Tres nuevos fichajes para el ilusionante Leganés, de Pablo Alfaro

Llegan Rubio, Mora y Aicart, el próximo puede ser Dani Gómez

El primero en ser anunciado en una ajetreada mañana en Butarque ha sido el meta Rubio. Este ex pepinero atesora experiencia, calidad y sentimiento. Comenzó su carrera profesional en el filial del At. Madrid cuando este militaba en Segunda división. Tres años después firmó por el Levante y la siguiente temporada recaló en el Leganés, entonces en Segunda A. Tras su salida, Rubio jugó durante 6 temporadas en la Ponferradina, viviendo un ascenso a la división de plata. Y antes de acabar la pasada temporada con el equipo de La Mina también tuvo tiempo para defender en dos campañas los intereses del U.D. Logroñés.

Once años después Rubio vuelve al Leganés, al equipo de fútbol de su ciudad de nacimiento, pero ahora lo hace de la mano de sus hijos. “No podía dejar escapar esta nueva oportunidad. Personalmente es un reto muy bonito. Tengo muchas ganas de empezar y tengo claro que no vamos a renunciar a nada”.

El sexto fichaje para la temporada 2012/13. Se trata del centrocampista defensivo José Aicart Suils de 25 años de edad que firma por una campaña con opción a una segunda. Procede del C.F. Gandía y cuenta con experiencia no sólo en Segunda B, sino también en Segunda A. Madrileño de nacimiento, Aicart se formó en la cantera de Las Rozas y comenzó profesionalmente en la división de plata del fútbol español con el Albacete. Marchó al Celta B para jugar en la siguiente temporada con el primer equipo otra vez en Segunda A, y finalmente dos años en el Pontevedra y uno en el cuadro gandiense en Segunda B.

Esta es la trayectoria de un jugador ambicioso, luchador y con ganas de demostrar su potencial: la captación, el robo, la recuperación del balón, y el juego aéreo son sus principales virtudes.

A Rubio y Aicart se les ha sumado, Domingo Mora. Un defensa llegado del Carabanchel, que destaca en el centro de la zaga por su sencillez y contundencia en el corte, coherencia en la salida de balón y sobre todo por su fuerza y carácter defensivo. Ha jugado en equipos como el Moscardó, Socuéllamos, Alcalá B, y Marchamalo, pero es ahora cuando atraviesa su mejor momento deportivo. Mora se mostró ilusionado tras la firma del contrato y con muchas ganas de aprovechar el mayor reto profesional de su carrera.

“Lo voy a dar todo en el campo. Siempre he sido un luchador y esta temporada lo volveré a demostrar. Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Leganés. Ilusión y ganas no me van faltar”, comentó. Al trío le falta la guinda, Dani Gómez, es defensa central del Toledo, que puede ser presentado en las próximas horas.
Otro de los "fichajes" presentados durante las presentaciones de los futbolistas y del nuevo míster, Pablo Alfaro, fue Montakit, empresa que patrocinará un espacio de la camiseta pepinera esta temporada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro por la apuesta de Montakit por el Lega. Este empresario es de toda la vida de Leganés y socio además. Ya es hora que los empresario del municipio se mojen por el Lega. Ojalá cunda el ejemplo, que creo que hay alguno mas
Anónimo ha dicho que…
Por qué no dona el sr Carlos Delgado y su novia parte de los 100.000 euros que se han metido en el bolsillo al futbol de Leganés? Es lo mínimo que deberían hacer por el pueblo. Al menos el futbol nos da satisfacciones y nos entretiene los domingos, no como Uleg que sólo nos aburre
Anónimo ha dicho que…
Flipo flipo y flipo! Hostias con los que van de humildes friendo chorizaco en la caseta de Uleg!