Atracciones infantiles gratuitas en plaza Mayor para abrir las Fiestas

Estarán en funcionamiento desde las 19 hasta las 22 horas de este próximo lunes, 13 de agosto

La Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana pone en marcha esta novedad, que compartirá espacio y fecha con el Pregón de apertura de las Fiestas, y que servirá de inicio a la dinamización de la Plaza Mayor como uno de los cuatro puntos de referencia de las Fiestas, junto al Recinto Ferial, la Plaza de España y el Teatro Egáleo.

La Plaza Mayor, como es habitual, dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Butarque, con los tradicionales Pregón y Chupinazo. Pero ya desde unas horas antes el ambiente festivo se vivirá, gracias a las atracciones infantiles gratuitas que la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana instalará junto a la Casa Consistorial.

Los niños serán, por tanto, los primeros que, de forma totalmente gratuita, podrán disfrutar del ambiente festivo de nuestra ciudad, desde las 19:00 horas en que empezarán a funcionar las atracciones, hasta las 22:00 horas. Con esta novedad se dinamiza desde el inicio mismo de las Fiestas un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, que este año será uno de los cuatro focos de actividad festiva, junto al Recinto Ferial, la Plaza de España y el Teatro Egáleo.

La diversión infantil compartirá espacio y tiempo, por lo tanto, con el Pregón de inicio de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que correrá a cargo del histórico periodista y promotor musical José Luis López Mando, fundador y director de Teleganés y creador del ‘Legarock’, a las 21:00 horas.

Además, y como eventos de relevancia y que contarán con presencia institucional en el fin de semana previo al inicio de las Fiestas, destaca la celebración del XXXII Trofeo Villa de Leganés de fútbol, que enfrentará el sábado 11 de agosto al Club Deportivo Leganés con la Agrupación Deportiva Alcorcón, a las 20:00 horas.

Ya el domingo 12 de agosto, de nuevo en la Plaza Mayor, a las 19:30 horas tendrá lugar otra actividad para todos los públicos pero especialmente destinada a los niños. Bajo el nombre ‘¡Juega con el Lega!’, integrantes de la plantilla del Leganés y de su cuerpo técnico participarán en divertidos juegos con los niños.

El lunes 13 de agosto se inaugurarán oficialmente las fiestas, a las 21 horas, con el Pregón y el Chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor.

Posteriormente, a las 22 horas, tendrá lugar el Concierto de Radiolé Leganés 2012 con las actuaciones en el Recinto Ferial de Calaíta, El Chinchilla, Las Grecas, Los Kome Kome, Aldeskuido, Javi Cantero, Dioni Martín (ex de Camela) & Ketito, Escoberito y Maki & La Morena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien! ¡Qué guay! Qué ideas tan geniales tiene la Concejala "coste cero".
Ya podría ser su sueldo también de "coste cero", puesto que es concejales "en prácticas", pues ella misma dijo que perdonaran sus errores por inexperta.

Estupendo lo de Manolo Escobar, digo yo que será para que nos vayamos acostumbrando a retroceder en el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Por qué no decís los de este periódico que finalmente el equipo de gobierno ha tenido QUE BAJARSE LOS PANTALONES ante los feriantes.

No quiero ni pensar cuáles serían los titulares de este PERIODICO INDEPENDIENTE si esto hubiese ocurrido con los socialistas.
Y ahora resulta que ni una sola mención al respecto... ¿esto es periodismo? ¿o acaso este prensa pertenece al aparato propagandístico del gobierno popular de esta ciudad?
Anónimo ha dicho que…
Noemi es la concejala más incompetente que ha pasado por leganés en muchos años.Al final se ha tenido que bajar los pantalones con los feriantes y más.es la concejala que ha cedido a las presiones y chantajes como el PP dice del empresario de la plaza de toros, y ha cambiado las fechas de los encierros, cosa que no ha ocurrido nunca en este pueblo, ha cedido a su presiones y hemos perdido la tradición de la fecha de los encierros. INUTILES
Anónimo ha dicho que…
Y dale con la varita....ya estais otra vez cargando contra la concejala, ya quisieran muchos en su familia tener a alguien como ella, estupenda persona, muchas gracias ,por acordarte de los peques y poner atracciones gratis para ellos,que es triste ir a la feria y no poder montarlos las veces que ellos quieren ,quien a tenido ese detalle hasta ahora en Leganes? Y no os acordais ya del cartero Real ,regalando chuches ,cuando entregaban la carta para los Reyes, un poco de respeto por favor.
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, que me parto, dando chuches, si si, a sus amigotes, que los colaba en la fila.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien traer a Manolo Escobar, a mucha genye mayor les traera buenos recuerdos y algunos iran encantados a verle cantar en directo. Un acierto
Anónimo ha dicho que…
Y una porra,que estube desde las cuatro en la fila con mis hijas,y alli no se colo nadie, que destructivos sois.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que estuve alli,a todos les dieron una bolsita transparente con chuches, .porque va a estar mal lo que se hizo bien?
Anónimo ha dicho que…
Aqui no respetais nada,ni lo que alegra a los peques ni lo que alegra a los mayores, dejar de incordiar y vamos a disfrutar de las fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Manolo escobar a 18€, lo va a pagar su tia.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto la Noemi se ha bajado los pantalones con los feriantes y pasará a la historia como la concejala más incompetente de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Último anónimo, por favor de algún dato más sobre lo que ha pasado con la feria.
Anónimo ha dicho que…
Pero Rioobo no lo sabe?
Anónimo ha dicho que…
Al q dice q nor se ha bajado los pantalones, aqui el unico q se baja, mejor dicho se arrodilla a comer ..... A su jefe eres tu. Deja de meter mas mierda en el partido y ayto y ponte a trabajar.

Noe muy bien por las fiestas. Un beso
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 20;58 para hablar de ciertas cosas hay que tener mucho cuidado, tiene usted hijos ? .
Anónimo ha dicho que…
Noe ,los que sabemos de verdad como eres , te mandamos ,Un besazo, Arriba Noemi.
Anónimo ha dicho que…
Acierto total en poner dos dias gratis las atracciones para los peques, porque hay familias que no pueden pagarlas , estamos encantados y agradecidos, bien Concejala ,muy bien.
Anónimo ha dicho que…
la Noe, pasara a la historia por romper la tradición con la fecha de los encierros, solamente por hacer lo que el chantajista(como dice su Alcalde)de la plaza dice.
Anónimo ha dicho que…
Pues creo recordar que algún año pasado las fechas de los encierros no fue tampoco el 16, 17 y 18 ¿no? Así que de "tradición"... tururú. Encierros gratis y 3 días. Menudo topo hay por ahí.
Anónimo ha dicho que…
¿Que es eso de encierros gratis?

Gratis no hay nada.

Los escasos vecinos (¿quizá el uno por ciento de la población?) que acudan a ver los encierros al recorrido o a la plaza, no tendrán que pagar los diez euros, o lo que quiera el empresario de la plaza, por entrar. No. Ese día no.

Tendremos que ser TODOS los vecinos, (el cien por cien), los que con nuestros impuestos tengamos que pagarlo después.

¿O es que alguien es tan iluso de suponer que la juerga la va a pagar el empresario?
No señor. Solo va a adelantar el dinero. Después tendrá que ser el Ayuntamiento el que pague las entradas, por las buenas o por la malas. Voluntariamente u obligado por sentencia judicial, como está siendo todos estos años.

¿Que os habíais creido?, ignorantes voluntarios.

Al empresario le sale muy a cuenta que le secuestren los encierros.
Si no lo hicieran, sólo pagarían la entrada los poquísimos usuarios que estuvieran dispuestos a pagar los diez euros por ver una suelta de vaquillas. Tal vez quinientas o mil personas.

Al secuestrar el asunto el Ayuntamiento, el empresario denuncia en el Juzgado y cuando sale el juicio se asegura que le van a pagar los diez euros multiplicados por el aforo completo de la plaza (ocho mil personas) y multiplicado por los tres días de encierros.

Negocio redondo con la complicidad de la corporación. Y la complicidad también de todos los vecinos que se lo permitimos.
Anónimo ha dicho que…
La concejala de festejos pasará a la pequeña historia de Leganés como una de las concejalas más simpáticas y agradables, y con mejor planta (aunque un poco menos de botox le quedaría mejor).

Probablemente no sea la eficiencia personificada, pero es solo la concejala de festejos, no la de hacienda. Su papel lo desempeña dignamente.

Y el Alcalde va a pasar a la historia como uno de los peores alcaldes de Leganés, tan malo como Montoya.

Y como el SEGUNDO más antipático, mohíno y desaborido, después de Raez.
¡Hay que fastidiarse, que ni en eso queda primero!

¿Que hemos hecho los pepineros para merecer estos gobernantes?

Ahora que vangan sus Guau-guaus y digan que es mentira: que tenemos un Alcalde más guapo y más simpático que Noemí, más malo que Montoya y más agrio, mustio y áspero que Raez.
Anónimo ha dicho que…
Bien Noe! Que si ladran las malas bestias pardas estas, es que lo estás haciendo bien. Feriantes pagando sus tasas y encierros gratis. ¡Y ahora a por las fiestas de San Nicasio! Y gracias por las atraciones gretuitas para los niños :-)
Anónimo ha dicho que…
Noemi pasara ala historia, como una excelente persona, que siempre ha buscado ahorrar costes al Ayunyamiento y buscar lo mejor pata los vecinos, a pesar de los insultos y difamaciones que han dicho en su contra, porque la han dicho cosas muy fuertes. Noe, los que te conocemos te queremos y sabemos ademas que eres una gran trabajadoras....sigue asi pa'lante,guapa.
poejosman ha dicho que…
Como están los comentarios y la feria...
Los de los niños bien, el resto...
Juanma Álamo ha trabajado con las peñas, las casetas de PSOE e IU vacías, y el carrusel que sigue girando. Malas fiestas, un pregón de urgencias mansamente Manso, y Teleganés sin cobrar. Hasta se dice que presuntamente el Lega tampoco ha recibido un céntimo.

Fiestas, pobreza, paro... hambre, alimentos en Andalucía...

Las Fiestas o Fiesta, marcan el fin de la paz en la calle, triste otoño se avecina.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Encierros gratis, tururú, eso lo vamos apagar luego todos los ciudadanos, no engañéis más que con Rajoy ya tenemos suficientes mentiras.Y la Noemi es una mete patas e incontinentemente, la delegación de festejos desde que ha llegado ella es la más penosa y la que más errores ha cometido, ha batido recors, y no olímpicos.
Anónimo ha dicho que…
Josman, no metas a Alamo con las peñas que no tiene nada que ver.
Anónimo ha dicho que…
Lo unico penoso, es la mala fe de las personas, y los mete patas son, los que hablan sin saber......
Anónimo ha dicho que…
Si, si.....cosas muy fuertes se han dicho de Noemí, y la más fuerte su propio jefe.
Anónimo ha dicho que…
Coincido en que, un tema tan polemico como el de los toros, no debe ser subvencionado con dinero público. Puesto que además de participar un porcentaje tan minoritario de la población, hay mucha gente que está en contra de estos "espectáculos".

Por lo tanto no tendrían que ser el núcleo central de las fiestas y menos que se lleven un bocado tan importante del presupuesto.
Anónimo ha dicho que…
Estan equivocados., El que empezo el acoso contra la Concejala fue Carlos,y Ricardo y ahi empezo todo ,ellos la enfrentaron a todos,en tiempo. Lo dira.