Acuerdos adoptados en el Pleno Extraordinario de La Fortuna del martes 14 de agosto

El Pleno duró tres horas, durante los últimos 60 minutos de sesión los concejales del Equipo de Gobierno (PP) respondieron a las preguntas que a mano alzada realizaron algunos de los más de 100 vecinos que acudieron a la Junta Municipal de Distrito


El primer punto del orden del día aprobado fue el titulado ‘Aprobación del acta de la sesión extraordinaria del pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, celebrada el día 19 de abril de 2012’.

En el segundo punto, ‘Información de la programación socio cultural de los meses de octubre, noviembre y diciembre en la Junta Municipal’, el presidente de la Junta, Miguel Ángel Recuenco, destacó que, como novedad que se realizará por primera vez en el barrio, se han programado actividades culturales –principalmente, obras de teatro- dirigidas a los cerca de 1.400 escolares de primaria, secundaria y bachillerato distrito.

En el punto 3, ‘Mociones’, se aprobaron las cuatro planteadas, tres presentadas por el PSOE y una por Unión por Leganés-ULEG.

La moción del PSOE contra un posible cierre de la L1 de autobús urbano, negado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, que dijo: “En ningún momento se ha planteado eliminar esta línea, lo que estamos planteando es una reorganización de sus horarios y recorridos”, fue aprobada con los votos a favor de los dos vocales socialistas, el vocal de ULEG, el vocal de IU-Los Verdes y el vocal vecino. Votaron en contra los tres vocales del PP.

Otra moción del PSOE que solicita la reunión de la Junta de Seguridad para tratar denuncias vecinas sobre esta asunto en La Fortuna, fue aprobada por unanimidad de PP, PSOE, ULEG, IU-Los Verdes y el vocal vecino.

La tercera moción socialista que pide que el Pleno de la JMD de La Fortuna exija a la Comunidad de Madrid que no cierre los servicios de urgencias de atención primaria del barrio en días laborables y la derogación del Real Decreto de la Comunidad para reducir partidas destinadas a sanidad este año, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG, IU-Los Verdes y el vocal vecino, y los votos en contra del PP.

Mientras que la moción de Unión por Leganés-ULEG, para evitar la clausura de las urgencias en días laborables en el Centro de Salud Marie Curie, fue aprobada por unanimidad con los votos a favor de PP, PSOE, Unión por Leganés-ULEG, IU-Los Verdes y el vocal vecino.

Ediles Equipo de Gobierno responden a vecinos

El punto 4, ‘Ruegos y Preguntas’, fue abierto al público asistente por parte del presidente de la JMD de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco. De esta manera, tantos los tres vocales del PP -el concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el propio concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco-, respondieron a las cuestiones ciudadanas durante una hora.

Invitamos por Recuenco, estuvieron también contestado las demandas ciudadanas los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor; y de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lola no insistas eres el pasado del pasado. Como buena pelota, se te pego una patada para arriba y adiós. Deja a Jesús y guarda tu rencor para otras cosas, maja.
Anónimo ha dicho que…
Como huele el anterior anónimo (a pelota) desde luego, tanto os pica que hable Lola pues ajo y agua, seguro que tú no tienes ese privilegio porque también te darían otra patada.
Aquí opina quien quiere y quien puede, los que no, de rodillas como buenos siervos a los que les echan de comer.
poejosman ha dicho que…
¿PARA QUÉ SIRVE UN PLENO DE UN DISTRITO?

ALCALDE MÍO ¿DONDE ESTÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

"La Ley de Grandes Ciudades o Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (Ley 57/2003, de 16 de diciembre) aprobada por las cámaras legislativas españolas a propuesta del gobierno de España entró en vigor el 1 de enero de 2004; consiste en la modernización de la gestión del ayuntamiento para así desarrollar e impulsar la participación de los ciudadanos en la gestión de los asuntos locales. Una de estas medidas es la división del municipio en distritos y la determinación y regulación de los órganos de éstos.


Los distritos constituyen un instrumento necesario para crear políticas de proximidad y participación en municipios con alta densidad de población. Descentrando funciones desde la participación ciudadana y debiendo además el ayuntamiento de cada localidad que ponga en marcha esta ley tendrá el deber de establecer un porcentaje mínimo de sus recursos para gestionarse por distritos.

Los ayuntamientos tienen que establecer y poner en marcha normas de carácter orgánico y órganos adaptados para una efectiva participación de los vecinos en la vida pública del municipio."

En fin , vemos los toros y no las cornadas de la vida pública.
Falta otra vuelta de tuerca para darnos cuenta...

JOSMAN.

Anónimo ha dicho que…
Madre mia JOSMAN que pesadito... ¿Que pasa que te has aprendido hoy la ley de medidas para la modernizacion del gobierno local y nos la plantas en todas las noticias? Madre mía, en la de los encierros, aqui... ¡Te repites mas que el ajo!
Vaya, también va por aquí un mensajito para mí, calcado de otro hilo.

Lo siento pero yo no sé hacer contestaciones en serie, eso lo dejo para los bot. Copiar y pegar es un poco... cutre.

Pues eso, que si cree que tengo rencor es que me conoce poco. Estoy gorda de no porfiar.

Me dice usted que deje a un señor, supongo que se refiere al alcalde, que quiero explicarle que como persona pública es todo lo criticable del mundo, y yo soy parte de ese mundo y cuando hago crítica la firmo, porque puedo, porque soy una persona libre y porque mis opiniones no tienen motivo para ser escondidas ni mis argumentos son infundados. Por lo general me documento y de lo que le pueda parecer más chocante suelo tener documentación.

Respecto a si soy pasado, ya sabe que es relativo y depende del punto de vista. No sé si le han enseñado a usted la teoría de cuerdas, o al menos la inconstancia del espacio-tiempo, lo que se ha llamado relatividad. Estoy intentando decirle educadamente que me considere lo que le parezca, que la realidad seguramente es otra, con alta probabilidad. Y disculpe la incursión en la Física.

Respecto a patadas y su dirección, le digo lo mismo, pero en este caso supone usted pies a los ungulados perisodáctilos, que todo lo más tienen pezuña y lo que pueden dar son coces. Es por precisar, ya sabe.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

"Lola no insistas eres el pasado del pasado. Como buena pelota,.. "
Perdone o no según quiera pero con amigos como Ud Don Jesús no necesita enemigos.
Que cree que también le tengo manía o algo parecido, pues de pelota nada lo otro se lo dejo a su entender, si lo tiene.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Lola confunde la velocidad con el tocino, y la relatividad con el "Sálvame".

Además de gorda, estás espesa.

MANOLETE...........
Manolete, Manolete, como todo el mundo sabe, tú no matas una rata en un retrete.

Para mostrar una confusión o una espesura y demostrarla, aprenda primero a firmar y después gánese el derecho y la libertad para hacerlo.

¿o es tan cobardica como quien le sustenta?

Mal asunto.

En cualquier caso, si está dispuesto a debatir sobre física en serio, le perdonaré su vileza y cobardía y le contestaré sus fórmulas gustosa. Por otro lado ya sabe que la física cuántica arroja una nueva visión de los procesos sociales ... si quiere debatir, debatamos. Si solo quiere insultar, siga con la rata y con el retrete, Manolete.
Anónimo ha dicho que…
LOLA, Manolete, si NO sabéis torear......

Los medicuchos, al tarugo, la receta.

La Física para los físicos.
Anónimo ha dicho que…
Pues lo borda en Física en sus clases de Castilla - La Mancha de Termología y Mecánica Estadística. Así que sí, zapatero a sus zapatos y vendedora a tu sucursal.
Anónimo ha dicho que…
En el bolo, vale tó.

Tambien MONTY da clases de Derecho Romano, y lo mas que ha leído es el MARCA.