IU Leganés exige al equipo de Gobierno que defienda a sus vecinos y “plante cara” a la Comunidad de Madrid

Ante la abusiva subida de cuotas en escuelas infantiles

Tras la reunión mantenida con representantes de padres y madres de alumnos de diversas escuelas infantiles municipales de Leganés, el responsable en asuntos de Educación de IU Leganés, Alarico Rubio, ha asegurado que exigirán al Alcalde de Leganés en el próximo Pleno Municipal, que “por una vez se ponga del lado de sus vecinos y plante cara a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a su propia Presidenta, Esperanza Aguirre”.

En la reunión, los padres y madres han mostrado su malestar por lo que consideran una abusiva subida de las cuotas de las Escuelas Infantiles para el próximo curso, que según los datos publicados por la propia Consejería de Educación, puede llegar a superar en 90 euros mensuales las cuotas del pasado curso.

Desde Izquierda Unida no entendemos que, en el actual contexto de crisis económica, se pretenda castigar aún más los ya de por si castigadísimos bolsillos de nuestros ciudadanos, encareciéndoles las cuotas que deben pagar por llevar a sus hijos a una Escuela Infantil Pública, cuando se deberían estar buscando fórmulas para abaratar el coste que esto supone para las familias.

Rubio ha aclarado que “esperamos, y así lo exigiremos en el Pleno, que el alcalde defienda decididamente a sus vecinos y no se ponga del lado de la Comunidad de Madrid. No queremos que mande una carta tibia a Lucía Figar como hizo con el consejero Lasquetty en el caso del cierre de las urgencias de La Fortuna. Queremos que le diga a la consejera que esta medida supone un atropello para los usuarios y que no está dispuesto a que sus vecinos sean atropellados por la Comunidad de Madrid”.

El alcalde de Leganés debería, según avanzaron desde IU “plantarse ante sus superiores y defender los intereses de sus vecinos como ya hizo este Ayuntamiento hace dos años, cuando desde la concejalía de Educación no se aceptaron los nuevos decretos de mínimos impuestos en aquel momento por la Consejería ya que suponían un menoscabo en la calidad del servicio y una falta de respeto hacia los trabajadores de las escuelas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/eduardo-cuenca-radiografia-un-burocrata-20120705
Ruf. ha dicho que…
Primero echad a Raúl Calle, y luego ya veremos.

Alarico, menos pancartas, y más actuar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero si CalleCayenne no puede pedir na. Lo que tiene que hacer es en un pleno declarar cuales son sus ingresos, como hizo el Alcalde, cuales son sus propiedades, como hizo el Alcalde, donar parte de su sueldo a Cáritas, como hizo el Alcalde y apoyar una moción para que los vecinos de Leganés nos pronunciemos sobre cuanto deben ganar el Alcalde y los concejales (como hizo el Alcalde). Así que ya tiene tarea IU.
Anónimo ha dicho que…
a quien hay que echar es al Alcalde, que los vecinos votamos un Alcalde para que estuviera en el municipio, no en Madrid tomando desayunos y saliendo en la tele. Más preocupación por el municipio y menos manipular a los vecinos. Además el Alcalde no queria realizar ningún referendum y la mejor manera era decirlo en el Pleno por que sabia que no se iba a aprobar y asi echar la culpa a la oposición de no poder bajarse el sueldo. No tiene cara ni nada el menda...igual que ha donado un poco de su sueldo, como Alcalde tenía y tiene la potestad de bajarse o subirse el sueldo, pero no quiere (sus 73000 euros no los toca nadie) y pone de excusa al Pleno...buena jugada Don Jesus, pero eso no te va a salvar de la quema ni te va a llevar al cielo aunque dones dinero a la Iglesia.
Anónimo ha dicho que…
Alarico va a levantar IU del hoyo en que se ha metido....yo vote a ULEG, pero este los tiene bin puestos y si se presenta ya tiene mi voto.
Anónimo ha dicho que…
http://xleganes.wordpress.com/2012/07/05/el-friki-show-de-carlos-delgado/
Anónimo ha dicho que…
Que Izquierda Unida EXIGE QUÉEEE?. Joder, perdonar, es que me parto.
Tiene co-ones la cosa.
Hacía días que no me reía como ahora mismo.
Hemos perdido el norte, el sur, y.... todo.