ULEG pide que durante agosto al menos una de las bibliotecas públicas abra en horario de tarde

El pasado 10 de julio la web municipal publicaba la noticia de la ampliación del horario de bibliotecas municipales para la preparación de exámenes. Para Unión por Leganés (ULEG), "lamentablemente en el mes de agosto los leganenses que deseen preparar sus exámenes en horario de tarde deberán quedarse en casa o buscar bibliotecas fuera de la ciudad".

Ante la información emitida por el propio Ayuntamiento de Leganés sobre la ampliación del horario de las bibliotecas municipales durante los meses de verano, el partido vecinal, Unión por Leganés –ULEG, con 4 concejales en el ayuntamiento, considera insuficiente el horario para la preparación de exámenes durante el mes de agosto, puesto que ninguna biblioteca abrirá sus puertas en horario de tarde.

Por otro lado, se une que este año tampoco se podrá utilizar como alternativa acudir, durante el mes de agosto, a la biblioteca de la Universidad Carlos III, ya que permanecerá totalmente cerrada durante varias semanas. Con este panorama, los estudiantes de Leganés deberán bien acudir a bibliotecas fuera de nuestro municipio, o quedarse estudiando en su domicilio, o bien esperar hasta el 25 de agosto, momento en el que podrán acudir a estudiar en horario de tarde a la biblioteca del Centro Cultural Julián Besteiro en Zarzaquemada.

Desde ULEG, se apuesta por la educación y la cultura, pero sobre todo por facilitar a los ciudadanos la posibilidad de estudiar en un ambiente propicio, como es el de una biblioteca. Así, en su programa electoral, el partido local defendía además la apertura de estos centros las 24 horas en tiempos examen. Para Carlos Delgado, su portavoz y edil, “una ciudad de casi 200.000 habitantes tiene que ofrecer al menos la apertura de una de sus bibliotecas en horario de tarde durante todo el mes de agosto”.

Para Unión por Leganés, “en tiempos de crisis hay que gestionar bien y con inteligencia, sin caer en el ahorro a costa de recortar más y más servicios. En el caso concreto de la apertura de las bibliotecas no debería haber ningún problema para abrir una para el estudio en horario de tarde durante el mes de agosto, sobre todo cuando, según palabras del alcalde de Leganés Jesús Gómez, en el Ayuntamiento de Leganés ‘sobran’ 800 trabajadores”.

Por último concluyen que “el Ayuntamiento de Leganés debería corregir este asunto lo antes posible, con la modificación del horario y la apertura en horario continuado, hasta al menos las 20:00 horas de la biblioteca del C.C. Julián Besteiro (94 puestos para estudio) o Julio Caro Baroja del C.C. José Saramago (120 puestos para estudio), que son las de mayor aforo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre hemos preparado los exámenes en casa y jamás hemos montado estos dramas, Carlitos Delgado, qué afán de notoriedad, te lo dice uno harto de PSOE Y OO, apolítico asqueado por políticos entre los que hasta tu estás incluído por lo poco que te conozco, oportunista donde los haya.
Anónimo ha dicho que…
Siempre hemos preparado los exámenes en casa y jamás hemos montado estos dramas, Carlitos Delgado, qué afán de notoriedad, te lo dice uno harto de PSOE Y OO, apolítico asqueado por políticos entre los que hasta tu estás incluído por lo poco que te conozco, oportunista donde los haya.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada como siempre hemos preparado los exámenes en casa cerremos todas las bibliotecas, durante todo el año y así si que ahorramos.

Y como siempre los niños han estado al cuidado de las madres, pues cerremos las guarderías.

Y como siempre a nuestros padres les han dado en la fábrica las vacaciones en agosto, quitemos los campamentos urbanos.

Y como ahora los libros van a ser electrónicos, cerremos las bibliotecas públicas.
Anónimo ha dicho que…
Está visto que en agosto en Leganés se para el mundo y sólo hay para las fiestas de agosto.
Más educación y cultura y menos pandereta. Sólo la educación y el conocimiento nos hará libres y capaces de elegir.

Está claro que si en el mes de agosto se abren 3 bibliotecas solo en horario de mañana, pues que se abran dos y una de ellas en horario continuado.
Anónimo ha dicho que…
Algunos se ve que no se han enterado o no se quieren enterar de la situación real de este país y Leganés está dentro de este dramático contexto. Que sí, que hacen falta bibliotecas abiertas en agosto, pero no os enteráis de que no hay dinero para cosas mucho más básicas, es que cuesta tanto entenderlo?
De Fiestas mejor no hablo.
Anónimo ha dicho que…
Pues es verdad, encerrados y con ventiladores han estado mis hijos y asi estudian de verdad y no se van de paseitos con la excusa de la biblioteca, Carlos te metes hasta en los charcos.
Anónimo ha dicho que…
Y lo pagas tu?
Anónimo ha dicho que…
Pues no sé si dicen que el ayuntamiento se va a ahorrar 4 millones de euros con la paga de los funcionarios, el PP se le llena la boca de que está ahorrando no sé cuanto. Y además, el personal no hay que contratarlo porque ya lo tenemos y dicen que nos sobra, no entiendo que no haya dinero para abrir durante 25 días una biblioteca en horario continuado. Menos florecitas y menos coros y danzas. Realmente, no vale nada abrir la biblio del Julian Besteiro por la tarde, el personal nos sobra, y la luz de las salas cuesta 100 euros. Lo demás es demagogia pura.
Anónimo ha dicho que…
No hay dinero para florecitas pero bien que se gasta el dinero precisamente en los coros y danzas de la señora Pastor. Las Lunas del Derrocheo y tantas otras historias que se pagaron con el dinerete negro de Parque Jurásico, digo, Parque Sur. Quiero ver que desaparece esa mamandurria, que se dedica todo el dinero a lo imprescindible: colegios y su acondicionamiento. Los teatros y culturetas que los pague cada uno de su bolsillo. No podemos quitar de la boca una croqueta a uno que no tiene para comer y dársela a un titiritero que puede y debe trabajar para un empresario y sufrir la criba del público, no la de los técnicos de la señora Pastor.
Anónimo ha dicho que…
A Jesús Gómez le pasa como a Rajoy: quita cosas para ahorrar pero luego se sigue gastando los cuartos en partidos políticos y sindicatos... a chorro. Eso por no hablar de los sueldazos y de los asesores.
Anónimo ha dicho que…
Verás como toritos para Noemi sí quedan.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los que hemos habitado pisos de 70 metros sabemos lo necesarias que son las bibliotecas.

La ¿gestión? del equipo municipal es penosa. Produce vergüenza. No hay dinero para bibliotecas...Pero sí para pagar sus sueldos. Sueldos nunca soñados por esta medianías.

Dentro de tres añitos, seguirán el camino del Psoe-IU.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo conozco a quien nunca necesitó calentar la silla de una Biblioteca, y menos en las tardes de Agosto, y siempre aprobó, el menda, lerenda.Pero de donde no hay, no se saca nada.Y el tal Delgado es un populista.
Anónimo ha dicho que…
Prefiero los populistas a los "poppulares"
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo de siempre, como yo no necesité ir a la biblioteca en agosto que la cierren.

Así podríamos seguir sumando y cerrando servicio.

¡Qué Gente!
Ruf. ha dicho que…
No es solo el tamaño del piso, sino la capacidad del coco, y el de alguno es mas bien un tarugo.

Las Bibliotecas no son lo mejor para el verano.

Pero hay gente pa tó.

Yo al pueblo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf. parace mentira con lo progresista que dices que eres o es que no te has explicado bien.

Las bibliotecas claro que no son lo mejor para el verano, ni el paro ni la marginación ni todo eso. Los que no tengan pueblo se tendrán que quedar aquí, los que no tengan pasta no podrán ir a la piscina. Si no son lo mejor para el verano, quizá sea mejor que cierren todas las bibliotecas. También que cierren el ayuntamiento que en el ayuntamiento no es lo mejor para el verano. Espero claro que nadie tenga que hacer ningún papeleo.
Ruf. ha dicho que…
Iba por el Simple, un tontarria.

Por lo demás de acuerdo contigo.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
" Loro viejuno no aprende a hablar"

En efecto, el necio siempre se mofa de todo y de todos. No lo puede evitar es su condición natural.

Yo no me enfado con Ruf. Él siempre consigue arrancarme una carcajada. Debería ficharlo José Mota. Con ello dejaría de lamerle los zapatos al poderoso de turno: ayer el Psoe hoy el PP...

El pobre tiene su castigo: ver a Sandro Rey o al Maestro Joao "adivinando" el futuro en la tele. Algo horroroso para su ¿prestigio? de vidente ja, ja, ja. Vidente alguien que pronostico, eran sus tiempos de pelota sociata, 17 concejales para Rafa...jajaja

Los ciudadanos pagamos impuestos para recibir servicios: sanidad, educación, limpieza viaria, etc. No para pagar a los diferentes Cuatros Sueldos. Las bibliotecas deben ser SAGRADAS en un país civilizado. Podemos, y debemos, prescindir de ciertos políticos. Pero de las bibliotecas nunca.

Sólo sé que no sé nada, Rufián.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
En efecto nada sabes, salvo decir tontadas, Ruf. ha dicho siempre lo que le ha dado la gana, y acertó al final, vaya si acertó.

Pero eso sí se mojó, cosa que tú no haces, porque aparte de un cobardica, no tienes ni repajolera idea de nada, tus comentarios son siempre lo mismo, ruido, y a falta de argumentos, intentas ofender, sin conseguirlo, no puedes, aunque quieres.

Ay bobito, sagrado no hay nada, los tres mayores hombres, entre ellos alguno de los que tú profanas al mal citarlo, nada escribieron.

Para que quieres tú la Biblioteca tontín, si quieres estar al fresco, súdalo inútil.

Simple eres, y siempre lo serás.

Tú sí eres prescindible, o ¿ el tonto del pueblo?.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Pero todavía no sabes quien el tonto-listo del pueblo? jajajaja

¿ Cuándo has acertado en algo, criatura? jajaja. Vas por mal camino. Ya te crees hasta tus propias mentiras. Terminaras en el psiquiátrico. ¿ Sufres delirium tremens? ¿ Ves boineros gigantes y con talla de estadistas?

Has estado , y estas, al servicio del poderoso. Y te han pagado con tintorro y canapés jajaja. Dice que se mojó...sí lo hiciste: insultando y haciendo el macarra contra la oposición.

Rufián, que te tenemos "calao". Ahora dices luchar contra los falsos socialistas. Cuando te han dado de comer y beber con nuestros impuestos. NO sé como no tienes un poco de vergüenza y dejas de decir trolas. Trolas que no cuelan. Aunque nos hartamos de reír. Cuenta aquella donde decías ser el verdadero liberador de Mussolini jajaja. Si te pilla Skorzeny...jajaja

Me olvidaba de tu alpiste...mezclado, no agitado, con Vat. Pitas, pitas....

Saludos cordiales.
Ruf. ha dicho que…
Simple, Ruf. siempre se mojó, no como tú tontito.

Porque puedo y quiero.

Antes ibas de Libertario, ahora de Sencillo, siempre de pánfilo.

Repites las mismas tontunas una y otra vez, las esculturas, las bibliotecas, Uleg, etc.....nada sabes, y cuando afirmas algo, como las Revoluciones Burguesas, las crisis económicas, o la política nacional, la cagas.

Eres un ignorante.

¿Sabe el Monty que eres el tontito, su vecino pelota que le lame el trasero?.

Como se entere, te manda a donde te mereces......al wc.

Eso eres, excremento, m... para el retrete.

Simple eres, y esto no tiene solución.

Se siente.

Ruf.

PD.Ah, y las pitas......tú cobardón. ¿Diste la cara alguna vez?.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja, ja, ja. Hala Rufito, es la hora de dormirla...

Este hombre...ahora los que siempre hemos sido la oposición somos los pelotas de Motoya jajajaja. ¿ Hay que poner antiguos mensajes de Ruf? No, no merece la pena. Bastante tiene con ser como es. ¿ Puede haber mayor castigo?

La ausencia de Revolución burguesa en España quedo bien demostrada. Lo dicho: loro viejuno no aprende a hablar.

Recortemos los sueldos de los políticos y abramos las bibliotecas.
Ruf. ha dicho que…
Ja ja, en España Revolución Burguesa la hubo, y no una, sino varias......1808-1812, 1848, 1868-1874, ..........

No tienes ni idea, por eso en vez de rebatir a Ruf., que no sabes, sacas supuestos "cadaveres", tontunas.

Tú nunca has estado en nada, porque no has dicho nada.

Y tú oposición tontito, ja ja, no eres nadie. Lo de pelota del Monty es cierto ¿sabe quien eres?.

A Ruf. le conoce de sobra, y me la suda.

Recortemos al Simple, le llamaremos Sim.

Quien nace Simple, tonto se queda.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Me duermes...la gente como tú es para un ratito. Es lo que tiene ser un cansino.

No me vas a tirar de la lengua, Rufito.
Ruf. ha dicho que…
Eso, calla, es lo mejor tontito.

ZZZZZZZZZZZ.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
«El tonto, en cambio, no se sospecha a sí mismo: se parece sensatísimo, y de ahí la envidiable tranquilidad con que el necio se instala en su propia torpeza. Como esos insectos que no hay manera de extraer fuera del orificio en que habitan, no hay modo de desalojar al tonto de su tontería, llevarle de paseo un rato más allá de su ceguera y obligarle a que contraste su torpe visión habitual con otros modos de ver más sutiles».
Ortega y Gasset

«El tonto es vitalicio y sin poros. Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás».
Ortega y Gasset

Niños y ciudadanos en general:

Acudir a las bibliotecas y evitareis ser como Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ruido, Simple, ruido, y nada más.

Dijo Bertrand Russell, "los problemas se resuelven..........y añado yo, las simplezas al wc.

Tus chorrás son como la definición de Shakespeare........"ruido, contado por un idiota".

Haces ruido, porque nada sabes.

Las Bibliotecas, usadas por gente como tú, son un despilfarro público.

Un tonto con un lápiz, con perdón.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZ

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf:

lo que nos hemos gastado en tu educación sí que ha sido un despilfarro, vividor.

Explícanos tu papel en la PSV.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí Ruf. tuvo una muy larga educación, pero fue bien aprovechada.

En la PSV no tuve mucho papel, era algo que lo llevaban entre el de la "pajarita", "el manco " , Antón, y Nico.

Si salió mal fue en parte por una muy mala gestión, pero también por el boicoteo de todo dios.

Y no se resolvió, hasta que un cainita Felipe, se cobró su vieja venganza en bandeja de plata, Nico salió por la puerta trasera, bajo protección policial.

Historias de sociatas.

Ruf.