El alcalde agradece a la oposición su esfuerzo y pide disculpas por algunas de sus expresiones

Desde el Consistorio se quiere enfriar la "temperatura política" alcanzada en las últimas fechas.

El alcalde agradece a la oposición su esfuerzo para consensuar una consulta popular y pide disculpas porque algunas de sus expresiones no fueron del todo afortunadas.


COMUNICADO OFICIAL

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, quiere expresar su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por los cuatro grupos municipales en las últimas horas en aras de solucionar, desbloquear y unificar la diferencia de pareceres manifestada por los tres grupos de la oposición (PSOE, Unión porLeganés-ULEG e IU-Los Verdes) con el grupo municipal Popular en lo relativo al modo, forma y tipo de consulta popular relativa a los emolumentos del alcalde de Leganés y de la corporación municipal.

Jesús Gómez ha indicado que “quiero agradecer a la oposición municipal el talante mostrado en las últimas horas para desbloquear una situación que ha venido malentendida desde el primer momento. Me consta que tanto desde el grupo municipal Popular como desde los grupos Socialista, de ULEG y de Izquierda Unida-Los Verdes se está trabajando todo lo posible en las últimas horas para alcanzar un acuerdo que podría verse reflejado en la tarde de hoy durante la celebración del Pleno Extraordinario”.

El alcalde ha querido añadir a este respecto que “es posible que en el fragor del Debate del Estado de la Ciudad, cuando anuncié mi intención de realizar una consulta popular, así como en fechas posteriores, el clima verbal existente en la ciudad y el que se ha trasladado a los vecinos de Leganés no ha sido el mejor de los posibles.

Desde la responsable posición que ostento como alcalde, y con el respeto que me merecen todos y cada uno de los miembros de la oposición, tengo la obligación de velar por que el clima político en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir sea el mejor de losposibles. Los vecinos no están para soportar diatribas entre políticos sino soluciones emanadas de la discusión razonable. Es por ello que quiero hacer públicas mis disculpas a cualquier concejal de la oposición que hubiera podido malinterpretar o sentirse ofendido por algunas de mis valoraciones en estos días. Es posible que en un clima más dialogante mis expresiones se hubiesen entendido como menos desafortunadas. Es por ello que agradezco la actitud responsable y constructiva de la oposición; y asumo la necesidad de intensificar el diálogo”.


Jesús Gómez Ruiz ha querido finalizar indicando que “entiendo, desde la responsabilidad que ejerzo como alcalde de todos los vecinos de Leganés, que este último pleno antes del parón estival merece que las aguas bajen más calmadas de lo que han estado en las últimas semanas. Y si mis palabras contribuyen a ello, todo el trabajo conjunto realizado por los cuatro grupos municipales no habrá sido en balde”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué grande, qué grande.
Equivocarse es humano, pedir disculpas también.
Algo impensable en el portavoz socialista Montoya ¿cuándo ha pedido disculpas? Estas palabras no entran en su vocabulario: humildad, disculpas, trabajo, reconocimiento.

Montoya dimite ya
Anónimo ha dicho que…
Bajada de pantalones del alcalde. Buen detalle, pero lo mejor sería que no la vuelva a liar. Debe bajar del pedestal y darse cuenta de lo que se tiene que dar cuenta, que gobierna en minoría y que está condenado a entenderse con la oposición, muy especialmente con ULEG, al que debería tener en palmitas y no todo lo contrario como hace.

A ver si con esto ya ha aprendido la lección y se muerde la boca, que ahora es alcalde y no está en la oposición
Anónimo ha dicho que…
A Jesús le está bien merecida esta cura de humildad. Y es hasta elogiable por su parte. PEro como dice el anterior, que no meta más la pata, por favor, que la próxima ya salta con el trapecio, pero sin red
Anónimo ha dicho que…
Montoya ¿cuándo vas a pedir disculpas por tus 4 años "negros"?
Toma nota y aprende
Montoya dimisión
Ruf. ha dicho que…
El Alcalde razón tenía en el fondo, pero las formas le perdieron.

Y sabido es que en política el "bien parecer" es básico.

Gracias D. Jesús, y que cunda el ejemplo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto ha bajado el paro en Leganés en junio? ¿Qué ciudad de la CAM ha tenido el segundo mayor descenso de parados en números absolutos? Venga sociatas, a consultar los datos del INEM este mes que se os ha pasado... o no...
Anónimo ha dicho que…
Vaya a Don Jesus le han dado un toquecito de arriba...eh...aunque de seguir como hasta ahora perdera la Alcaldia y entonces si que le van a dar toques...
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que esta nota se la han dado escrita.
Una persona del gobierno con un dedo de frente (con dos no hay) la escribe y se ha obligado a Jesús a firmarla.
Después del toque de atención de un superior, es lo máximo que se ha podido hacer.
Firmar esto es el mayor golpe moral que Jesús sufre y que no está dispuesto a perdonar.
Pronto veremos "latigazos" para arriba y para abajo y con uno de ellos se partirá el sólo su cabeza.
En fin, la fiesta acaba de empezar.
Anónimo ha dicho que…
Tanta disculpa del PP, acrecienta su ineptitud para gobernar, van de metedura de pata en metedura de pata. En las altas esferas peperas están ya cansados de tanta cagada de gaviota en leganés y ya le ha dado un toke al boinero inepto y patán, que está rodeado de inútiles. NO LA CAGUES TANTO Y NO TENDRÁS QUE PEDIR PERDÓN TANTAS VECES, SI NO SABES GOBERNAR DIMITE INUTIL.
Anónimo ha dicho que…
543 parados menos en Leganés. La segunda ciudad de la Comunidad con el mayor descenso de parados en junio. 543.
Anónimo ha dicho que…
anda que hasta 18000...si en un año habeis conseguido 500 menos no vais mal. Preocuparos de que os van a echar de aquí peperos...que os quedan dos telediarios. Ya os estan dando toques desde Genova, ahora llega el momento de los yo no he sido, has sido tu. Tic,tac,tic,tac que se os acaba...
Anónimo ha dicho que…
TICTACTICTAC... 543 menos... quieras o no por debajo de 18000. sociatas y comunistas aunmentaron el paro en Leganés un 116% en 4 años... ufffffff!!! 116%!!!!! demasie pa mi body!!!! 543 menos es una buena noticia para la sociedad en general. boqueron"1!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
claro a ti como te colocaron en el Ayuntamiento a dedo y a chupar del bote no tuviste que buscar trabajo, ¿no? como el hijo de la asesora de deportes que ya tiene trabajo en el Ayuntamiento, a dedo. Así también reduzco yo el paro...
Anónimo ha dicho que…
300.000 funcionarios a la calle y se acabo el sangrado sociata. ummm deportes tiene asesora??????? aims... ya ni verificamos los rumores.... 300.000???? joer....
Anónimo ha dicho que…
¿asesora? claro como todas las concejalias...que sois 30 asesores en el Ayuntamiento, asi que dime tu a ver como os repartis, en obras 3, en medio ambiente 3, y asi sigue y suma...no engañeis a la gente que encima que no os votan les birlais el dinero de sus impuestos
Anónimo ha dicho que…
deportes tiene asesora??????? falsillo falsillooooo a ver cómo se llama ella???? jijiji
Anónimo ha dicho que…
CASO RIMEL--- 2 MILLONES de eurillos (332 millones de pesetas) birlados a los ciudadanos de Leganés... uffff..... y el concejal de este funcionario de Obras quien era??? del psoe quizas??????????
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Intento animar a mis amigos peperos. Los pobres no se recuperan de la depresión causada por la ¿ gestión?Jajaja de Jesús. Es normal, este señor no para de incumplir su programa electoral. El misterio es saber las causas del incumplimiento, ¿incapacidad? ¿falta de principios? juzguen ustedes...

La realidad es que Jesús ha demostrado no estar capacitado para el cargo. ¿ Solución? Que Madrid le baje del caballo. No hay otra ante tanta torpeza. Después de todo siempre le quedaran los programas humorísticos de LibertadDigital, ¿verdad?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Queremos saber lo que cobra Carlos Delgado y de paso Rafael Montoya. En una sociedad de mileuristas es vergonzoso que no quieran poner los numeros sobre la mesa. Transparencia de ingresos ya!
Anónimo ha dicho que…
Por qué el Alcalde pide disculpas y la oposición no?
Anónimo ha dicho que…
Por qué estan en política los profesionales de la fritanga verbenera?
Anónimo ha dicho que…
Del psoe. La noticia viene en El Mundo. Heavy metal!
Anónimo ha dicho que…
En el ayuntamiento de Leganés hay políticos que nunca antes habían tenido profesión conocida . Qué miedo me dan! Que aporten no solo sus ingresos sino también su vida laboral ya!
Anónimo ha dicho que…
Esto es acojonante ¿antes no pediais ni ingresos, ni vida laboral ni nada de nada no? dejaron al pueblo en la ruina y no pasaba nada, ahora pasa de todo. Pero que panda de sinvergüenzas