Se han inaugurado dos nuevas zonas de juegos infantiles en Arroyo Culebro

Situadas en el bulevar de la calle Alcalde Pedro González González

En Arroyo Culebro ha tenido tendrá lugar la inauguración de dos nuevas áreas de juegos infantiles que la Concejalía de Medio Ambiente ha creado en el bulevar de la Calle del Alcalde Pedro González González. En una de ellas se ha instalado un juego infantil, castillo con toboganes, rampas, torres y pasarelas; acompañado todo ello de varios columpios para los más pequeños.

En la otra zona se ha creado un espacio de juegos tradicionales: el truque, el burro, pídola, las chapas, las canicas, las cuatro esquinas… acompañados todos ellos de sus correspondientes paneles explicativos.

En ambas zonas se han instalado bancos restaurados por alumnos de los talleres del Centro de Formación ’1º de Mayo’, y que fueron entregados recientemente por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo.

Al acto han acudido el Concejal de Medio Ambiente, David Alonso; los ediles de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López y Virginia Benito, la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gema González, y el responsable de la empresa instaladora Talher S.A., José Luis Vázquez.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha afirmado en el acto de inauguración que “la creación de estas nuevas zonas infantiles responde a la petición de los vecinos de Arroyo Culebro, que es un barrio joven, donde viven muchas parejas con niños pequeños. Hemos creado una zona intergeneracional, con juegos antiguos para que los niños vean cómo se jugaba antes y se animen a practicarlos”. Alonso ha destacado que “para completar las praderas de estas zonas se han instalado los bancos restaurados en el Centro de Formación ‘1º de Mayo’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Dónde están los del PSOE e IU? ¿De vacaciones?

Tampoco estuvieron en el día de puertas abiertas del campamento en el Alfonso X el sabio, claro supongo que esto no debe ser muy importante ni les debe reportar votos.
Anónimo ha dicho que…
Joer... por la foto parece que es Uleg quien ha hecho el parque y quien lo inaugura... !Solo falta que Delgado corte la cinta!
Anónimo ha dicho que…
Dejad a los del psoe e iu, que menuda ruina nos han traido. Son gafe, además donde pisan no vuelve a salir hierba.Eso sí, si hubiera sido para meter por la puerta de atrás a sus "amigotes", eran únicos.

Se notan los nuevos aires en la delegación de medio ambiente, ánimo Gema y David.
Anónimo ha dicho que…
Y dale con tirarle flores a los tuyos. Que no niña, que no, que no hace falta que os tiréis flores, que esto lo vemos 40 o 50 y si queréis algún conflicto gordo no tenéis más que decirlo y lo montamos y así os tiráis más flores.