Pablo Alfaro es presentado como nuevo entrenador del C. D Leganés

Conseguir hacer sonreír de nuevo a los pepineros será su gran reto

Ilusionado, con alegría en la cara, con espíritu de lucha y triunfador. Al fin Butarque vio la presentación de Pablo Alfaro. El aragonés fue presentado en una multitudinaria rueda de prensa y pronto dio muestras de sus señas de identidad: la lucha y el carácter, lo que le hizo ser uno de los mejores y más respetados defensas centrales, en su época de jugador. Ahora matiza, que atesora el talante y la sobriedad que se requiere para dirigir un grupo con mucha hambre de triunfo, el del Lega 2012/13.

Para Pablo Alfaro, llegar al Leganés no es cualquier cosa, le ve desde sus tiempos de futbolista como uno de los conjuntos más respetados de España y espera devolver la confianza a una entidad que lo pasó muy mal la temporada pasada. Tras su paso por Pontevedra y Recreativo, con suerte diferente en cada uno de ellos, la oportunidad de entrenar al Lega la ve con muchísima ilusión."Se habrá notado en nuestra presentación, las ganas de empezar que tenemos, de intentar entre todos que el Leganés esté donde le corresponde y de ser exigente con los futbolistas, desde el máximo respeto y la mayor exigencia".

El míster es claro en su forma de ver el fútbol, su corazón alocado dentro del terreno de juego, difiere mucho con su cabeza fría como entrenador. Y es que no ve nada mejor que eso para cuando los jugadores miran hacia la banda y buscan las instrucciones del técnico. "Uno en el campo se muestra de una forma y en el banquillo de otra. Cuando estás en el terreno de juego buscas en el banquillo un entrenador sereno y que controle la situación. Está claro que el corazón de león lo llevas dentro y algunas veces sale. Pero el sello debe ser la tranquilidad, ser un equipo ambicioso, valiente y como la propia palabra lo dice debemos ser un equipo al completo".

Tras ocho fichajes y la subida de algún canterano, poco a poco el Leganés va completando la plantilla, a la espera de los últimos refuerzos, la pretemporada comienza. Alfaro no ve a eso un hándicap, a pesar de no tener toda la plantilla, siempre ve el lado bueno. "Es la realidad, pero no hay ningún equipo con la plantilla al completo. Iremos incorporando, hay futbolistas que todavía no están pero andan muy cerca. Tenemos también chicos del filial y queremos ver como se muestran. Vamos a contar con ellos si demuestran su valía y pueden contar conmigo. Todo sabemos la economía que tenemos. Y el buen camino es que tanto la Secretaria Técnica, con Melgar y Matías como yo estamos viendo activamente las incorporaciones que necesitamos".

El año pasado marcó mucho las ilusiones y decepciones del Lega. Del objetivo de todo pasa por subir se ha pasado a uno más realista y más bonito, "Volveremos a Sonreír". Todo marcado por una temporada catastrófica que estuvo a punto de enviar al Lega a Tercera. "Somos realista, a priori sabemos que habrá transatlánticos con mejor pole position, pero no renunciamos a nada. Habrá que saber el acierto que tenemos, si empezamos bien o no para ganar más confianza y luego ir partido a partido, una de las obligaciones de decir de cualquier entrenador".

Pablo Alfaro, aunque no lo vivió en primera persona quedó gratamente sorprendido por la respuesta del público de Butarque la pasada temporada. Pero es claro y ambicioso. "Eso ya pasó, ahora toca disfrutar de nuevo y tener confianza. Los objetivos los ponen los partidos, pero piano a piano. "A Butarque después de ver como llenó el estadio para luchar por la permanencia no se le puede pedir nada, más que nada ofrecerle todo lo que se merece y le podamos dar. Que vengan felices y se diviertan viendo a su equipo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como imprima su garra y caracter. Nos vamos a divertir en Butarque
Anónimo ha dicho que…
Leganes necesita distracción y buen futbol. Di q si! A ver si viendo los partidos me olvido de los sueldazos que cobran los oportunistas de Uleg. Contenta me tienen! En la maldita hora que los voté!
Anónimo ha dicho que…
Este tiene que sacarle la garra a Felipe y compañnia. Le tienen que dar tiempo y seguro dar con la tecla. Pero con la poca paciencia en el Lega con los entrenadores. Suerte Alfaro!