La Concejalía de Asuntos Sociales pone en marcha un comedor social durante el mes de agosto

Estará instalado en el salón de lectura del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23), y dará servicio de lunes a domingo. Para acceder es requisito indispensable estar empadronado en Leganés y estar acogido al programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Leganés, pone en marcha un servicio que permitirá a las personas sin recursos atender a las necesidades de manutención diaria durante el mes de agosto a través de un comedor social que se instalará en una de las salas del Centro Municipal Rosa Luxemburgo (Calle El Charco, 23), que se habilitará a tal efecto con todos los medios oportunos para crear un ambiente lo más acogedor posible.

Este servicio nace del compromiso del gobierno municipal de atender durante el mes de agosto a las personas de nuestra localidad que carecen de medios propios para alimentarse de una manera digna y adecuada y de la concienciación de la Asociación de Hosteleros de Leganés de la necesidad de responder con solidaridad ciudadana.

En la concejalía se han analizado las necesidades de estos ciudadanos y, tras tener conocimiento de su realidad, se les ha derivado a este recurso, para acceder al cual es requisito indispensable estar empadronado en nuestra localidad y estar dentro del programa de seguimiento de los trabajadores sociales.

La prestación de servicio del comedor social se desarrollara durante todo el mes de agosto, de lunes a domingo, y en él se servirán comidas en raciones individuales, atendiendo a una dieta equilibrada, con el objetivo de que los usuarios no queden en situación de abandono y ven cubiertas sus necesidades más elementales. Dicha dieta estará acorde con la estación del año en que nos encontramos, centrándose cada ración en alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes necesarios. La comida se entregará envasada en raciones individuales y el ciudadano podrá elegir si la consume en el centro o se la lleva. Además se proporcionará a los participantes un bocadillo para la cena y la instalación elegida contará con una rampa de accesibilidad para discapacitados, gran iluminación y aseos.

Este servicio de comedor está pensado para atender a las necesidades básicas de las personas que por una u otra circunstancia no pueden hacer frente a ellas con sus medios materiales, para las que se intenta crear una atmosfera familiar en la cual se sientan integrantes de su municipio y apoyados por él.

Desgraciadamente este tipo de recursos son cada vez más demandados, de ahí que la Concejalía de Asuntos Sociales considere prioritaria la atención a estas personas, como una de las iniciativas que se irán llevando a cabo en los próximos meses, encaminadas a apoyar a los ciudadanos de Leganés con más necesidades.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “vivimos días en los que hay que sumar esfuerzos y añadir valor al compromiso que tenemos con todos los ciudadanos de Leganés. Para este equipo de gobierno, las personas que peor lo están pasando son nuestra prioridad; no debemos dar la espalda a una situación difícil, muy al contrario, tenemos que asumirla y, con la colaboración de las diversas administraciones y entidades, hacer nuestra aportación para que estas personas vean una nota de esperanza en su futuro, se puedan reintegrar en la sociedad con la normalidad y dignidad que merecen y también sientan a su ciudad con el calor y la solidaridad que le distingue como una ciudad abierta y comprometida”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero que buenos son estos chicos del PP y del PP hostelero.

Luego tendrán que hacer la vista gorda con las licencias, horarios y terrazas.

¡Qué obra de beneficencia de los PePeros!

Entre la feria de la tapa y esto, el quique se va a ganar el cielo y la gaviota.

¿Cómo les van a pedir el certificado de empadronamiento?

¡Qué humano es el auxiliar de radiólogo! Podría donar parte de su sueldo.
-------------------------------------------
PARA EMPADRONADOS
El Ayto. de Leganés y la asociación de hosteleros habilitarán un comedor social en agosto
25 de julio de 2012 LEGANÉS
REDACCION

La concejalía de Asuntos Sociales y la Asociación de Hosteleros de Leganés habilitarán durante el mes de agosto un comedor social en instalaciones municipales tras detectar la existencia de personas que "carecen de medios propios para alimentarse de una manera digna y adecuada", según ha informado este miércoles el concejal responsable del área, Ángel Juárez.
Anónimo ha dicho que…
Más humano es el LECHÓN que da por culo sin TON ni SON.
Que te apeen del CORTIJO debe joder mucho. J ó d e t e.
Ruf. ha dicho que…
El Rafita, Montoya, va a donar uno de sus cuatro sueldos, Pascual caudillo, el Rey del Ibérico, una pata a la semana.............

Olé los buenos sociatas.
poejosman ha dicho que…
Buena medida que debemos de agradecer los leganenses, tanto a Ángel Juárez como a sus colaboradores y hosteleros.
¡Felicidades!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Por fin leo un gasto congruente y por el que se os pueda felicitar, felicidades por ese rayito de luz que os ha iluminado en vuestra tiniebla persistente.
A ver si sirve para que penseis un poquito en recortar de verdad en lo innecesario y populista,dejad de contentar a 4 del pueblo que no representan ni el 2% de los votos y este año quitar de un plumazo encierros, toros y demás gastos insostenibles para la situación general que vivimos en España, que por un lado nos dibujais un panorama sombrío y por otro estáis para celebrar festejos, pensad en todo lo que dijísteis cuando erais oposición y sed CONSECUENTES.
Anónimo ha dicho que…
Alguno todavía no se ha enterado que los toros en Leganés NO cuestan un duro. Su organización en agosto corre a cargo del empresario taurino y es una de las condiciones, de hace años, para que tenga la concesión de la plaza.
A ver si nos enteramos un poco antes de aporrear el teclado del ordenador.
Y si no cuestan nada a disfrutarlos.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¿¿¿¿MONTOYA TIENE 4 SUELDOS????¡¡¡ NO ME LO CREO.
Anónimo ha dicho que…
Claro quita los 400€ de ayuda a los parados y pone comedores sociales.¿qué os recuerda esto?que caritativos estos del pp, que buenos que nos dan de comer mientras nos jod.. Rajoy
Ruf. ha dicho que…
Monty:

- Profe Carlos III

- Concejal sociata.

- Segurata Prosegur.

- Consejero Bankia.

Y la Carmina, empleada en la Universidad del dueño de la Cubierta.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Alguno todavía no se ha enterado que los ENCIERROS cuestan MUCHO dinero, que no leen lo que no quieren leer, sólo lo que les interesa e intentan descalificar a todo aquél que no les pelotea o les da la razón a estos gañanes de nuevo cuño sin oficio de beneficio, eso si, gañanes de toda confianza que volverán a su estirpe en menos de 3 añitos.
Anónimo ha dicho que…
Los toros no tiene nada que ver con ellos el ayuntamiento, lo controla todo el empresario que tiene la cesión de la plaza, el cual esta jugando al despiste para ver si aleguen del ayuntamiento le pregunta porque no ha expuesto aun su programa taurino, esta presionando 0ara haber si este año le sueltan pasta, como hicieran PSOE E IU. Que siga esperando que lo mismo que el año pasado no van a soltarle ni un euro, eso lo hacían los socialistas e izquierda unida. La mujer de rafa la tiene este empresario empleada en su empresa y son amigos.
Anónimo ha dicho que…
La instalación/desintalación de talanqueras, cortes de calles, despliegue de policía, protección civil, atención médica a heridos, limpieza y regado de calles, etc. ¿las paga el dueño de la plaza de toros?. Si es así me callo y si no lo es, NO SALE GRATIS.
Anónimo ha dicho que…
al primer anónimo decirle que, con qué desprecio dice usted "auxiliar radiólogo", fruto de la envidia, quizás, a usted a qué se dedica?, a despreciar el trabajo de los demá y descalificar a las personas, como se desprende de sus palabras, por lo que veo, y que yo sepa, no es ningún auxiliar, usted oye campanas y no sabe dónde. Que yo sepa, fue coordinador de los técnicos de radiodiagnóstico. Y cuando dice que, podría donar parte de su sueldo, ¿por qué no dona usted parte del suyo? (si es que trabaja claro, que a lo mejor su oficio es menospreciar o a los que no piensan como usted),o por qué no donan todos los concejales, incluidos los de la izquierda parte de su sueldo?,usted no es nada imparcial. En fin, que me parece admirable la labor que está haciendo el concejal de asuntos sociales, preocupándose por los más desfavorecidos. Enhorabuena!
Anónimo ha dicho que…
Alicino vecino:..si Monty tiene 4 sueldos ahora + el de su mujer , y esta en la oposicion ,cuanto se llevaba cuando gobernaba Leganes y porque no nos enteramos ,y encima se permite el lujo de desprestigiar a los de ahora ,no ataquemos a los del PP,hay que saber esperar ,que queda mucho por hacer y la oposicion solo sabe poner zancadillas .......Me uno a los que quieren saber los sueldos de Monty ,Calle y Delgado ,ya que sabemos los del resto.
Anónimo ha dicho que…
Uy como se enfada el personal y saca las uñitas. Ten cuidado que a determinades edades lo de las uñas se parten con demasiada facilidad. No te tires a defender ese gran trabajo, que aquí el trabajo se defiende cada cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
Si hubiera trabajo y justicia social, no serían necesarias la obras de caridad.
Pero a la rancia derecha española siempre le ha gustado tener a la sociedad en la pobreza y luego darse golpes de pecho haciendo obras de caridad.
No es más que hipocresía.
Ahora, si Dios existe, no le vais a engañar como engañáis al pueblo ignorante: vais a ir de cabeza al infierno.
Ya os podéis ir preparando, que la vida es breve y durante toda la eternidad os vais a estar achicharrando.
Yo no, que mi religión es otra.