Desde el año 2008

.

.

Asuntos Sociales amplía el comedor social, habilitado en agosto, al primer fin de semana de septiembre

En colaboración con la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS), se totalizarán cerca de 1.000 menús en 33 días

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ampliará los días de funcionamiento del comedor social -abierto el pasado día 1 de agosto en el salón de lectura del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23)- con lo que también abrirá el sábado 1 y domingo 2 de septiembre para así seguir dando servicio a las personas necesitadas de la localidad que lo requieran. Para poder acceder al comedor social es requisito indispensable estar empadronado en Leganés y estar acogido al programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS), puso en marcha el pasado día 1 de agosto un servicio que permite a las personas sin recursos atender durante este mes las necesidades de manutención diaria a través de un comedor social instalado en una de las salas del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23), que se habilitó a tal efecto con todos los medios oportunos para crear un ambiente lo más acogedor posible.

Este servicio nació del compromiso del Gobierno municipal (PP) de atender durante el mes de agosto a las personas de nuestra localidad que carecen de medios propios para alimentarse de una manera digna y adecuada y de la concienciación de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS) de la necesidad de responder con solidaridad ciudadana.

En la Concejalía de Asuntos Sociales se analizaron previamente las necesidades de estos ciudadanos y, tras tener conocimiento de su realidad, se les derivó a este recurso, para acceder al cual es requisito indispensable estar empadronado en nuestra localidad y estar dentro del programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La prestación de servicio del comedor social se desarrollara durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo, y en él se sirven comidas en raciones individuales, atendiendo a una dieta equilibrada, con el objetivo de que los usuarios no queden en situación de abandono y ven cubiertas sus necesidades más elementales.

Dicha dieta está acorde con la estación del año en que nos encontramos, centrándose cada ración en alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes necesarios.

La comida se entrega envasada en raciones individuales y el ciudadano puede elegir si la consume en el centro o se la lleva. Además se proporciona a los participantes un bocadillo para la cena y la instalación elegida contará con una rampa de accesibilidad para discapacitados, gran iluminación y aseos.

Este servicio de comedor está pensado para atender a las necesidades básicas de las personas que por una u otra circunstancia no pueden hacer frente a ellas con sus medios materiales, para las que se intenta crear una atmosfera familiar en la cual se sientan integrantes de su municipio y apoyados por él.

Desgraciadamente, este tipo de recursos son cada vez más demandados; de ahí que la Concejalía considere prioritaria la atención a estas personas, como una de las iniciativas que se irán llevando a cabo en los próximos meses, encaminadas a apoyar a los ciudadanos de Leganés con más necesidades.

Colaboración hosteleros y Ayuntamiento

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, señaló que “el gobierno del Partido Popular, que sigue comprometido cada día más con las personas necesitadas, no escatimará esfuerzos para dar cobertura a todos estos ciudadanos; como muestra de ello, abriremos el comedor social los días 1 y 2 de septiembre para que, ni un solo día, estas personas permanezcan sin un plato de comida”.

“Además”, continuó el edil, “próximamente este Gobierno municipal pondrá en funcionamiento nuevas herramientas que ayudarán a que todas estas personas necesitadas tengan su vida un poco más fácil”.

“Reitero mi agradecimiento al tejido empresarial de la hostelería de Leganés por su sensibilidad y su compromiso con este proyecto”, finalizó Ángel Juárez.

Por su parte, el presidente de ACLHOS, Enrique Abandes, ha afirmado que entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre “se repartirán aproximadamente 1.000 raciones de comida”, envasada en recipientes desechables tipo picnic. “La Asociación de Hosteleros de Leganés está para colaborar con el Ayuntamiento en lo que se nos requiera”, señaló.

“En este caso estamos más que satisfechos de haber podido ayudar a la gente necesitada de la localidad en unas fechas en las que cierra temporalmente el Comedor de Paquita Gallego. Nuestro objetivo no es ganar dinero sino dar una mano al Ayuntamiento y a nuestros vecinos más necesitados”, explicó.

Los menús elaborados por los hosteleros leganenses destacan por su equilibrio alimentario con el predominio de pescados y carnes, gazpacho, platos de cuchara, verduras, frutas, etc., y en algunos casos, platos demandados por los propios usuarios del servicio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es lo importante .
cuanto gasto innecesario tienen las administraciones y cuanto como este es necesario

Ruf. dijo...

Lo digo allí también, pero ya se sabe, oídos sordos, en el Charco hay mucha agua podrida, que huele mal.

El Psoe en Leganés es un Partido clientelar, de voto cautivo, prebendados y canonjías.

¿Es casual que la "banda de los cuatro" que lo controla a día de hoy: Montoya, Santi, Couso, Massó, sean todos ellos nepotes, con sus conyugues enchufados en lo público?.

Y que los cuatro sean "profesores socialistas".

Y ojo esto es solo la punta del iceberg, los enchufados se cuentan por cientos, y no solo en el Ayuntamiento, sino en todo lo público.

Por no hablar de otros temas, de mucho mayor calado, que me temo permanecerán ocultos per secula seculorum.

Quien no recuerda la sorprendente ampliación de Parquesur, lo de la Puerta de Fuenlabrada, y tantos otros.

Es la particular cosmovisión de la "cultura de los compañeros del metal"......el socialismo bien entendido comienza por uno mismo.

Ah, y palo a la "derechona".

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf creo que las cosas están cambiando y que montoya no volverá a ser nadie.
Es un cadaver político y pudrirá al PSOE mucho tiempo pero creo que existe un frente que se ha construido contra él la pasada legislatura que no le dejará levantar cabeza nunca más. Su legislatura tan llena de escándalos le ha sepultado, falta que sus compañeros le entierren

Anónimo dijo...

Hosteleros, para colaborar y para chupar del bote, ahora no se quejan, antes todo era malo... dame pan y dime tonto, que cara más dura.
Este panfleto es peor que el nodo, como se os ve el plumero VIVA LA PRENSA INDEPENDIENTE...

Anónimo dijo...

Para el de las 10,42,
Te creerás que cuando enterréis a Montoya el partido saldrá a flote, estáis hundidos de por vida majo. El problema en el PSOE es el propio PSOE, los hábitos y maneras de Montoya ya vinieron adquiridos de Ráez (procesado) y del anterior, Fernando Abad. Vamos, que os habéis ganado solera, lo lle´váis clarito. Y los que ahora malgobiernan Leganés llevan el mismo caminito, en tan poquito tiempo ya apuntan maneras, vamos que son la antítesis de la solución a los problemas heredados del PSOE. Y el de ULEG mete miedo con la ambición desmedida que trae, ansias que le llevan a detalles por los que se le ven las plumas.
En buenas manos estamos, esperemos que la escena política de Leganés se renueve. Ah, me olvidaba de IU, madre mía la que nos ha caído en Leganés, las opciones invitan a quedarse en casa en las próximas municipales, banda de cuervos.

Anónimo dijo...

La idea de ampliar coberturas en comedores sociales que se prodigue, que van a hacer mucha falta en breve. Ya existe más demanda que oferta.

Ruf.. dijo...

Al de las 22.14:

En cuanto al Psoe, en efecto es difícil la renovación, habría que cambiar el Partido de arriba abajo.

Veremos.

Ruf.

Anónimo dijo...

En efecto Ruf, pero tu bien conoces las interioridades del partido y sabes que los cachorros que vienen por detrás son para echarse a temblar, porque cada vez que alguien toma el relevo de otro alcalde hace bueno al anterior, te lo dice uno que ha padecido ya varias corporaciones socialistas, aunque admito que las dos últimas, la de Ráez del 2.003 al 2.007 y la de Montoya fueron insuperables de nefastas y malolientes en la gestión.
De acuerdo contigo casi siempre, conoces bien el pastel que hay en El Charco, ya lo llaman El Chasco.

Hombre sencillo dijo...

La política económica, si a esto se le puede llamar política, de Rajoy está arruinando a la ciudadanía. Es lo que tiene rescatar a los ricos: hay que asfixiar, con impuestos, a la clase trabajadora. Bueno ya ni clase trabajadora, pues el desempleo es la norma...
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/08/27/egipto-tuvo-diez-plagas-espana-440314-politicos-7363/

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.