CxC critica lo que considera "despilfarro" y "derroche" en el boletín municipal

El boletín o revista municipal apenas despierta interés entre los ciudadanos: La Asociación Ciudadanos por el Cambio así lo considera y crítica lo que considera "derroche" y "devoluciones que van a la basura".

Varios miles de ejemplares apilados esperando ir a la "basura"

Este boletín municipal sustituye a la revista La Plaza (auténtico albúm de fotos y autobombo del exalcalde socialista Montoya). La creación de este nuevo boletín-revista en esta legislatura fue propuesta por ULEG, Unión por Leganés, siendo aprobada por el Pleno Municipal hace unos meses (abril 2012). Apoyó el PP, el PSOE se abstuvo e IU votó en contra.

La Asociación Ciudadanos por el Cambio, en su blog, denuncia lo que considera un despilfarro municipal en tiempos de crisis y máxime visto el interés que despierta en los vecinos.

Desde CxC afirman: "La mitad de las nuevas revistas municipales acaba todo los meses en los cubos de la basura (esperemos que en contenedores de papel reciclado) por la inoperancia del gobierno municipal del PP.
Más de 40 cajas a razón de 120 ejemplares por caja del número de julio/2012, apiladas y sin distribuir. En total más de 4.800 ejemplares de un total de 10.000 sin repartir. Despilfarro de cerca de un 50% del coste total de la imprenta".


CxC también hace un detallado estudio del contenido de dicha publicación municipal tanto por páginas utilizadas como por secciones. Esta denuncia pública, que realiza CxC, se ilustra con una reveladora fotografía de miles de ejemplares de la revista que irán a los contenedores del papel reciclado.

La revista municipal se distribuye en los centros culturales, centros de mayores, puntos de información municipal,.. y se está en proceso de ajustar la tirada de imprenta a la demanda real por parte de los vecinos. Todo hace suponer que su tirada futura (salvo ediciones especiales, fiestas, acontecimientos deportivos,..) será menor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro ejemplo de mala gestión. 500.000 Euros de subvención a Leganés Gestión de Medios S.A. en un panfleto que no llega a todos los leganenses, y por otro lado, recortes asfixiantes a las entidades.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior que quiere ¿mayor despilfarro? ¿un panfleto que sí llegue a todos los leganenses?
Me parece buena la idea de quien tenga interés que acuda a un centro municipal a recogerlo. Como es gratis así se valora el interés en este tipo de información.
Supongo como dice la noticia que ajustarán el número de revistas al interés vecinal para este tipo de publicaciones, que suele ser muy poco salvo las de utilidad.
Anónimo ha dicho que…
Estos de CxC aburren. Veamos: Cuando habeis estado alguno de vosotros en las correspondientes concejalías ¿qué habéis hecho?. Ahora, cuando entre vosotros mismos (los de IU) no os podeis ni ver es cuando estais poniendo a parir en este caso al PP (por que os fastidia que haya ganado las elecciones). Bien, para las próximas echarle bemoles y ganar vosotros (si es que la gente os vota). En fin las críticas están bien pero con argumentos y con sentido común, y a vosotros desde luego que se os nota e intuye es que sois unos resabiados.
Esperar a las próximas y poneros entre vosotros de acuerdo, y pedir el voto, que el mío YA NO LO TENEIS, por presumir de izquierdistas y luego ser, pues eso..... como todos, listillos.
Anónimo ha dicho que…
¿Y esas fotos ?
Anónimo ha dicho que…
Hay más fotos
Anónimo ha dicho que…
Por logica,el que ha echo la foto.trabaja en el Ayuntamiento y cobrara tambien del mismo, que pasaria si la imprenta del boletin informativo fuese de su primo? Creo que le daria igual , pero como siempte andan con el hacha de guerra levantao ,pues a la guerra otra vez, el boletin municipal habra que adecuarlo a la demanda y ahora en verano la gente se va a su pueblo y no vuelve hasta Septiembre,por eso sobraran,lo.mismo pasa con los periodicos locales,. Algunos sabemos quien prende la mecha y se la pasa al CxC.
Anónimo ha dicho que…
Si el nuevo boletín informativo,fué a propuesta de ULEG,porque lo critica ahora....á este Carlos no hay quién le entienda,
Anónimo ha dicho que…
Eduardo Cuenca, es el autor de esta foto??

Por que la foto parece estar tomada en el sotano en el que trabaja haciendo fotocopias con el dedo con el que hizo la peineta el dia del pregon....
Anónimo ha dicho que…
Uleg ahora no critica nada la noticia dice que quién propuso la conversión de la Plaza en un boletín más aseptico fue uleg. La denuncia la hace CxC asocición fundada por ex de IU, que suelen manejar una información de primera mano.
Anónimo ha dicho que…
Bueno y coincide con todo el problema de los feriantes, ay Alamo ten cuidado que te van a hacer la envolvente.
PRIMER RENGLÓN DEL MANUAL DEL CONCEJAL
(por una ex que no dejará nunca de serlo)

Hace falta olvidar lo que sabes y escuchar, hacer después de escuchar una reflexión y mezclar lo que se salva de tu ideología con lo que se puede hacer, hay presupuesto para hacer y se aproxima más a lo moral y ético.
Anónimo ha dicho que…
Sí, es del Cuenca, que currar no curra, pero fotos sí hace.
Anónimo ha dicho que…
El Cuenca tiene suficiente con su chalecito de Valdepelayos, no esta mal para un fotocopiador, por cierto, que tipo de hipoteca tiene o a tenido?, pica la curiosidad.

En fin, como ex-político súper pulcro que es debería de publicar sus bienes, total, no se pierde nada.....o si?
Anónimo ha dicho que…
El anterior anónimo es un analfabeto POPULAR. No sabe ni escribir
Anónimo ha dicho que…
A mi también me pica la curiosidad por saber la hipoteca del piso del alcalde. Se la habrá dado Bankia, claro siendo Consejero seguro que su hipoteca es en condiones preferentes, perdón quise decir preferenciales.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Los despilfarros de la anterior etapa socialista ya tuvieron sus consecuencías y lo pagaron en las municipales,los leganenses estamos hartos del actual
despilfarro recordándonos a los antetiores responsables, parece que los actuales gobernantes nos toman por tontos a la ciudadanía.
Anónimo ha dicho que…
Estoy un poco cansado de escuchar lo del despilfarro del anterior gobierno. Para cuando la auditoría que demuestre que el despilfarro es real? Que demuestren de una vez como y donde está el despilfarro.
Anónimo ha dicho que…
El sencillo debe de estar de vacaciones. En su ausencia le robo el papel de repartidor de cereal. ¡¡Tomar gallinitas! Pitas, pitas.

¡¡ Qué asco de politicuchos trincones!!
Ruf. ha dicho que…
Lo digo allí también, pero ya se sabe, oídos sordos, en el Charco hay mucha agua podrida, que huele mal.

El Psoe en Leganés es un Partido clientelar, de voto cautivo, prebendados y canonjías.

¿Es casual que la "banda de los cuatro" que lo controla a día de hoy: Montoya, Santi, Couso, Massó, sean todos ellos nepotes, con sus conyugues enchufados en lo público?.

Y que los cuatro sean "profesores socialistas".

Y ojo esto es solo la punta del iceberg, los enchufados se cuentan por cientos, y no solo en el Ayuntamiento, sino en todo lo público.

Por no hablar de otros temas, de mucho mayor calado, que me temo permanecerán ocultos per secula seculorum.

Quien no recuerda la sorprendente ampliación de Parquesur, lo de la Puerta de Fuenlabrada, y tantos otros.

Es la particular cosmovisión de la "cultura de los compañeros del metal"......el socialismo bien entendido comienza por uno mismo.

Ah, y palo a la "derechona".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Para gasto estúpido e inutil, la revista que hacen estos que tanto se quejan, revista política de izquierdas.