Instalación de 30 bancos restaurados por un taller de empleo‏

Han sido remozados por alumnos del Taller de Empleo ‘Instalaciones de elementos de Carpintería y Pintura’ del Centro Municipal de Formación 1º de Mayo. La Concejalía de Medio Ambiente los instalará en parques de Leganés

La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo entrego ayer a la Concejalía de Medio Ambiente un total de 30 bancos de mobiliario urbano, recuperados y restaurados por alumnos del Centro Municipal de Formación (CMF) 1º de Mayo, que esta última Concejalía instalará de inmediato en parques de Leganés.

El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, fue el encargado de hacer la entrega simbólica de estos bancos de madera al concejal de Medio Ambiente, David Alonso. Se trata de mobiliario urbano recuperado por 16 alumnos del Taller de Empleo ‘Instalaciones de elementos de Carpintería y Pintura’, de un año de duración y que se desarrolla en el CMF 1º de Mayo. En el acto también estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

“Los alumnos que trabajan durante todo un año en este taller son personas que aprenden un nuevo oficio, que además significa para ellos una nueva vía para acceder a una posible contratación”, afirmó el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego.

“El aprendizaje y la labor que los diferentes alumnos desarrollan en este taller les sirve para disponer más fácilmente de una salida efectiva al mundo laboral, ya que el curso se compone de un importante número de horas de trabajo práctico”, añadió el concejal de Empleo, que ha destacado que en el curso de formación de Carpintería y Pintura participan vecinos mayores de 25 años, principalmente mujeres y desempleados de larga duración.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, por su parte, ha señalado que “los alumnos de este taller tienen que sentirse orgullosos por su labor ya que, además de formarse en un empleo, han realizado un trabajo de recuperación de mobiliario urbano que redundará en el beneficio de los ciudadanos de Leganés a un coste cero para las arcas municipales”.

“Como concejal de Medio Ambiente”, agregó, “quiero agradecer a la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo que se haya implicado en el arreglo de bancos de la vía pública que presentaban un mal estado y que, de esta manera, servirán para el ocio y descanso de los vecinos en diferentes parques de Leganés”.

El Taller de Empleo ‘Instalaciones de elementos de Carpintería y Pintura’ cuenta con un presupuesto de 341.290 euros, subvencionados por la Comunidad de Madrid. Desde el primer día, los participantes reciben un salario a la vez que se forman y aprenden un nuevo oficio con el objetivo de incorporarse lo antes posible en el mercado laboral.

Entre los cometidos de este taller, además de la recuperación de bancos de madera en mal estado de la vía pública, figuran la instalación de tarima en el suelo de la biblioteca del CMF 1º de Mayo; diseño y montaje de jardineras y papeleras a partir de maderas procedentes de mobiliario urbano desechado; colocación de puertas en despachos del CMF 1º de Mayo; y diseño, montaje e instalación de mueble librería para la biblioteca de este edificio municipal.

Además, se ocupan de realizar acabados en pintura de puertas, ventanas, paredes, techos, barandillas y cerramientos del CMF 1º de Mayo; y barnizado de bancos de vestuario, mesa de sala de reuniones y jardineras ensambladas por los carpinteros en la recuperación de maderas procedentes de mobiliario urbano desechado, entre otros cometidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero este periódico qué es la revista oficial del Régimen?

Dónde quedaron los tiempos en que le daban caña al equipo de gobierno?

Ah, que ahora gobiernan los suyos. Vale, ya lo entiendo todo.

Dleganés = NODO
Anónimo ha dicho que…
QUE PASA CON LOS FERIANTES
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, me importa un carajo lo que pase con los p... feriantes. Me importa mucho más lo que pase con los médicos, con los maestros, con los bomberos, etc, etc, esos si me importan.
Los feriantes se seguirán ganando la vida con leganés o sin el. Ellos verán si no son capaces de negociar las condiciones de su fiesta y su negocio, igual que hacen los demas empresarios que acuden a concurso o usan el suelo publico municipal.
Anónimo ha dicho que…
Eso digo yo.. ¿qué pasa con los Feriantes? Esas dulces personas que acompañan a sus compañeros de profesión a recoger las solicitudes en el Ayuntamiento para que puedan optar a desmontarles el chiringuito.
¿O era otra cosa?
Anónimo ha dicho que…
¿Es verdad que el Monty, además de incumplir la ley local y ser portavoz de aquella manera, cobra del Ayuntamiento, de Bankia, de la Carlos III y de la empresa de Seguridad en la que curra?

O sea que tiene cuatro sueldecitos, el colega. ¡Pero que jeta tienes, tío!
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡oh, oh, Treinta bancos!!!
Menuda inauguración. Ni que fuera un pantano.
¿Y esos dos trajeados de la foto, quien son, los obreros que los han restaurado?
¡Hay que ver que bien viven los obreros de este país, que van al tajo trajeados!
¡Menudo notición! Ahora mismo se la voy a pasar a todos mis conocidos por el feisbu.
Anónimo ha dicho que…
Millones de bancos, de los de sentarse, es lo que está necesitando este país, para tantos trabajadores en paro.
Claro que mucho mejor sería que hubiera trabajo para todos, y los bancos quedarían solo para los jubilados y fiestas de guardar.
Pero con tanto recorte, el paro aumentando cada vez más.
El otro gobierno nos condujo a la ruina y el actual nos precipita al abismo.
mercaderdevenecia.com ha dicho que…
Cuidar los muebles con delicadeza es clave. Renovarlos cuando sea necesario no solo revitaliza su apariencia, sino que también prolonga su vida, manteniendo la elegancia en cada rincón del hogar.