Tú preguntas, el alcalde responde...

Un año de gobierno municipal del PP

PERIODISMO CIUDADANO:
Record de preguntas vecinales al alcalde (más de 80).
Los ciudadanos entrevistan a Jesús Gómez Ruíz.
El regidor responde a todos.


DLEGANÉS, en nombre de todos sus lectores, quiere agradecer al alcalde su cortesía y dedicación en responder las más variadas cuestiones sobre política, gestión municipal y aspectos concretos de la vida en la ciudad.´

Este sistema, novedoso, utilizando por DLEGANÉS es totalmente transparente y participativo. Aquí pueden consultarse las preguntas originales (no los comentarios sin preguntas) realizados por los lectores durante más de 10 días el pasado mes de junio.

TITULARES:

“Nunca he cobrado cuatro sueldos ni más de 100.000 euros; sólo percibo el sueldo de alcalde y las dietas de diputado autonómico que a parte de este mes voy a donar a Cáritas”

• “Hemos cumplido ya el 56 por ciento del programa electoral, y si no hubiera sido por la gamberrada política perpetrada por el ‘PSOEIULEG’ diciendo no a Eurovegas y a 30 millones del Canal de Isabel II habríamos cumplido el 200 por ciento”

• “En la lucha contra el paro hemos conseguido, entre otras muchas cosas, traer a Leganés a Casbega/Coca-Cola, que creará 500 empleos directos”

• “Hemos cumplido con creces nuestro compromiso de reducir a la mitad la nómina de cargos de confianza al servicio del gobierno, que actualmente son 27. Los otros 7, hasta llegar a los 34 que hay, pertenecen a los partidos de la oposición”

• “Hemos bajado los impuestos, hemos puesto las cuentas en números negros, las calles están más limpias, hay más presencia policial y a Leganés vienen grandes empresas con inversiones millonarias creando centenares de puestos de trabajo”



PREGUNTA (1) -¿Cuando se reducirá el número de empleados del Ayuntamiento de Leganés al mínimo necesario, los 1.000 que Vd. mismo dijo?

Yo dije que el Ayuntamiento podría funcionar con 1.000 empleados municipales, pero hoy por hoy no sería posible ni material ni políticamente reducir la plantilla municipal en un 40 por ciento.


(2) -¿Es legal que los concejales Massó y Montoya ejerzan de profesores en la Carlos III?

Sí, es legal, pero en cualquier caso una universidad con el prestigio que tiene la Carlos III no debería servir como pretexto para que concejales socialistas cobren un sobresueldo cuando hay tantos buenos juristas en ejercicio que podrían ser profesores asociados.


Anónimo dijo...
(3) -Sr. Alcalde, ¿no le parece inmoral cobrar esos cuatro sueldos y luego pretender despedir a funcionarios?

Nunca he cobrado cuatro sueldos. Mis ingresos nunca han superado los 100.000 euros anuales y a día de hoy sólo cuento con mi sueldo de alcalde (menos de 73.000 euros brutos al año, a los que hay que restar más del 30% en impuestos) y con unas dietas de diputado de la Asamblea de Madrid que cobro desde el 2 de febrero de 2012 (menos de 15.000 euros) y que a partir de este mes donaré íntegramente a Cáritas.


Anónimo dijo...
(4) -¿Es posible llegar a algún tipo de acuerdo, dada la inusitada gravedad del momento económico, con el PSOE?

Yo al menos lo he intentado, pero la respuesta del PSOE (también de ULEG e IU) ha sido negarse a que Eurovegas venga a Leganés o que Leganés reciba 30 millones de euros del Canal de Isabel II.


Anónimo dijo...
(5) -Mi pregunta, ¿cómo un solo señor pude cobrar tanto como lo que se va a dar a Cáritas para todo el año en una ciudad como Leganés, de 200.000 habitantes?

Nunca he cobrado esa cantidad, pero en cualquier caso yo me pregunto cómo Javier Callejo Caballero podía cobrar 130.000 euros al año por gestionar la Fundación Municipal ‘Leganés para el Deporte’ cuando el presupuesto de esta fundación era de 260.000 euros. Éste es un ejemplo de los graves abusos socialistas de los que nadie hablaba cuando gobernaban el PSOE y Rafael Gómez Montoya y que nosotros hemos cortado de raíz.


Anónimo dijo...
(6) - ¿Cómo puede mantener en el cargo a alguien que después de 5 años de concejal es una inexperta y pone tanto celo que se dedica a mandar cartas pidiendo el diezmo para una empresa a la que ha pillado al lazo y saltándose a la torera toda legalidad y reglamentación de contratación?

¿Está usted seguro de que es eso es así como usted dice? En el Pleno del día 10 de junio el Grupo Popular ha planteado una comisión de investigación sobre este asunto para que no quede ninguna duda al respecto. Espero que ‘PSOEIULEG’ no cobardeen en tablas como cuando propusimos en el Debate del Estado de la Ciudad consultar a los ciudadanos sobre los sueldos del Alcalde y de los 26 miembros restantes de la corporación.


4 de junio de 2012 13:27
mariscal dijo...
(7) - En Junio del 2011 el número de parados en Leganés era de 16.155 personas, en abril de 2012 hay en Leganés 18.328 desempleados ¿Que ha hecho el Ayuntamiento en materia de empleo, o que tiene previsto hacer, para paliar esta situación?

Por ejemplo traer a Casbega/Coca-Cola a Leganés con 500 empleos directos… entre otras muchas cosas.


4 de junio de 2012 13:41
mariscal dijo...
(8) - Qué porcentaje de su programa electoral se ha cumplido?

Algo más del 56 por ciento sólo en el primer año.


(9) - ¿Qué porcentaje se cumplirá a medio o corto plazo?
¿Que porcentaje se quedará sin cumplir?

Si no fuera por la ‘gamberrada’ política’ perpetrada por ‘PSOEIULEG’, que han dicho no a Eurovegas y a 30 millones del Canal de Isabel II, habríamos cumplido el 200 por ciento. De cualquier modo, creo que llegaremos a cumplir, si no el 100 por cien, al menos el 85 por ciento. Tenga en cuenta, Antonio, que el resto del programa, el 44 restante, consiste básicamente en obras e infraestructuras que necesita esta ciudad y que los vecinos votaron que se hicieran mayoritariamente.


Anónimo dijo...
(10) - Antes de empezar a preguntarle, Sr Alcalde, me gustaría matizar que soy un votante del PP y de usted en las pasadas municipales. Dejando claro este punto y para que no se malinterprete el sentido de mis preguntas, sepa que me tiene muy decepcionado con el año de gestión y con sus promesas, o con todo lo que nos decía cuando estaba en la oposición y de cómo ha cambiado su discurso desde entonces a ahora que usted gobierna. Quiero preguntarle: ¿Qué pasó con sus justas críticas al disparate de 63 cargos de confianza en la pasada legislatura a cargo del PSOE y cómo ha llegado a rebasar usted los 40 entre asesores, directores generales....etc.? Empezó su legislatura sin llegar a 30 y ya está rebasando la cuarentena.... y subiendo!!
¿Cómo justifica que siga habiendo 1.800 funcionarios después de lo que prometió respecto a la reducción, especialmente de todos aquellos que entraron sin oposición, a dedo o por la famosa bolsa de empleo? Se lo pregunta un funcionario de este Ayuntamiento harto de padecer ‘compañeros apañeros’ que ponen en peligro el puesto de todos los demás al tener una plantilla económicamente insostenible y funcionalmente innecesaria para lo que requiere el municipio, que sólo responde a dádivas políticas de la anterior coalición gobernante PSIU y refugio de estómagos agradecidos.

Respecto de los cargos de confianza, incluidos directores generales, son 27. El resto hasta llegar a 34 corresponden a los grupos políticos de oposición: PSOE 3, ULEG 2 e IU 2. Por tanto, hemos cumplido con creces nuestro compromiso de reducir a la mitad la nómina de cargos de confianza al servicio del gobierno. Insisto, 27 tiene el gobierno y 7 tiene la oposición.
En cuanto a la segunda pregunta, recuerde usted que el gobierno del PP está en minoría, y esa minoría impide muchas veces cortar algunos flagrantes abusos, por eso le pido que usted siga apoyando al PP para que en 2015 podamos cortar definitivamente esos abusos a los que usted se refiere.



Hombre sencillo dijo...
(11) - ¿Cuándo cumplirá sus promesas electorales? Ha pasado el tiempo y no vemos que se cumpla lo prometido.

Frótese los ojos, hemos cumplido el 56 por ciento de nuestro programa, hemos bajado los impuestos, hemos puesto las cuentas en números negros, la calles están más limpias, hay más presencia policial y a Leganés vienen grandes empresas con inversiones millonarias creando centenares de puestos de trabajo.


Anónimo dijo...
Hola Jesús.
(12) - A mí me gustaría saber cuánto dinero ha invertido en publicidad en medios de comunicación el Ayuntamiento de Leganés en lo que va de 2012 y, más concretamente, en los medios ‘Al cabo de la Calle’ y ‘DLeganés’.

Desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Leganés, cada medio de comunicación inserta publicidad institucional con arreglo a su periodicidad y su difusión, es más, todos los medios escritos en papel insertan la citada publicidad. Incluso los que critican la acción de gobierno, no hay distingos sectarios. De cualquier modo, tenga usted presente que esos dos medios que usted ha citado no recibían ni un céntimo. Cualquier comparación de neutralidad y objetividad respecto de lo hacía mi antecesor es una broma de mal gusto.


5 de junio de 2012 10:29
Anónimo dijo...
(13) - Señor Alcalde. Al haber sentado un precedente, tras su declaración en sede parlamentaria de sus fuentes de ingresos así como de todos sus bienes patrimoniales, ¿cree usted que Montoya (PSOE), Calle (IU) y Delgado (ULEG), debieran hacer el mismo ejercicio de transparencia política y democracia real, desglosando en la sede soberana del pueblo sus fuentes de ingresos y sus bienes patrimoniales? Gracias.

La Ley no les obliga a ello, pero la ética y la credibilidad política sí.


(14) - ¿Me puede señalar alguna cosa que los haga distintos?

La honradez, el mérito y la capacidad.


(15) - ¿Para cuándo la depuración y limpieza que prometió en la Policía Local y Bomberos?

Tenga usted paciencia, que quienes han abusado de su cargo y de sus prerrogativas tendrán que responder ante la Justicia. Y será más pronto que tarde.



4 de junio de 2012 13:13
Anónimo dijo...
(16) - Sr. alcalde, los españoles tenemos que poner 600€ para salvar a Bankia, ¿porque no renuncia a ese sueldo de consejero, ya que es una empresa ruinosa que hoy tenemos que pagar todos? ¿Le parece ético que con sueldos de 900€ paguemos las consecuencias de la crisis de estos banqueros ladrones?

Yo ya no soy consejero de Bankia Fondos.


Anónimo dijo...
(17) - ¿Por qué no recorta en las fiestas de los barrios para ahorrar y que solo existan las de Leganés?

Las fiestas de los barrios no cuestan mucho dinero (ni la mitad de lo que cobraba Javier Callejo Caballero) y proporcionan un poco de alegría y de expansión a los vecinos de esos barrios, de La Fortuna, de Zarzaquemada, de Leganés-Norte, de Vereda de los Estudiantes y Los Frailes en estos momentos tan difíciles.


6 de junio de 2012 01:19
Anónimo dijo...
(18) - ¿Es cierto que los empresarios que financian a ULEG se dedican, entre otros sectores, a las imprentas y editoriales?

Pregúnteselo usted a Carlos Delgado, el presidente y portavoz de ULEG.


Anónimo dijo...
(19) - Alcalde, ¿se aplicará usted las medidas que Esperanza ha puesto en la Comunidad? Por tanto, ¿dejará de cobrar las dietas de la Asamblea?

Las he donado a Cáritas.


(20) - ¿No debería defender con uñas y dientes lo público en lugar de enfangarse en la defensa de lo privado?

Se refiere usted a Rafael Gómez Montoya, insisto.




-El número de cargos de confianza no debe rebasar la veintena ¿no?

Hemos pasado de 50 a 27, y los que hay son necesarios, porque suplen en muchos casos la carencia de técnicos municipales.


-Aplique Vd. el ROM, que Montoya tenga dedicación exclusiva o dimita.

El Reglamento Orgánico Municipal está en régimen transitorio hasta el final de esta legislatura. La situación del señor Gómez Montoya es algo que compete exclusivamente al grupo municipal socialista y al Partido Socialista Obrero Español en Leganés.

-¿Cómo va a reducir la tasa de paro en Leganés si va a despedir a más gente?

¿A quién y cuándo he despedido yo?

4 de junio de 2012 13:36

Anónimo dijo...
-¿Cuándo tiene pensado cerrar los negocios de la plaza de toros, ya que muchos de los comercios siguen sin ser legales?

Muchos de ellos tienen licencia de funcionamiento, no es tan fácil. Estamos en un Estado de Derecho y las ‘alcaldadas’ se pagan con la inhabilitación o con la cárcel.

4 de junio de 2012 13:53

Anónimo dijo...
-¿Cómo calificaría Vd., Sr. Alcalde, la política que lleva a cabo en Recursos Humanos?

Razonable.

4 de junio de 2012 15:34

-A la hora de formar su equipo, ¿qué valora más, la capacidad o la docilidad?

Lealtad, honradez y capacidad, por ese orden. Quien quiera docilidad que se compre un perro.

-¿Por qué ha cedido una parcela para un colegio contra la voluntad del pleno? ¿Ésta es su idea de democracia?

¿Usted cree que el Pleno es competente para cualquier cosa que se le ocurra a una mayoría coyuntural o prefabricada? ¿Qué diría usted si el Pleno acuerda subirle los impuestos sólo a usted y bajárselos al resto de los vecinos? ¿O qué diría usted si el Pleno decide echarle a usted de la ciudad? ¿Seguiría usted pensando que la voluntad del Pleno es sagrada?

-¿No es mejor pensar dos veces la cosas antes de hacer declaraciones a los medios de comunicación?

Don Francisco de Quevedo y Villegas:
“¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?”



-¿Echa de menos su antigua profesión de bibliotecario?

A veces sí.

Para terminar, permítame una pregunta sobre un viejo amigo. ¿Contratara algún día al Ruf? El hombre se lo está ganando a pulso...

No sé quién es ese señor, pero si lo conoce usted personalmente y acaso necesitara un puesto de trabajo, dígale de mi parte que se dirija a Las Dehesillas y pregunte por Verónica Moro, la persona que dirige la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Leganés.

4 de junio de 2012 16:39

Anónimo dijo...
-¿Retirará la delegación a la concejala Noemí Selas?

No, no veo por qué tendría que hacerlo.

-¿Por qué obligo a dimitir a Lola Montoro?

Nadie la obligó, lo hizo por propia voluntad.

-¿Por qué nos aseguró que su lista estaba formada por "gente preparada y con experiencia en la gestión" y ahora nos dice que lo ocurrido es por "falta de experiencia?

Me refería a la experiencia político-administrativa, no a la profesional.

4 de junio de 2012 16:52

Anónimo dijo...
- ¿Por qué criticó usted a Montoya por los cargos de confianza y usted ya los está superando y encima con directores generales, que su sueldo es más alto?

Ya he contestado a esta pregunta, usted sabe que eso es falso.

-Criticó a EMSULE... ¿Qué ha hecho en esa empresa?

Ponerla en números negros y cortar graves abusos que se contaban por centenares de miles de euros.

4 de junio de 2012 16:57

Gracias y un saludo.

4 de junio de 2012 19:01

Anónimo dijo...
-¿Cuánto le ha costado al Ayuntamiento de Leganés despedir a la empresa que ganó el concurso de la Escuela de Música para contratar a amiguetes de profesores y al nuevo director de la Escuela.?

Hoy, gracias al gobierno del Partido Popular, la Escuela de Música sigue existiendo. Con nuestros antecesores lo que había se parecía bastante a una tragicomedia de Buñuel o Berlanga.

4 de junio de 2012 19:35

Anónimo dijo...
-¿Cuándo tiene pensado convocar los consejos sectoriales? Llevamos un año esperando.

A fecha de hoy se han celebrado los Consejos Sectoriales siguientes: Consejo de Participación Ciudadana (Asociaciones de Vecinos), celebrado el pasado 15 de marzo de 2012; Consejo Sectorial de Juventud, cebrado en junio; Consejo Sectorial de Mayores, celebrado el 26 de junio; Consejo Sectorial de la Mujer (Igualdad), celebrado en junio; y Consejo Sectorial de Cultura. El Foro para la Discapacidad y el Consejo de Salud se van a celebrar en breve y además también hay que destacar que la Junta de Distrito de San Nicasio ha trabajado con las entidades que participan en la Junta de Distrito y han celebrado una comisión de preparación de pleno de la junta, en un trabajo muy similar al que se hace en los consejos.

4 de junio de 2012 19:59

Anónimo dijo...
-¿Cuándo se va a subir la potencia de las antenas de telefonía en el centro?

Cuando PSOE, IU y ULEG apoyen al gobierno del PP para redactar una ordenanza que nos homologue con los municipios de nuestro entorno

-¿Cuándo se va a hacer/publicar la auditoria prometida?

Licitaremos el pliego próximamente, aunque gran parte de ese trabajo ya lo ha realizado la actual interventora.

-¿Cuándo se va a eliminar el trozo que queda de vía militar?

En época de bonanza era posible acometer esa obra; ahora, lamentablemente, es un asunto que no se puede abordar a corto plazo.

4 de junio de 2012 21:45

Anónimo dijo...

Gracias por la iniciativa:
-¿Va a mejorar la situación del paro en Leganés?

No puedo prometer nada, pero tengo la certeza de que sí, porque son numerosas las empresas que quieren instalarse en Leganés Tecnológico. En junio ya ha descendido en 540 personas... De las grandes ciudades de Madrid, excluida la capital, Leganés es, junto con Alcalá, la ciudad donde más ha descendido el paro en el último mes.

-¿Cree usted que nos sobran fiestas en Leganés?

Esa pregunta debería usted hacérsela a los miles de vecinos que disfrutan de ellas y que pagan impuestos.

“Nunca he cobrado cuatro sueldos ni más de 100.000 euros; sólo percibo el sueldo de alcalde y las dietas de diputado autonómico que a partir de este mes voy a donar a Cáritas”


-¿Cómo valora la situación en la cual se encontró el Ayuntamiento?

Pronostico reservado.

-¿Por qué no publican las nominas de todo el personal del Ayuntamiento, para dar tal como pedido por la oposición más transparencia?

Que yo sepa, la oposición nunca ha pedido que se hagan públicas las nóminas. De cualquier modo, en la propuesta de consulta que el Grupo Popular llevó al Debate sobre el Estado de la Ciudad se incluía una tabla salarial abreviaba de ella. La pregunta que se hacía en esta propuesta era ¿Cuál cree que debería ser el salario del Alcalde de Leganés con dedicación exclusiva, una disponibilidad absoluta los siete días de la semana las 24 horas del día y sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada?
Y la tabla que se adjuntaba era:

a) S.M.I.
700 euros/mes neto
b) Conserje
1.200 euros/mes neto 35 h. semana
c) Auxiliar
administrativo
1.431 euros/mes neto 35 h. semana
d) Jefe de Negociado
1.850 euros/mes neto 35 h. semana
e) Jefe de Sección
2.600 euros/mes neto 35 h. semana
f) Jefe de Servicio
3.000 euros/mes neto 35 h. semana
g) Secretario general
3.800 euros/mes neto 35 h. semana.
Los salarios de los concejales delegados, portavoces de grupos de la oposición, portavoces adjuntos de la oposición, concejales de oposición con dedicación exclusiva y concejales sin dedicación exclusiva se graduarán proporcionalmente en función de los vigentes a día 29 de junio de 2012".


Gracias por la respuesta.

4 de junio de 2012 22:52

Anónimo dijo...
-Señor alcalde, ¿por qué no dimite la concejal Noemí Selas? ¿No le parece el error que ha cometido lo suficientemente grave como para dimitir?

Si tuviera que dimitir por esa minucia es muy probable que, aplicando el mismo rasero y rigor, todo el gobierno anterior PSOE-IU debería haber ingresado en prisión.

5 de junio de 2012 02:30

Desempleada :( dijo...
-¿Porqué no fomenta la contratación en Leganés de sus habitantes? Lo del Decathlon solo valía para estudiantes :( ¿Han encontrado empleo a alguien desde la bolsa de empleo de las Dehesillas? Llevo muchísimo tiempo apuntada y conozco a mucha gente que lo está y no ha servido para nada...

Desde el Ayuntamiento, a través de distintos programas y políticas de reducción de trámites burocráticos y subvenciones para la implantación de nuevas empresas en el municipio, se está favoreciendo la creación de empleo en el mismo. A modo de ejemplo podemos enumerar empresas como Decathlon M-50, Apple, Hollister, Primark, una nueva ITV... que han supuesto la generación de un importante número de puestos de trabajo en nuestra ciudad, que podemos cuantificar en la generación de más de 350 nuevos empleos. La labor de la Agencia para el Empleo es la Intermediación (es decir, poner en contacto a las personas demandantes de empleo con las empresas ofertantes). En los últimos meses se han tramitado 79 ofertas con 528 puestos. Desde nuestra delegación se da respuesta a todas las ofertas que nos llegan para todos los colectivos, para perfiles cualificados y menos cualificados, para personas con y sin experiencia así como para estudiantes.

5 de junio de 2012 02:45

-Sr Alcalde, ¿piensa usted seguir dilapidando como los anteriores socialistas el dinero manteniendo festejos por cada Barrio o se decidirá por fin a hacer únicamente las dos fiestas tradicionales de Leganés, Nuestra Señora de Butarque, Patrona de Leganés, en agosto y San Nicasio, Patrón de Leganés, en octubre? ¿No les parece más coherente reducir a esas dos fiestas y hacer partícipe de ellas a todo el pueblo? ¿Van a seguir subvencionando peñas y borracheras con dinero público a los peñistas en discriminación con el resto de ciudadanos pudiendo hacer con ese dinero un comedor social, por ejemplo?

Ya he respondido a esta pregunta. Ya no se subvencionan borracheras ni actividades estrambóticas.

5 de junio de 2012 02:50

Anónimo dijo...
-¿Es cierto que usted tenía la misma opinión que la concejala que dimitió, Lola Montoro?

¿La misma opinión sobre qué?

-¿Cree que pudo grabarle?

¿Grabar qué, quién y a quién?

5 de junio de 2012 08:38

Anónimo dijo...
-Sr. Alcalde, ¿cuándo piensa usted hacer el centro para personas indigentes que tanto pidió usted la legislatura pasada?

Ya se está trabajando en el proyecto y se están llevando a cabo todos los trámites oportunos para agilizarlo y ponerlo en funcionamiento de manera óptima y en el menor plazo de tiempo posible. De cualquier modo, éste ha sido el primer año en el que las personas sin techo de Leganés han dormido calientes, seguros y a cubierto gracias a la Concejalía de Asuntos Sociales, en lugar de tener que desplazarse a pensiones de mala nota enviados por la señora Quirós. Además, por primera vez, ningún indigente se quedará sin comer en agosto, como ya anunció el concejal de Asuntos Sociales.

5 de junio de 2012 10:42

Anónimo dijo...
-Si piensa que es perfecto un concejal en prácticas e inexperto que comete errores aún en exceso de celo, ¿por qué no ha elegido a todos inexpertos y con una cuarta parte del sueldo?

Es que nos parece una burla que la inexperiencia se cobre a 65.000 al año. Ojalá las consecuencias de la inexperiencia política o administrativa, que no profesional, fueran siempre las de intentar ahorrar 18.000 euros al Ayuntamiento y obtener además una actuación gratis para las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Las inexperiencias, o algo mucho peor, de nuestros antecesores han costado a los vecinos de Leganés muchos millones de euros.

5 de junio de 2012 10:47

Anónimo dijo...
-Sr. Alcalde, es evidente que el funcionamiento interno del Ayuntamiento es muy lento e incluso raya la incompetencia en muchos de los técnicos municipales, y eso es peligroso porque los que dan la cara ante el ciudadano son los políticos, a la vez que los jefes eventuales de dichos trabajadores.
¿Cómo se puede solucionar este problema?

Tiene usted razón, pero es que nuestros antecesores se encargaron de convertir el Ayuntamiento en una bolsa de empleo para amigos y clientes con escasa cualificación profesional, en lugar de convocar oposiciones libres y abiertas para que Leganés tuviera los mejores técnicos y los mejores administrativos, y eso ahora tiene difícil arreglo a corto plazo.

5 de junio de 2012 11:04

Anónimo dijo...
-¿Por qué no se hace una calle como la calle Madrid de Getafe? Eso ayudaría al empleo en la ciudad.

Tenemos desde hace muchísimos años una calle de esas características, que es la Calle Juan Muñoz.

Anónimo dijo...
-Usted ha dado a conocer recientemente sus bienes e ingresos, ¿cuándo van a hacer lo mismo El Sr Montoya y el Sr Delgado?

Es una cuestión personal, e insisto, la Ley no les obliga a ello, pero la ética y la credibilidad política sí.

En la lucha contra el paro hemos conseguido, entre otras muchas cosas, traer a Leganés a Casbega/Coca-Cola, que creará 500 empleos directos

6 de junio de 2012 10:07

Anónimo dijo...
-D. Jesús, yo también acabo de comprobar vía página web la legalidad del trabajo de la empresa de Valladolid. Agradezco al anónimo que lo haya dado a conocer. Después de ver con mis propios ojos que no hay prevaricación, ni las barbaridades que se ha dicho, ¿por que no se ha parado el tema? ¿Por qué se ha mandado una carta asumiendo un error que no existe? ¿Acaso no tienen abogados en su partido que vean con rapidez que en este caso no hay delito? ¿Por qué se ha permitido marchar a un edil público elegido por el pueblo? ¿Es de verdad el PP tan lento para todo como lo ha sido en este caso?

Que yo sepa no hay ningún edil que se haya tenido que marchar por este asunto.

6 de junio de 2012 11:48

Anónimo dijo...
-¿Puede afectar la crisis a proyectos en marcha?

Espero que no, cumpliremos nuestro programa al menos en su líneas más importantes.

7 de junio de 2012 01:40

-¿Renunciará a los pagos de Bankia Fondos?

Ya no soy consejero de Bankia Fondos.

-¿No cobrará las de Consejero de Bankia?

Ese dinero, que no llega a 2.000 euros al año, también irá a Cáritas, si es que el Consejo general de Cajamadrid vuelve a reunirse.

-¿Se reducirá su sueldo en un 10%?

Ya nos lo redujimos la pasada legislatura en un 8 por ciento y en ésta un 2 por ciento. En total, un 10 por ciento. En cualquier caso, le recuerdo que mi intención era preguntarle a los ciudadanos cuánto deberían ganar sus representantes políticos. Adjunto de nuevo la propuesta que fue rechazada por PSOE, ULEG e IU:

¿Cuál cree que debería ser el salario del Alcalde de Leganés con dedicación exclusiva, una disponibilidad absoluta los siete días de la semana las 24 horas del día y sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada?

Y la tabla que se adjuntaba era:

a) S.M.I.
700 euros/mes neto
b) Conserje
1.200 euros/mes neto 35 h. semana
c) Auxiliar
administrativo
1.431 euros/mes neto 35 h. semana
d) Jefe de Negociado
1.850 euros/mes neto 35 h. semana
e) Jefe de Sección
2.600 euros/mes neto 35 h. semana
f) Jefe de Servicio
3.000 euros/mes neto 35 h. semana
g) Secretario general
3.800 euros/mes neto 35 h. semana.

Los salarios de los concejales delegados, portavoces de grupos de la oposición, portavoces adjuntos de la oposición, concejales de oposición con dedicación exclusiva y concejales sin dedicación exclusiva se graduarán proporcionalmente en función de los vigentes a día 29 de junio de 2012".


-¿Reducirá sus asesores en un 50%?

Ya lo hice.

-¿Reducirá el sueldo del personal de confianza en un 10%?

Ya lo hice.

-¿Seguirá mintiendo hasta cuando sueña?

No es mi costumbre mentir, aunque algunos mienten hasta cuando callan.

7 de junio de 2012 09:55

Anónimo dijo...
-Alcalde, ¿piensan en denunciar a la concejala Emilia Quiros por los graves insultos vertidos en directo en el pleno contra los votantes del PP?

Yo creo que la señora Quirós es un anacronismo viviente. Sus modos y expresiones a veces recuerdan a las de los partidos de izquierda de los años 30.

7 de junio de 2012 10:40

Anónimo dijo...

-¿Se revisará el PGOU?

Sí, en algunos aspectos, como en lo que concierne a los usos de nuestros polígonos industriales o en lo que toca al Plan Parcial Cuatro (PP4), donde se construirán viviendas.

7 de junio de 2012 12:22

Anónimo dijo...

-Señor Alcalde, ¿anunciará usted su firme voluntad de reducir el número de concejales del Ayuntamiento a semejanza de la Presidenta Aguirre en la Comunidad de Madrid? ¿Cree que ha llegado la hora de repensar el nefasto modelo de Estado que tenemos? ¿Cree, como muchos creemos, que Rajoy va a plantear la reforma del sistema de financiación de una vez por todas, para equilibrar el reparto de un modo justo? ¿Cree que esta crisis es una oportunidad de oro para acometer las reformas que Aznar no pudo o no quiso hacer sobre la regeneración democrática?

Una cosa es eliminar grasa o michelines y otra es comenzar a amputarse miembros. Es necesario adelgazar la administración y es posible que Leganés pudiera funcionar con 22 o 25 concejales, pero creo que ir más allá sería poner muchas dificultades a quien tenga la responsabilidad de gobernar. Somos 12 concejales, el gobierno más exiguo en número de miembros de la historia de nuestra ciudad, y apenas damos abasto, a pesar de que trabajamos no menos de 60 horas a la semana, incluidos sábados y domingos.

8 de junio de 2012 00:49

Anónimo dijo...
-¿Va a decretar por fin las concejalías que tiene o va a seguir con el decreto de Montoya superpuesto con las competencias Gómez?

¿Quién le ha dicho a usted que no hay Decreto de Competencias? Si tiene alguna duda pídaselo al Titular de la Oficina de Apoyo de la Junta de Gobierno.

Anónimo dijo...
-Sr. Alcalde. ¿Qué sentido tenía cambiar el logo o escudo de nuestra ciudad?

El escudo oficial no se ha cambiado, sólo ha cambiado la logo-marca, que del ilegible LGNS ha pasado a decir Leganés.

Gracias.
Zafak
8 de junio de 2012 13:33

Anónimo dijo...
-¿Para cuándo las 30 plazas de bomberos que prometió en los medios de comunicación?

No son exactamente 30, son 20 más la cobertura de plazas que pudieran generarse por jubilaciones en el periodo de tiempo que dure el proceso. Las bases ya se han remitido al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid; una vez publicadas se iniciará inmediatamente el proceso, que no debería ir más allá de final de año.

11 de junio de 2012 00:50

Anónimo dijo...
-¿Para cuándo unas bases transparentes y dignas para las oposiciones?

Para ya. Dentro de pocos días se convocarán las primeras libres, abiertas y transparentes que ha visto este Ayuntamiento en décadas. Dos plazas de letrado para la asesoría jurídica.

11 de junio de 2012 00:58

Anónimo dijo...
-Señor alcalde, ¿no le parece que su apuesta teórica y de facto es por la privatización y el consiguiente deterioro de los servicios públicos que, en tanto que servidor público, usted debería defender con uñas y dientes?

Estoy seguro de que se refiere usted al anterior alcalde, Rafael Gómez Montoya. Cuando llegué a este Ayuntamiento prácticamente no quedaba un solo servicio municipal sin privatizar.

11 de junio de 2012 10:47

Anónimo dijo...
-El paro ha subido desde que usted está en Leganés todavía en mayor medida que cuando estaba el ‘nefasto’ Montoya. ¿Piensa hacer usted algo o le parece más importante hacer otras cosas como cambiar el escudo de Leganés gastándose más de 300.000€ o retirar la ayuda de los 400€ a personas en estado precario?

Yo creo que Rafael Gómez Montoya y sus colaboradores son capaces de autodenominarse “nefastos” con tal de culpar al PP de los estragos causados por ocho años de ocultismo en el gobierno de la nación. Lo que algunos destruyeron en ocho años o en 32 en el gobierno municipal no se arregla tan fácilmente en un solo año. Me hace gracia que quienes fueron incapaces de atraer inversiones a Leganés en tiempos de bonanza, se atrevan a acusar al gobierno del Partido Popular de no hacer nada por los parados, cuando sólo la primera empresa que se instalará en la segunda fase de Leganés Tecnológico creará 500 empleos.
En cuanto a los 300.000 euros de la logomarca, son un invento de Montoya, exactamente igual de falso que un euro de Franco.
No se pueden retirar unas ayudas que jamás se dieron y que además eran incompatibles con las que ofrece actualmente la Comunidad de Madrid por el mismo concepto.


-Si se puede saber, ¿qué aconsejaba usted en el Consejo de Administración de Bankia Fondos? Parece que o no eran muy buenos consejos o, si lo eran, que no le hicieron mucho caso, ¿no?

Que yo sepa Bankia Fondos no ha tenido nunca problemas, es una de la gestoras de fondos más solventes y mejor gestionadas. Si se refiere usted al desastre de Bankia, puede preguntar al PSOE y más concretamente a un afiliado del distrito de Chamartín que se llama Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a Elena Salgado, ex ministra socialista de Economía, que fueron los que recomendaron e informaron favorablemente, casi a punta de pistola, de la fusión de Cajamadrid con Bancaja, el hermano “clónico” de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

11 de junio de 2012 12:44

Silvia Tejero Villamarin dijo...
-Señor alcalde, mi pregunta va sobre la comisión de desahucios constituida el pasado mes de Octubre de 2011. ¿Van a moverse de una vez junto con el resto de grupos municipales para solucionar para antes de ayer un problema tan grave como es dejar a personas sin un techo?

Estamos comprometidos con las personas sin techo en todas las vertientes. En referencia a la Comisión de Desahucios, se abrirá la Ventanilla de Información a personas en Desahucio con el objetivo de facilitar los trámites y aclarar todas las dudas que les pueda venir en esos momentos tan complicados. Por otra parte, en breve pondremos en marcha similares al que ya hemos activado este verano: un comedor para las personas sin techo. También se pondrá en funcionamiento un programa de Trabajadores Sociales en Calle.

11 de junio de 2012 16:00

Anónimo dijo...

-¿Cree usted que habría que juzgar y, si fuera el caso, encarcelar a los políticos y financieros responsables de la crisis? ¿Por qué?

Si han incumplido la Ley y/o han engañado conscientemente con sus consejos, decisiones o informes, sí.

11 de junio de 2012 16:16

Fernando Aznar Colgado dijo...
-Siendo claro, si tanto usted como su partido promueven la austeridad, ¿por qué no se bajan el sueldo usted, sus concejales y el resto de cargos de confianza?

Ya lo hicimos y yo además voy a donar mis dietas de la Asamblea de Madrid a Cáritas.

-¿Siendo usted un defensor a ultranza del modelo económico ultraliberal, no le supone una contradicción asumir dos cuantiosos sueldos abonados por la Administración Pública?

¿Qué sueldos? Sólo tengo el del alcalde. En cuanto a lo de ultraliberal, desconozco lo que quiere usted decir con eso; no me gusta poner apellidos ofensivos a las doctrinas políticas porque los apellidos y las descalificaciones arbitrarias son siempre el primer paso hacia la intolerancia y el totalitarismo.

-De la misma forma, ¿le parece adecuado que exista discrecionalidad del político de turno para nombrar cargos de confianza?

Yo siempre soy partidario de reducir al mínimo la discrecionalidad, siempre que se entienda como sinónimo de arbitrariedad.

-¿Qué opina sobre la denuncia interpuesta por las AAVV por la retirada de carteles por parte del servicio municipal de limpieza? ¿El Ayuntamiento da órdenes políticas para que se eliminen los carteles que no le agradan? De no ser así, ¿mienten los vecinos de Leganés a la hora de formular esta denuncia?

Eso es un bulo propagado por algunas autodenominadas entidades vecinales que en lugar de transmitir al gobierno y a los concejales la voz de los vecinos se dedican a llevar a los vecinos las consignas y las instrucciones de determinados políticos, siempre de izquierdas, a los ciudadanos. Prueba de ello es que su deporte favorito es parar manifestaciones delante de mi domicilio particular para llamarme fascista delante de mi mujer y mi hijo.

-¿Qué medidas CONCRETAS propone usted para solucionar la lacra del paro en nuestro pueblo?

Entre otras, una de las más destacadas es la nueva ordenanza de apertura de establecimientos comerciales, que ya ha entrado en vigor, y por la cual, salvo excepciones de negocios muy específicos que requieran otro tipo de autorizaciones, facilitará la apertura de la gran mayoría de locales comerciales en tan sólo 20 días desde la solicitud de la licencia. Esto, sin duda, dinamizará el comercio local y, por ende, ayudará a la creación de empleo, que es el objetivo primordial que nos hemos marcado. Además, ya está en obras la planta de Casbega/Coca-Cola en Leganés Tecnológico, que proporcionará 500 empleos directos. Estoy seguro, además, de que sólo es el principio para que más empresas se instalen en nuestro municipio.

-¿Defiende usted al igual que su mentora Aguirre que Madrid es la Comunidad Autónoma con menos déficit?

De las de gran población, sí.

-¿Qué opinión tiene usted sobre el falseamiento del déficit llevado a cabo por el Gobierno de nuestra Comunidad?

Se referirá usted al falseamiento de los últimos presupuestos generales del Estado de Rodríguez Zapatero, especialmente en lo que toca al capítulo de ingresos. No olvide usted que las Comunidades Autónomas se financian con participación en el IRPF y en el IVA.

-Se ha publicado en prensa que Madrid tiene un déficit de unos 1.000 millones de euros, al que hay que sumarle también una deuda de unos 2.000 millones de euros, ¿es todo mentira?

Sus datos están equivocados. El déficit es superior a los 2.000 millones de euros, y eso que Madrid sigue siendo, a pesar de todo, la comunidad autónoma más respetuosa con la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En cuanto a la deuda, no sé a qué deuda se refiere, pero ojalá que la Comunidad de Madrid sólo tuviera 2.000 millones de deuda.


Y ya en el apartado de preguntas offtopic...

-Teniendo en cuenta que usted ha trabajado para el medio Libertad Digital, ¿qué opinión le merece la denominada ‘Teoría de la Conspiración’ en lo relativo al 11M?

En el 11-M han quedado muchas cosas sin aclarar. Me recuerda en buena medida al caso del asesinato de los Marqueses de Urquijo: ‘Sólo o en compañía de otros’. Quizá nunca sepamos lo que realmente ocurrió ni quién dio las órdenes de los atentados.

-Usted cobra dos sueldos ¿Cómo hace usted para estar en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Leganés al mismo tiempo?

Cobro el sueldo de alcalde y las dietas de diputado que he donado a Cáritas. Los plenos y las comisiones de las que formo parte normalmente tienen lugar a las cuatro de la tarde y yo empiezo a trabajar a las ocho de la mañana. ¿Cuántas horas quiere usted que trabaje? Por otro lado, como he dicho muchas veces, estar en la Asamblea de Madrid favorece la consecución de proyectos como el de Casbega/Coca-Cola, que quizá de otra forma no habría salido adelante.

11 de junio de 2012 16:29

Anónimo dijo...
-Sr. Alcalde, ¿para cuándo tienen previsto terminar la Biblioteca que iniciaron en Leganés Norte?

No la iniciamos nosotros, aunque sí es cierto que sólo nosotros seremos capaces de terminarla. Recuerde usted que el gobierno PSOE-IU presentó este proyecto en 2007. Y no han sido capaces de terminarla cinco años después (más de lo que duró la obra de El Escorial). Ya hemos ultimado los trámites para recuperar la obra que nuestros antecesores dejaron empantanada y en manos de una empresa en concurso de acreedores. Ha sido un calvario jurídico y burocrático.

11 de junio de 2012 19:13
mariela petrova dijo...

-Buenos días, señor Alcalde, antes de hacer mi pregunta quiero decir que he sido una de las muchas personas que han votado por usted y su partido. Soy mujer de 37 años, madre de dos niños de 4 y 5 años, divorciada. Actualmente estoy en el paro sin recibir ayuda ninguna. Me encuentro en una situación en la que tengo alquiler de 580 euros y estoy sin ingresos, y no es por dar pena ninguna, porque sé que mi situación es muy parecida a la de las casi 6 millones de familias que están actualmente en el paro, pero pregunto yo en una sociedad donde los más débiles e indefensos están expuestos a constantes abusos y agresiones, donde muchas familias viven bajo el umbral de la pobreza y muchos niños hacen una sola comida al día, la del comedor, porque sus padres carecen de fondos para darles de comer. Donde muchas familias están a punto de quedarse en la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca de sus pisos, mientras hay tantos pisos vacios, y si es poco del Emsule dan pisos a personas que tienen inmuebles en propiedad. Dígame Señor Alcalde, ¿es esta la sociedad del bienestar de la que tanto se presumía? Tengo informes de Cruz Roja, Servicios Sociales, Delegación de la mujer..etc. Y en todos lo único que pone es que consideran necesaria la concesión de vivienda pública para poder seguir adelante y dar un techo a mis hijos. Llevo ya casi 3 años esperando esta vivienda, estoy apuntada en todas las promociones en Leganés, ya que llevo casi 10 años viviendo aquí. Señor Alcalde, ¿ha pensado sobre las viviendas de alquiler solidario ya que actualmente hay tantos pisos vacios en la localidad de Leganés? ¿Piensa en todas las familias que están en mi situación y la necesidad que tienen de dichos pisos? Estoy dispuesta a recoger todas las firmas necesarias para que usted vea la necesidad de pisos solidarios en nuestro barrio. Un saludo. Mariela.

Acuda usted a Casa Consistorial, deje sus datos y número de teléfono en recepción y será atendida personalmente por el concejal de Asuntos Sociales.

12 de junio de 2012 11:31

Anónimo dijo...
-Sr. Alcalde, ¿como es posible que con la falta que le hace a este ayuntamiento la recaudación de impuestos, ustedes permitan que haya un bar denominado Motown en la Avenida Rey Juan Carlos I, 35 el cual debe a este ayuntamiento más de 14.000 €, no tiene licencia en vigor, está haciendo uso de una terraza en terreno del Ayuntamiento sin pagar la tasa correspondiente y sin seguro de responsabilidad civil y tenga a gente sin dar de alta en la seguridad social y ustedes solo se meten con La Cubierta? ¿Me puede decir por qué? No es entendible que esto se esté permitiendo.

Si es como usted dice, ese establecimiento será sancionado y, en su caso, precintado. Le paso esta información al concejal de Comercio, Industrias y Empleo, Javier de Diego.

12 de junio de 2012 16:29

Anónimo dijo...
-Señor alcalde, ¿cuál fue el motivo de la destitución del Sr. Álamo Cañadas como concejal de Deportes?
Gracias y un saludo.
Federico-carrascal

Su nombramiento como concejal de Patrimonio y Presidencia. El patrimonio del Ayuntamiento de Leganés viene a ser algo así como África en el siglo XVIII: un continente por explorar. Juan Manuel Álamo tiene el celo, la competencia y la minuciosidad perfectos para dedicarse a esta tarea, que va a suponer una de las principales fuentes de ingresos del Ayuntamiento en los próximos años.

• “Hemos cumplido ya el 56 por ciento del programa electoral, y si no hubiera sido por la gamberrada política perpetrada por el ‘PSOEIULEG’ diciendo no a Eurovegas y a 30 millones del Canal de Isabel II habríamos cumplido el 200 por ciento”

12 de junio de 2012 17:55

Fortunero, vecino de La Fortuna dijo...
Señor Alcalde
- ¿Que planes tiene para los terrenos baldíos que hay entre La Fortuna y Leganés Norte y la Solagua?

De momento ninguno en concreto, pero es evidente que es el espacio de crecimiento de futuro de Leganés hacia el Norte.

- ¿Conoce las molestias y los ruidos tremendos que tenemos que sufrir los vecinos de La Fortuna debido a que todas las noches los helicópteros de Cuatro Vientos sobrevuelan nuestro barrio justo encima de nosotros desde las 22:30 hasta las 0:00? Ahora en verano es especialmente insoportable, porque necesitamos abrir las ventanas para dormir.

La base de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía e Madrid está instalada en Cuatro Vientos desde hace muchísimos años, desde ahí salen y entran todos los vuelos de los operativos que establece la Jefatura de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía. Hay un proyecto para trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos al municipio de El Álamo, pero es una cuestión que, como usted comprenderá, sobrepasa las competencias municipales. De todos modos, el concejal de Seguridad Ciudadana ya ha tomado nota de esta queja y la ha trasladado al Cuerpo Nacional de Policía para evitar, en la medida de lo posible, molestias innecesarias a los vecinos de La Fortuna.

Gracias por responder.
12 de junio de 2012 18:08

Anónimo dijo...
¿Qué propuestas tiene sobre el barrio de Leganés Norte para este año, y cuales para el resto de legislatura? ¿Van a realizar alguna actuación sobre la Biblioteca, el Centro cultural y el polideportivo que prometieron?

La Biblioteca está siguiendo los trámites administrativos establecidos en la Ley de Contratos. Paralelamente se está trabajando desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para retomar las obras en el menor plaza de tiempo posible, algo que hasta ahora no se podía hacer por los plazos que marca la Ley, ya que el procedimiento anterior se dejó caducar por el anterior equipo de gobierno PSOE-IU y hemos tenido que retomarlo.
Respecto al centro cultural y al polideportivo, ya estamos trabajando en hacer viables financieramente estos proyectos; a la vez se está estudiando la ubicación y las necesidades, tanto del centro cultural como del polideportivo.


12 de junio de 2012 19:41
Anónimo dijo...
Señor Alcalde.
¿No le da a usted y a su equipo de gobierno vergüenza de ceder un terreno en Arroyo Culebro a un colegio privado, cuando el pleno del Ayuntamiento votó en contra?
¿Le parece a usted que eso es democrático?

Ya he respondido antes a esta pregunta, aunque quiero añadir un nuevo matiz. Si mañana el Pleno del Ayuntamiento vota que en Leganés no se va pagar ni IRPF ni IVA, ¿usted cree que ese acuerdo sería válido? La democracia sin reglas y sin normas degenera primero en despotismo y, después, en totalitarismo. Hay una frase maravillosa de Ronald Reagan que ilustra cuál es la diferencia entre una verdadera democracia y una democracia asamblearia o popular como se llamaba a los regímenes de los países del Este de Europa antes de la caída del Muro de Berlín: “La diferencia entre una democracia y una democracia popular es la misma que hay entre una camisa y una camisa de fuerza”.

13 de junio de 2012 16:01

Nota.- Se incluye la fecha y hora, junto a cada cuestión, a fin de que quienes han realizado preguntas puedan localizarlas junto a su respuesta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
enhorabuena alcalde. me gustan mucho algunas respuestas y otras no me gustan nada pero reconozco trabajas por la ciudad.
a seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Gracias alcalde.
Gracias a usted y a su partido no tengo que preocuparme por el menú semanal de mi familia.De lunes a sábado comeremos ñitos calentitos y los domingos calentaremos los ñitos que nos sobren.
¿Duerme bien por las noches?
Ruf. ha dicho que…
Gracias por las respuestas.

Y a desenchufar............


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por las respuestas.
Anónimo ha dicho que…
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué se siente al pertenecer a un partido que permanece en el poder de modo ilegítimo, pues viola la soberanía popular al poner dicha soberanía en manos ajenas al ciudadano, que además se ha convertido en tiránico y cuyos miembros deberían sentarse ante la justicia por atentar contra varias decenas de artículos contenidos en la Constitución?
Muchas gracias por su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Lo llame como lo llame. sueldo , dietas o prima de riesgo, son cuatro sueldos y eso hoy en día con los recortes que está haciendo su gobierno dando hachazos a los más débiles y dando dinero a los ladrones, especuladores y banqueros, es INMORAL E INDECENTE. SE LO DE A CÁRITAS O A SU ABUELA, PORQUE NO LO DA A LOS PARDOS QUE NO COBRAN NADA.
Anónimo ha dicho que…
La Justicia sentencia al Ayuntamiento de Leganés y a la empresa municipal de comunicación a readmitir a los empleados despedidos

Deloitte, empresa contratada por el Ayuntamiento de Leganés, no ha podido defender la procedencia de los despidos, comunicados por los portavoces del PP y ULEG, Juan Manuel Álamo y Carlos Delgado, porque “la decisión era política”
Anónimo ha dicho que…
No se puede ser más despistado o bobo o tener mala fe.

Todo el mes pasado estuvistéis recogiendo preguntas para el alcalde y todavía hay quien se ha despertado ahora y quiere preguntar juaaaa, juaaaaa, juaaaaa, juaaaa.

¡Sigue durmiendo mejor anónimo!
Anónimo ha dicho que…
http://www.periodistas-es.org/empleo/periodismo-en-espana-declarado-nulo-el-despido-politico-de-los-profesionales-de-la-comunicacion-de-leganes
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dijo hace años el alcalde de Jerez: "La justicia en España es un cachondeo" y creo que acabaremos haciendo justicia "tirando una moneda al aire".

Esto no es serio: La denuncia sobre el socialista montoya y su posible financiación ilegal electoral LLEVA PARADA DOS AÑOS EN LOS JUZGADOS.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés parece que no hay funcionarios enfurecidos cortando las calles del centro. Aquí son todos del PP.
Anónimo ha dicho que…
Nardo deja ya de colgar los enlaces de las noticias que tú mismo mandas. Siente orgulloso del estropicio que vais a montar por defender a los del carnet, porque ésta es clara que es de carnet.

Que felices seremos los dos...
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo Alcalde,estamos contigo que peor que rafa,todavía no lo ha hecho nadie en Leganés,,,de una vez por todas que declaren sus sueldos,Montoya Calle y Delgado,que también den ejemplo,aparte de Cáritas está Cruz Roja,etc,etc,empezar a donar algo que el país está muy mal,por la herencia recibida.
mariscal ha dicho que…
Nuestro Alcalde tiene la habilidad de vender la piel del oso antes de cazarlo, repecto a los 500 empleos que Casbega/Coca cola creara en el parque tecnologico, lo que no debe saber nuestro Alcalde es que actualmente Casbega esta despidiendo trabajadores, y con la que se avecina,se me antoja poco mas que improbable este asunto que acabara en saco roto como tantas otras promesas.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Alcalde. Acaba de ganarse la confianza de muchos ciudadanos. Y a seguir trabajando día a día y con pico y pala.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Alcalde, está todo muy bién explicado y más claro el agua, y paciencia con el enemigo que están muy desmemoriados.
Anónimo ha dicho que…
"Quien quiera saber, mentiras en él",dice el refran.

Y el Alcalde esto lo lleva a raja tabla. A cada pregunta responde con una mentira.

Mentiras, que como buen mentiroso, sólo se las cree él.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No tengo porque dudar de Dleganes. Pero, ¿seguro que ha contestado él? Si la respuesta es afirmativa se me ponen los pelos de punta. ¡¡ En qué manos estamos!! Las respuestas superan el mayor cinismo. Seria bueno que las analizara un especialista. Yo sólo puedo recomendarle que deje de tomarnos el pelo. En política NO TODO vale, Jesús. No te cachondees del ciudadano. Lo digo porque sospecho que lo haces.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, comparado contigo, el Alcalde aparte de ser un ejemplo de concreción, lo es de vergüenza torera, se define.

Algo que tú no haces, aunque se te vea la patita, pero de cortito.

Mejor así, pues no tienes nada que decir.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Para cuando los dirigentes políticos de esta ciudad se van a sentar y llegar a un acuerdo económico y social para intentar superar este momento casi terminal de nuestro país
Anónimo ha dicho que…
el momento terminal de este pais acabara cuando la derechona rancia haya acabado con todo, y para eso no queda mucho. A ver si ahora que han jodido todo piden pactos con los demás partidos y cuando estaban los otros no querian ni oir hablar de pactos. No tienen cara! lo que tienen que hacer es irse, y de Leganes igual. Que estan hundiendo el Ayuntamiento y los vecinos estamos hartos. Tenemos que buscar la forma de hechar a esta gente del Ayuntamiento. PACTO YA!
Anónimo ha dicho que…
Record de preguntas ¿de que? de preguntas elegidas por Rioboo, ¿no? pues vaya un record. Preguntandole memeces al Alcalde no hacemos nada. Por que no le preguntan ¿esta para los vecinos de Leganes? o ¿esta para otras cosas y trabajos? por que no se le ve aquí. ¿Esta para meter gente en el Ayuntamiento? directora de Alcaldia, interventora (a la que le sube 17000 euros el sueldo), asesores y pseudo-directores que nadie sabe que hacen puesto que no hay organigramas, secretario municipal...eso si tienen que ser afines al movimiento, si no no vale. Por favor menos manipulacion, que los vecinos no somos tontos.
Anónimo ha dicho que…
También se le podria preguntar ¿que fue de aquello de cerrar Legacom?, y ¿por que metio a 3 asesores, a modo de redactores en dicha empresa, si la iba a cerrar? Pero era todo mentira, claro, como todo lo que dice. Y encima ahora le toca readmitir a los trabajadores que despidio de forma improcedente. Si es que tanto hablar le puede al Sr Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria saber, porqué el Alcalde tiene ese afán de quitar todos los carteles y cualquier insigna que lleve 15M? es simplemente por cabezonaría, rabia o por que es?? como ciudadadana y vecina de Leganés, me gustaría que dejase de escabullirse de esta pregunta, ya que va encontra de nuestro derecho de expresion,está usted sometiendo al pueblo a esta censura! ¿cree usted que es lógico mandar de guardaespaldas de los servicios de limpieza a policias para que dichos servicios quiten todos los carteles del 15m? ¿no cree usted que la policia está para otras cosas? que es lo que teme del 15m?? Exijo respuesta como ciudadana y como miembro del 15M
Anónimo ha dicho que…
Con los tiempos que corren, ¿ve usted lícito invertir 2 millones de euros en una "cala-piscina"?? no cree que sería mejor emplear ese dinero (que sale de nosotros y nosotras, vecinos de leganes) en ayuda a las personas mas necesitas de la localidad?? ¿va a reactivar las ayudas de los 400€?
Anónimo ha dicho que…
¿Ve usted correcto el cierre de los servicios de urgencias de la Fortuna? ¿que cree que tiene que hacer un vecino de la Fortuna cuando enferme en fin de semana si no dispone de coche o medios para trasladarse al hospital? ¿que interés tiene usted de pontenciar la marginación del barrio de la Fortuna?
Anónimo ha dicho que…
que fácil es el insulto, la descalificación. Alguien dice sin pruebas que se ha manipulado la entrevista pero he visto que no es posible.
el 4 de junio pasado se solicitó durante una semana o más tiempo que los vecinos hiciesemos preguntas al alcalde. Así lo hicimos y allí están todas las preguntas (no los comentarios).
Ahora el alcalde contesta todo lo que hemos preguntado, sin trampa ni cartón. Pero debido al éxito de la iniciativa empiezan los insultos y esto da mucha risa, no es serio.
Esto es lo más transparente que he visto hacer nunca en ningún medio de comunicación. Y además ha tenido éxito por eso insultan rabiosos.
Anónimo ha dicho que…
A ustedes les parece poca ayuda dar 125.000 E, a las parroquias de Leganes para que puedan repartir alimento, mas donar a Caritas su otro sueldo, que dona Psoe ,Iu ,y Uleg , cualquier vecino de leganes ,ayudaria mas teniemdo menos.
Seguimos queriendo saber los sueldos de Montoya,Calle ,y Delgado,transparencia para todos por favor.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

Ya sabes, debes preguntar por Verónica.

Como conozco tus gustos, hoy a las gallinitas boineras os doy un nuevo pienso. Alpiste mezclado con Vat. Mira, mira como mueve la colita el viejo Ruf...jajaja. En el fondo es un niño pequeño. Pitas, pitas...jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

Lo dicho, no tienes argumentos.

Tontito.

Ah, y el alpiste para los gallinas cobardicas, como tú, eso sí con lejia para que se te limpie la boca, que la tienes sucia de tanta "mamandurria".

¿Eres el sociata tontito de las culebras?


Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Querido Ruf:

Sabes que te admiro. Yo siempre te aplaudo. Pero hablar de política contigo...es imposible. Eres un simple pícaro en busca de pesebre. Ayer con los falsos socialistas. Hoy con los peperos... Has alcanzado un grado de desvergüenza inaudito. Cosa que tiene su merito en una tierra de desastraos, colombos, galgos y cuatro sueldos.

¿ Te ha gustado el Vat mezclado con alpiste? Para que veas lo mucho que te quiero jajajaja

A seguir igual: limpiando los zapatos del poderoso. Grita Igual que Lázaro de Tormes. ¡¡Sólo quiero trabajar para la Corona!!
Ruf. ha dicho que…
Bah, tu opinión, la de un Simple me la suda, ruido, babas y poco fuste, que diría Don Camilo.

Ruf. lleva muchos años diciendo y haciendo lo que le da la real gana, y siendo buen soldado cuando ha tenido buen jefe, que no amo, y siempre "gratis et amore".

Para comer y un regular pasar, tengo, no he de andar lamiendo el c..... a nadie, como tú tontito.

Ya sabes, el que vale, vale, y el que no ......a pelotear a unos y otros, en la calle El Charco, pongo por caso, a mendigar el alpiste, tú sí.

Los cántaros cuanto más vacíos, más Simples, más ruido hacen. Alfonso X.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo sigo diciendo que el tal RUF este no esta bien le hace falta un medico.
Anónimo ha dicho que…
pues a mí no me ha respondido...

"Hola Jesús.
(12) - A mí me gustaría saber cuánto dinero ha invertido en publicidad en medios de comunicación el Ayuntamiento de Leganés en lo que va de 2012 y, más concretamente, en los medios ‘Al cabo de la Calle’ y ‘DLeganés’.

Desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Leganés, cada medio de comunicación inserta publicidad institucional con arreglo a su periodicidad y su difusión, es más, todos los medios escritos en papel insertan la citada publicidad. Incluso los que critican la acción de gobierno, no hay distingos sectarios. De cualquier modo, tenga usted presente que esos dos medios que usted ha citado no recibían ni un céntimo. Cualquier comparación de neutralidad y objetividad respecto de lo hacía mi antecesor es una broma de mal gusto."

Vuelvo a repreguntar a ver si es la pregunta de su gusto...

¿cuánto se ha gastado el ayuntamiento y las empresas municipales en publicidad desglosado por medios...periódicos, webs, etc.? ¿y cuánto se va a gastar de aquí a fin de año? La pregunta es sencilla y pertinente... no le pregunto si son objetivos o no, eso es evidente, o lo que hacía el Montoya, que también lo es.

LE PREGUNTO CUÁNTO SE GASTA Y EN QUE MEDIO Y SI NO LO DICE ES PORQUE LO OCULTA O PORQUE NO LO SABE QUE ES PEOR.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
pues a mí no me ha respondido...

"Hola Jesús.
(12) - A mí me gustaría saber cuánto dinero ha invertido en publicidad en medios de comunicación el Ayuntamiento de Leganés en lo que va de 2012 y, más concretamente, en los medios ‘Al cabo de la Calle’ y ‘DLeganés’.

Desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Leganés, cada medio de comunicación inserta publicidad institucional con arreglo a su periodicidad y su difusión, es más, todos los medios escritos en papel insertan la citada publicidad. Incluso los que critican la acción de gobierno, no hay distingos sectarios. De cualquier modo, tenga usted presente que esos dos medios que usted ha citado no recibían ni un céntimo. Cualquier comparación de neutralidad y objetividad respecto de lo hacía mi antecesor es una broma de mal gusto."

Vuelvo a repreguntar a ver si es la pregunta de su gusto...

¿cuánto se ha gastado el ayuntamiento y las empresas municipales en publicidad desglosado por medios...periódicos, webs, etc.? ¿y cuánto se va a gastar de aquí a fin de año? La pregunta es sencilla y pertinente... no le pregunto si son objetivos o no, eso es evidente, o lo que hacía el Montoya, que también lo es.

LE PREGUNTO CUÁNTO SE GASTA Y EN QUE MEDIO Y SI NO LO DICE ES PORQUE LO OCULTA O PORQUE NO LO SABE QUE ES PEOR.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ruf pero si tu eres el pelota primero del reino y tus AMOS te lo agradecen que los defiendas en la taberna del susodicho Quique a la que seguro acudes habitualmente...que es donde invitan a lameculos como tu y allegados. Claro que Ruf no esta bien del coco...eso ya lo sabemos los vecinos, al igual que sabemos que los amos de este inepto tampoco lo estan
poejosman ha dicho que…
A mi, no me ha respondido o no me encuentro, creo que le pregunté por los Consejos Sectoriales en su totalidad. En fin...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi SI que me ha respondido.
Potencia en antenas, via militar y auditoría.
Quizás haya sido por haber preguntado sin usar indirectas, rimas, poemas, metáforas, etc. O quizás porque no tenían mayor relevancia.
Pero el caso es que ha contestado.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No ha contestado, seriamente, a nadie. Se ha reído de nosotros.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Bueno, si se pregunta como es debido, a mí al menos sí me ha contestado.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Yo nunca le preguntaré a un alcalde por rimas, metáforas y poemas en general, porque eso lo dieron en el bachiller y sólo presataron atención para la nota, me consta que este alcalde lee poesía, y hasta creo que podría crearlas, pero...
La gestión pésima y Sr. Ruf, señor y vecino, yo siempree pregunto con educación, aunque va siendo hora de perdersela al PP.
Y cree el Sr. Ruf, ¿que no hay motivos?
Los pobres y las clases medias no tienen culpa de la crisis, el alcalde quizás tampoco, pero 100.000 millone de Euros no se evaporan ni con la burbuja inmoviliaria.
ADEMÁS LE TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LA UPL PASADA POR REGISTRO Y ...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si contesta porque contesta lo que el quiere (estaría bueno que tuviese que contestar lo que le digamos), y si no contesta porque no contesta.
Me parece fenomenal estas preguntas y desde luego la ciudad ha ganado un alcalde mejor, la comparación con el anterior es de risa.
No veo yo a montoya contestando nada, nunca ha contestado nada: Censuraba a la prensa independiente mientras le llenaba los bolsillos a los amiguetes.
Tenemos un alcalde mejor y eso por loque se ve levanta ampollas, pues ajo y agua.
Ruf. ha dicho que…
Sr. Josman:

Pues sí, hay motivos para cabrearse, y mucho, pero en cualquier caso lo cortés no quita lo valiente.

No es su caso por supuesto, aunque es cierto que no hay malas preguntas sino respuestas poco hábiles.

En fin, si no le ha contestado, hace Vd. muy bien en demandárselo.

Ah, y que tal las cerves del Motown, creo que tiene un bono, anual nada menos.

¿Organizará la Fiesta este año?.

Si es así, lleve a Noemí, al menos se nos alegrará la vista.

Saludos.

Ruf.