4. Actividad comercial minorista.


1. A los efectos de esta Ley, se considera actividad comercial minorista la que tiene como destinatario al consumidor final, teniendo como objetivo el situar u ofrecer en el mercado, por cuenta propia o ajena, productos y mercancías, así como ofrecer determinados servicios que constituyan un acto de comercio, independientemente de la modalidad o soporte empleado para ello.



2. A los efectos de lo señalado en el apartado anterior, se estará al concepto de consumidor y usuario recogido en la normativa de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid.



3. El ejercicio de la actividad comercial minorista se desarrollará de acuerdo a los principios de libertad de empresa, libre competencia, libertad de establecimiento y libre circulación de bienes y servicios, en el marco de una economía de mercado, conforme a la Constitución y las Leyes.
Anónimo ha dicho que…
CAPÍTULO IV

Registros



Artículo 10. Oficina de Registros.


Con la finalidad de disponer de los datos necesarios para el conocimiento y valoración de las estructuras comerciales en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y con el fin de garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, dependiente de la Dirección General competente en la materia, existirá una Oficina de Registros dividida en dos secciones, la primera, general para el registro de actividades y empresarios comerciales y la segunda para los registros de asociaciones de empresas de comercio, comerciantes ambulantes, franquiciadores y actividades mercantiles de venta a distancia.

Artículo 14. Registro General de Comerciantes Ambulantes.


Se estará a lo dispuesto en la normativa reguladora de la venta ambulante de la Comunidad de Madrid
si nuestra actividad comercial tiene como criterio comun que nuestra actividad comercial se desarrola fuera de establecimiento, y en las condiciones publicadas por el ayuntamiento de leganes uno de los requisitos que nos exigen es la inscripcion en el registro de comerciantes ambulantes, ¿POR QUE NO SE NOS APLICA LA LEY DEL COMERCIO AMBULANTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID?
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo cón el ánonimo de 16,30. Si tienen que venir de otros lugares que véngan que a lo mejor sálimos ganando.
Anónimo ha dicho que…
si podeis estar deacuerdo en que vengan de otros lugares, pero la realidad ha sido otra, que vais a hacer denunciar a todos los feriantes de españa por "boicot politico"
Anónimo ha dicho que…
esto no es mas que una preparacion del concejal de fetejos para que no nos tiremos encima de el como nos quedemos sin feria cuando a querido sacarle mas dinero a los feriantes y no a podido de una manera despotica y encima insultandolos SE TE A VISTO EL PLUMERO Y ESTAS CA.......O SEÑOR MIO como nos quedemos sin feria no sera culpa de los feriantes que quede claro los feriantes quieren venir pero no a cualquier precio como a comentado un feriante ya les cuesta dinero a algunos mantenerse en pie como para pagar cifras desorbitadas RECORDAR SI NOS QUEDAMOS SIN FERIA NO ES CULPA DE LOS FERIANTES SI NO DE ESTE SEÑOR QUE ENCIMA LES DIJO A LOS FERIANTES SI NO VIENEN MEJOR MENOS CALENTAMIENTO YA Q NO ES COMERCIAL LA FERIA PARA EL AYUNTAMIENTO SI AL FINAL SE TRATA TODO DE DINERO QUE SE TE A VISTO EL PLUMERO BALDOMERO
Anónimo ha dicho que…
A este gobierno ya se le ha pillado la táctica que adopta cuando va a recortar derechos a algún colectivo de trabajadores.
Lo primero que hace es una campaña pública de descrédito contra el colectivo al que le van a afeitar, lo primero es convencer al resto de ciudadanos que a los que van a modificar sus condiciones económicas y laborales se debe q que son unos sinverguenzas, vagos o maleantes.

Se lo han hecho a los taxistas, funcionarios, feriantes y a todo el que se les ponga en las narices, eso sí, antes hay que decir que son unos caras y sinverguenzas, para que toda la opinión pública colabore en el escarnio contra el colectivo elegido.
Todo obedece a una táctica que lo que persigue realmente es ocultar al pueblo que el verdadero agujero y ruina de este país es la clase política en general, sean del color que sean y todo su séquito de confianza que les acompañan.
Anónimo ha dicho que…
http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/Alcalde_tamayazo.pdf
haber si sois capaces de borrar este enlace lo seguire poniendo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/31/madrid/1338499045_823633.html
Anónimo ha dicho que…
el de las 19:08 plas plas plasy mas plas pa los corticos son aplausos
Anónimo ha dicho que…
ya se que lo nuestro o es una huelga general ,pero si que es cierto que todo el colectivo de feriantes que acudimos a legenes no estamos deacuerdo con dichas imposiciones, y esta claro que pueden hacer invitacones a los esquiroles,asi que para aquellos futuros esquiroles dejo aqui este enlace que es buenisimo
http://www.atrio.org/2012/03/huelga-y-esquiroles/
Anónimo ha dicho que…
¡QUE LOS FERIANTES HEMOS PAGADO TODOS LOS AÑOS LAS TASAS O NO OS ENTERAISSSSS!
no hay peor sordo que el que no quiere oir.... bueno en este caso leer
"chiringuito cerrado" ? si esto fuera un chiringuito cerrado solo vendrian las 20 instalaciones o menos que iniciaron estas ferias... ahora somos mas 100..
Anónimo ha dicho que…
una de las cosas que se firmaron en el convenio con los feriantes en años anteriores fue que aparte de trabajar dos dias a precio populares, nosotros en buena fee accedimos a que ninguna atraccion trabajara a un precio superior a 2 euros....lo que quiere decir ......que si las tasas se han incrementado eso va a repercutir directamente sobre los precios y no olvidemos a partir de septiembre que nos suben el iva a un 21%,si lo que yo digo estamos en proceso de extinccion.
Creo que recientemente ha habido en leganes una feria del cannabis(ojo que yo no estoy en contra) y no les han cobrado sitio y se ha realizado no en una calle al ire libre sino en un pavellon cerrado y acondicionado y encima gratissss y nosotros pagado unas tasas no acordes a la situacion en la que vivimos ... toma ya
Anónimo ha dicho que…
No se quién tiene razón.
La memoria me dice que cuando mis hijos han tenido edad de ir a la feria (2003 hasta 2011) las atracciones siempre han sido las mismas, y las caras que se veían en las taquillas cobrando, también las mismas pero más envejecidas y con más masa corporal (al menos me vienen a la mente un par de casos en esto de los cambios corporales).
El único cambio eran las personas que están para vigilar la atracción, mantenimiento, que aunque más o menos guardaban el mismo aspecto..., no eran los mismos. Estoy generalizando porque ahora recuerdo la primera de las atracciones que la que cobraba parecía ser la hija que empezó siendo niña...niña y la última vez que estuvimos era toda una señorita.
También recuerdo haber pagado 2,50 euros (y hasta me suena haberlo hecho por 3) por una atracción, pero aquí se dice que nunca subió de 2.
También me acuerdo que cuando había mucha gente, la atracción duraba entre uno y dos minutos menos.

Pelead por lo vuestro pero si no hay atracciones de feria estas fiestas me importará un bledo.
Politizar este problema no creo que os solucione nada. Lo único que hace es alimentar a los blogueros de uno y otro bando que parece que les va la vida en ello.

La FIESTA la lleva cada uno dentro. Por muchas casetas, atracciones, conciertos, encierros, etc. que se hagan, si uno no tiene ganas de divertirse, NO HAY NADA QUE HACER¡¡
Aurora. ha dicho que…
Dejaros de hacer MITINES baratos y cemtraros en el problema , mas gente al paro , puesto que dicen que son autonomos , si no ganan no pagan eso primero y segundo que los politicos estan para ayudar al trabajador y escucharle..... no para ponerle zamcadillass y para las unicas diversiones que tenemos en el barrio para agosto , van y los complican la vida , espero que acave bien el tema y podamos bajar con nuestros pekes al ferial.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde de Leganés cobra cuatro sueldos que suman 103.000 euros
"Yo creo que las personas que trabajan tienen derecho a un salario, y si uno trabaja mucho tiene derecho a que le paguen más", afirma el regidor
Anónimo ha dicho que…
lo que esta claro que esto sigue siendo una merienda de negros este quien este y nadie hace nada para evitarlo....
Anónimo ha dicho que…
alguien ha visto el capitulo de hoy de la que se avecina? jjjjjjj
la cruda realidad en muchos sitios....
Anónimo ha dicho que…
No pasa nada por dejar una feria desierta… y menos en estos tiempos que no se saca ni para los gastos…
¡¡Camiones a la calle!!
Anónimo ha dicho que…
parece que vamos a tener la fiesta en paz... esperemos que al final todo esto no caiga en saco roto y empecemos a solucionar problemas y no crear mas de los que hay,que la vida ya es demasiado dura de vivir como para que encima nos la compliqueos mas, no todo es blanco o negro.... esperemos dar con un gris adecuado que pegue con todo,se termino la tensionn y me encanta porq no me gusta estar enfadada con el mundo
Anónimo ha dicho que…
jjjj para el eterno sr. que siempre le pasa algo jjj ahora resulta que tiene mucha memoria tambien...
¿usted sabe que cuesta una atraccion de feria? se queja por pagar 2e!!!
sr. usted puesto precio a nuestro trabajo??? montamos todo un recinto ferial en un descampado para que la gente disfrute de sus fiestas... que no nos TELETRANPORTAMOS que se mueve una cantidad de personal que usted no se puede ni imaginar y de trabajo personal que muchos no aguantarian,que somos AUTONOMOS y encima AMBULANTES ,que usted paga solo por los minutos sino tambien por tdos los gastos que conlleva desplazarla,montarla,trabajarla y manteerla,no son solo los 5minutos,pero claro tambien se le olvidan las tantisimas tasas que pagamos de circulacion, de transportes,ocupacion,de electricidad,... sr si los viajes cuando hay gente se le hace corto,venga un dia entre semana ,que ya vera como no se le hace tan corto... si el que no sigue la luz es porq debe de estar ciego...
te hemos echo algo en especial????
eres de los que fallaban en las casetas???
Anónimo ha dicho que…
Señor feriante:
Desconozco cuanto cuesta una atracción de feria, pero el precio del billete no puede ser directamente proporcional al precio de la atracción, y si no comprese una muy cara y ponga los precios a 20 euros....jotajotajota
¿Como cotiza esto a hacienda, por fichas vendidas?. Si es así, ¿como hacen dicha contabilidad y cuanto declaran realmente?.
Creo que no me he quejado en ningún momento de pagar 2 euros.
Entiendo que hay muchos gastos y que por lo que usted comenta lo tenemos que pagar en cada billete....pero ha exagerado demasiado en lo de los CINCO minutos que dura la atracción.
El viaje se hace corto cuando hay mucha gente. Da igual que sea entre semana. Cuando hay mucha gente y la atracción se llena, dura mucho menos. Pero ahora que tengo más datos sobre los gastos que conlleva con las "tantísimas" tasas, impuestos, etc. que tienen que pagar, tendría que ser suficiente con una vuelta. Es difícil explicar a un niño pequeño que su disfrute de la atracción es de menos tiempo porque hay que solidarizarse con los gastos de los feriantes.
La luz es muy fácil de seguir: si hay una atracción más nueva, limpia, bien atendida, que regala un globo, que cobra siempre lo mismo, y que su duración no está limitada por el aforo de clientes, HAY QUE IR A ESA jotajotajota.
No me han hecho nada en especial, y en efecto soy de los que fallaban en las casetas porque las escopetas que había eran de la guerra civil.
Luego he dejado de "jugar" porque los premios a conseguir eran más baratos que lo que costaba el participar....
Bueno, al menos parece que vais o habéis llegado a algún acuerdo, y me alegro por todos.
Anónimo ha dicho que…
Porque los partidos políticos no pagan tasas, y solo depositan una fianza, no montan es un negocio de hostelería?. Dejarán a cualquiera que este en el paro a montar un puesto gratis?. El suelo no es publico o sea de todos.
Anónimo ha dicho que…
sr. "navaja suiza",esta claro que el precio del billte no puede ser proporcional, por eso cuesta solo 2e.
Nuestras atracciones ya son muy caras,pero claro eso depende de lo que cada uno considere caro ...
Veo que no tienes muy claro como se cotiza a hacienda,yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que hacemos nosotros contratar un asesor...
¿Y TU, COTIZAS ?¿CUANTO COTIZAS REALMENTE?¿QUIEN TE LLEVA LA CONTABILIDAD?, y digo yo cuando vas a comprar cualquier cosa a una tienda les preguntas todo esto tambien????? seguro que hay no te quejas del incremento que te meten cada vez que compras algo, o te crees que un supermercado o una tienda no incrementan sus gastos en los productos que venden?
A nosotros tambien nos resulta muy dicifil explicarles a nuestrs hijos que ns tenemos que separar de ellos y tener que dejarlos con sus abuelos o incluso internos,porq tienen que estudiar y sus padres se tienen que ir a trabajar muy lejos,ya se que la vida es muy dificil,pero yo creo que las cosas se pueden explicar tambien de diferente modo,le puedes explicar a tu hijo que su padre no tiene mas dinero para subirme en las atracciones y ya esta no pasa nada,yo cuado mi hijo quiere algo se lo explico asi y lo entiende muy bien.
Eso de "solidarizarse" con los feriantes me parece que esta fuera de lugar porq tu no estas haciendo un donativo,tu estas pagando un servicio como otro cualquiera.Ahora ya entiendo porq no puedes explicar las cosas a los niños ,porq ni tu mismo las tienes muy claras.....
Ya sabia yo que eras de los que fallabas jjjjjjj y si las escopetas eran de la guerra civil debe ser porq tu vendrias a tirar tambien en esa epoca mas menos.... porq que yo sepa las escopetas que hay en la feria son casi todas marca gamo y estan todas catalogadas en esa misma empresa, asi que si tienes alguna queja sobre sus escopetas te invito a que les escribas una reclamacion jjjj pero claro si eres malo.... por mucho que reclames... yo creo que deberias cambiar de juego que hay muchiiiisiiiiimoooossss massss y dejar ya en paz las escopetas de feria
porq esta claro que no es lo tuyo.
Respecto a el valor de los premios si me permites, te voy a tener que dejar de mentiroso .... o de ignorante sobre el tema en concreto, como tu prefieras cualquiera de las dos vale, mira ver que precio tiene un peluche de licencia en una tienda de regalos y luego hablasss, aunq empiezo a sospechar que hablas por hablar jjjj
UN CORDIAL SALUDO, ya que a fin y al cabo aunq sea un poquito renegon , se alegra por todos.
Anónimo ha dicho que…
Señor feriante,
sigue sin tener razón y no sea tan rencoroso hombre¡¡
JOTAJOTAJOTA
Anónimo ha dicho que…
yoooo!!!! rencoroso jjjjjj que va, ademas si el que fallas eres tu con las escopetas, yo acierto.
jasjasjasjas y tu llevaras tu razon segun tu, y yo llevare mi razon segun yo, eso es como los culos....cada uno tiene el suyo....
Pero vamos yo defiendo mi postura porque estoy directamente implicada, pero ested? ¿por que tienes tanto afan por dejar mal a los feriantes?
EN TODO CASO SR. USTED SERIA EL RENCOROSO NO???
Anónimo ha dicho que…
Los feriantes ya han pagado sus tasas. Ya están montando su atracciones. El anterior convenio ha muerto. Rige el nuevo pliego. A disfrutar de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque.
Anónimo ha dicho que…
Señor o señora feriante;
no tengo ningún rencor, de verdad.
Cada uno tiene su culo y hay un dicho que dice: ¡Fallas más que una escopeta de feria!....
Anónimo ha dicho que…
jjjjjjjjj eso de que rige el nuevo pliego.... lo unico que ha regido aqui han sido las nuevas tasas....muestra de ello es que han quedado muchas parcelas desiertas y la feria destartalada...

Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.
Oscar Wilde

El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere.
Honoré de Balzac

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Miguel Delibes

La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos.
Arturo Graf

Sr o sra " no tengo nada en contra de los feriantes" para no tener rencor habla muy mal de nosotros,pero como siempre he dicho , que la culpa es que habla desde la ignorancia....
Digame a que se dedica que yo tambien se muchos dichos, seguro que encuentro una especial para usted...
un coordial saldo.
Anónimo ha dicho que…
Soy varón y no entiendo por qué sigue insistiendo en verme con rencor y que hablo muy mal de los feriantes.
De verdad que no tengo rencor a la feria ni a ningún feriante.
De todos modos como continua por el camino de la descalificación con apelativos cariñosos le envío un VAYASE A LA MIERDA.
Anónimo ha dicho que…
perdon sr "grosero" el unico que ha descalificado es usted,no le quiera dar la vuelta a las cosas,como ha echo el ayuntamiento con su comunicado oficial,por muchas cortinas de humo que cree yo no me pierdo en las tinieblas.... por lo que no voy a contestar de forma grosera porque tengo muy buena educacion y muy buenos argumentos como para entrar en la descalificacion personal.... pero claro, cuando se carecen de argumentos para defender una postura, la descalificacion es una buena salida para no reconocer que se defiende algo indefendible...
p.d. AGRADEZCO MUCHO SU INVITACION,PERO LAMENTO COMUNICARLE QUE ALGUNOS TRABAJAMOS Y NO TENEMOS TIEMPO DE HACER VIAJES INESPERADOS...POR LO QUE ME VEO OBLIGADO A DECLINAR SU INVITACION PERO PARA QUE VEA QUE YO NO LE TENGO NINGUN RENCOR LE INVITO A USTED A QUE OCUPE MI LUGAR Y SE VAYA USTED AL LUGAR DONDE ME MANDO.
un coordial saludo
Anónimo ha dicho que…
Esta vez no hay jotasjotas en su mensaje y además está mejor escrito, me da por pensar que después de haberse ido a la mierda le ha encargado el escrito a otro sujeto.
Me ha llamado ignorante en varias ocasiones, mentiroso y algún calificativo menor como fallón y viejo...por lo de la guerra civil.
Se ve que lo han pasado mal en la negociación con el ayuntamiento y va a ver si se desahoga con el primero que pilla.
Es un poco tonto por no haberlo dejado ya, cuando me alegraba porque todo hubiera ido para bien.
Me sigue buscando las cosquillas y ahora si que le deseo a usted en concreto que la atracción le vaya mal en cuanto a beneficios se refiere, claro que no será muy difícil si el trato que prodiga aquí es el que da a los clientes.
Escriba lo que quiera pero sepa que no voy a leer más mensajes de este POST.....por lo tanto me dará igual..
Anónimo ha dicho que…
perdon lo mio era jasjasjas que es mas que jotasjotas ....
por ota parte no he realizado ningun viaje, aunq usted este empeñado en que lo haga jjjjjjj
Yo no le he llamado ignorante,lo que le he dicho es que habla desde la ignorancia y claro que he dicho que lo que usted dice es mentira, puesto que lo que usted cuenta no se ajusta para nada a la realidad.
lo de fallon no creo que sea descalificativo aunq usted lo quiera ver asi y lo de viejo nunca lo he escrito, porq ante todo nunca uso esa palabra, yo a la gente que tiene una edad la suelo calificar como una persona mayor,nunca viejo... y se puede ver que el primero que ha faltado siemre ha sido usted, yo lo unico que he echo ha sido defender mi trabajo de sus ataques gratuitos.
veo qe sigue descalificando llamandome tonto o diciendo que he encargado un escrito a otro sujeto jjjjjjj ha usted lo que le ha sentado mal es que una persona como yo le ponga los puntos sobre las i porq todas las mentiras que aqui ha vertido han sido debatidas con argumentos y no con insultos como usted ha hecho... no me he desahogado con el primero que he pillado simplemente contesto a sus ataques contra mi colectivo, y si usted me considera tonto por no haberlo dejalo cuando usted ha estimado oportuno.... siento decepcionarle pero no tiene ningun tipo de autoridad sobre mi como para obligarme a callar despues de todo lo que aqui ha dicho.
Y me parece bien que no aparezca mas por este blog porq para decir tonteras es mejor quedarse callado...
Tambien siento mucho decepcionarme jjjjj pero mi negocio es uno de los mejores de las ferias de toda españa dentro de mi sector y el trato que reciben mis clientes es muy coordial,muestra de ellos que tengo clientela fija en todas las ferias a las que voy y en muchas ocasiones esa clientela se transforma en amistades jjjj
NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE.....
Respeto al mal que me desea solo decirle, que lo que desee para mi le vaya doble para usted jasjasjas, me caba de demostrar que aarte de ser una mala persona tambien es un mal cristiano deseando el mal a los demas asi que “El que al cielo escupe, en la cara le cae” (eso es lo que espero que pase con usted por ser tan malo)
Anónimo ha dicho que…
Al final de todo, lo único que quería el Sr. Alcalde es sacarle cien mil euros a los feriantes.
Ya lo ha conseguido, les ha sacado mas sangre y ya se ha puesto la Feria.

Lo que decían los munícipes de reorganizar la feria, ha quedado olvidado. Cada uno ha montado donde lo había hecho los años anteriores, o donde ha querido, porque algunos feriantes no han montado y sus huecos han quedado libres, ya que el incremento de la tasa no se lo permitía.

En una sociedad cada vez más empobrecida, donde el que no está en paro va camino de estarlo y los sueldos han caído en picado, el Estado cada vez es más voraz. Todos los días da una vuelta de tuerca para exprimir aún más al pueblo llano. Subida de impuestos, el IVA y el IRPF, recortes sociales, recortes en el paro, en las pensiones, en los sueldos. Abaratamiento del despido, subida de los combustibles, de la contribución y de las tasas...

Todo ello para mantener los privilegios de unos pocos: Banqueros, grandes empresarios, políticos, y sus cargos de confianza, asesores, etc.

¿Hasta donde van a llegar estos gobernantes antes de que el pueblo nos levantemos?

¿Estos son lo que nos iban a sacar de la crisis?