Formación para 26 jóvenes como animadores de actividades saludables de ocio y tiempo libre

El proyecto ‘Entrénate para el Legathlon’ es un programa coordinado desde la Concejalía de Asuntos Sociales. Cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa y la Universidad Autónomade Madrid

La pasada semana concluyó la Jornada de Formación para Monitores de Ocio y Tiempo Libre que, bajo el lema ‘Entrénate para el Legathlon’, ha contado con la participación de 25 jóvenes leganenses de 16 a 30 años. Esta formación impartida en el Centro Cultural José Saramago trató sobre la importancia de tener una visión educativa para quienes piensan dedicarse a la animación juvenil, y en ella se han abordado enfoques relacionados con la salud, el compromiso comunitario, las actividades físicas y el deporte.

Esta acción formativa, que se organiza desde la Concejalíade Asuntos Sociales, forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), auspiciado por la Fundación de La Caixa y la Universidad Complutensede Madrid.

Las jornadas formativas se enmarcan dentro de una actividad más amplia que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de agosto en el parque de La Chopera de Leganés. Para estos días, lunes y martes, se ha convocado una actividad familiar, abierta a todo el público y denominada ‘Ven y diviértete en familia`. Esta convocatoria ofrece diversión asegurada para adultos, niños, adolescentes, abuelos y familias en general, que podrán inscribirse gratuitamente en talleres de gimnasia, juegos populares y torneos de mini-aqua voley o mini-fútbol, entre otros.

Las actividades comenzarán el lunes de deagosto a las 18 horas y continuarán el martes 7 de agosto, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas. La inscripción es gratuita y en el desarrollo de todas las actividades participarán los 25 jóvenes que han seguido estas jornadas de formación en actividades saludables de ocio y tiempo.

Según el Concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, “esta actividad se enmarca dentro del programa que desde esta concejalía impulsamos, con el objetivo de desarrollar un marco de actuaciones que favorezcan el ocio infantil y juvenil, dotadas de un enfoque educativo y siempre con un compromiso con la salud, la intervención comunitaria, las actividades biosaludables y el deporte. Animamos a todos los leganenses a participar en estas miniolimpiadas de la familia”.

Comentarios