La supresión de la paga de Navidad ahorrará casi 4 millones de euros al Ayuntamiento

El plan de recortes anunciado por el Gobierno de España tendrá consencuencias para los 1.732 trabajadores municipales. La supresión de la paga extra de Navidad supondrá un ahorro para las arcas municipales de unos 3,7 millones de euros, según cálculos del Consistorio. Se está a la espera de ver el desarrollo normativo de otras reformas y recortes anunciados por el presidente Rajoy.

Una de las reformas más destacada sería la reducción del número de concejales que podría no afectar a nuestra ciudad según su tramo de población y dependiendo de cómo se bareme (se hará una escala según número de habitantes).

Tras la subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad a funcionarios y el recorte en la prestación del desempleo, entre otras medidas, el Gobierno prepara la convocatoria del llamado "Pacto de Toledo": Su objetivo una rebaja de las pensiones para compensar el aumento del déficit de la Seguridad Social.

El Gobierno está analizando el calendario parlamentario para ver la posibilidad de convocar el Pacto de Toledo este mes de julio y poder plantear la reforma a todos los grupos parlamentarios con carácter de urgencia. En síntesis, lo que pretende es acabar con el IPC como la única referencia para la actualización de las pensiones.

La Ley de Estabilidad presupuestaria faculta al Ejecutivo para crear un nuevo índice en el que entrarán otras referencias como el envejecimiento de la población, la inflación, el déficit de la Seguridad Social y la evolución de la población activa. Es un sistema similar al que funciona en Suecia y la intención del Gobierno es que esté operativo para incluirlo en los Presupuestos estatales de 2013 que entrarán en el Congreso el próximo septiembre.

Un nuevo índice tendrá en cuenta el déficit de la Seguridad Social, el envejecimiento de la población y la evolución de la población activa

El sistema cuenta en la actualidad con 8,9 millones de pensionistas y cerró el año pasado con un déficit de 995 millones de euros como consecuencia de unas pérdidas cercanas a los 2.600 millones de euros generadas por la propia Seguridad Social y de los 992 millones del Fondo de Garantía Salarial, cifras que se vieron parcialmente compensadas por el superávit superior a los 2.500 millones de los servicios públicos de empleo.

De momento, el Gobierno no ha tenido que hacer uso del Fondo de Reserva, que acumula 67.000 millones de euros, pero si no afronta reformas, su utilización en el futuro sería imprescindible. Las mismas fuentes recuerdan que el superávit registrado el pasado mayo en la Seguridad Social fue un espejismo, pues se debió, en parte, al adelanto de las transferencias del Estado.

El Gobierno se rebajará este viernes el sueldo

La medida será proporcional a una paga extra y afectará al actual presidente, a los ministros y a los exdirigentes


El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se van a dejar de percibir todos los empleados públicos, según han adelantado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Los cuatro expresidentes del Gobierno iban a recibir este año 74.580 euros cada uno, un 5,6 por ciento menos que el año pasado, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. Ahora verán recortada esa retribución en la parte equivalente a esa paga extraordinaria de los funcionarios.

Incompatible cobrar la pensión indemnizatoria y otro sueldo

Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indemnizatoria' al finalizar su mandato por un máximo de dos años. Eso sí, el decreto ley que se aprobará mañana hará incompatible el cobro de esa indemnización de exalto cargo con cualquier otro sueldo.

Son varios los miembros del Gobierno de Zapatero que hasta ahora tienen una doble remuneración, como exministros y diputados. Entre otros, figura el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros exministros como José Blanco, Francisco Caamaño, Antonio Camacho, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Ramón Jauregui o Manuel Chaves.

La 'pensión indemnizatoria' a los exministros tiene su origen en la Ley de Presupuestos de 1981, que señala que los miembros del Gobierno tienen derecho a percibir el 80 por ciento de su sueldo durante el mismo tiempo que hubiesen estado al frente del Departamento, con un límite de dos años.

Rajoy y sus ministros se bajan el sueldo

Asimismo, el decreto ley que aprobará este viernes el Consejo de Ministros incluirá una reducción de salario de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy en la "parte equivalente" a la paga extra de Navidad que se quitará a los empleados públicos.

El presidente del Gobierno cobra 78.185,04 euros al año distribuidos en 12 pagas, mientras que la vicepresidenta tiene un salario de 73.486 euros. Los Presupuestos para este año fijan el sueldo a los ministros en 68.981 euros.

Ahora tendrán una reducción de sueldo del 7,1 por ciento, porcentaje proporcional a la extra de navidad que van a dejar de recibir los funcionarios, han indicado fuentes gubernamentales.

El PSOE, Izquierda Unida y UPyD han exigido este jueves que Mariano Rajoy y sus ministros se bajen el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento en consonancia con lo que exigen a los funcionarios dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a quitar en Navidad a todos los empleados públicos.

Comentarios

mariscal ha dicho que…
Decia Rajoy que con Zapatero a un niño le iba a costar mas caros los chuches, ahora no solo son mas caras los chuches sino que los funcionarios mileuristas no podran celebrar la navidad y los niños no tendran "Reyes".
Anónimo ha dicho que…
apagar las luces por la noche donde no sea necesario, sustituir cesped por árboles ...
BAJAD EL IBI
Anónimo ha dicho que…
una pregunta
¿ha echo falta poner vallas en todas las calles de leganés incluso zonas por donde nadie transita cuando ese dinero podíamos haberlo invertido en cursos de formación...?
Anónimo ha dicho que…
Me lo parece a mi solo o es una barbaridad tener 1 funcionario en Leganes por cada 100 personas?
1732 funcionarios para 186552 habitantes
Anónimo ha dicho que…
¿Hay más de 1.700 "trabajadores" en el ayuntamiento? ¿hacen falta todos? ¿cuánto no nos ahorraríamos en impuestos si hubiese mil o mil doscientos?
Debería imponer el gobierno de España un número de trabajadores según población. 1.700 me parece una barbaridad que tenemos que pagar todos los vecinos.
¿como no va a querer recaudar para pagar a todos estos?
Anónimo ha dicho que…
Para lo que hacen algunos funcionarios de este ayto la verdad es que están mu bien pagados.
No se pue generalizar, porque hay gente que curra, aunque por desgracia son pocos, el resto, unos putos vagos, yo eliminaba a 700 mas por lo menos.
Anónimo ha dicho que…
Ojo que en españa hay 2.700.000 funcionarios para 47.190.493 habitantes, asi que todavia podemos gracias porque estamos por debajo de la media
Anónimo ha dicho que…
no mas gastos superfluos, no mas flores y si mas arboles que cuestan menos
Ruf. ha dicho que…
La solución es reducir el número de "bocas" a 1.000.

Si eliminamos los 700 superfluos, enchufados del Psiu, tanto mejor.

Y se haría justicia.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué gusto por Dios Santo...! Ahora falta ver cuántos funcionarios vagos e improductivos van a la calle. Con 300 ya sería un éxito. O 300.000 a nivel nacional. De negro que iban hoy, de funeral por su paga extra Navideña... Ya se sabe,
!el muerto al hoyo y el vivo al bollo! Descanse en Paz la paga extraordianaria de Navidad. Ahora a por los funcionarios vagos improductivos con carne psoeiuccoougtcut enchufados que me sangran y a la calle con todos ellos!. Amén.
Ruf. ha dicho que…
Grima me da pasar por el Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés S.A, y ver a toda esa tropa de chupones llevándoselo muerto a mi costa. Por allí paran, Pascual Caudillo, el Rey del Ibérico, Sonia, la mujer del “secretario sociata” etc………

Y por la Casa del Reloj, no digamos, de aquí salen en manadas con las bolsas del Corte Inglés, poniéndose ciegos a desayunar, y yo de pagano.

¿Cuantos sociatas, y de IU, no se han enchufado en lo público?. Pocos, por no decir ninguno, decían que el Couso, pero ni eso, se fue con una buena mochila, y con la mujer enchufada, y ha vuelto a lo público, de “profesor socialista”, aunque al parecer no es de lo peor, al menos comparándolo con otros: Massó, Montoya, Llorente, auténticos mataos.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
vERÁS QUÉ GUSTO CUANDO NO SE COMPRE NADA ESTA nAVIDAD EN LA TIENDA DE TU P MADRE.
Anónimo ha dicho que…
Las falacias más cacareadas para justificar la actual situación. 1ª Mentira "No hay dinero"
Según la CNMV (Comisión nacional del mercado de valores) los consejeros delegados de las empresas del IBEX 35 ganan de media un 4,4% más que el año pasado, 522.000 euros anuales. Suman un total aproximado de 500 personas. Por comparar: Esas 500 personas ganan 261 Millones de euros anuales. Según el sindicato de técnicos de hacienda, el sueldo más repetido en España, es de 15.500 euros brutos anuales. Habría que juntar a 16.838 mileuristas para reunir en un año, la misma masa salarial. Es decir, que con lo que ganan 500 personas en este país, se podría sustentar a más de 10.000 familias. 2ª Mentira "Los mercados somos todos"Según el informe para el desarrollo de Naciones Unidas del año 1996, las 358 personas más ricas del mundo, poseen la misma cantidad de riqueza que los 2.500 MILLONES de personas más pobres del mundo. Es decir, que en aquel año, apenas 360 personas poseían más dinero, que el 35% de la población mundial. Aludir a los mercados como ente anónimo y repartir la culpa entre todos, es una forma de engaño utilizada comúnmente para consolidar la situación de desigualdad actual. Desde el año noventa y seis, a nivel mundial, la situación de desigualdad no ha hecho más que empeorar. 3ª Mentira "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"De todas, posiblemente la falacia más repetida. Los distintos gobiernos (PSOE y PP) desmantelaron a través de una burbuja inmobiliaria y la desregulación del crédito y del sector financiero, las posibilidades de la población.
No es que la población haya vivido por encima de sus posibilidades, es que los propios gobiernos han forzado a la población con el patronato de la banca, al endeudamiento.
Los precios de la luz, la vivienda, y prácticamente cualquier bien, pueden modularse y regularse mediante la fiscalidad, y es competencia exclusiva del poder ejecutivo, (autonómico, o estatal, según estén transferidas las competencias o no) el desarrollo de la norma fiscal. Las "posibilidades" se desmantelaron como consecuencia de políticas económicas cortoplacistas, que buscaban únicamente el beneficio inmediato. Tan cortoplacistas y bajas de miras, como los actuales recortes, que sólo buscan el ahorro inmediato, sin mirar las consecuencias que hay más allá.Si analizáramos todos los recortes, haríamos de este artículo una enciclopedia,
Anónimo ha dicho que…
permítanme una reflexión.
Medio millón de hogares donde no se ingresa un euro. Más de un 25% de pobreza infantil
Más de 5.000.000 de parados, (la tasa de paro más alta de Europa, (Sí, más que Grecia))
Recuerden que la constitución dice lo siguiente:Art. 31.1 Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. Art. 39.1 Los poderes públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia.Y ahora algunas de las soluciones propuestas son: Recortar las ayudas a los que están en paro. Según nuestro presidente, "Para estimular la búsqueda de empleo" Cuando resulta que él mismo elimina las bonificaciones por contratación. Hacer pagar más por lo que consumen a ese medio millón de hogares que no ingresa un euro (No sabemos cómo pero según nuestro presidente, así saldrán adelante)Eliminar pagas extras y derechos de los funcionarios (Que al parecer, como ya aprobaron una oposición, y hay gente que prácticamente se muere de hambre, sólo tienen derecho a tragar con lo que les echen, hasta que estén también muriéndose de hambre)Reducen dos puntos las cotizaciones a la seguridad social a partir del... ¿2015? Una medida muy apropiada si tienes miles de trabajadores, por los que como gran empresario, te ahorrarás un dinero, pero que sin embargo, es difícil de encajar cuando el problema es que no hay dinero en la seguridad social. Eliminar la deducción por la compra de la primera vivienda. ¿Pero el problema no era que no se vendían casas? Si alguien lo tenía un poco más sencillo para conseguir un primer hogar, ahora tendrá que pasar por el mismo aro que quien desea comprar un bloque de apartamentos para especular con él.
Anónimo ha dicho que…
Algunos de los que escriben aquí, les nubla la vista o es que se ha tomado unas copas de más, o son simplemente idiotas, que no saben que hay más funcionarios que han votado al Pp y eso les va ha pasar factura? Si son bobos de verdad y el odio no les deja ver más lejos que de sus propias narices.
Anónimo ha dicho que…
La prima de riesgo sigue subiendo pese a los duros ajustes del Ejecutivo de Rajoy
Anónimo ha dicho que…
Empleados municipales reciben con bocinazos a Botella en un mercado
Anónimo ha dicho que…
1700s pagas bobas menos.
Anónimo ha dicho que…
Y ESTOS TAMBIÉN SE QUEDAN SI PAGA?

Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas
NOMBRE Y APELLIDO CARGO PARENTESCO
Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
José Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura
José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
Ángeles Alarcó Canosa Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia Ricardo Cospedal García Próximo Director de la Fundación Carolina Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.
Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red EléctricaTras hacerse público se ve obligado a renunciar
Marido de María Dolores de Cospedal
Rafael Rodríguez Ponga Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado Hermano de María Flavia María Flavia Rodríguez Ponga Directora General de Seguros Fondos de Pensiones Hermana de Rafael Rodríguez Ponga Alberto Nadal Belda Vicesecretario de Asuntos Económicos,Laborales eInternacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Alvaro Nadal Belda
Alvaro Nadal Belda Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat
María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda
Rafael Catalá Polo Secretario de Estado en Fomento Hermano de Raquel Catalá Polo Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Hermana de Rafael Catalá Polo José Canal Muñoz Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Casado con Sonia Ramos Piñero Sonia Ramos Piñeiro Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo Casada con José Canal Polo.Carmen Gámir Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de La Xunta de Galicia Marcelino Oreja Arburua Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de AsuntoSExteriores.Miguel Cardenal Carro Presidente del Consejo Superior de Deportes Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Hijo de Esperanza Aguirre María Zaplana Barceló Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.Hija del exministro Eduardo Zaplana Iván de la Rosa Letrado en el Área Jurídica de Telefónica Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno
Anónimo ha dicho que…
Creo que los datos no corresponde con lo que se dice mas vale que se informara a las personas y se documentara un poco pero decir que en el Ayto. de Leganés no hay 1700 funcionario ni 1800, de ahi hay que sacar a Laborales, Interinos, Contratos de Obra y Servicio y Bolsa. Pero ahora lo que más me sorprende es que la culpa la tienen los Funcionarios?. Sinceramente la culpa de la crisis no es de las personas más bien del sistema Bancario, de los inutiles gobernantes y cuando digo inutiles incluyo a PPEROS y SOCIATAS. No se puede humillar tanto a la población sobre todo cuando una niña con cara de Cruella de Vil se permite en el congreso de abuchear e insultar a los Parados "Que os jodan", promulgaba la niña de Fabra. Me da verguenza éste pais y me siento defraudado, indignado y ante todo PIDO disculpas Por trabajar en la Administración no me lo merezco después de estar nueve años estudiando y supeditando mi tiempo.... LO SIENTO MUCHO OS PIDO DISCULPAS POR TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN.
Anónimo ha dicho que…
¿pides disculpas por trabajar o por ocupar un puesto en la administración?
Son cosas muy distintas.
Te aconsejo que una mañana cualquiera te pases por un centro de la administración que tú quieras y verás como se "matan" a currar.
Venga hombre que no somos jilipollas. Que hay excepciones pero la mayoría que paso una oposición es para no dar un palo al agua.
poejosman ha dicho que…
Marical, amigo, tenemos que preparar unos villancicos extraordinarios para Rajoy, La Navidad será dura.
Como tu dices, sube el IVA de "las Chuches" y los reyes ya han salido, Rajoy Cospedal y de Guindos.
¡Que malas estrellas de occidente!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que hay funcionarios que no curran es tan probable como que hay políticos honestos.

Pero ni todos los funcionarios NO CURRAN ni todos los políticos SON HONESTOS, ergo razonamientos del "pásate por cualquier centro y mira como se matan a currar" no son más que cliches manipulados desde ciertos sectores.

Señores y Señoras: funcionarios son, a saber:

Los profesores, los médicos, los jueces, los policías, los bomberos, los notarios (si estos también), los directores, los consejeros, los asesores, los secretarios, los diplomáticos, los inspectores de hacienda, los agentes de aduanas ... puedo seguir.

Si ustedes identifican al funcionario con el que nos atiende en la ventanilla, con manguitos negros y cara de perro: ESTO ES UN CLICHE MANIPULADO.

Todos los funcionarios están donde están para asegurar que las instituciones básicas funcionan correctamente y conforme a la ley.

Eso sí: LOS POLITICOS (de todos los bandos, partidos, colores e ideologías; osea todos) son UNA CASTA que se perpetúan en las instituciones utilizando el método de la renovación por contaminación: renuevo los cargos electos, pero los que ya están "gastados" los coloco contaminando las instituciones. Y si una institución está demasiado contaminada, creo "habitaciones adicionales", es decir empresas públicas con 10 consejeros, 1 presidente y 2 auxiliares administrativos. O entidades para el desarrollo de los Cáncamos de Arévalo, con los susodichos puestos.

Pero no me digan que esos son funcionarios, porque no lo son. De hecho a los funcionarios estos tipos no nos gustan por NORMALMENTE tienen sueldos abultadísimos y tareas escasas o nulas, y no hablemos de sus competencias profesionales...

Sería tan fácil como eliminar los cargo eventuales (que originalmente se crearon para cubrir puestos de forma rápida y eficiente en aquellos sitios en los que no existieran por cualquier motivo: es decir eran puestos reservados para alguna EXCEPCIONALIDAD), dado el mal uso que le dan TODOS LOS POLITICOS.

Otro ejemplo de mal uso del sistema: EL REAL DECRETO: medida legislativa de excepcionalidad ante una situación de urgencia o emergencia notable. España lleva varios meses legislándose a golpe de decreto ley.

Por experiencia diré que es muy DESALENTADOR ver como se denigra al FUNCIONARIO, por que TIENE TRABAJO FIJO.

¿Cuantos albañiles, fontaneros, carpinteros, soladores, comerciales, electricistas que hace 5 años ganaban al mes entre blanco y negro más de 4000€/mes se hubiese cambiado por un funcionario de similares características a razón de 1000€/mes? ¿Cuantos?

El funcionario es el garante de la aplicación de la norma y de la ley. Necesitan un estatus de estabilidad e independencia que los "PROTEJA LITERALMENTE" de los desmanes de los POLITICOS. Es por ello que tienen una cobertura jurídica especial. Pero atención: RESPONDEN DE SUS ACTOS CON NOMBRE Y APELLIDOS, Y CON SU PATRIMONIO PERSONAL, por imperativo legal. ¿Conocen algún político que responda de la misma forma de sus actos? Pues no. Porque un Concejal que comete un error, no paga personalmente por él; paga la concejalía, es decir el ayuntamiento, es decir todos los vecinos.

La perversión del sistema obedece una vez más a los desmanes de LA CASTA POLITICA.

De acuerdo con hechar a todos los advenedizos, colocados por tener un carnet y otro, pero no lo olviden: estos no son funcionarios.

De hecho, puestos a echar, ¿a quienes echarían nuestros políticos? (porque el despido masivo lo harían los políticos) ¿al funcionario colocado a dedo en virtud del carnet que tiene? ¿o al funcionario que se preparó durante muchos años y consiguió una plaza tras muchos sacrificios?

Creo que todos sabemos la respuesta: se quedarían los colegas y acólitos; es decir tendríamos unas instituciones más ineficaces e inútiles y por lo tanto MAS CARAS.

Por favor, antes de opinar, usen el pensamiento crítico y no repitan eslóganes manipulados.

NO A LA CASTA POLITICA
NO A LOS BANQUEROS QUE LA SUSTENTA.
Anónimo ha dicho que…
Hace falta un gran acuerdo nacional de todos y todas para superar los momentos que vienen y desde aquí lo reclamo a nivel local
Anónimo ha dicho que…
Josman, me parece muy bien lo que quiera usted tener con el señor Mariscal en privado, pero en público mejor no le llame "marical" ¿vale?

Aunque sea cariñoso entre ustedes es un término homófobo que no le pega nada y resulta ofensivo.
Anónimo ha dicho que…
A los funcionarios les dan su propia medicina, que se jodan.
Y aquí no debo incluir a los médicos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias , también nos joderemos.
Un bombero.
Gracias, también nos joderemos.
Un policía.
Gracias, también nos joderemos.
El que atiende a tú madre cuando va a la seg. Social.
Gracias, también nos joderemos.
El profesor que enseña a leer y escribir a tú hijo.
Gracias, también nos joderemos.
El que te revisa y aprueba o deniega tú declaración de la renta.
Gracias, también nos joderemos.
El que te atiende en una ambulancia si tienes un accidente.
Gracias, también nos joderemos.
El que recoje la basura en la puerta de tú casa por la noche.
Anónimo ha dicho que…
Suben el IVA de teatros y cines, pero mantienen reducido el de los toros. Sin verguenza.

Suben el IVA a los funerales y entierros. Van a lo seguro y sin piedad. Sin verguenza.

Suben el IVA e IRPF a trabajadores autónomos. Tendremos que seguir adelantando más pasta a Hacienda, aunque no cobremos. Ojalá recauden menos y haya más fraude. Sin verguenzas.
poejosman ha dicho que…
ANÓNIMO DE LAS 9:40, LLEVA USTED RAZÓN ME COMÍ LA S EN MARISCAL
PERO MARICAL NO VIENE DE HOMOSEXUAL.
QUE ESTAMOS MUY OPOBRES DE LÉXICO, YO EL PRIMERO.
GRACIAS POR LA CORRECCIÓN.


¡RAJOY DIMISIÓN!

Josman
Anónimo ha dicho que…
Valor tendrán de quitarles las pagas a los auxiliares que cobran 900 euros y no a la Noemí que cobra 3000 y se va a encontrar con 6000 estas Navidades, a pesar de no tener ni zorra y no parar de meter la pata. ¿por qué los políticos no se quitan también sus maxipagas extra de Navidad y así se ahorra más?
Anónimo ha dicho que…
Se quedaran todos sin la paga de Navidad, funcionarios, políticos, personal eventual, todo el mundo. También Noemí, Monty, Delgado y Calle. Todos a ganar menos de mis impuestos. Bien.
Anónimo ha dicho que…
A Montoya le dá igual, tiene cuatro sueldos, más el de Carmina.
Anónimo ha dicho que…
No sé si se quitarán las pagas asesores y políticos, porque para empezar el decreto que debía haber empezado el 1 de julio se lo han saltado a la torera. En RRHH y personal deben andar más preocupados de persa que de obedecer la ley.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a todos aquellos profesionales de la construcción y otros sectores profesionales que ganaban 4000 euros al mes y sólo cotizaban por 1000, mientras que yo ganaba 1500 y cotizaba por todo.
Gracias a los bancos que les dieron superpréstamos para que se compraran chaléts y cochazos mientras que yo mal pagaba mi hipoteca con mi sueldo.
Gracias a todos los que se creían nuevos ricos por tener esas cosas y me miraban por encima del hombro mientras trabajaba y me sacaba la carrera y estudiaba para ascender.
Gracias a todos esos borregos que creen a pies juntillas todo aquello que los ppsoe les dicen sobre los funcionarios, sobre sus privilegios y demás.
Gracias a todos los que creen que pueden decir que vivimos de lo que ellos pagan por sus impuestos, como si nosotros no pagáramos impuestos.
Gracias en definitiva a todos esos borregos del "yo ciego para que tú estés tuerto.
Gracias a los políticos por ser tan astutos y ponernos a la gente en contra. Divide y vencerás...
Y definitivamente, perdón por ser trabajador público, por haber elegido estudiar para opositar a algo seguro pero poco remunerado y seguir estudiando para poder ascender y vivir algo mejor
Anónimo ha dicho que…
Claro a CUATROSUELDOS no le importa, ese tiene para regalos de Navidad y los que no son de Navidad, como dar puestos en el Ayuntamiento a amigos y conocidos, como la directora de Alcaldia. Por cierto les bajaran el sueldo a Duodelino, el fotografo, y a su paisano, el correveidile...que esos se llevan también un paston por no hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
Si a ese de las fotos que se ande con ojo que a la gente no le gusta que la espien...creo que 3000 euros por espiar es mucho para los vecinos
Anónimo ha dicho que…
Los asesores también aprovecharon para entrar y aprovecharse de la Administracion y no dar un palo al agua, y muchos politicos igual, parlamentarios y senadores. Que al final el que se saca el trabajo es el que curra en su puesto dia a dia. El politico, asesor, chupoptero pepero...esos no saben lo que es currar, no saben como es el dia a dia, no saben los problemas que hay en un centro medico, en un accidente de trafico, en una salida de bomberos, no lo saben por que no se bajan de su pedestal, que encima usan para decirte a la cara que nos jodamos! que gran país conquistado ahora por peperos
Anónimo ha dicho que…
Ruf: el lameculos oficial de Leganes, y encima envidioso...si tantas ganas tienes de desayunar en la Casa del Reloj haber estudiado y sacado una oposición inepto! De todas maneras desde que entraron tus amos, el desayuno son 20 minutos exactos, ni mas ni menos que lo que esta estipulado en convenio y en el estatuto de los trabajadores. Listo, que eres un listo! y encima pepero, das asco. Ten cuidado que al final todo lo que dices se va a volver en tu contra, que cuando tiras una piedra al agua, te puede salpicar
Anónimo ha dicho que…
Vamos a liquidar a todos los asesores y altos cargos puestos a dedo que se llevan un paston,como el director de la escuela de música ,el de comunicaciones de alcaldía y muchos mas que están ocupando puestos no realizando el trabajo ya que el trabajo lo siguen realizando los trabajadores del ayuntamiento,ellos están solo para llevárselo.
CARLOS DONDE ESTAS Y LA LIMPIA QUE IVAS A HACER o estais todos los partidos compinches para llevároslo.
Anónimo ha dicho que…
todos estos que se alegran de que se suprima la paga extra a los trabajadores del ayuntamiento, ¿se alegran de que a Urdangarín le renueve el contrato Telefónica por 1,5 millones de euros al año?. Todos estos que piden que se despida a 700 trabajadores del Ayuntamiento, ¿se alegran de que se despida a los directivos de las cajas de ahorros con indemnizaciones millonarias?. La participaciones preferentes de las Cajas de Ahorros, ¿las vendieron acaso los trabajadores del Ayuntamiento?. ¿El dinero de Bankia se lo llevaron los trabajadores del Ayuntamiento?. ¿Los aeropuertos de Castellon, Lérida, Ciuda Real, etc, los ordenaron hacer los trabajadores del Ayuntamiento?. ¿Los trabajadores del Ayuntamiento gritaron ¡QUE SE JODAN! y bajaron las prestaciones a los parados?. ¿Los trabajadores del Ayuntamiento enviaron una carta a Esperanza Aguirre pidiendo que no cerraran las Urgencias de La Fortuna y luego votaron a favor del cierre en la Asamblea de Madrid?. ¿Acaso los trabajadores del Ayuntamiento gastan mucho en medicinas y por eso hay que poner en marcha el copago como medida contra sus abusos?. ¿Acaso si desaparecieran los trabajadores del Ayuntamiento, principalmente los afiliados a CC.OO., U.G.T., PSOE e I.U, la prima de riesgo bajaría?. ¿Es culpa de los trabajadores que haya politicos en este país que tengan 4 sueldos y tengan alquilado un piso de protección oficial?. ¿Son culpables los trabajadores del Ayuntamiento que haya un presidente del Gobierno que cobre como Registrador de la Propiedad casi un millon de euros al año, cuando no ejerce pero tiene su plaza alquilada a un amiguete, compañero de promoción?. Dejad de meteros con los trabajadores del Ayuntamiento y disparar vuestra ira contra los que nos han llevado a esta situación y siguen empujando para que todos nos caigamos al abismo.
Anónimo ha dicho que…
No se de que os quejais los funcionarios si habeis sido practicamente los ultimos que os han tocado el estado, cuantos pymes han cerrado, cuantas multinacionales han despedido a gente, o cuantas empresas estan con ERES o despidos masivos de 1000 personas. Me parece que por detras vuestra hay la friolera de 5.000.000 de personas que estan BASTANTE MAS JODIDAS que vosotros. Y daros un canto en los dientes que de MOMENTO tenies el puesto asegurado. Tampoco pasa nada porque un profesor no cobre la paga ya que cobra 3 meses de vacaciones sin currar, o un bombero que curra un dia y libra 4, idem a los policias, idem a los que trabajan en el ayuntamiento de 8 a 14, etc etc con esto no defiendo que lo que han echo este bien, pero cuando han tocado a otros colectivos ¿cuantos de vosotros os habies quejado o manifestado con otros colectivos? ahora no espereis que el pueblo este con vosotros.