Campeones del XXXIII Trofeo Villa de Leganés tras ganar (3-1) al Alcorcón

Más de 2.000 personas disfrutaron en Butarque de la presentación de la nueva plantilla 2012/13 con victoria incluida

La afición leganense tenía ganas de fútbol y sobre todo de que el Trofeo Villa de Leganés se quedara después de dos temporadas otra vez en casa. Y así fue. En un partido muy igualado, a pesar de la diferencia de categoría entre el Alcorcón y el Leganés, los blanquiazules demostraron que esta temporada por sacrificio, compromiso y entrega no va a ser.

Tras un buen arranque del cuadro alfarero que empezó llevando la iniciativa del partido, el Leganés reaccionó y con una gran solidez defensiva y claridad en el posicionamiento táctico, el equipo salía con una gran velocidad al ataque. Batres por la derecha y Carlos Martínez por la izquierda no dejaban de dar quebraderos de cabezas a la zaga amarilla.

Pero el primer tanto de los locales no hubiera llegado primero si no es por las tres intervenciones de mérito que el guardameta Rubén Falcón realizó en los primeros minutos. El maño ofreció su mejor versión bajo palos. Con la seguridad que el equipo transmitía desde atrás, con el fuerte carácter de Corona incluído, el Leganés pudo irse al ataque.

Carlos Martínez volvió a lucir el guante que calza en su zurda para servir un centro medido al canterano Cristian que con un soberbio remate de cabeza estrenó el marcador. Hasta la segunda parte no iba a haber más goles, pero el Alcorcón no dejaría de intentarlo sobre todo por mediación de Oriol Riera, aunque pudo lograr el empate.

En el segundo periodo, el Leganés quiso amarrar el trofeo cuanto antes. Y lo logró a los pocos minutos aprovechando Oscar Vega un mal blocaje de Dorronsoro que supuso el 2-0. Se produjo el carrusel de cambios en ambos conjuntos y parecía que los pepineros no iban a sufrir más de la cuenta para conseguir la victoria. Sin embargo un mano de Castillo en el área y el respectivo penalti fallado por Quini, inquietó a la parroquia pepinera.

Más aún cuando el exleganense Postigo marcó el 2-1 al rematar de cabeza un centro de corner imparable para Rubio, que minutos antes se había lucido con una gran estirada. Quedaban 10 minutos todavía, pero Fer Ruiz no quería sufrir y arrancó por la banda para servir a Adai, a prueba con el primer equipo, para que este marcara a placer el tercer tanto.

Tras el pitido final, la presidenta del C.D. Leganñes, Dª Victoria Pavón, hizo entrega a Rubén Sanz la Copa de Subcampeón, al tiempo que el Alcade de Leganés, Dº Jesús Gómez, acompañado de la Concejal de Deportes, Dª Noemí Selas, entregaron a Rubén Falcón la Copa de Campeón. El próximo encuentro de pretemporada antes del arranque liguero será el próximo 17 de agosto ante la Gimnástica Segoviana. Que siga la racha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con dos cojones
Anónimo ha dicho que…
Un gran inicio par las fiestas de la localidad. Animo Lega!
Anónimo ha dicho que…
Así de bien hay que hacerlo durante la temporada ¿eh? ¡FELICIDADES CHAVALES! A ver si el Lega este año nos da muchas alegrías
Anónimo ha dicho que…
Una duda? El CD Leganés ha pagado el alquiler del campo? Al resto de entidades deportivas el Ayto a través de la delegación de Deportes, va a cobrar una tasa de 65 Euros por la disputa de partidos amistosos. Y que quede claro que mi comentario no va en la línea de que pague el C.D. Leganés , sino que haya un trato igualitario entre los clubes de Leganés, alguno con mayor categoría deportiva que el futbol.
Anónimo ha dicho que…
Se ve un grupo muy unido este año. Menos nombres y más hombres. Ojalá sea una buena temporada. ¡Vamos Lega este año tocan alegrías!