La Comunidad de Madrid explica el cierre de Metrosur por obras

Desde este próximo martes, 17 de julio, cerrarán dos importantes tramos del recorrido en Getafe y en Alcorcón
Se indican en tinta roja los recorridos que se cierran hasta septiembre

Desde el próximo 17 de julio, Metro de Madrid llevará a cabo obras de mejora y renovación en Metrosur (línea 12). Los trabajos, que incidirán sobre la vía, se realizarán en dos tramos que afectan a dos municipios diferentes: Alcorcón y Getafe.

Uno de ellos será Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarca cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales), el otro tramo será Alcorcón Central-Mostotes Central, que afecta sólo a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).

Las obras durarán aproximadamente un mes y medio y en ambos casos, y mientras duren, se prestará un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Los horarios y frecuencias de estas dos líneas de autobús serán similares a los que presta habitualmente la línea 12 de Metro y se podrán consultar en las distintas estaciones de estas líneas.

Las obras de renovación de la vía se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.


Tramo 1 Arroyo Culebro-Los Espartales.

Línea SE1 Espartales
Sentido Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva, El Casar y Espartales.

Línea SE1 Arroyo Culebro
Sentido Espartales, El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central, Alonso de Mendoza-Conservatorio-Arroyo Culebro.

Debido a condicionantes del viario en el municipio de Getafe las paradas más cercanas a la estación de El Casar se ubican en Avenida de Rigoberta Menchú, esquina con Manuela Malasaña.


Tramo 2 Alcorcón Central-Móstoles Central.

Línea SE2 Universidad Rey Juan Carlos.
Sentido: Alcorcón Central-Parque Oeste-Móstoles Central-Universidad Rey Juan Carlos.

Línea SE2 Alcorcón Central.
Sentido: Universidad Rey Juan Carlos-Móstoles Central-Parque Oeste- Alcorcón Central.

Debido a condicionantes del viario en el municipio de Móstoles, la línea SE2 pasa antes por Móstoles Central que por Universidad Rey Juan Carlos y, en el sentido contrario, se inicia en Universidad Rey Juan Carlos y luego pasa por Móstoles Central

Mas información en www.metromadrid.es y en www.crtm.es

Comentarios

Indignada ha dicho que…
Que verguenza una obra tan nueva y ya toca parchearla a tope...
Me hace mucha gracia la frase de que la frecuencia del servicio de autobuses sera parecido al del metro,¿igual de penosa o peor?.En hora punta cada 7 minutos o mas!! Asi que hay que echarse a temblar. Subida del bono transportes para que los que trabajemos en periodo vacacional nos den por ahí y si estamos fastidiados mas todavia porque no podemos llegar ni a currar... Y que se sepa qye han avisado hoy a las tres de la tarde, debe de ser para evitar quejas y preguntas al personal de metrosur
poejosman ha dicho que…
Siempre contra la clase obrera, nunca les toca a los de la zona norte: Aravaca, Pozuelo,etc... Rogaría a la señora Presidenta que no venga al sur, según escucho por las calles, no sería bien recibida, es preferible que se vaya de vacaciones con Andrea Fabra, creo que la acogerá con más cariño.
Por eso de que, las rubias se entienden mejor. Al tinte aún no le han aplicado el IVA

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Sí, roguemos a la presidenta que el metro en madrid vaya a 60 metros más abajo, como en Lega, y que haya ríos subterráneos que retiran material que hay que ir consolidando, como en la zona del bercial (=zona de berza=huertas=pozos superficiales=nivel freático alto).

Eso, que ponga los ríos donde Josman diga, en el metro de Las Rozas, Bohadilla y Pozyelo.
Anónimo ha dicho que…
Por otro lado, el IVA de los tintes ha subido a 21%, so listo.
Anónimo ha dicho que…
Ni ELLA ni Cuatro Sueldos tienen problema con la subvida del IVA. So listo...
poejosman ha dicho que…
Anónimo de las 09:35 en el barrio donde nací en época del dictador se hizo una línea de metro que pasa por debajo del río Manzanares, y nunca se cerró esa línea y pasaban más arroyos subterráneso y los socialistas en Leganés eliminaron el arroyo Valdegrullas en campo de Tiro que por cierto pasa Metro Sur y por así no se cierra.
Y al otro anónimo el IVA del tinte no sube hasta el uno de septiembre oligofrénico.
Entendido, pues eso.

SUBEIVAS Y LAMECULOS MARIANO.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
JOSMÁN es un burgués, no coge el Metro nunca.
Anónimo ha dicho que…
Siempre quejándose a gente, el todo gratis, es decir vivir de los que trabajamos en la privada se acabo. O os quejáis porque no hacen obras y si los hacen ( cuando vais de vacaciones) os quejáis también. Que os den, sois unos sinvergüenzas.