IU pide la comparecencia de Cavero en la Asamblea para que explique el estado de Metrosur

Metrosur cerrará, por obras "ineludibles", desde mediados de julio hasta septiembre. Serán dos los tramos que se cortarán. Uno, el que va de Arroyo Culebro a la estación de Los Espartales (siete paradas) y de Alcorcón central a Móstoles central (cuatro).

Izquierda Unida ha pedido una reunión urgente de la Diputación Permanente en la Asamblea de Madrid con objeto de solicitar la comparecencia ante el Pleno del Consejero de Transporte para informar sobre el estado en que se encuentran las infraestructuras ferroviarias de Metrosur.

Así lo ha explicado en el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, en la rueda de prensa que se ha producido tras una reunión de trabajo en la que han participado el propio Gordo, la portavoz de transportes de IU, Marisa Moreno, y los portavoces y concejales de IU en los municipios a los que Metrosur presta servicio, y en la que han valorado como “muy preocupante” una información que ha llegado a esta formación política sobre el cierre de esta infraestructura desde mediados de este mes de julio hasta septiembre “por problemas de construcción que se arrastran desde hace tiempo”.

En este sentido, Gordo ha afirmado que “la falta de transparencia del Gobierno es lo que nos ha llevado a solicitar esta comparecencia con carácter de urgencia”, tema sobre el que también ha incidido la portavoz de transportes de IU, Marisa Moreno, “hay poca información sobre esta cuestión, y esto nos preocupa”.

Moreno ha denunciado que “parece que hay un problema con esta infraestructura ferroviaria porque el terreno está perdiendo compactación debido a filtraciones de agua, y se va a tener que hacer inyecciones, para que vuelva a compactarse. Algo que no parece muy normal en una infraestructura que es relativamente nueva”.

“Este oscurantismo indica que parece que se quiere tratar por el procedimiento de emergencia. Si esto fuera así, se estaría vulnerando un proceso de contratación reglada”.

Finalmente, ha recordado que “Metrosur afecta a la movilidad más de un millón de usuarios y, por tanto, a su seguridad”. Por ello, ha reclamado a la Consejería que “desmienta esta información o nos cuente qué está pasando, y si es así por qué no se ha contado antes, y qué alternativas de transporte se van a plantear”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cierran para ahorrar, lo de las obras es un cuento chino.
Pronto irán cerrando todo centros de mayores, sociales, etc, etc, quieren toda la pasta para sus sueldos, mamandurria y pesebres.
¡chorizos!
Hombre sencillo ha dicho que…
Esperanza Aguirre demostrando su "buen hacer"...

Qué suerte tiene Esperanza por tener como adversarios a los del Psoe-IU. Éstos la hacen pasar por buena. Cuando es una PÉSIMA gestora.
poejosman ha dicho que…
Es una buena inciativa que le debemos de agradecer a IU, hay muchos trabajadores de hostelería que salen a las 0: 00 horas en lugares lejanos a sus domicilios y necesitan el transporte, ya que algunos no tienen vehículo y hasta carece de permiso de conducir.
Acordarse de los necesitados y luchar por ellos es una obligación de los partidos de izquierdas y progresistas.
Además Esperanza Aguirre debe de recortar de otras partidas, empresas públicas, asesores, etc.
AHORA QUE SE HABLA DE FUNCIONARIOS, BIEN VENDRÍA RECORTAR
DE AQUELLOS ELEGIDOS A DEDO CON SALARIOS SIMILARES A 45.000 ANUALES.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Y por qué no cierran el gobierno de la comunidad de madrid unos meses y nos ahorramos los sueldos, dietas, coches oficiales

y luego que cierren las diputaciones, más ahorro de sueldos, cochazos, etc, etc
y luego que cierren el senado y su piscina

¡chorizos de corbata y coche oficial!
Anónimo ha dicho que…
Antes de emprenderla contra los funcionarios, hay muchas incongruencias de donde recortar, tales como:
-Diputaciones provinciales.
-Comunidades Autónomas uniprovinciales ( Murcia, La Rioja, Cantabria, Asturias, Navarra, Ceuta, Melilla....)
-Delegados del Gobierno.
-Senado (la Cámara inútil).
-Las "embajadas" que tienen el País Vasco y Cataluña por todo el mundo pagadas con el dinero de todos, incluído el de los impuestos de nuestros sueldos, ,los funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
Y sin irnos muy lejos, todos los incapaces disfrazados de asesores, directores y demás cargos de confianza que deambulan viviendo de nuestros impuestos por nuestro municipio de Leganés, tan desvergonzados como los anteriores del PSIU, porque ni PP, ni PSOE ni IU están legitimados para pedirnos a los ciudadanos un esfuerzo tras lo visto sin ir mas lejos en nuestro querido Leganés. Iros a barrer, cuentamonas. Y tu Carlitos Delgado, no engañas ya ni a tu hijo pequeño
Anónimo ha dicho que…
Antes de recortarle un céntimo a nadie, que empiecen eliminando las Televisiones Autonómicas, las mayores ruinas de este paí, autenticos aparatos propagandísticos al servicio del partido gobernante de turno, con déficits ruinosos que nadie menciona, fuera la verbena y el despilfarro en todas las comunidades.
Y mientras a los funcionarios y a todos los ciudadanos se nos pide un esfuerzo para pagar a toda esta clientela política.