La Concejalía de Asuntos Sociales instala mesas informativas en las piscinas municipales para un verano más saludable

En las instalaciones de El Carrascal y La Fortuna, de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, atendidas por personal del Área de Promoción de la Salud

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés instalará, este jueves 5 de julio, mesas informativas en las piscinas de El Carrascal y La Fortuna, en las que personal del Área de Promoción de la Salud de esta Concejalía ofrecerán a los vecinos recomendaciones para disfrutar del verano y del sol de forma saludable. Atenderán al público entre las 12 y 14 horas y las 15 y 18 horas.

Los principales objetivos de esta actuación son la prevención del cáncer de piel debido a posibles abusos en las horas de exposición al sol y evitar golpes de calor en unos meses en que los termómetros pueden alcanzar los 40º C.

Otra de las finalidades de esta actividad es informar a los usuarios de las piscinas municipales sobre la manera correcta de exponerse al sol, minimizando los riesgos para su salud.

En estas mesas informativas, asimismo, se darán recomendaciones sobre la forma adecuada de tomar el sol, cómo protegerse del calor y el uso de cremas de protección solar para compatibilizar el disfrute del sol con la disminución del riesgo de padecer cáncer de piel y golpes de calor.

Igualmente, se entregará a los ciudadanos folletos informativos, elaborados en colaboración con el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Severo Ochoa y la Comunidad de Madrid, y muestras de cremas de protección solar cedidas por Eucerin e Isdin.

Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel
- Tomar el sol con moderación, evitar las quemaduras.
- Evitar tomar el sol entre la 12 y las 16 horas.
- Utilizar siempre crema protectora, con factor de protección superior a 15. Extenderlo por toda la piel que va a estar expuesta al sol, renovarlo cada dos horas y después de salir del agua.
- Después de tomar el sol utilizar una crema hidratante.
- Tener especial precaución con niños, utilizar crema con un factor de protección de 50.
- Acudir al Médico de Familia si tenía un lunar y ha cambiado.

Recomendaciones para protegerse del calor
- Beber al menos dos litros de agua al día.
- Refrescarse con frecuencia.
- Comer alimentos frescos y sanos.
- Evitar salir a la calle durante las horas de más calor.
- Cubrirse la cabeza con un sombrero y usar ropa ligera.
- Tener especial precaución con niños, personas mayores o con enfermedades crónicas.
- Avisar a los servicios de urgencias si usted u otra persona ha estado expuesto al calor y se encuentra mal.

Más información en el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales:
Teléfono: 91 248 93 21
E-mail: promociondelasalud@leganes.org
Facebook: Promoción de la Salud Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy preocupados están éstos del PP por la salud de los leganenses... Y, sin embargo, en las colonias deportivas municipales han bajado tanto el presupuesto (aunque a los padres les cobran lo mismo de otros años) que ya no comen en el rstaurante de la piscina, sino en una pradera que, seguramente no esté habilitada para ello, contratan a una empresa tipo cattering, porque les cobran la mitad por niño.
Si yo fuera el padre de alguno de estos niños pediría explicaciones porque no se cumplen las mínimas condkiciones higiénico-sanitarias y, animo a los concejales de otras formaciones políticas para que inventiguen el tema.
Anónimo ha dicho que…
Rotundamente falso el comentario anterior. Veo que la gente se aburre mucho y ya no sabe que inventar, que pena.
Anónimo ha dicho que…
Como que falso...si lo estamos viendo con nuestros propios ojos. Por favor, que alguien eche a estos peperos mentirosos del Ayuntamiento, que van a arruinar Leganes y encima pretenden engañarnos a los vecinos diciendo que todo va bien y que todo funciona bien desde que estan ellos. Por favor si lo que tiene Leganés lo han conseguido los otros gobiernos en 32 años de democracia, que estos fachorros no han hecho nada nunca ni van a hacer, a no ser que sea por ellos y sus seguidores.