El Colegio Oficial de Arquitectos expone en agosto los proyectos para la ampliación del Museo de Escultura

El arquitecto Luís Martínez Santa-María resultó ganador y redacta el Proyecto Básico para la ampliación de las actuales instalaciones

La concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, la edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, han inaugurado este martes la muestra en la que se exponen los 225 anteproyectosque han concurrido al Concurso Internacional para la ampliación de las instalaciones del Museo de Escultura de Leganés.

Al acto ha acudido también el arquitecto ganador de este certamen, Luis Martínez Santamaría, que será, a su vez, el responsable de la redacción del proyecto de obras para la ampliación de esta instalación cultural especializada en escultura española contemporánea de gran formato.

La concejal de Obras e Infraestructura, Beatriz Tejero, destacó del proyecto ganador “su indiscutible calidad y su mérito al rescatar para el conjunto un espacio que actualmente está destinado aaparcamiento”. La edil añadió también que el Ayuntamiento de Leganés estudia la posibilidad de abordar este proyecto por fases y buscar financiación externa pública o privada, ya que el coste estimado de ejecución de la obra se cifra en torno a los siete millones y medio de euros.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, ha señalado, por su parte, que “los proyectos presentados por 224 estudios de arquitectura tienen una gran calidad y pueden contemplarse en la exposición que tendremos en nuestra sede (C/ Hortaleza, 63. Madrid) durante todo el mes de agosto”.

El concurso internacional convocado para la ampliación del Museo de Escultura ha contado con la participación de prestigiosos profesionales entre los miembros del jurado, como Rafael Moneo, María José Aranguren y José Manuel López Peláez, todos ellos arquitectos de reconocido prestigio internacional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Santamaría es un buen arquitecto y su proyecto está muy bien. A ver si se pudiera construir el museo pues la cantidad de esculturas que posee Leganés bien lo merece por su calidad e importancia. Malos tiempos para poder construir estos edificios pero quizás pudiera ser. Felicidades por la iniciativa del concurso de ideas y visto la repercusión que tuvo con más de 220 arquitectos nacionales e internacionales que se presentaron, sería deseable que se tomasen más iniciativas de este tipo en colaboración con el COAM, para sacar a concurso de ideas las obras que están pendientes.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué edificio?
¿Pero no es al aire libre?
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo mejor de todo:
"La edil añadió también que el Ayuntamiento de Leganés estudia la posibilidad de abordar este proyecto por fases y buscar financiación externa pública o privada, ya que el coste estimado de ejecución de la obra se cifra en torno a los siete millones y medio de euros".
Me quedo sin aliento, esto es una broma o nos están tomando el pelo, no hay nada más urgente?
Patético...
Anónimo ha dicho que…
Pero no estamos tan mal que no hay dinero ni para abrir una biblioteca por la tarde, que nos gastamos el dinero en un concurso para ampliar el museo de escultura.

Quien quiera ver esculturas que las mire en los libros, en horario de mañana, esos si.
Anónimo ha dicho que…
Yo propongo que alquilen una nave industrial y que guarden en ella las penosas esculturas que tenemos como las meninas. Nos harían un favor y saldría mucho más barato.

Anda concejala Tejero, que no hay dinero para unas cosas y si para chorradas. Arréglenos las aceras de Leganés Norte y menos esculturas chorras que no aportan nada, excepto para los excultores amigos.
Anónimo ha dicho que…
...eScultores... se escribe eScultores...
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Museo de la Escultura o Museo de los Horrores?

¿ Qué tendrá el Museo que para el si hay dinero? Los malpensados aciertan...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso. Esta gente nos está tomando el pelo y se está riendo de los leganenses. Esto es un despilfarro! Ya vemos que a esta gente los parados, la educación, la sanidad, el mantenimiento,... todo esto les da igual. Claro, como les encanta la privatización lo público que se vaya al garete y a los parados que les den morcillas. Esto me huele a chamusquina.
Anónimo ha dicho que…
Esto empieza a dar un tufo muy extraño, que en la situación que nos pintan quieran hacer una inversión como ésta huele faltal, ¿alguien podría poner esrtas cosas en conocimiento de los que tienen que rescatar en breve a España?. Que informen a la señora Merkel de como tiramos el dinero.
Anónimo ha dicho que…
Estatuas? Dinero? Y el centro de La Fortuna? para La Fortuna no hay dinero ni se busca.
Anónimo ha dicho que…
"...buscar financiación externa pública o privada..." A ver si aprendemos a leer y a entender lo que se lee. FINANCIACIÓN EXTERNA PÚBLICA o PRIVADA. El Ayuntamiento ni un duro de sus presupuestos para el Museo de Esculturas. Si quieren hacerlo que la pasta la pongan otros. Por tanto, NO SE HARÁ. Es más que evidente. Listos. Como los 100.000 euros del concurso: dinero de la anterior ministra de cultura sociata Ángeles González SINDE... ¿Os suena verdad? La ministra de la Ley Sinde... Esa es la que coloca 100.000 euros de subvención a Montoya para la redacción de un concurso de ideas para la ampliación del museo de esculturas. La coautora del guión de ese pedazo de película titulada... "Mentiras y gordas"...
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Comorrrr? ¿ Que una empresa pública o privada va a querer financiar el Museo de los Horrores? No se lo cree el boinero anterior ni harto de vino. El coste lo terminaremos pagando los ciudadanos.

Mejor que cierren el museo y abran varias bibliotecas.

Boinero, te has ganado un poco de alpiste...pitas, pitas...jajaja