El Pleno Municipal de Leganés aprueba la moción de IU contra el cierre de las urgencias diarias en La Fortuna

Nueva manifestación vecinal convocada para este jueves, día 19 de julio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento solicitando que la Comunidad de Madrid no cierre las urgencias nocturnas diarias del Centro de Salud del barrio de La Fortuna.

Dentro de la acometida de recortes sanitarios que está llevando a cabo el ejecutivo regional, se contempla el cierre de determinados servicios. Así, desde el pasado 1 de julio, los vecinos y vecinas de este barrio de Leganés, van a sufrir el cierre de las urgencias nocturnas de su Centro de Salud.

En palabras de Marta López, concejala de IU-LV: “Es intolerable e inasumible que el Gobierno del Partido Popular deje sin el servicio de urgencias nocturno a un barrio que está apartado del centro de Leganés y del hospital Severo Ochoa, que no tiene ninguna infraestructura de transportes nocturnos y donde más del 20 por ciento de la población son personas mayores”.

La moción, que ha sido aprobada con la abstención del Partido Popular, exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid el restablecimiento del servicio de urgencias nocturnas del Centro de Salud de manera inmediata, y solicita al propio Ayuntamiento que mientras el servicio de urgencias siga cerrado, se adopten cuantas medidas provisionales sean necesarias para prestar el servicio en el barrio de La Fortuna.

López ha indicado que “el Partido Popular está desmantelando una sanidad pública ejemplar como la nuestra con continuos ataques y recortes que deterioran de manera alarmante la calidad del servicio que recibe la ciudadanía. El Partido Popular ha dinamitado los pilares básicos de nuestro sistema sanitario público. Gracias al PP ya no podemos hablar de universalidad, gratuidad y calidad, sino de exclusiones, copagos, medicamentazos, privatizaciones, listas de espera y cierres de servicios”.

“Resulta particularmente chocante que mientras el alcalde en Leganés manda cartas a su compañero de partido, el consejero Lasquetty, preocupado por las repercusiones del cierre, en la Comunidad de Madrid no le tiembla el pulso a la hora de levantar la mano para votar los recortes”, añade el edil.

Así mismo, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes de Leganés, convoca el próximo día 19 a las 20:00 a una manifestación desde la Plaza de La Fortuna, a toda la ciudadanía de Leganés para mostrar su solidaridad con el barrio y para defender la sanidad pública que es de todos.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Agradecer a IU, esta moción y al PSOE, que han trabajado en el asunto.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
TU PREGUNTAS, EL ALCALDE RESPONDE LO QUE SE LE PONE


"Hola Jesús.
(12) - A mí me gustaría saber cuánto dinero ha invertido en publicidad en medios de comunicación el Ayuntamiento de Leganés en lo que va de 2012 y, más concretamente, en los medios ‘Al cabo de la Calle’ y ‘DLeganés’.

Desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Leganés, cada medio de comunicación inserta publicidad institucional con arreglo a su periodicidad y su difusión, es más, todos los medios escritos en papel insertan la citada publicidad. Incluso los que critican la acción de gobierno, no hay distingos sectarios. De cualquier modo, tenga usted presente que esos dos medios que usted ha citado no recibían ni un céntimo. Cualquier comparación de neutralidad y objetividad respecto de lo hacía mi antecesor es una broma de mal gusto."

Vuelvo a repreguntar a ver si es la pregunta de su gusto...

¿cuánto se ha gastado el ayuntamiento y las empresas municipales en publicidad desglosado por medios...periódicos, webs, etc.? ¿y cuánto se va a gastar de aquí a fin de año? La pregunta es sencilla y pertinente... no le pregunto si son objetivos o no, eso es evidente, o lo que hacía el Montoya, que también lo es.

LE PREGUNTO CUÁNTO SE GASTA Y EN QUE MEDIO Y SI NO LO DICE ES PORQUE LO OCULTA O PORQUE NO LO SABE QUE ES PEOR.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pero que tarados los hay. ((((
"El Pleno Municipal de Leganés aprueba la moción de IU contra el cierre de las urgencias diarias en La Fortuna)))))). En que sitio pone que este espacio es para hacer preguntas al Alcalde de Leganés?
Anónimo ha dicho que…
proposición muy sencilla , ¿que gasto superfluo podemos evitar, menos personal ? pues se suprime y con eso el ayto paga el coste de mantener ese servicio abierto en nombre de la comunidad
Anónimo ha dicho que…
"La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes de Leganés, convoca el próximo día 19 a las 20:00 a una manifestación desde la Plaza de La Fortuna"

Yo,que estoy totalmente en contra de el cierre de urgencias,por supuesto que no pienso asistir.
Mañana día 19 a las 20:30 horas hay convocada una manifestación en Madrid en contra de los recortes que nos quiere aplicar el P.P.
En contra de los recortes a los parad@s,en contra de los recortes alos funcionari@s,a las pensiones,cotra el reepago sanitario y otras más cosas que es obvio decir porque son conocidos por la gran mayoría de ciudadanos.
Esta manifestación tambien exige al gobierno del Sr. Rajoy que suspenda automáticamente el cierre de urgencias nocturnas en todo el país,y por supuesto tambien en la Fortuna-Leganés.
Por lo cual opino que la manifestación de La Fortuna esta convocada erroneamente al coincidir con otra mas inportante y ,supongo masiva.
Solicito a la Plataforma convocante el aplazamiento de dicha manifestación para la próxima semana,ya que si no es así entenderé que dicha plataforma solo sirve a sus intereses particulares ,o lo que sería peor ,que esté controlada por el P.P
Anónimo ha dicho que…
Si contesta porque contesta lo que él quiere (estaría bueno que tuviese que contestar lo que le digamos), y si no contesta porque no contesta.
Me parece fenomenal estas preguntas y desde luego la ciudad ha ganado un alcalde mejor, la comparación con el anterior es de risa.
No veo yo a montoya contestando nada, nunca ha contestado nada: Censuraba a la prensa independiente mientras le llenaba los bolsillos a los amiguetes.
Tenemos un alcalde mejor y eso por loque se ve levanta ampollas, pues ajo y agua.
¡Cuanto tonto hay!
Anónimo ha dicho que…
La respuesta es muy sencilla. Todos los periódicos que editan publicaciones controladas en Leganés tienen publicidad del Ayuntamiento.

El que quiera saber más, que haga un Master.