La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada pide a la gran superficie "Alcampo" que retire su apertura todos los domingos

Los trabajadores de ALCAMPO paran este viernes, de 12 a 14 horas

La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ha dirigido una carta al director general de Alcampo, con copia al de Recursos Humanos. En esta misiva le trasladan el total rechazo vecinal a la apertura de esta gran superficie todos los domingos del año.

Así dice la carta:

"La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, informados de la decisión de abrir todos los domingos, les queremos trasladar nuestro más absoluto rechazo a dicha medida por los motivos siguientes.

1.- Leganés no es un pueblo turístico y por lo tanto no habrá clientes que justifiquen esta medida.

2.- El abrir los domingos no genera empleo, todo lo contrario, ya que empujará al cierre de muchos pequeños comercios de Leganes que no pueden competir con las multinacionales.

3- Esta medida supone un retroceso en las condiciones de trabajo de las plantillas de estas grandes empresas.

Por tanto le pedimos que retiren esta decisión en beneficio de todos/as.

Reciban un saludo,

Firmado: Ángel Sánchez (Presidente)

Leganes a 5 de julio de 2012"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí solo se gobierna para los grandes, la gran banca, la gran superficie, los defraudadores.
Da igual que gobierne PP o gobierne PSOE, recordemos quien trajo al pepino la gran superficie parquesur.
Al pequeño comercio que le den, solo nos quieren para recaudar. Son tan gilipollas que por eso cada vez recaudan menos, porque nos están exterminando, cerramos, desapecemos y se acabó empleo y recaudación.
PP y PSOE llevan al país a la ruina. Habrá un nuevo rescate o corralito. ¡Al tiempo!
Ruf. ha dicho que…
Zapatero a tus zapatos, Angelito más preocuparte por el Barrio, creo que ni vives en el, porque te da igual.

Y menos meterte en camisas ajenas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La asociación de vecinos también lo es de trabajadores o de consumidores? Porque no dicen ni palabra de si eso perjudica los accesos al barrio o algo que tenga que ver con su asociación. Es como si una comunidad de vecinos saca un comunicado sobre el horario del portero de la comunidad de al lado.
poejosman ha dicho que…
RUF: QUE MI AMGO ÁNGEL, NO ES QUE VIVA EN LEGANÉS , VIVE EN NUESTRO DISTRITO DE ZARZA, SIEMPRE HA VIVIDO AQUI.
LA LIBERTAD DE HORARIOS ES UNA JUGADA DE ESPERANZA Y TU DEBERÍAS DARTE CUENTA.
Y REPITO, ALCAMPO ES PÚBLICO, Y DE LO PÚBLICO SE PUEDE OPINAR Y DEFENDER A LOS USUARIOS Y TRABAJADORES.
SALUDOS . JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Algunos SUPUESTOS "Peperos y Gavioteros",en este mismo foro, atacándome -en vez de debatir sobre lo que escribo,- siempre desde el anonimato,me han aconsejado ir al psiquiatra, y obviamente he ido, decian que el psiquiatra se iba a hechar a temblar al verme y:

El psiquiatra no ha temblado, se recostó en su asiento y me ha dicho una frase de Napoleón, para Jesús Gómez y para Rajoy (PP)

"Imponer condiciones demasiado duras es eximir a la gente de cumplirlas"

La locura del ciudadano acosado por el PP en sus medidas económicas, tiene facil lectura:

La locura, no es otra cosa que la verdadera inteligencia, que cansada de descubir las vergüenzas de los gobiernos, toma la decisión de volverse loca"

Pero claro algunos "PLATEROS DEL PP", no has leído los Renglones torcidos de Dios.

DEBERÍA DE LEERSE EN LA UPL

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El Ruf es un ultraderechista, que odia todo lo que huela a izquierda.

Vive endemoniado, con odio, etc.

¿Como puede vivir un tío (a) así?
Anónimo ha dicho que…
parece que te hace mucha gracia que algunos cobren ese dineral, mientras los curritos cobran 900€, les suben la luz, el gas, el transporte, la edad de jubilación, les recortan el subsidio,les hacen pagar medicinas a jubilados que cobran 600€, recortan en la educación, les suben el IRPF, congelan y bajan el sueldo a funcionarios, despiden a trabajadores, crean reformas laborales para tener esclavos.Pues ami esto no me hace ninguna gracia, y que estos que hacen y han hecho todas estás salvajadas cobren esos sueldazos, tengan derecho a buenas pensiones, a seguros, a coches oficiales, a tres y cuatro suldos. Repito no me hace ninguna gracias y creo que al resto de ciudadanos tampoco, me parece inmoral que te rías y que no critiques esto cuando miles de ciudadanos las están pasando putas cuando ellos no han tenido la culpa de la crisis. Que los culpables paguen y sean jugados, Aznar, zapatero, Rato,Esperanza Blesa, Merkel etc y toda esa panda de inútiles que nos han llevado a este estado.
Anónimo ha dicho que…
Perdonar, los que odiais todo lo que sea PP sois vosotros, os aseguro que para nada soy ultraderechista , ni nada por el estilo, pero me fastidia que todo , todo lo que haga el PP os parezca mal ,desde luego ya lo tienen que hacer mal para hacerlo peor que los anteriores.
Anónimo ha dicho que…
Hay unos cuántos débiles mentales, que creen de verdad que Esperanza Aguirre y Rajoy se acuestan cada noche pensando cómo pueden hacer a los ciudadanos la vida un poco más desagradable al día siguiente. Menos mal que abunda la gente inteligente que sabe con certeza que lo único que nos puede salvar en estos momentos es dejar de gastar y comportarnos como una familia responsable haría en su casa: dejar de gastar más de lo que ingresa, si no quiere acabar sin coche, sin casa y en la beneficencia.
Anónimo ha dicho que…
Estos son los del enganche ilegal de agua, que se la han cortado. Y los del enganche ilegal de luz. Anda que no tienen morro.
Anónimo ha dicho que…
Tenian q abrir mas. Si cada domingo q se abre parquesur esta lleno. Y no digamos entresemana.

Viva alcampo y parquesur por su apertura todos los dias y muchas gracias a doña esperanzaaaa
Anónimo ha dicho que…
seguro que Alcampo se ha echado a temblar al recibir esa cartucha... madre mia que coleccion de paletos. ni una pelicula de Landa. a estas alturas igual que con la oposicion al desdoblamiento de la carretera de los pantanos. protagonistas de Ice Age 4 tendrian que ser. estos son los progresistas... menos mal que la realidad les dara de bruces. el Muro aun creen que sigue en pie. o que lo volveran a levantar. MC Donald anuncia que este verano abre hasta las 2 de la madrugada y somos miles los que damos palmas con las orejas y alli que estaremos. la generacion ha cambiado. muchos MC Donalds van a abrir las 24 horas. se impone otra realidad que no podreis parar. aun luchais con clases por medio y a ciegas pues los que ahoran vienen, los que habeis "educado" con vuestras nefastas Logse y Loe, devoraran hamburguesas americanas a las 4 de la mañana sentados en MCDonald. la carta, debisteis enviarla hace decadas al ministro de educacion Rubalcaba. hoy, llega muy tarde. tanto que esa generacion os devorara como devoran las hamburguesas americanas.
Como ciudadana agradezco cada paso que conduce a una mayor libertad y me gustaría pensar que hay un horizonte legislativo que se vaya alejando del catálogo de prohibiciones y limitaciones que sufrimos los ciudadanos.

La postura de los trabajadores de Alcampo está muy manipulada ideológicamente, ya que nos intenta convencer que la libertad para comprar cuando queramos perjudicará a una colectividad. Nada más lejos de la realidad. Ocupar 24 horas con las actividades lo que haría es distribuir la afluencia de ciudadanos en las vías de comunicación, ojalá se empiece por el comercio y se termine extendiendo a la distribución y trabajo de los mayoristas que acarrea el comercio, porque eso aumentaría el empleo y rompería el borreguismo con el que nos obligan a hacer todo. Recuerdo no hace demasiado cómo agosto era el único mes de vacaciones posible, y las inmensas posibilidades y ventajas que ha tenido que muchas empresas y organismos vayan distribuyendo las vacaciones de sus empleados en todo el verano y en todo el año. Hoy día lo raro es que no se puedan partir vacaciones y llevarlas a otro mes, aunque queda mucho por recorrer. En sanidad disfrutamos de horarios continuados en muchos de los servicios que damos al ciudadano y eso no ha dejado de favorecer a los pacientes, que pueden ponerse enfermos en cualquier horario, pero tampoco para los profesionales, porque aunque en principio parece que las guardias son una carga y una desventaja, la plantilla es más amplia, solo que hay que hacer rotar a los más expertos por todos los turnos para homogeneizar la atención y la asistencia. No es comparable un servicio con otro, pero los esquemas y las razones son las mismas y se exportarán con satisfacción para todos.

La lástima es comprobar cómo los mismos siguen embaucando con sus rigideces y sus obsesiones, sin dar una oportunidad siquiera a comprobar los efectos de un tratamiento a base de libertad, aunque sea parcial y en pequeñas pildoritas.
El firmante de la AAVV también ha dicho en público y con buena afluencia que las "provincias" no existen y que referirse a ellas es "fascista". Y se quedó tan tranquilo. Fue en un Consejo Sectorial de Salud de la penúltima legislatura, presidido por la concejala señora Banegas, uno de aquellos Consejos Sectoriales en los que se hacía política internacional, se apoyaba la eutanasia y se arengaba contra la mayoría absoluta que trajo de nuevo un gobierno a la Comunidad Autónoma.

Quedó claro que el señor Sánchez no conoce la Constitución de 1978 y la duda es si ahora ya se la ha leído.
Anónimo ha dicho que…
Lola, de acuerdo, entonces también libertad de horario y 24 horas para servicios como el metro, las urgencias en La Fortuna, la educación, los tramites con la administración... si se analiza fríamente la libertad total es otra forma de despotismo pq solo la pueden ejercer los m'as fuertes y lis m'as acaudalados
24 horas para todo lo que se autofinancie, sí señor. No para lo que los ciudadanos no podamos pagar. Esto es como en casa, si hay para discoteca ¿por qué no?, pero si no hay, lo mejor es garantizar la comida, no vaya a ser que un mes bailemos y no podamos comer.

Lo que los establecimientos privados hagan y costeen, perfecto si no es a nuestra costa.

Sobre los servicios públicos, deperán de la prosperidad. Si la facilitamos, habrá para abrir todo tipo de centros 40 horas al día ¡! pero si constriñimos la libertad y arruinamos a los creadores de riqueza, los servicios tendrán que ser los imprescindibles, simplemente porque nos estamos muriendo.

El enfermo terminal necesita suero con glucosa, no puede degustar la saludable y rica dieta mediterránea, por reputada que sea.
Sobre "libertad total" me va a permitir que no opine, porque no sé qué es. Ser corpóreo ya nos trae limitaciones y por tanto de alguna forma falta de libertad. No podemos volar por nosotros mismos o aguantar horas debajo del agua mientras miramos a los peces sin equipos de submarinismo, por tanto no somos libres. Las prohibiciones ya nos llegan de nuestra naturaleza, edad, constitución o forma física, también por nuestras decisiones a la hora de formarnos y aprender, no saber limita muchísimo. Por tanto, en lugar de seguir poniendo barreras, deje usted que sus semejantes hagan la compra por las frescas noches o en los festivos domingos, para que así los que estudian o compiten entre semana tengan puestos de trabajo disponibles, en esos horarios ahora estériles para comprar y ser contratado.

No filosofemos y practiquemos, será lo mejor.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Celebro leer de nuevo a Lola. Aunque pensaba que estaría curada del FALSO liberalismo pepero. Veo que no...Aunque como la tengo por persona inteligente sé que tarde o temprano se saldrá del establo ideológico pepero.

Lola, ¿ El hombre está al servicio de la economía o la economía debe de estar al servicio del hombre?

Las grandes superficies comerciales pueden abrir tantas horas porque arruinan la vida familiar de sus trabajadores. Y a la vez llevan a la perdición del pequeño comercio. A ver si los comerciantes dejan de HACER EL TONTO y manda a paseo a los del PPOE-IU. ¡¡ Estáis haciendo el memo!!

Saludos.
Yo, en cambio, hombre Sencillo o sencillo, me abstengo de indicarle a usted nada y de anunciarle la revelación. Me limito a vivir ecológicamente y a premiar con mi consumo y mi presencia aquellos servicios que me aportan algo, que mejoran mi vida y mi libertad. Y comprar de noche, fresquito en verano, me aporta, lo quiero hacer y a quien me lo bloquee le abandonaré como cliente y a quien me lo facilite le trasfundiré generosamente la parte correspondiente de mi nómina, eso sí, sin antiecológicas donaciones, siempre a cambio de algo que quiero y valoro, que me apetece y refrendo con mi consumo.

Los demás planteamientos hace demasiado calor para que les dedique ni un minuto. Todo aquello que se acerque a un plan quinquenal y a una base aborregante de la sociedad, prohibiciones y limitaciones arbitrarias de dudosa bondad... mire: NO.

Los que usamos los servicios a placer somos los que modelamos el mercado, los que indicamos al que vende lo que tiene que vender. Quiero coche, quiero casa tranquila, árboles al lado y vecinos de los que no me tenga que defender, tiendas que abran siempre, servicios dispuestos para que no tenga que hacer colas, horarios amplios y que no me obliguen a dejar el trabajo para cumplir con la comunidad, con el municipio y como ciudadana. Y lo más importante: impuestos que merezcan la pena ser pagados, conceptos a pagar que no incluyan canturretas en conciertos ruidosos, toros dispuestos a hacer heridas incisas a pobres prostitutos del riesgo, pagos de fichas de jugadores de fútbol tan monos como inútiles para mi vida o prestaciones sin control a personas que necesitan tutela para no derrochar lo que se les regala.

Conste que si todo eso se financia voluntariamente por otros, yo vivo y dejo vivir, solo hablo de lo que yo financio.

En fin, Sencillo, si sigue poniendo etiquetas tan mal nunca le contratarán en Carrefour.

Por cierto, le diré que las tiendas con un horario más amplio no son los grandes almacenes sino los negocios familiares, así que no enfoque mal sus tiros, a ver si le dan en los pies.
Hombre sencillo ha dicho que…
Lola:

No me has contestado a la pregunta. Es una pena...

Hablas de aborregarse...Me parece muy bien. No hay cosa peor que callar y agachar la cabeza para figurar. Es un comportamiento propio de borregos...Menos mal que para algunos parece ser un triste recuerdo...¡¡Felicidades!!

Me alegro que no me contraten en la empresa que mencionas. No me gustaría. Prefiero que me contraten las mismas que lo hacen con los cachorros peperos. Son puestos laborales con más sueldo y menor dedicación, ¿verdad?...jajaja

Siempre a sus pies.
Su pregunta de quién está a servicio de quién era evidentemente retórica. Si quiere una respuesta demuestra hacer honor a su nombre, pero a límites siderales. Señor Sencillo, o sencillo, el hombre crea herramientas a la vez que estructuras, y la evolución de su habilidad crece a la misma velocidad que su capacidad, creando sociedades humanas con las que en unos aspectos se gana y en otros se pierde. Se pierde el placer de matar presas con las manos y alimentar a la prole, se gana especialización, años de vida y posibilidad de dedicación al cultivo de las artes y las ciencias, las humanidades y las letras. Las estructuras son pura evolución, hasta que a algún iluminado le pareció que podía calcular qué, cuánto y cómo y hubo algunos momentos históricos de fracaso quinquenal y hambruna. El crecimiento ecológico, con sus crisis de vez en cuando es el que ahora tenemos, si bien no realmente liberalizado. Por tanto la economía siempre ha estado al servicio del hombre, aunque a veces en su afán planificador y su ilusión adivinadora los hombres lo convirtieron en un sufrimiento. Lo que hoy día contempla como una crisis brutal no tiene nada que ver con las actividades recreativas en la Ucrania marxista, aunque la propaganda haga parecer que cientos de miles de niños mueren en las calles famélicos. Yo sigo viendo que la endocrinopatía más frecuente es la obesidad y nadie me va a convencer que estamos en Ucrania en pleno Holomodor de Lenin. Prefiero cien mil millones de veces estas crisis del capitalismo que los millones de muertos de hambre del marxismo y de sus herederos, que ni siquiera se han molestado en cambiar las siglas que asesinaron a tanta gente en las checas.

En cualquier caso, permitir a mi prima, que estudia durante la semana, trabajar los sábados y domingos en un gran almacén o completar con algunas horas en una media jornada nocturna, no solo no le va a arruinar a usted sino que le va a permitir no tener que pagarle la matrícula y la beca de libros, porque si trabaja lo pagará ella. Con esa parte puede usted pagarle la comida a un indigente o hacer una carretera más atractiva que anime a un empresario a montar un negocio que emplee al indigente y a su amigo parado... con lo que vuelve usted a ahorrar. Si eso es servir a no sé qué, pues qué quiere que le diga, evitarlo será servir a no sé cuá.
Anónimo ha dicho que…
DEMENCIAL, SÍ DEMENCIAL lo de la Asociación. Se nota que no tienen nada que hacer. Debería pensarse si tiene algún sentido su existencia, pues visto lo visto, sobre todo resultados en los últimos años ¿PARA QUÉ LAS QUEREMOS O ESTÁN?. Para que las subvencionemos?.
Sinceramente hay cosas más interesantres que meterse en la vida de las empresas y además privadas.
Si la carta hubiera sido dirigida al Presidente del Gobierno, solicitando, por ejemplo; bajada de sueldos a los Ministros y altos cargos, así como el cese de muchos de ellos (por innecesarios), recortes de empresas públicas, eliminación del Senado, de Diputados, de Comunidades Autónomas, etc. etc.
Saludos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Estimada Lola:

No encontrara en mi a un defensor del marxismo. Yo soy un defensor de la libertad. De la libertad con mayúsculas. Esa que no consiste en comprar en un hiper a las 21 horas.

Es muy pequeño y , permítame decírselo, ridículo, el liberalismo que sólo nos da libertad como consumidores. Una libertad que encima es falsa. Hasta un simple como yo, sabe que una gran superficie comercial es un espacio de manipulación ciudadana.

Me resulta difícil debatir con usted. La aprecio.

Saludos.