La exposición "London Calling" llega a Leganés

La exposición es un homenaje visual para esta ciudad olímpica. Podrá verse en Fnac Parquesur (Madrid) entre el 26 de julio y el 11 de septiembre del 2012



La exposición está formada por 23 imágenes que se centran y pretenden destacar a modo de pequeños disparos, parte de la excepcional historia de la capital de Reino Unido. Su arquitectura, sus monumentos, sus calles, su estilo, su espíritu y el punto rebelde que la anima(sin olvidar a sus inimitables habitantes) aparecen reflejados en irresistibles fotografías procedentes de un amplio conjunto de archivos de todo el mundo.

Caras tan conocidas como John Lennon, Marianne Faithfull o David Hockney asoman entre paisajes urbanos, instantáneas cotidianas, imágenes de la Segunda Guerra Mundial o eventos internacionales como la celebración de los Juegos Olímpicos, entremezclándose todas ellas con personajes anónimos que también viven la ciudad.

Londres entra dentro de los pesos pesados urbanísticos por muchas razones: por su origen milenario, por su ubicación, por sus numerosas y tan destacadas referencias artísticas y culturales,… Por ello, y más este 2012 que vuelve a ser sede olímpica por tercera vez en su historia, merece un homenaje visual.

De este modo, las instantáneas tomadas por Bill Brandt, Anton Corbijn, Don McCullin, Martin Parr o Juergen Teller, entre muchos otros (algunos de ellos anónimos), ofrecen un viaje fotográfico a lo largo de la historia de esta ciudad.

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN

Fnac Parquesur Del 26 de julio al 11 de septiembre de 2012

MADRID
Fnac La Gavia
Del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2012

BARCELONA
Fnac L’Illa
Del 3 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2013

VALENCIA
Fnac San Agustín
Del 17 de enero al 27 de febrero de 2013

Comentarios