Revilla, llegó y triunfó: Primer encuentro de "independientes" en Leganés

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidió este viernes el primer encuentro de políticos "independientes" que organizó ULEG en Leganés.

El éxito de Revilla, en los cortos recorridos que hizo a pie por la ciudad, sorprendió a todos y superó cualquier expectativa: Chavales de 14 a 18 años parándole, pidiéndole autógrafos, haciéndose fotos con el móvil, señoras besándole, felicitándole, y ciudadanos anónimos que le animaban a acabar con la situación actual de bipartidismo, fueron las imágenes continuas durante todo el día. El colofón final se produjo en la presentación de su libro ("Nadie es más que nadie") en la FNAC de Parquesur donde fue difícil moverse ante tanto saludo y felicitaciones de los ciudadanos.

El I Encuentro de Alcaldes Independientes dejó buen sabor de boca a todos los asistentes al centro cultural "Rigoberta Menchú". Este acto moderado por el periodista de EL MUNDO, Pedro Blasco, contó con las ponencias de Elena Biurrum, alcaldesa de Torrelodones (del partido Vecinos por Torrelodones), de Inmaculada Blázquez, ahora en la oposición en Torrejón de la Calzada (tuvieron la alcaldía del 1995 al 2011), Antonio Sánchez, alcalde de Serranillos del Valle (el alcalde más jóven de España), Carlos Delgado, concejal de Leganés y presidente de ULEG, y Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria y cabeza visible del P.R.C. Todos fueron presentados por el periodista Pedro Blasco.

Blasco destacó como noticia "que, por fin, hoy he podido aparcar en Leganés" para, a continuación, destacar que en este foro se sentía libre, muy libre de opinar lo que quisiera. Quiso indicar la conveniencia del momento para los indpendientes puesto que suponen un "aire fresco en la política ante la incompetencia de los 2 grandes partidos" subrayando que "tienen iniciativas lógicas, razonables y hechas por gentes honradas y decentes". Destacó de ULEG el conocimiento que tiene de su lider, Carlos Delgado, "a quien conozco desde hace tiempo y que ahora es un contrapeso de poder. Ahora podéis sacar mucho más de lo que estáis sacando". Aquí el alcalde os debe la alcaldía vino a decir.

Elena Biurrum, alcaldesa de Torrelodones, destacó la acción de su partido vecinal ejerciendo el poder en esta localidad de menos de 30.000 habitantes. "En Torrelodones siempre gobernó el PP, lo consideraban suyo. El alcalde del PP tenía un coche oficial de alta gama, un Audi, un conductor y un escola. El despilfarro era continuo... pero no les bastó. Querían un pelotazo urbanístico y la ciudadanía se hartó". Elena quiso denunciar el continuo ostracismo al que someten loos grandes medios de comunicación hacia todo lo que no sea PP o PSOE. Concluyó diciendo "transparencia y participación vecinal son las claves de nuestra gestión. Hemos hecho una gran movilización social, domicilio a domicilio, puesto que para muchos medios de comunicación ladrilleros y de promotores eramos simplemente escoria".

A continuación tomó la palabra Inmaculada Blázquez, portavoz adjunta del Grupo Independiente de Torrejón de la Calzada. En esta localidad gobierna el PP (6 concejales) con el apoyo del PSOE (1 concejal), el grupo independiente tiene también 6 concejales. El PSOE quiso que gobernase el PP. Inmaculada denunció que "para los grandes partidos el primer interés es el partido, nunca los ciudadanos. Las listas se deben al aparato del partido y no les importa nada más. Estamos viviendo una aberración democrática".

El alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, de Unión Demócrata Madrileña (UDMA) destacó la ruina en que le dejaron el Ayuntamiento los anteriores gestores cuando tomó posesión en junio del pasado año, y denunció "entre el 9 y 10 de junio colocaron facturas y facturas para que tuviesemos que pagarlas, dejando en la caja municipal menos de 1.000 euros. Tuvimos serios problemas para pagar las nóminas pero con una buena gestión estamos enderezando el asunto". Sánchez quiso destacar el valor de los servicios públicos municipales "frente a recortes y privatizaciones a amiguetes".

A continuación Carlos Delgado, concejal portavoz y presidente de Unión por Leganés, explicó el crecimiento de su partido en Leganés con trabajo, mucha calle y humildad. Delgado quiso confiar en que en España tiene que aparecer una tercera vía política que dé respuesta y se enfrente a un bipartidismo empobrecedor donde medra el mediocre, el sumiso. Animó a todos a trabajar en esa línea de apoyo mutuo en el municipalismo y lanzó un guante a Revilla "como político con prestigio en España capaz de aglutinar y sumar a todos los ciudadanos independientes, y hartos de PP-PSOE, para cambiar el sistema desde dentro".

Miguel Ángel Revilla, asombrado, destacó que ese ofrecimiento no estaba preparado y mostró su mezcla de sorpresa y satisfacción por el mismo. "Si tuviese 20 años menos no me lo pensaría, pero a mi edad ya no lo veo" dijo muy sorprendido y halagado. A continuación quiso indicar que venía a Leganés "y vendré siempre que me invitéis pues me gusta apoyar a la gente que no es mayoritaria y que lucha y pelea por sus ideales".

Con ejemplos muy claros se ganó a un auditorio totalmente entregado, que le interrumpió con aplausos en varias ocasiones. Uno de sus ejemplos más celebrados fue la comparación que hizo de la política española con la ubre (4 tetas) de una vaca cántabra. "Una vaca tiene 4 tetas, en la ubre hay dos traseras que son las que más leche dan, una la ordeña el PSOE y otra el PP, así se lo reparten y se lo llevan. Y las otras dos tetas delanteras (que dan menos leche) se la llevan los nacionalistas vascos una y los catalanes la otra. No hay para más" concluyó en su ejemplo-denuncia.

También denunció que un "individuo del PP que nunca ha pisado Cantabria y que es un presunto corrupto" es sin embargo el más votado como senador en esta Comunidad. Se estaba refiriendo al senador del PP y tesorero Bárcenas, de quien dijo no haberle visto nunca en ningún acto en la Comunidad en los 8 años que fue presidente. "La culpa, sin duda, es de los ciudadanos que le votan" y añadió "confio que esto cambie porque empieza a verse en la calle una situación de encabronamiento generalizado que se llevará por delante a los actuales gobernantes". Para terminar este acto, casi a las 14 horas, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes. Todos coincidieron en señalar a Revilla como una excepción en la pólítica, "una persona normal de gran valor y prestigio en la que se puede confiar, precisamente porque no pertenece a los aparatos podridos y viciados de los dos grandes partidos".

Tras el almuerzo, en Leganés, se completó la agenda de Revilla y Delgado acudiendo a la radio del 15M y a una televisión local a grabar una entrevista.

A las 19:30 en la FNAC de ParqueSur presentó y firmó su libro, de la editorial Espasa "Nadie es más que nadie" (uno de los títulos más vendidos en España, 70.000 ejemplares en poco más de dos meses). Buena entrada de público y larga cola para la firma de libros. Aplausos, muchos aplausos. Revilla se emocionó y emocionó a los presentes. Militantes socialistas le mostraron su pública admiración y la necesidad de acabar con el bipartidismo. Revilla quiso concluir afirmando sentirse en Leganés como en casa, y prometió volver, pero mirando a Carlos Delgado, le exigió "tú tienes que ser alcalde y vendré cuantas veces os haga falta".

Comentarios

Muchas veces la opción independiente es la vía lógica de salida cuando las puertas de las franquicias de los partidos mayoritarios están cerradas o los franquiciados son sordos. Otras veces son per sé una buena elección, cuando los candidatos, alcaldes o alcaldables, son conocidos por los ciudadanos y representan unos intereses que tienen que ver más con el objetivo histórico o tradicional de las familias de la población que con ideologías. No es extraño ver en estas formaciones gentes que en las elecciones autonómicas y en las generales votan un amplio espectro, allí donde la ideología de verdad puede marcar unas diferencias a la hora de elegir una política.

Estos congresos son curiosos, porque estos partidos independientes son intrínsecamente locales, de vocación unida a su población, sin excesivas ambiciones globalistas que por otra parte se entenderían mal y llevarían a incongruencias. Las conclusiones son por tanto a la mayor gloria de la libertad, de la justificación de su existencia y del apoyo moral mutuo. Exactamente lo mismo que los desfiles de alta costura, que preconizan la confección a medida y muy personalizada, aunque luego haya una exhibición de obras que nos muestren increibles habilidades de los autores. Todo lo contrario de los catálogos de grandes almacenes. El prêt-à-porter de la política local que podemos ver en los congresos de los grandes partidos.

Como ciudadana, celebro la diversidad y felicito al anfitrión.
Anónimo ha dicho que…
Fue un exitazo. ULEG ha organizado una gran jornada. Delgado y Revilla estuvieron geniales. Un contraste enorme con la mediocridad de los alcaldes últimos de Leganes. Felicidades de corazón
Ruf. ha dicho que…
No pude estar. Suerte, y a .............desenchufar Leganés.

En cualquier caso, creo que la prueba de fuego está en la Gobernación.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sí, ya lo están demostrando los de este equipo de gobierno. En la oposición, daban caña y sacaban las verdades ocultas, pero ahora, hacen aguas por todos lados.
Anónimo ha dicho que…
Ni los partidos llamados independientes son buenos por ser independientes o minoritarios, ni los que se llaman grandes partidos nacionales son buenos o malos por ser grandes, sino por la mejor o peor forma de gestionar los recursos que son de todos.

En cuanto al señor Revilla, él si que chupó de la ubre de la teta de Cantabria siendo tercera fuerza política en su región, mientras el PSOE pudo sostenerlo. De independiente no tiene nada. Apoyó a Zapatero y sus nefastos gobiernos cien por cien con el resultado ya conocido.Claro que si hubiese sido Franco, también le habría apoyado con tal de pillar poder.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anterior, como pilla ahora nuestro alcalde: 4 sueldos, y tan amigo de Aguirre, apoyándola en todo y contra todos.
4 sueldos eso si que es chupar del rancho publico
Anónimo ha dicho que…
¡NO TIENE JETA ESTE ALCALDE!

LO QUE HACE 4 SUELDOS PARA QUE NO SE LOS QUITEN

Puntualización respecto al orden del día del próximo Pleno Municipal, a celebrar el martes 10 de julio de 2012
Fuente: Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés informa de que no ha sido posible incluir en el orden del día del Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo martes 10 de julio una moción conjunta de los grupos municipales del Partido Socialista Obrero Español, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, al presentar dicha moción cuestiones evidentemente ilegales o de dudosa legalidad.
Entre las primeras, es decir, las evidentemente ilegales, figuran dos de los acuerdos propuestos al Ayuntamiento Pleno en la moción:
El primero de ellos, que figura con el número 3, dice textualmente “que el desempeño del cargo de Alcalde está sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada, renunciando así a cualquier otra remuneración pública o privada que por cualquier causa o motivo perciba o pudiera percibir”.
Procede indicar a este respecto que en ningún caso el cargo de Alcalde está sujeto a dichas incompatibilidades, como así ha declarado la Junta Electoral y como se desprende claramente de lo expuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central (LOREG) y de la jurisprudencia aplicable.
Asimismo incurre en evidente ilegalidad el acuerdo propuesto número 5 de la mencionada moción, que dice que “hasta que tenga lugar tal consulta popular vinculante y sus resultados concretos una eficacia jurídica, el alcalde se apartará, dimitirá o renunciará a cualquier ocupación o cargo público o privado que le suponga ingresos económicos de cualquier tipo para dedicarse en exclusiva a Leganés con una única retribución. Esta retribución, tal y como la establece la LBRL y el ROM, es competencia plenaria”. Al respecto de este punto, hay que señalar que en modo alguno puede una moción de Pleno entrar a discutir, cuando no a eliminar, el estatuto del alcalde conferido por la LOREG, la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las corporaciones locales y el propio Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de Leganés, supeditado a las anteriores normas.
Vistas las anteriores consideraciones, y existiendo, por lo tanto, cuestiones bien ilegales o bien de cuya legalidad se puede seriamente dudar, no es posible incluir la moción en el orden del día del Pleno del próximo 10 de julio.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anonimo de las 13,49 en Cantabria no le pueden ni ver y a Leganes ha venido y aprovecha para vender el libro,mal socio te has buscado Carlos,el es mas listo que tu durmiendo y ya lo ha dicho,SIEMPRE QUE ME INVITEIS VENDRE'' .
Anónimo ha dicho que…
No le pueden ver y es el tio m'as valorado, vende libros como churros, En leganes tuvo m'as fan que los beattles, tiene el 30 % de votos en su tierra, es la segunda fuerza de cantabria con distancia al psoe... En fin, peperos, a rabiar jajaja
wally ha dicho que…
Sra. LOLA:

No es todo oro lo que reluce en este mundo de lobos disfrazados de ovejas, y usted mejor que nadie lo sabe, por su pasado en el ayuntamiento, no crea que Carlos la tiene tan bien vista, de cara a fuera todo es buenas palabras y esa sonrisa amable, pero en privado no era santo de su devoción entre otras, es una lastima que este personaje este donde esta, que se lo merece por su trabajo, esfuerzo y dedicación, pero todo fachada.Lola no se deje engañar, que me consta que por ser honesta y honrada con usted misma y sus pensamientos, no dejo que nadie la marcara el camino que debía seguir.

Cuando tomo la concejalía de asuntos sociales, tuvo la honestidad de decir las cosas por su nombre y a mas de uno y una ponerles en su sitio, dentro de ese barco que hoy anda a la derriba ( PP ), no dejando que la manipularan y volviendo a sus pacientes antes de ser manipulada. Por todo ello y mas no se fie de ese corderito que esta rondando la portrona .
Señor Wally:

Lo bueno cuando uno ha alcanzado lo que quiere ser de mayor y hace lo que quiere hacer es que dejan de hacer efecto los cantos de las sirenas, paradógicamente es cuando mejores oídos se tienen y cuando llegan nítidas las voces de todos.

Existen las personas satisfechas y existen las personas felices, es algo que depende de la adaptación y por tanto de la inteligencia. La satisfacción y la felicidad son los mejores escudos para defender la libertad.

Me halaga que se preocupe, es muy tierno. Ojalá supiera mejor quién es... pero gracias.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Aliarse con Revilla es un gran error de Uleg. Este señor es un simple demagogo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Usted cree, señor Sencillo que cuando vino Evo Morales a Leganés el señor Montoya se alió a él?

Más bien usó su relieve internacional y su izquierdismo militante para hacer un festival de fotos y portadas, de los que tanto disfruta Rafa como Jesús.

Carlos quiere hacer ruido y se ha traído a la mejor maraca disponible, otra cosa es que la quiera usar en su concierto. Ha querido una portada y es lo que ha tenido, lo mismo que Montoya y Evo.


Ninguno de los dos, Rafa o Chus, tiene el carisma de Ráez, verdadero leganense convencido y verdadero vividor de la vida, cosa que le humaniza aunque como político sea un auténtico desastre y un presunto implicado.

Rafa y Chus, Chus y Rafa, dos caras de la misma moneda, dos asaltantes del poder municipal que solo quieren depositar a base de sueldazos a sus asesores vicarios del partido, favores debidos, familias por contentar. Lo malo es que Chus Gómez además trae habilitados ad hoc, les unta bien y les ata con mejores puestos de los que por su categoría y CV se merecen, para que den por bueno todo lo que se le ocurra, aún en el límite de la legalidad, como la moción que quieren bloquear. Lo del rodillo se ha quedado chico en Leganés, jamás imaginé que uno que se llama liberal actúe como un Evo Morales cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que no le pueden ver en Cantabria. Informate antes de hablar, Jesús. Aqui dan un bolígrafo a quien no sabe hacer una O con un canuto. Canuto que más de uno se ha tomado antes de opinar "libremente". Ha venido a Leganés el político más conocido, querido y respetado de toda España... ¡¡Y vino a Leganés!! Eso es noticia.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Revilla es como el cuento del lobo y las ovejitas, hay que ver que esconde detrás de la patita.De su pasado como falangista no se ha dicho nada en el congreso? detrás de muchos independientes se esconden muchas cosas
Anónimo ha dicho que…
mEl que sacó lo de los falangistas no fué el concejal del PSOE Pedro Atienza(el que le llaman ENANO intosicador)?, pues se comenta que este pollo compró cuatro (4)plazas de garaje a EMSULE en el aparcamiento de Plaza Mayor.
Ahora tambien le podremos llamar, Atienza el de las cuatro plazas de garaje,detras de algunos sociatas se esconden muchas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Ohhhhhhhhhhh qué miedo me da el CNI del pp, descubriendo plazas de garaje, las mismas, por cierto, que tienen varios exediles del pp, alguno de iu e incluso muchos malvados ciudadanos de Leganés, que se compran plazas de garaje como conspiración judeomasónica en contra del reinado de Chus I el paraca.

Cuando los chismes que se tienen son de cierto ridículo calibre, lo mejor es no soltarlos, porque resulta patético.
Anónimo ha dicho que…
Pues si es así como dice el anonimo de las 10:30,que de nombres de exconcejales del PP,IU y de los ciudadanos malvados.Lo de este Atienza que ahora es concejal se sabe y se puede demostrar.Atienza el de las 4 plazas de garaje, deberias de dimitir.
wally ha dicho que…
buenas noches, sra. Lola:

Antes de nada disculparme por no contestarle antes pero el trabajo, no me permite esta dedicado plenamente al debate.

No me considero una persona tierna, pero también cuando tengo que morder, tengo dientes afilados, pero veo las injusticias de un lado y de otro, la falsedades de las personas y me pongo rabioso,como decía un filosofo griego," La humanidad hace su propia destrucción, cuando no quiere ver las virtudes de las personas."

Si algunos fueran lo sinceros que dicen que son, nos irían las cosas de otra manera y en Leganes, es lo que hace falta, personas con la suficiente valentía de decirlas a los demás, por ello he padecido bofetadas en ambos lados, pero siempre me gusta ir con la verdad por delante,duela a quien le duela, cosa que a usted le hace una persona heroica, por llamar las cosas por su nombre y no dando palmaditas.

Ya nos conoceremos en algún momento. No cambie

saludos
Anónimo ha dicho que…
Soy un cántabro residente en Leganés. No he visto espectáculo tan bochornoso que el clamor con el que nos han paseado al sr Revilla. No se dan cuenta que este hombre no cae bien ni en Cantabria? Y encima va Uleg y nos lo presenta como si fuera un ejemplo a seguir... Ay, Uleg, como te estás equivocando con todo...
Anónimo ha dicho que…
Si si... Menudo notición! El de sus vecinos al saber que se lo llevaban unos días a otra parte. Un buen político no necesita ir por ahí regalando anchoas para ganar simpatías ni mucho menos contar a la prensa rosa su encuentro de W.C con Hakoon de Noruega en la boda del príncipe. Ay, Carlos, que poco territorio abarcas!
Anónimo ha dicho que…
Ahora resulta que Revilla es Ken Follet y que 24.000 fans ( nro de localidades de Las Ventas, unico lugar donde actuaron los Beattles en Madrid) han ido a verle.
Jaaaaaaaaaajajajajajajaja!!!!!!!
La ignorancia es hija del atrevimiento. Por favor, siga con sus aportaciones al foro que nos lo pasamos muy bien
Anónimo ha dicho que…
He salido esta tarde a pasear a Rocky, mi pastor alemán y ha dado un respingo al ver en un tablón informativo del parque una foto del Sr. Revilla junto al Sr. Delgado . Verídico.
Anónimo ha dicho que…
Yo también he visto esa foto. Me lo parece o Carlos Delgado ya no hace honor a su apellido?
Anónimo ha dicho que…
Lo de la diversidad está muy bien. En cuanto a la independencia de Revilla y sus anchoas "zapateriles" apesta a populismo barato tipo Tarugo Chavez y cia. Apoyó uno de los Gobiernos más nefasto que ha tenido España. ¿Eso mismo es lo que hará con Delgado en Leganés?