Exito en las II Jornadas de Deporte Adaptado de Leganés organizadas por ADIL

Las competiciones y exhibiciones tuvieron lugar en el Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2) e incluyeron boccia, slalom en silla de ruedas, Expresión y Movimiento, unihockey y fútbol sala

La Asociación Deportiva de Integración de Leganés (ADIL) organizó este pasado fin de semana, en colaboración con las Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana y de Asuntos Sociales, las II Jornadas de Deporte Adaptado de las Escuelas Deportivas de Integración, que se celebraron en el Pabellón Europa (Avenida de Alemania, 2) los próximos 30 de junio y 1 de julio.

El sábado, entre las 09:00 y las 19:30 horas, se desarrolló la competición de boccia, los recorridos de slalom en silla de ruedas, un partido de exhibición de la escuela de unihockey de ADIL y la actuación de los chicos que llevan a cabo las actividades de Expresión y Movimiento de ADIL.

Ya el domingo, de 09:00 a 14:00 horas, se vivió la jornada de clausura, dedicada por entero al fútbol sala, con la disputa de tres partidos; el primero de ellos enfrentó a la selección madrileña de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (F.M.D.P.C.) con el equipo de ADIL, a continuación se midieron dos equipos de la Escuela de discapacidad intelectual de ADIL y, para cerrar estas II Jornadas de Deporte Adaptado de Leganés, se pudo disfrutar de un partido de prebenjamines entre el Base Villaverde y el Sport Sala 12 de Parla.

Después se procedió a la entrega de trofeos y recuerdos a ganadores y participantes en estas jornadas, en la que participaron el presidente de la F.M.D.P.C., Álvaro Galán, el director de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García Mingo, y el asesor de Asuntos Sociales, Emilio González, además del presidente y los vicepresidentes de ADIL.

El presidente de esta asociación, Ángel Prats, destacó que “concebimos estas jornadas como una forma de reunirnos al final del curso y de exponer ante la gente el trabajo que hacen todos estos deportistas a lo largo del año, que se traduce en una muestra más de integración. Hemos querido cerrar con un partido de chavalitos muy pequeños (5 o 6 años) para que ellos aprendan desde muy pequeños que hay otras personas que, a pesar de sus limitaciones, pueden hacer deporte igual que ellos”.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, asistió a la clausura de estas Jornadas de Deporte Adaptado y valoró especialmente “el trabajo que hace ADIL para fomentar el desarrollo y la máxima integración de las personas con discapacidad en un ámbito tan importante como es el deporte. Desde las concejalías de Deportes y Asuntos Sociales colaboramos con estas iniciativas, porque creemos que estas personas han de tener la oportunidad de hacer deporte y así sentirse más integrados en la sociedad que les rodea. Y además es de admirar la ilusión y la fuerza de voluntad que ponen todos ellos para practicar diferentes modalidades deportivas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es importante, gente que trabaja para los desfavorecidos que no saben de política ni entienden, solo quieren vivir y ser felices.
Enhorabuena Exilio, tu eres parte de ese gran trabajo.