ULEG solicita implicación al Ayuntamiento respecto al tema de las "Preferentes"

"Desde ULEG, solicitamos mayor colaboración, implicación y asesoramiento del Ayuntamiento de Leganés con los leganenses afectados, y los que aún no saben que lo son, por el engaño de las denominadas "Participaciones Preferentes", afirmó, su portavoz, Carlos Delgado



ULEG presentó una iniciativa al pleno instando al Consistorio a “echar una mano” en tareas de asesoramiento jurídico e información a los ciudadanos de Leganés, así como la publicación y distribución, por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de un comunicado sobre este tipo de productos bancarios, su identificación y los pasos a seguir en caso de ser uno de los afectados.

Unión por Leganés – ULEG preguntó en el pleno de ayer, martes 10 de julio, sobre las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Leganés con respecto al tema de las ‘Participaciones Preferentes’ que, como ocurre en todo el territorio nacional, han afectado a un gran número de vecinos de la localidad. Desde el equipo de gobierno (PP) se limitaron a “echar balones fuera” comentando la falta de competencia de la administración local con respecto a cualquier entidad bancaria, si bien reconocieron que son ya muchos los vecinos los que se han acercado para pedir ayuda.

“Son varios los problemas a los que se están enfrentando los ciudadanos. Por un lado, la rabia lógica de aquellos que saben que han sido víctimas de un fraude de estos productos bancarios ‘tóxicos’. Por otro, aquellos que aún desconocen que también forman parte de esos afectados. Y por último, la ‘desorientación’, la falta de información y el desconocimiento de cuáles son los distintos pasos a seguir por este engaño que afecta a miles y miles de españoles”.

Llevar denuncias al Banco de España, afirmó ULEG en su comunicado

Desde el partido vecinal solicitan al concejal de Empleo, Comercio e Industria que ‘se implique’ y que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se redacte y distribuya una nota informativa por toda la ciudad explicando en qué consisten y las condiciones de las ‘Participaciones Preferentes’, qué tipo de información deben solicitar al banco para comprobar si están entre los afectados, qué deben hacer en este caso y por último alertar de que aún hay entidades bancarias que continúan ofreciendo este tipo de productos y cómo aprender a diferenciarlos. También se pide desde ULEG que el ayuntamiento traslade las quejas al Banco de España para que actúe en consecuencia.

“Los ayuntamientos no podrán intermediar en la relación banco-cliente, pero no está demás asesorar o informar de este tipo de prácticas fraudulentas como son las preferentes. Porque todo el mundo tiene claro qué ocurre cuando dejas de pagar tu hipoteca, que te embargan tus bienes o los del avalista, pero cuando un banco ofrece un ‘depósito’ a un cliente sin explicar que no se garantiza la recuperación de su inversión, esto sólo tiene un nombre, estafa”. Por último, se preguntan desde el partido local, ¿no es cuanto menos curioso que la mayoría de afectados por este tema sean personas mayores, quiénes más miedo suelen tener a ‘aventurarse’ a perder sus ahorros?”

Mejorar la iluminación y rehabilitación urgente de la Plaza de La Mancha.

Por otra parte, en el transcurso del pleno, los concejales de ULEG también solicitaron al equipo de gobierno mejoras en la iluminación de diversas zonas de la ciudad como el barrio de La Fortuna, la pasarela sobre la avenida de América Latina o el Parque de la II República en el barrio de Campo de Tiro. También incidió sobre las mejoras de acceso desde el barrio de Los Frailes al Hospital Severo Ochoa o recordó de nuevo la urgente necesidad de reformar la Plaza de La Mancha que, una vez descartada la rehabilitación integral del barrio de San Nicasio mediante el derribo y reconstrucción de los edificios, lleva más de 40 años esperando algún tipo de reforma o “puesta al día”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uleg, esa máquina política cercenada por las líndes de la ciudad, debería urgentemente cambiar de camello.

Ahora las preferentes... Yo tengo un crédito con Cofidis que me lo pusieron a un 23%.¿Me podéis ayudar o llevarlo al Pleno?

Somos al menos 10 ó 12 los que nos hemos visto afectados.

Gracias por su magnanimidad política.
Anónimo ha dicho que…
Yo he invertido en lingotazos troy y el precio del oro está bajando demasiado. ¿Alguien podría ayudarme?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tiene que ver un crédito con una Preferente? Hay una diferencia bestial entre depositar en un banco con tus ahorros en un producto de alta rentabilidad, y no poder recuperarlos, a que te financien una compra a través de una financiera, llámese Cofidis u otras.

Más valiera que no hicieras chistes si no sabes o desconoces el tema. Hazle ese chiste a alguno de los que está en la puerta de los bancos con carteles, que te van a faltar piernas para correr. TONTO, QUE ERES MUUU TONTO.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, muchos peques, jubiletas en un buen porcentaje, se han fiado de su banco, o mejor caja, de toda la vida.

Y les han vendiod un producto legal, pero inadecuado para ellos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo de cofidis es muy tonto y ademas no puede evitarlo, que es lo peor de todo.
Buena iniciativa.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Carlos,que afan de protagonismo tienes,quieres ser el perejil de todas las salsas, en todo el pais ya hay plataformas ,que estan ayudando ,a esta pobre gente, no te tires el rollo ,que ya te vamos conociendo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es indudable que Uleg está al servicio del ciudadano. Mientras el PPOE consintió que los ciudadanos fueran engañados por los bancos y cajas. Se han firmado contratos de preferentes con la huella del dedo. ¡¡ En un producto para expertos financieros!! Y aquí no pasa nada. A los poderosos nunca les pasa nada. ¡¡Qué vergüenza!!

Saludos.
mariscal ha dicho que…
Hombre Sencillo, como no van a consentir, si forman parte del negocio,de sus consejos de administracion, juntas directivas etc........
Ruf. ha dicho que…
Aquí opina cualquiera, y está bien, pero no deja de tener razón quien dice que no es algo "tipicamente" local.

Ahora hay opiniones, que tela, ¿que sabe un Simple de preferentes?. ¿Que respuesta dá su "verdadera izquierda?.

Ni zorra idea.

Totum revolutum, ruido, y nada más.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
ULEG,no está al servicio del ciúdadano, solo están al Sol que más Calienta, menuda cara tíenen.
Anónimo ha dicho que…
Si los de Legacom le han gando el juicio a la empresa por hacer despidos politicos y Carlos Delgado junto con Alamo fueron los encargados de despedirlos, tendrán alguna responsabilidad, digo yo, de momento le va a costar dinero al bolsillo del ciudadano el capricho de Carlos para meter a su amiguete. Quizá el lumbreras del independiente debería dar alguna explicación aunque sea en este blog, o dimitir y dejar paso a Ricardo o Virginia que parecen más serios que él.
Anónimo ha dicho que…
2 señores de 8 han obtenido una sentencia más o menos favorable y sin perjuicio para el ayuntamiento y las arcas municipales porque en el mejor de los casos se les va a pagar lo que se les habría pagado "trabajando". De hecho, más habrían ganado cogiendo la indemnización por el despido porque ahora no les echará el ayto, lo hará un señor de barbas llamado Mariano que dice que todas las empresas públicas desaparezcan.

Por otro lado, 6 de 8, un 75% se ha ido de la empresa pública y han dejado de sangrar a las arcas municipales. Sólo me cabe felicitar a Álamo y a los que han logrado desprenderse de una manera elegante del 75% de ese lastre llamado Legacom y otras denominaciones.

Por cierto, vemos que esta noticia pica. ¿será porque en el tema de las preferentes son responsables los que son responsables y se quieren ir de rositas?

Bravo por Uleg una vez más. Los resultados electorales y el creciente respaldo social lo avalan. Incluso la bilis que algunos vuelcan en la red lo corrobora.
Anónimo ha dicho que…
Atención habla el presidente del gobierno:

Winston Chuches: "No tengo nada que ofreceros más que sangre, sudor y lágrimas... y que os jodan!!"
Anónimo ha dicho que…
Le doy la razón al ánonimo de las 18,53 esto si cuesta dinero y ahora que pasa con Delgado se vá a ir de rositas, por querer enchufar a su amiguete,este tema hay que aclararlo ,aquí hay tomate.....