El "Lega" vence al Guadalajara (2-0)

Buen inicio de pretemporada de los pepineros

El Club Deportivo Leganés venció su primer amistoso de la pretemporada, frente a un equipo que milita en Segunda División como es el Deportivo Guadalajara. Los hombres de Pablo Alfaro se impusieron por un claro 2-0 que deja muestras de que los pepineros fueron claramente superiores a un conjunto de superior categoría y que llegaba a Butarque con más rodaje en las piernas.

El entrenador pepinero repartió esfuerzos entre sus jugadores, y fueron hasta veintitrés los que participaron en el encuentro. Los madrileños salieron a por el partido desde el principio, con ocasiones de Roni y Rai y un gol anulado a Óscar Vega por fuera de juego. La respuesta de los alcarreños llegaría en un remate de cabeza cruzado de Kepa, aunque el marcador lo iba a inaugurar el Leganés. En una arrancada desde atrás de Redondo, el colegiado decretaba penalty al golpear el centro del lateral en el brazo de Álex Ortiz. Carlos Martínez se encargaba de transformarlo.

Los morados buscaron el empate en disparos lejanos de Zazo y Álex García que hicieron intervenir a Falcón, pero el Leganés realizó una gran labor defensiva. La segunda parte conllevó que Pablo Alfaro cambiara la práctica totalidad del equipo, pero no varió la tónica. Los locales apenas concedieron ocasiones a los de Carlos Terrazas, que lo intentaban desde lejos y en acciones a balón parado.

Mientras, en el Leganés los canteranos tomaban protagonismo. Si en la primera parte Cuevas, Roni y Chino dejaban su sello, en la segunda serían Castillo, Palacios y Vadillo los que levantarían los aplausos de la grada de Butarque. Precisamente éste último iba a ser el encargado de hacer el 2-0 definitivo, al culminar de manera espectacular una gran combinación en banda derecha entre Carlos de la Vega y Fer Ruiz.

Así pues, buenas sensaciones en la primera toma de contacto con los amistosos. La próxima cita será el miércoles en Valdebebas frente al Real Madrid C.

FICHA TÉCNICA

C.D. LEGANÉS: PRIMERA PARTE: Rubén Falcón; Redondo, Corona, Cuevas, Dani Gómez; Rai, Valleros; Roni (Chino 31'), Vega, Carlos Martínez; y Del Ali.

SEGUNDA PARTE: Rubio; Carlos de la Vega, Víctor, Mora, Castillo; Álvaro Cámara, Chino (Mario 61'); Fer Ruiz, Palacios, Vadillo; y Koffie.

C.D. GUADALAJARA: Toño Ramírez; Kike Tortosa (Aitor 46'), Álex Ortiz (Erice 46'), César Soriano, Gerard Badía; Cristian (Susaeta 46'), Jony, Zazo, Álex García; Azkorra y Kepa (Álvaro Antón 59').

ÁRBITRO: Israel Mingo (Colegio Madrileño). Amonestó a Corona, Carlos Martínez y Castillo, por parte del Leganés; y a Álex Ortiz, Álex García y Aitor, del Guadalajara.

GOLES: 1-0 (22') Carlos Martínez (p.). 2-0 (82') Vadillo.

ESTADIO: Municipal de Butarque (Leganés). 800 espectadores.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen comienzo. Estoy seguro que este equipo dará muchas más alegrías que el del año pasado. La gente nueva ha fichado con crítero y a un pedazo de entrenador
Anónimo ha dicho que…
Abarrotá, estaba la plaza abarrotá. Qué afición¡.Qué chalaura. Y las subvenciones?. Espero que se hayan terminado, más aún habiendo 18.000 parados en Leganés, con sus respectivas familias; la mayoría de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que las subvenciones al Lega se hayan terminado, el dinero tan grande que se les dá sirve para cubrir otro tipo de carencias que tenemos en el deporte como por ejemplo la mejora de instalaciones.

Una empresa privada como el Lega se tiene que autoabastecer solita.
Anónimo ha dicho que…
El Leganés es una ilusión para miles de personas y de familias en Leganés, y si no se le apoya desaparecerá como pasa con muchos clubes todos los años.

La segunda B es un pozo y ningun equipo se puede autoabastecer solito porque no hay los suficientes recursos.

El Lega no es un problema de la ciudad, es una ilusión y hace una labor para el pueblo.

Solo nos falta ya en Leganés que nos jodan el deporte (reconocido a nivel nacional hace poco tiempo) mientras mucha gente que depende del ayuntamiento se la toca con las dos manos.

Amargados hay en todos los sitios... ¡¡ aupa Lega !!
Anónimo ha dicho que…
Muy buen partido del Lega, espero que este año sea algo mejor que el anterior y consigamos, como minimo, entrar en playoff.

La gente que critica lo de las subvenciones sois unos amuermados. Seguro que trabajo no os falta, teneis de todo y claro... le quereis destrozar la ilusion a los miles de pepineros que van con su camiseta por las calles, a los padres con hijos que están en sus escuelas de futbol... etc.

Y mientras los funcionarios con sus pagas brutales, y encima se quejan de que le quitan una paga. A cobrar 600 euros les ponia. Y trabajando de verdad. No, que se tiran las 8 horas con las manos en los bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Esta es una noticia de deporte y se debe debatir eso. Para las noticias de política o iniciativas propias hay muchas noticias para hacer los comentarios. Un equipo que lleva 800 personas a un partido amistoso en pleno verano y estando en Segunda B es un ejemplo para el equipo de una ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Pues si una empresa privada no se puede abastecer solita, que desaparezca y punto, en 5 años habré visto a 3 tíos con la camiseta del Lega, y me reservo opinar sobre los que la llevaban, no quiero ser cruel.
Anónimo ha dicho que…
Eres poco de Leganés. No pienso discutir, pero en la Plaza de España se ven más camisetas del Lega que del Madrid o el Barca. Y es muy bonito
Anónimo ha dicho que…
Al de las 13:38 te diré de entrada que soy funcionario, y debo velar por imbéciles y faltones como tú.
De momento deberías respetar las opiniones de las personas, como yo tengo que oir de servicio o fuera de él a desgraciados como tú; y a veces en el campo de fútbol. No faltes a nadie y menos a los funcionarios y sus temas.
Trata de ser solidario con las personas necesitadas y olvídate de las subvenciones, o dáselas tú.
Y si tiene co-jones identifícate que yo te podré mi número correspondiente, faltón.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien! Mi equipo favorito! He visto este juego exclusivamente gracias a alquiler de coches